lunes, 24 de octubre de 2011

Una mirada al fin de semana...

Miles de jóvenes y adultos participaron en la peregrinación

juvenil al Santuario de Sor Teresa de Los Andes,

en una marcha de unidad y amor.

Alberto González logró la segunda medalla oro para Chile tras

imponerse en la regata final de la categoría Lighting en los

Panamericanos de Guadalajara 2011.

Colo Colo recuperó la alegría y volvió a sonreír tras vencer

por 3-1 a Santiago Morning, en el duelo que dio término a la

fecha 13 del Torneo de Clausura 2011.

Un potente terremoto causó este domingo el derrumbe de

algunos edificios y muchas personas atrapadas en el centro

de la ciudad de Van, este de Turquía.

Cristina Fernández ganó su reelección al obtener una

Aplastante victoria sobre sus adversarios, los primeros

cómputos le dan más de 53%.



Miles de personas en peregrinación.

Bajo el lema “Para que los jóvenes tengan, en Jesús, Vida abundante” más de 50 mil personas, jóvenes y adultos, peregrinaron ayer al Santuario de Santa Teresita de los Andes, que comenzó el sábado, en la primera “caminata” encabezada por el presbítero Francisco Llanca, nuevo Vicario de la Esperanza Joven



La Vicaría de la Esperanza Joven, organizadora de la veneración a la Santa, dijo que “esta caminata es un signo de unidad para el país, que necesita de entendimiento para resolver los conflictos que afectan a tantos jóvenes que viven la injusticia”.



La peregrinación culminó con una Eucaristía que se realizó, cerca de las 17:30 horas, en la explanada del Santuario, presidida por el Arzobispo de Santiago, Monseñor Ricardo Ezzati Andrello, y en la que participó el Nuncio Apostólico, Monseñor Ivo Scapolo.



Aunque no somos católicos observantes consideramos importante que los cristianos hayan decidido, por segunda semana consecutiva, a mostrarle al mundo que se pueden hacer manifestaciones pacíficas y que el amor tiene más fuerza que las odiosidades que algunos predican.



Ascensos de Jueces.

Mucho escándalo han causado en el Poder Judicial las palabras del Ministro de Justicia, Teodoro Ribera, indicando que se tomarán en cuenta los fallos de los Magistrados antes de proceder a sus promociones.



Creemos que es una obligación del Ejecutivo evaluar la forma en que cumplen sus funciones y la calidad de sus fallos, especialmente al proponer al Congreso su ascenso a las Cortes superiores.



Pretender que esto no se haga, como se ha hecho siempre por lo demás, es quitarle a una instancia absolutamente política el derecho a dilucidar quienes, a su juicio, merecen llegar a los más altos Tribunales de la Nación.



Nosotros creemos que los Magistrados que no aplican las Leyes vigentes, convirtiéndose en co-legisladores de facto, no merecen llegar a las Cortes de Apelaciones ni a la Suprema, más bien creemos que deben ser alejados de sus cargos por abandono de deberes.



Noticias que estremecieron al país la semana pasada.

Sin duda el país está estresado por el largo movimiento estudiantil, que llegando a los seis meses de duración y dejando como resultados miles de estudiantes con el año perdido, no tiene visos de solución y da claras señales de estar radicalizándose de una manera peligrosa.



Según nuestro criterio el Gobierno ha hecho todo lo posible, inclusive cediendo más de lo razonable, por encontrar una solución a la crisis de la enseñanza, pero sin encontrar eco alguno en estudiantes y profesores que aparentemente no tienen interés se solucionar el conflicto.



Sin duda el movimiento gremial-estudiantil está absolutamente politizado y como dijo el Presidente de la CUT el objetivo de las movilizaciones es no dejar Gobernar a la derecha y sacar a Piñera de La Moneda, lo que da al conflicto una categoría sediciosa.



Esperamos que después de su viaje a desprestigiar al país a Europa los dirigentes estudiantiles hayan meditado sobre sus actitudes rupturistas y se integren a una mesa de diálogo en el Parlamento con voluntad de solucionar el problema por la vía de las negociaciones.



Hasta el momento solo hemos visto la intención de los dirigentes comunistas y socialistas de la CONFECH de imponer sus visiones, bastante estrechas por cierto, sobre el tema, que porque los consideramos técnico debe ser enfrentado con formulas especializadas.



Incidentes en la Cámara de Diputados.

En espectáculo grotesco nos pareció el que orquestaron algunos Parlamentarios, que hasta mandaron a sus secretarios a las tribunas, en el que desde las graderías se insultó descaradamente a Congresistas y a representantes del poder Ejecutivo.



