sábado, 4 de agosto de 2007

Reacción Chilena, Edicición de Emergencia 5 de Agosto de 2007


NOTICIAS NACIONALES

Michelle, las encuestas y la realidad, por Mario Montes.
La pregunta de día, para algunos despistados o para esos ciegos voluntarios, es ¿ Porque la Presidente Bachelet marca cada vez menos en las encuestas y la gente pierde la confianza en los atributos que se decía que tenía?

La verdad es que la respuesta es simple, ha realizado una administración deficiente, teniendo todo, una enorme caja Fiscal, control sobre ambas Cámaras del Parlamento, un oposición bastante blanda, un Poder Judicial obsecuente.

¿Qué ha pasado?, por un lado la Presidente no ha logrado sintonizar con los acuciantes problemas que afectan a la población, ha seleccionado mal a sus equipos asesores, se ha manejado con una soberbia impresionante.

Los resultados de su gestión saltan a la vista, una educación deficiente, una salud vergonzosa, un sistema de transporte público aberrante, exceso de publicidad y una franciscana escasez de realizaciones.

Las últimas encuestas han demostrado claramente que no basta ser mujer o tener alguna dosis de simpatía para ser presidente, se requiere una serie de condiciones personales en las que la mandatario es absolutamente deficitaria.

Liderazgo, capacidad ejecutiva, claridad de ideas, conocimientos, estudios, resolución, contenido, tonelaje, no físico por cierto, tacto, respeto, son alguna de las deficiencias más notorias de Bachelet.

Le falta mucho para ser un estadista, escasamente ha llegado a ser la Jefe de su coalición de gobierno, labor que por lo que se ve tampoco realiza bien a la luz de las disidencias permanentes de sus seguidores.

Gobernar no es “crear” impactos noticiosos con anuncios bombásticos, que casi siempre quedan en eso, gobernar es dirigir los destinos del país por un camino de unión, desarrollo y Justicia, lo que es evidente está muy lejano al actuar de la Mandatario.

La concertación, coalición que es su base política, demuestra un desgaste impresionante y es notorio que se le han acabado las ideas. Sus hombres y mujeres parecen “noqueados” por situaciones que parecen no comprender.

A casi 17 meses de haber asumido, que nosotros consideramos perdidos en la historia, toda la actividad del Ejecutivo se dedica a tratar de mantenerse en el poder y ha intentar desprestigiar a la oposición,

A pesar de considerar que la Señorita Bachelet se ha farreado una parte importante de su periodo, UN 35%, pensamos que todavía esta a tiempo de hacer rectificaciones que cambien la percepción que tenemos de ella.

Es imperioso un cambio general de Gabinete, llevando a las secretarías de Estado a gente más capacitada, un acercamiento a las reales necesidades de la gente, un cambio de agenda urgente y ciertamente comenzar a hacer cosas de verdad.

Es cierto que la capacidad y el razonamiento no se compran en cualesquier farmacia, pero también es cierto que el país cuenta con profesionales altamente calificados y patriotas dispuestos a salvar el futuro nacional.
*****
Contratistas de ENAP anuncian movilizaciones, siguiendo el ejemplo de CODELCO, en pos de reivindicaciones salariales y mejorías en las condiciones laborales. Difícil de aceptar, en un Gobierno que dice defender a los más humildes, que las empresas estatales abusen de esta manera con sus trabajadores.



NOTICIAS INTERNACIONALES

Por considerar que este artículo del distinguido Abogado y Periodista Argentino, Francisco Bernard, clarifica situaciones que afectan a todo nuestro continente, hemos decido reemplazar con el las noticias internacionales.

Derecho constitucional a la Pacificación Nacional


Realmente, creo que hay diversas normas de nuestra Constitución Nacional de las que bien podría resultar el derecho de todos los ciudadanos argentinos y no argentinos que habitan esta tierra a la pacificación nacional. El principio del Preámbulo de la Constitución Nacional se refiere a la "unión nacional". Hoy, seguimos enfrentados inexplicablemente, no tenemos que escapar del país, no tenemos que tenerle miedo a la situación social, económica y política. Hay muchos argentinos que están regresando del exilio al que los obligó la crisis económica. No olvidemos todo los que nos toco vivir en los años 2000/2001.Hay problemas graves a nivel institucional que deberemos superar con el esfuerzo de todos. Debemos fortalecer las instituciones de la Argentina hoy deterioradas. Debemos fortalecer la democracia sobre la base del "consenso y respeto mutuo".

