viernes, 3 de agosto de 2007

Nuestra edición "especial" del 4 de Agosto de 2007



NOTICIAS NACIONALES

Nuestra visión del Gobierno, Encuesta ADIMARK.

Las criticas de la Presidente Michelle Bachelet Jeria a miembros de su equipo, al acusarlos de “una locuacidad más allá de toda prudencia”, parecen especialmente destinadas al Ministro del Interior, Belisario Velasco Baraona, al vocero de Gobierno, Ricardo Lagos Gueber, al Ministro Secretario General de Gobierno, José Antonio Viera-.Gallo Quesney, al Ministro de Justicia, Carlos Maldonado Curti, Ministro de Hacienda, Andrés Velasco Brañes, entre otros, parece confirmar los serios inconvenientes con que se desenvuelve el Gabinete, delatando, de paso, la absoluta falta de liderazgo de la Mandatario para poner orden entre sus secuaces.

Cunden los rumores de que vendrá un remesón serio entre los equipos ministeriales, que nosotros consideramos indispensable y esperamos se produzca a la brevedad posible, pues el país ya no puede con el peso de la incapacidad de nuestros gobernantes, la ineptitud de la gobernante, la falta de directrices claras en la administración, la ausencia absoluta de liderazgo y, como si esto fuera poco, la increíble falta de realismo de quienes ocupan La Moneda.

Pensamos que la Primer Mandatario tiene una oportunidad única de producir un fuerte sacudón, que saque a la administración de la inercia sorprendente en que se encuentra sumida, aproveche de llamar a las Secretarias de Estado a gente más capacitada y sobre todo aterrice su agenda en los temas importantes, esos que tienen agobiado a nuestro pueblo. Pensamos, que, por el tiempo desperdiciado de su periodo y el adelantamiento de la carrera electoral, es esta la última oportunidad que tiene de enmendar los rumbos.
Que nuestro Gobierno va mal y está mal aspectado en las necesidades de la gente lo demuestra el resultado de las encuestas, en las que declina a pasos agigantados el apoyo a la Presidente (41,5%) y aumenta de manera importante el rechazo (42,8%) que produce en la opinión pública. Los resultados del sondeo de ADIMARK, entregados ayer, son sintomáticos, pues, por primera vez aparece más repudio que aprobación. Los chilenos quieren una Mandatario, no están satisfechos con la Jefe de Coalición que tenemos.

Estamos ciertos de que la Gobernante, de la que siempre hemos dudado tenga las capacidades que nos ofreció su campaña electoral, está siendo engañada y mal aconsejada por su personal de “confianza”, los que creen que todo se puede reducir a “producir” noticias, tender cortinas de humo y ser tapado por la intensiva publicidad estatal. Casi nada funciona, a pesar de los manidos argumentos de que la institucionalidad lo hace: Justicia, seguridad ciudadana, educación, salud, justicia social, vivienda, relaciones internacionales, obras públicas, son solo algunos de los temas deficitarios.

Presidente, no desaproveche la oportunidad, antes que se acreciente de manera dramática el síndrome del “pato cojo”, que tan peligrosamente puede hacer zozobrar su
poco eficiente administración.

*****

Como venganza por la rebeldía, “fuga”, del General Eduardo Iturriaga Neumann se propone terminar con los privilegios que implican los penales Cordillera y Punta Peuco. Típico de los socialistas, nivelar hacia abajo, es decir mantener a los prisioneros como verdaderos animales. Lo normal sería que se hiciera algo por terminar con las condiciones infrahumanas en que se mantiene al resto de la población penal.

LA CONCERTACION ES ABSOLUTAMENTE INCAPAZ,
En las próximas elecciones vota por otros.