Creemos que el Presidente de la Cámara Baja cumplió con su obligación al ordenar el desalojo de las graderías, lo que dio paso al show de dos Diputados que agredieron de palabra y de hecho a funcionarios y funcionarias de Carabineros, dando un ejemple nefasto.



Nos parece que las Autoridades deben dar un ejemplo de cordura en sus discusiones y de respeto a las fuerzas del orden, en caso contrario se transforman en agentes de la anarquía y en cómplices de quienes están destruyendo el país.



Acertada nos pareció la determinación del la policía uniformada de iniciar acciones legales contra los Diputados Gabriel Ascencio, DC, y Lautaro Carmona, PC, por las agresiones de palabra y de hecho contra personal de la verde institución encargada del orden.



Toma del Senado.

Consideramos que además de la destitución del Presidente del Senado, Guido Girardi, por no haber garantizado el orden ni la seguridad de los Parlamentarios y el Ministro de Educación, es necesario investigar las concomitancias que hubo dentro de la Cámara alta para permitir la entrada de un grupo de dirigentes estudiantiles, apoderados y ecologistas a presionar indebidamente a quienes estudiaban el presupuesto para la educación.



Creemos que la actitud de Girardi y la de algunos que le apoyaron, son lindantes a la ilegalidad, pues las presiones indebidas y el chantaje de la fuerza no son argumentos en el sistema democrático y están expresamente prohibidos por nuestra legislación.



Las dos Cámaras de nuestro Congreso han demostrado que la ciudadanía, que tan mal evalúa la forma en la que realizan su trabajo, tiene la razón en tener una mala opinión del Parlamento y de una clase política que simplemente no da la estatura de las necesidades nacionales.



Pensamos que la demagogia que se está apoderando de nuestra política, básicamente por las revanchistas acciones de quienes fueron aventados de La Moneda por determinación mayoritaria de la ciudadanía, está desenmascarando actitudes totalitarias peligrosas.



Creemos que Girardi, al que consideramos un mafioso, se aprovechó ayer de los chilenos al afirmar que “estamos viviendo una regresión autoritaria” y afirmar posteriormente que “Al Gobierno le gustaría que todos los días aparecieran en la televisión jóvenes lanzando molotovs” y que están molestos con el porqué “yo demuestro... el diálogo es una opción eficaz”.



IPad para Diputados.

Creemos que la Cámara de Diputados cometió un error en tiempo al plantear, cuando se está en medio de una tensa discusión del presupuesto del 2012, la compra de IPad 2 para todos los Congresistas, por un monto cercano a los 60 millones de pesos, lo que con toda lógica y considerando las altas remuneraciones de los Honorables causó conmoción en la opinión pública.



Reeligen a Cristina Fernández en Argentina.

Con una ventaja de 35 puntos sobre su más cercano seguidor la Presidente de Argentina, Cristina Fernández, fue reelecta y dedicó su triunfo a su fallecido esposo, Néstor Kirchner, además de pedir la Unidad Nacional y respaldo para su segundo mandato “Para seguir profundizando su proyecto de país”.



"Hoy es una noche rara para mí, es un día raro porque son muchos sentimientos que se entremezclan y es muy difícil, casi imposible definirlos. Si les digo que soy feliz les miento, si les digo que estoy triste, les miento", expresó muy emocionada Fernández de Kirchner al recordar a su esposo a pocos días del primer aniversario de la muerte de Kirchner.



Tres de los rivales de Fernández, en un proceso en que el segundo quedó a gran distancia, aparecieron públicamente de manera sucesiva reconociendo el triunfo de la actual Gobernante, siendo el primero Ricardo Alfonsín, socialdemócrata, Eduardo Duhalde, peronista disidente y Elisa Carrió social cristiana.



El dictador de Venezuela, Hugo Chávez, saludó el “contundente apoyo” de los argentinos a la Presidente Cristina Kirchner en los comicios de este domingo, en los que los primeros cómputos oficiales le otorgan la reelección, señaló un comunicado de la cancillería venezolana.



Dos bolivianos quemados vivos en linchamiento.

Dos personas, una mujer de 45 años y un hombre de 39, murieron al ser quemadas vivas en un linchamiento ocurrido la noche del viernes en El Alto, ciudad vecina a La Paz, mientras que otras tres sobrevivieron al ataque con graves quemaduras, según lo informado ayer por el Coronel Roberto Campos, Director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de El Alto, que indicó que la casa en que se encontraban las víctimas fue atacada por un grupo de personas que le prendieron fuego y “trancaron” la puerta para evitar que escaparan.



La Muerte de Gadafi.

A pesar de las palabras de Chávez, que le consideró un “héroe”, la muerte del ex tirano libio Muamar Gadafi, pidiendo que no le disparen e implorando misericordia, nos mostró que el pintoresco hombre del “libro verde” africano era solo un payasesco tirano y que su promesa de luchar hasta el fin solo un incentivo para que sus partidarios le defendieran de un pueblo aburrido de la barbarie de sus 42 años de Gobierno.