Hoy podemos visualizar que nuestra Nación resurge y prospera en forma sustentable, no hagamos críticas insensatas. Debemos superar la grave crisis que origina en la sociedad argentina la persistencia de la corrupción. Debemos reconocer que hemos superado la grave crisis de aislamiento internacional que no tuvo parangón alguno en la historia argentina, debido al tema de la deuda externa. Hoy seguimos peleando y la batalla será ganada, pero con el consenso de todos los partidos políticos. Es necesario desterrar el "autoritarismo" aún vigente en el sistema democrático argentino..Nos falta ganar la batalla de la reconciliación nacional .Solo soy un simple ciudadano que trata de utilizar distintas plataformas periodísticas para dar a conocer su opinión y tratar desde el llano , sin ataduras y compromisos del poder decir lo que pienso y, además, aspiro desde lo más profundo de mi corazón el éxito de quien guíe los destinos del país. Aún estamos lejos de esto. Tenemos absolutamente el derecho a la definitiva reconciliación nacional que debe ser un gran objetivo nacional Es tiempo de bregar por la unidad nacional, pero no con discursos, sino con hechos concretos. Construir un país en serio, es algo muy complejo, nada fácil, pero vale el intento. Por nosotros, por nuestros hijos y para las futuras generaciones. No claudiquemos; la reconciliación nacional es un objetivo nacional y un derecho constitucional. La Justicia es para todos, no solo para los que piensan como nosotros.

No podemos por espíritu de venganza, frustrar un futuro venturoso, no es con espíritu de destrucción que creceremos como Nación, sino con el espíritu de la unidad. Todos juntos hacia el mismo objetivo. Tenemos que terminar con todas las dicotomías, representadas en el pasado por los unos enfrentados con los otros. Tal es el caso de Unitarios y Federales. Es hora de volver a recuperar los antiguos valores sociales, sin perder su tradicional sentido de la nobleza, el sentido de la buena fe que debe regir en cualquier contrato social, en la búsqueda de la emoción que produce el saldo de un esfuerzo creativo; repito, es tiempo, ya es tiempo de bregar por la unidad nacional, pero no con discursos, sino con hechos concretos. Propondría algunos puntos básicos de esta reconciliaría nacional.: Recordar el pasado para no cometer los errores ya cometidos; saber perdonar; las ideologías políticas matan al hombre; que la derecha mire al centro y que la izquierda mire al centro; no anteponer los intereses ideológicos y/o particulares a los intereses estratégicos nacionales; que la lucha por los espacios de poder no implique una oposición injustificada al Gobierno de turno; buscar en el ejemplo patriótico de nuestros grandes hombres, de procederes como Belgrano, San Martín, Avellaneda, etc. El resurgimiento de los valores morales que van a sustentar un crecimiento económico en la Argentina y confianza a nivel internacional, es fundamental, para lo cual hay que aniquilar a la "corrupción".Belgrano fue un "símbolo de la anticorrupción".No hay que nombrarlo sin pensar en ello.

Para concluir diría simplemente dos cuestiones más: en lo personal, y esto por supuesto quedar librado a lo que cada uno quiera, entre el “cielo” y el “infierno”, prefiero el cielo allí donde está la Madre Teresa de Calcuta. Me estoy refiriendo a ciertas expresiones inaceptables de la Sra.de Bonafine que contrastan definitivamente con las figuras de Juan Pablo II . Allí donde quiere ir la mayoría de la gente razonable. Deseo como muchos argentinos que se produzca "el milagro argentino" de la reconciliación nacional. Será este y no el económico el gran logro de todos los argentinos en los años venideros. Hay que reestablecer la vigencia del Art. 16 de la Constitución Nacional (Somos todos iguales ante la ley).


