jueves, 14 de enero de 2010

A tres días de las definiciones.....

MORI, gana Piñera.
Fiesta del cambio en Pudahuel.
ANDHA CHILE se cuadra con Piñera.
Horror en Haití.
Muertos llegarían a centenares de miles.

MORI: Gana Piñera.

La última proyección de encuesta develada ayer por Mori, que detalló Marta Lagos, asegura que el domingo la lucha entre los dos candidatos será voto, aunque el sondeo da una leve ventaja al candidato opositor, Sebastián Piñera, por sobre el oficialista Eduardo Frei.


En un estrecho resultado, en que Piñera marca un 50,9%, su adversario obtiene 49,1% en lo que la encuestado asegura es un empate técnico, pues la diferencia de 1,8 puntos es inferior al margen de error que declara la encuesta de un 3%.

El muestreo ante la pregunta de ¿Por quién votará el próximo domingo?, arrojó un 40,8% para Sebastián Piñera y un 39,4% para Eduardo Frei, porcentajes que fueron considerados para la proyección de resultados que entregó esta empresa.

Un tema a tener en cuenta es que ambos contendientes estaría separados por unos 12.5.00o sufragios, es decir solo unos 3,7 votos por cada mesa electoral, lo que valida plenamente el llamado de Piñera, a defender este triunfo que consideró histórico, en las urnas.


La directora de MORI, Marta Lagos, explicó que dado a que la diferencia entre ambos postulantes no es muy grande, 1,8%, y esta es inferior al margen de error, estadísticamente la distancia entre ambos candidatos se puede duplicar o anular, considerando que la distancia que beneficia a Piñera tiene más posibilidades de confirmarse que de anularse.

Una pregunta muy decidora de este sondeo, que fue realizado en marzo, es ¿Quién le gustaría que fuera el próximo Presidente de Chile? Un 41% de los consultados se inclina por Piñera, mientras solo un 35% se inclina Eduardo Frei.

La ficha técnica de esta encuesta establece que el trabajo de campo fue realizado entre el 1 y el 9 de enero, considerando entrevistas con 1.200 electores inscritos en los Registros Electorales, de ambos sexos, y declara representatividad rural y urbana.


Nuestro análisis de la encuesta.

Considerando estas cifras, hoy más que nunca es necesario solicitar a todos los votantes de la oposición cumplir con este deber cívico, para derrotar a la corrupta concertación se necesitan los votos de todos los chilenos que quieren un cambio verdadero.

Igual importancia tiene que votemos como la defensa de estos votos que se debe hacer en las mesas electorales, lo que hace imprescindible que en cada mesa al menos haya un apoderado de la oposición para impedir los fraudes en que los adversarios tienen gran experticia.

Hay grandes posibilidades de derrotar a la concertación, pero, no caigamos en el triunfalismo desmotivador, el domingo 17 Chile necesita a todos los chilenos que están cansados de la incapacidad y corruptela oficialista votando y protegiendo sus sufragios.

Fiesta del cambio en Pudahuel

Miles de personas se dieron cita en la Comuna de Pudahuel para apoyar a Sebastián Piñera, que fue acompañado de su señora e hijos, en la fiesta del cambio. En la que el opositor fue aclamado como el futuro Presidente de Chile.

Como toda la campaña de Piñera, fue una fiesta muy alegre, animada por José Miguel Viñuela, el “huevo” Fuenzalida, Daniel Valenzuela y Patricio Laguna, como lo han sido todas las fiestas de cierre de esta campaña que llevará a Piñera a la Primera Magistratura.

En la tarde de ayer en candidato de la coalición por el cambio se reunió con mujeres en la Comuna de Cerrillos, con directivos del Colegio Médico y recibió el apoyo de ANDHA CHILE, que reúne a los deudores habitacionales que han perdido o están a punto de perder sus viviendas.

A pesar de la asquerosa intervención electoral.

Estamos ciertos que a pesar de la asquerosa intervención electoral desatada por el oficialismo, las elecciones del domingo serán ganadas por la oposición, dado a que los chilenos ya estamos demostrando estar hastiados con la incapacidad y corruptela del oficialismo.

Creemos que ni el apoyo de MEO, que sentimos ha traicionado a quienes le han apoyado, alcanzarán a la candidatura de Frei para dar vuelta un resultado que ha sido pronosticado por todas las encuestas, el domingo, Dios mediante, gana Piñera.

Mundo comienza a ayudar a Haití.

Horror han causado el conocimiento de la situación haitiana después del terremoto de ayer que destruyó casi toda la Capital, Puerto Príncipe, fue arrasada por la fuerza del terremoto que no respetó ni la Catedral ni el Palacio Presidencial.

La Cruz Roja teme que unos tres millones de personas hayan sido afectadas por el sismo, mientras el Presidente haitiano, René Perval habla de un daño inimaginable declaró temer que miles de personas hayan perecido ante la fuerza de la naturaleza.

El Primer Ministro, Jean Max Bellerive, en entrevista transmitida por la cadena televisiva CNN, cifró en “centenares de miles” las victimas de este fenómeno, mientras en la capital los cuerpos de los fallecidos eran apilados en las calles.

La solidaridad mundial ya ha comenzado a hacerse presente en ese país, incluido Chile, con una serie de ayuda para los damnificados, aunque la débil infraestructura dificulta la llegada de la ayuda y los equipos de rescate a las zonas rurales de Haití.

La Misión de Naciones Unidas se vio particularmente afectada por el sismo, su Jefe de misión y soldados de varios países se encuentran desaparecidos o son parte de las hasta ahora incontables victimas de esta tragedia, además de dos chilenas desaparecidas en el movimiento sísmico.

Chile anunció el envío de un avión con 15 toneladas de ayuda humanitaria, 12 de alimentos y tres de medicamentos, a la zona de la catástrofe, además de personal médico, personal de las fuerzas de seguridad y canes adiestrados para la búsqueda de desaparecidos.

En el mismo vuelo, un avión 727 de la Fuerza Aérea de Chile, viajarán familiares a Haití los familiares de María Teresa Dowlig y Andrea Loi Valenzuela, que se encuentran desaparecidas en medio de la catastrófica situación que vive Haití.


Invitamos a nuestros lectores a leer la nota en que desnudamos a Eduardo Frei Ruiz Tagle, Frei se escribe con “F” de.........


ESTE DOMINGO COMPROMISO CON CHILE,

PIÑERA PRESIDENTE, FUERA LA CORRUPCIÓN.


BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.