COMENTARIO INTERNACIONAL

Los últimos acontecimientos confirman que el déspota venezolano ha perdido definitivamente los papeles. Sus apoyos más firmes -dentro incluso del propio Ejército- empiezan a lanzarle mensajes inequívocos de que no aprueban el rumbo por el que, como un caballo desbocado, está arrastrando al país. El portavoz ha sido el general Baduel, a quien Chávez le debe el haber sobrevivido a la crisis de abril de 2002, cuando se alzó al frente de los paracaidistas de Maracay e hizo caer como un castillo de naipes a la confusa autoridad cívico-militar que había asumido el poder en su lugar.

Ahora ha sido también Baduel el primer uniformado en atreverse a levantarle la voz al mandatario venezolano, del que lo menos que se puede decir es que hace tiempo que no es capaz de distinguir los límites que debe respetar cualquier dirigente elegido democráticamente. Existe en Venezuela un mecanismo que, sin proceder de la época de Chávez, se ha convertido en objeto permanente de sus abusos: se llama Ley Habilitante y permite al presidente legislar en nombre del Parlamento en una serie de materias autorizadas previamente, y en determinadas circunstancias, por el propio legislativo. Lo que ahora pretende Chávez es una reforma constitucional que perpetúe la aplicación de la Ley Habilitante y, de paso, su propio mandato ejecutivo. Él lo llama «socialismo del siglo XXI», pero el plan no es otro que convertirse en dictador vitalicio.

Chávez no ha engañado nunca a nadie: siempre dijo que tenía intención de celebrar como presidente el bicentenario de la batalla de Carabobo en 2021. Quienes creían que hablaba en broma no quisieron ver hacia dónde se encaminaba este militar golpista, pero ahora tienen la evidencia de cómo, una vez destruidos todos los mecanismos de la oposición, Chávez intenta crear un partido único e instaurarse a sí mismo de por vida al frente del país. A lo largo de la historia, esta secuencia ya se ha reproducido en términos parecidos y con idéntico resultado: la dictadura. Primero se eliminan los adversarios, luego los dudosos y después los que no mantengan una fidelidad ciega. Los que no tengan el coraje de oponerse a este intento de convertir a Venezuela en una mala imitación de la Cuba castrista saben ya que tendrán que resignarse a vivir encandenados a los caprichos de un hombre de dudosa salud mental, obsesionado por realizar su sueño de ser un segundo Bolívar.

Como gestor, Chávez ha batido el record de despilfarro de toda la historia venezolana, y está llevando a un país extraordinariamente rico a la ruina absoluta. Al precio actual del petróleo y sin rendir cuentas a nadie, la riqueza que Chávez ha derrochado a espuertas es de proporciones faraónicas. Tal vez un día los venezolanos puedan saber exactamente la cantidad de lo que han perdido durante la era Chávez, pero lo más importante que están perdiendo es la libertad, y la libertad no tiene precio.

Publicado por ABC España, tomado de
www.lahistoriaparalela.com.ar




CARTAS DE LECTORES

Estimados Amigos:
Mucho me ha extrañado no encontrar vuestra página (
www.reaccionchilena.cl) en la Web. Espero que puedan solucionar a la brevedad los problemas que les afectan, pues considero que la visión que presentan, políticamente incorrecta, es imprescindible para hacer un análisis serio de lo que está sucediendo en el país.
Tengo la esperanza de encontrarlos pronto en el Caber Espacio, pues, aunque no siempre estoy de acuerdo con vuestros juicios, me parece necesario que alguien desenmascare las realidades que estamos viviendo y luche por el retorno a la honestidad en la gestión publica.
Atentamente
Carlos Carvajal H.

Hola amigos.,
El gobierno de Michelle Bachelet que mantiene a un puñado de asquerosos y repulsivos servidores del engaño como ese wever que dice que los criminales deben estar donde deben estar ???? yo los veo todos los días caminando tranquilamente por las calles inclusive dentro de la moneda a que criminales se refiere? este sujeto ignorante y cara de palo no tiene muy claro ese concepto
Hoy 03 de Agosto no puedo abrir su pagina web .
Atte.,
Marco Antonio Quiero.