CARTAS DE LECTORES

Señor Director:
Le dolió en el alma a Peluca de Tony Lagos Weber, el que Tatán haya dicho que
los vagos que viven a costa del estado siempre demonizan a los emprendedores.

Es la pura verdad, toda vez que esos sujetos siempre andan buscando CARGOS
QUE OCUPAR, jamás se les ocurrirá generar algún proyecto por iniciativa propia
(Salvo que sea algún proyecto para reventar a los que tienen dinero o a los
milicos).

En general son una clase de personajes que jamás le generan un PUTO PESO A
NADIE, son verdaderos cafiches del estado. Ellos sin el estado no son nada,
por eso lo adoran y quieren que cada vez sea más grande y poderoso.

Por eso que según ellos es malo ganar dinero, es malo tener iniciativa y
creatividad. Añoran un país lleno de idiotas dependientes del estado, ese es
su paraíso y así lo enseñan en los colegios y liceos.

Pero los chilenos bien nacidos debemos ponernos de pié y olvidar diferencias
de forma, e ir al fondo de lo que deseamos, un país donde cada individuo sea
libre de desarrollar sus propias y sanas iniciativas, sin mirarle la cara a
ningún burócrata enquistado en el poder.

Adelante y apoyemos a Sebastián Piñera, porque nosotros al igual que él,
creemos en estos valores.
Saludos
Ricardo Carrizo Zamora.

CARTA A LA OPINIÓN PÚBLICA INTERNACIONAL POR LA LIBERACIÓN DEL PRESO POLÍTICO CUBANO NORMANDO HERNÁNDEZ, POR RAZONES HUMANITARIAS

Al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos;
Al Director de Amnistía Internacional;
A la Comisión Interamericana de Derechos Humanos;
Al Director de Human Rights Watch;
Al Director de la Cruz Rojas Internacional;
Al Director de Reporteros Sin Fronteras;
A la opinión pública internacional;

Han transcurrido dos meses desde que la Oficina de Inmigración y Extranjería de Costa Rica dio a conocer la concesión de una visa humanitaria al opositor de la dictadura comunista cubana, Sr. Normando Hernández.

El régimen totalitario de La Habana prosigue con su estrategia de silencio, impidiendo así la salida de Normando Hernández y ejerciendo una presión inhumana constante sobre este periodista injustamente encarcelado, aquejado de numerosas dolencias y con una salud en extremo delicada.

Esta visa le fue concedida a Normando Hernández gracias a las gestiones de los diputados costarricenses Fernando Sánchez del Partido Liberación Nacional, Evita Arguedas del Movimiento Libertario y el diputado José Manuel Echandi del Partido Unión Nacional.

El diputado Echandi manifestó hace pocas semanas que denunciaría la insensibilidad de las autoridades cubanas ante el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUR). Apoyamos esta denuncia e invitamos a la comunidad internacional para que se sume en este empeño a favor de los derechos humanos de Normando Hernández.

Normando Hernández fue detenido durante "La Primavera Negra" acaecida en el año 2003, junto a 74 miembros de la oposición civil pacífica a la dictadura cubana. Actualmente, se encuentra en una cárcel de extremo rigor represivo.

El progresivo e inatajable deterioro de la salud de Normando Hernández, y todo lo que acontece en su entorno, es perfectamente conocido por el gobierno cubano, único responsable de las prontas y fatales consecuencias de mantenerlo en prisión.

Apelamos a los principios del Derecho Internacional Humanitario, y a la solidaridad de la comunidad internacional y de las organizaciones de derechos humanos, para lograr la excarcelación y salida del país de este inocente periodista cubano. La historia juzgará y condenará a todos los vinculados con este crimen en ciernes.