No nos alegramos de la muerte de nadie, como lo hemos dicho reiteradamente, aunque sin duda alguna nos produce menos tristeza la muerte de un sujeto de las características de Gadafi que la de otras personas, pero entendemos la alegría de los libios de haber terminado con la larga dictadura del pintoresco beduino, que a sus vestimentas exóticas agregó la estupidez de mandarse a hacer una pistola de oro que no se atrevió a usar.



Terremoto en Turquía.

Un terremoto de magnitud 7,2 sacudió el domingo el este de Turquía, causando por lo menos 138 muertes y desatando escenas de pánico debido al derrumbe de decenas de edificios que quedaron reducidos a pilas de escombros y metal retorcido, se espera que el saldo de muertos aumente a medida que los socorristas busquen entre los escombros y lleguen hasta las villas más alejadas.



Resultados decimo tercera fecha

del Campeonato Petrobras de Clausura.





Audax Italiano-Deportes Iquique 3- 0

Unión La Calera-O´Higgins 1-0

Universidad de Concepción-Santiago Wanderers 2-2

Deportes La Serena-Unión San Felipe 2-1

Palestino vs. Universidad de Chile 1-1

Unión Española-Ñublense 3-1

Cobreloa-Huachipato 1-0

Cobresal-Universidad Católica 2-2

Colo Colo-Santiago Morning 3-1



Con los resultados de la fecha continúa Universidad de Chile como único líder del campeonato con 33 puntos, seguida a la distancia por Colo Colo y Audax Italiano con 25, Cobreloa con 24, La Serena 22, Unión Española con 22, Universidad Católica, Unión La Calera y Cobresal con 18.



La tabla de colocaciones de este Campeonato la cierra en el último lugar Unión San Felipe con 11 puntos, le anteceden Concepción e Iquique con 12, Palestino, O´Higgins, Huachipato y Santiago Morning con 13, Santiago Wanderers con 14 y Ñublense 16.



Panamericanos de Guadalajara 2011.

Con la medalla de oro conquistada por Alberto González en la prueba del Lighting (vela) el Medallero Panamericano señala que Chile ha conquistado 2 preseas de oro, 7 de plata y 10 de bronce.



Dos cartas para meditar:

Señor Director:



Cargo equivocado.



El jueves, cuando vi lo que pasaba en el Senado, no lo podía creer. Tengo dos hermanos que han ocupado la Presidencia del Senado y me he sentido muy orgullosa en la forma en que se desempeñaron. Supieron representar a todos los chilenos y no a su partido en el cual militaban. Pero el jueves el senador Girardi, como bien dijo el ministro Bulnes, no merecía ocupar dicho cargo, pues uno tiene que anteponer sus gustitos y cumplir con su papel como segunda autoridad del país.

Josefina Zaldívar Larraín.



Señor Director:



Girardi y la República.



Un grupo de personas se tomaron dependencias del Senado. Su presidente declaró que mientras él estuviera en el cargo, no desalojaría con Carabineros, pues el Senado era "el lugar de los ciudadanos". Los ocupantes lo abandonaron luego de obtener que un grupo de parlamentarios se comprometiera por escrito a una reforma constitucional de su agrado.



Como los ciudadanos de Chile son iguales ante la ley y el presidente del Senado, segunda autoridad de la República, no puede discriminar arbitrariamente entre ellos, Girardi notifica a los grupos de presión que pueden tomarse las dependencias del Senado y permanecer ocupándolas por la fuerza hasta tanto no obtengan un compromiso de legislar a favor de sus intereses. Entre ellos, quedan notificados los evangélicos que se oponen a la legislación que favorezca las uniones homosexuales, los familiares de presos que pidan leyes de amnistía y cualquier otro grupo con la audacia y organización suficiente. Si son desalojados antes de obtener sus proyectos de ley favoritos, podrán acusar a Girardi de hacer discriminaciones arbitrarias.



De no ser censurado el presidente del Senado, el Parlamento haría bien en derogar el artículo de la Constitución que declara que Chile es una república democrática, pues en las repúblicas los ciudadanos deben ser tratados como iguales, y en las democracias los legisladores no hacen ni discuten proyectos bajo medidas de fuerza.

Jorge Correa Sutil.





Nota de la Redacción:

Por motivo de un paseo de nuestro equipo hemos realizado una edición más reducida que las normales, mañana, si Dios quiere, estaremos con una edición de mejor factura.

Por la comprensión de nuestros amigos y amigas lectores quedamos inmensamente agradecidos, a la vez que pedimos a todos nos disculpen por habernos tomado un día de semi asueto.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.