Señora Directora:
DEROGACION CONSTITUCIONAL
Hágalo bien -a lo que ¡está doblemente obligada!- o “menos que regular”, como lo está haciendo, cuando nuestra intuitiva socialista Presidenta Michelle Bachelet deje el mando de la Nación -después de “cuatro años de trabajo”- será beneficiada con la “dieta-jubilación” -¡futuro asegurado!- y “fuero” contemplados en los incisos segundo, tercero, cuarto y quinto del artículo 30 de nuestra Carta Fundamental -la imperfecta Constitución de Lagos-, que ¡insisto! “deben ser derogados” por ¡vergonzosos y abusivos!, y que en absoluto se condicen con lo que fue nuestra tradición republicana ni con el genuino espíritu de servicio público: “Servir a los demás y no servirse a sí mismo”, lo que no quiere decir que -en actividad- no sea debida y justamente remunerado.

Hoy en día esta dieta-jubilación mensual asciende aproximadamente a $ 5 millones y medio, y la están percibiendo don Ricardo Froilán y don Patricio; la recibió el ex senador vitalicio Augusto Pinochet, y la recibirá el senador Eduardo Frei cuando deje de ejercer alguna función remunerada con fondos públicos, todos en su calidad de ex Presidentes de la República.

¿Cuánto tendría que ganar usted y cuántos años tendría de trabajar para obtener una jubilación como “la dieta vitalicia” -de por vida- que beneficia a estos privilegiados conciudadanos, y de este modo “crecer con igualdad”?

¡Reaccione compatriota, reaccione, y súmese a esta propuesta de derogación constitucional por las razones señaladas!
Atentamente,

Jorge Saavedra Moena, c.i. 6.015.115-6.
Señor Director:Algún "vago" no hizo su trabajo en el Ministerio Secretaria General de Gobierno.... no confirmó los antecedentes del funcionario designado.Enrique Contreras.

Señor Director:

Con la detención del General Iturriaga, nuevamente vuelve la polémica acerca de " Como solo en base a Presunción de algo, se puede detener a una persona ".-A esto hay que lamentar una vez mas las desafortunadas declaraciones del Ministro sr. Lagos Weber que indica " que los criminales deben estar donde deben estar " Sabrá el sr. ministro Lagos Weber que se esta deteniendo a un ex-oficial por un "Presunto Delito" que no se ha demostrado que lo cometió??? El Sr. Ministro debiera ser mas prudente en sus apreciaciones al respecto, no es ni la primera ni será la última metida de pata del Sr. Lagos Weber
Gonzalo Navarrete Suárez

Señor Director:
Testimonio de un procesado.
Se nos priva de libertad hasta por 12 meses, mientras duran los procesos que son larguísimos, 4 a 5 años, solo para castigarnos, amedrentarnos y quebrarnos sicológica y económicamente, a nosotros y grupo familiar. Somos declarados peligro para la sociedad por situaciones ocurridas hace mas de 30 años atrás, detenidos vejatoriamente como si fuéramos maleantes, sin considerar que hemos tenido una conducta ejemplar durante estos 30 o más años, sin considerar que tuvimos una carrera militar destacada o una vida privada y comercial de normal para arriba. ¿Cuál es la necesidad de privarnos de libertad y publicarlo en la prensa, cuando todos tenemos un domicilio conocido y siempre estamos dispuestos a cooperar con las diligencias que como sabemos no son más que las de carearse con otra versión sobre los hechos? ¿Sólo el escarnio público y la condena de la sociedad?. Contéstame tu mismo y coméntalo en tus círculos sociales y verás que hay muchas más razones de dudosa ética y moral.
Por el contrario, vemos todos los días en la prensa que delincuentes, asesinos, violadores y hasta pedófilos son dejados en libertad, pese a realmente constituir un peligro para la sociedad ¿se entiende?
También advertimos un Poder Judicial -en que uno confía pero que no nos brinda justicia-, pues aparte de aplicar las leyes y tratados internacionales torcidamente, cuando se va a la Corte los ministros duermen en el tribunal placenteramente mientras se alega a favor de nosotros, porque ya tienen su veredicto de condena tomado y no les importa un ápice los argumentos de nuestras defensas. En que se ven casos extremos como el de un ministro de primera instancia que concede la libertad después de 3 meses de detención a un militar por razones humanitarias por tratarse de un anciano, ciego y diabético, pero al tomar conocimiento la Corte de Apelaciones lo rechaza aduciendo que aun el anciano puede escuchar y hablar, por lo que debe continuar privado de libertad. Parece que efectivamente hay dos justicias en Chile, uno para los terroristas y otros para nosotros los militares. ¡Hasta cuándo!
Gabriel Fuentes Campusano.