Atentamente,

RED LIBERAL DE AMÉRICA LATINA (Relial) - Red Libertad (Argentina)
- Fundación Atlas 1853 (Argentina) - Fundación Cívico-Republicana (Argentina)
- Recrear para el Crecimiento (Argentina) - Partido Primero la Gente (Argentina)
- Instituto para la Gestión (Argentina) - Fundación Libertad y Democracia (Bolivia)
- Notoria: Agenda para una Sociedad Libre (Bolivia) - Instituto de Estudios Empresariales (Brasil) - Instituto Liberdade (Brasil) - Demócratas de Río Grande do Sul (Brasil) - Juventudes Demócratas (Brasil) - Instituto de Estudios Avanzados (Brasil)
- Instituto Libertad y Desarrollo (Chile) - Instituto de Ciencia Política (Colombia)
- Movimiento Libertario (Costa Rica) - Asociación Nacional de Fomento Económico (Costa Rica) - Instituto para la Libertad y el Análisis de Políticas (Costa Rica)
- Asociación de Consumidores Libres (Costa Rica) - Instituto Libertario (Costa Rica)
- Instituto Ecuatoriano de Economía Política (Ecuador) - Instituto para la Libertad (Ecuador) - Movimiento Reformador (Guatemala) - Instituto de Educación y Capacitación Cívica (Guatemala) - Red de Ex-Becarios de la Fundación Friedrich Naumann (Honduras) - Partido Nueva Alianza (México) - Contrapeso (México)
- Centro de Investigaciones para el Desarrollo A.C. (México) - Alianza Liberal Nicaragüense (Nicaragua) - Fundación Libertad (Panamá) - Fundación Libertad (Paraguay) - Partido Justicia Nacional (Perú) - Instituto de Estudios de la Acción Humana (Perú) -Instituto Político para la Libertad (Perú) - Instituto de Libre Empresa (Perú) - Vanguardia Liberal (Perú) - Perú Liberal (Perú) - Círculo Liberal (Uruguay)
- Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Venezuela)
Fundación Iberoamérica Europa (España) - Hispanic American Center for Economic Research (EE.UU.)
COORDINADORA NACIONAL CUBANA
- Partido Independentista de Cuba - Instituto Panamericano para la Democracia
- Fundación Nacional Cubano Americana - Primer Partido Nacionalista Democrático de Cuba - Municipios de Cuba en el Exilio - Cuba-Acción 13 de Marzo - Comité Cubano Pro-Derechos Humanos - Ex-Egresados de la Enseñanza Técnica - Movimiento Unidad Triunfante - Alianza Nacional Cristiana - Asociación de Músicos Cubanos Libres en el Exilio - Asociación Patriótica "José Martí".




EDITORIAL

La batalla contra la delincuencia y los cárteles de las drogas la estamos perdiendo irremisiblemente. Los “malos”, a pesar de ser menos que los buenos, se adueñan del país y lo corrompen a ojos vista.

Nuestra juventud está siendo destrozada por el consumo masivo y creciente de drogas ilegales, y destruida por la ingesta de otra droga, legalizada, como es el alcohol. Nuestro futuro se pone en evidente riesgo.

Los elementos con que nos están “derrotando” son múltiples y van desde una juventud desesperanzada por la falta de futuro y la enorme cantidad de recursos que tienen para corromper a la sociedad.

Es cierto que de cuando en cuando escuchamos de alguna exitosa gestión de las policías en la lucha contra este flagelo, pero estamos seguros que solo son referidas a una muy pequeña fracción de lo que circula.

Las calles se encuentran llenas de droga, comprarlas es casi tan fácil como encontrar una farmacia o una sucursal bancaria. Los micro-traficantes la ofrecen en todas partes y en todos los ámbitos.

Pensamos, que nuestra legislación no es lo suficientemente dura para con estas mafias, desde los financistas, con los combatientes que les defienden ni tampoco con los distribuidores que la comercializan.

El caso del alcohol, de iguales daños, es distinto, porque se ha legalizado como una manera de obtener recursos extras para el estado, pero sin aquilatar que se esta “envenenando” nuestro futuro.

Leyes blandas, jueces permisivos, policías mal pagados conforman un coctail peligroso, que puede hacer que cuándo despertemos, tarde por cierto, los efectos de la farra nos dejen frente al “espejo” de un país destrozado, absolutamente colombianizado.

Creemos que es necesario que como sociedad despertemos pronto, antes de los efectos de la borrachera, recuperemos los valores que mantenían sólido a nuestro país y nos pongamos a trabajar para recuperar la Patria de mafias desvergonzadas.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.