EDITORIAL
Valores de Combustibles, por Mario Montes.

Los precios del los combustibles en Chile han llegado a niveles increíbles, con decirles que pagamos un promedio de US$ 1,24 por litro de gasolina, es decir casi 5 dólares por galón. Transformándolo a porcentaje, nuestros sufridos consumidores pagan alrededor de un 30% más que los norteamericanos de los Estados Unidos. Situaciones similares se ven en el kerosene, parafina doméstica, y en los diversos tipos de petróleo diesel.

Hemos llegado a estas tarifas porque nuestro Estado, creemos que inconcientemente, ha cargado este elemento con una cantidad de impuestos intolerable, que además de exprimir a los contribuyentes privados, pone serias trabas al desarrollo, pues, deja fuera de costo a la mayoría de los productos nacionales.

No cabe duda que esta “distorsión” de los precios tiene una carga distinta para los más favorecidos, los con más recursos, que simplemente lo pagan, pero resulta un abuso para las capas medias y las clases menos privilegiadas, que deben hacer esfuerzos sobrehumanos para movilizarse o calefaccionarse.

Tenemos un Estado cada día más rico, sea por los impuestos a las personas o empresas o por los gigantescos ingresos que produce el alza de nuestros productos básicos de exportación. Creemos que ha llegado la hora de eliminar este tipo de impuestos, los específicos, que graban a diversas actividades.

Estamos ciertos que el Gobierno, al menos voluntariamente, no estará dispuesto a deshacerse de esta ingente fuente de recurso, por lo que es resorte de la ciudadanía presionar para tener precios cercanos a la realidad, que a la vez, ciertamente, permitan desarrollar muchas actividades que nos están vedadas por este insoportable costo.

Muchos se preguntarán como se presiona, sin caer en actos delictivos como los de algunas protestas, y la respuesta es simple, tratando de compras el mínimo posible del producto, instalando carteles en los vehículos protestando por la situación, haciendo conciencia de lo intolerable de la situación, realizando reuniones de protesta uniéndose a las organizaciones que reclaman. Posibilidades hay muchas, pero la manera en que garantizamos que todo siga igual, es no haciendo nada.


Solo como información, de esas que ciertamente no nos entregan los gobernantes, verdaderos usufructuarios del sudor nacional, el valor del litro de bencina no debiera superar los $ 400, todo lo que supera esta cantidad es el resultado abusivo del “socio”, ese que se lleva la tajada de león sin aportar nada, estatal.

No permitamos que sigan abusando de nosotros, tengamos claro que las autoridades tienen la triple obligación de escucharnos, la que establece la constitución, la dependencia de nuestros votos para mantener su poder y el hecho cierto de que son empleados de los ciudadanos, pues sus remuneraciones y granjerías son pagadas con nuestros impuestos.

Los valores de los combustibles, en Chile, son un robo descarado, pagamos precios más altos que la mayoría de los países.


AVISO DE INTERES:
A 40 años de la Toma de la Casa Central: violencia y reforma en la Universidad CatólicaExponen: Alejandro San Francisco y Gonzalo Rojas, profesores de Historia del Derecho y Javier Leturia, ex Presidente de FEUC
Organiza: Departamento de Fundamentos del Derecho
Patrocina: FEUC
Entrada libre
Martes 7 de agosto, 11.30 hrs. Aula Manuel José Yrarrázaval.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.