jueves, 14 de abril de 2011

Una mirada al mundo....





Multitudinario adiós al Diputado Lobos.

Después de una multitudinaria misa en la Catedral de Los Ángeles, cantada por el Obispo Felipe Bacarreza, a la que asistieron Autoridades de Gobierno, encabezadas por el Presidente Piñera, representantes del Poder Legislativo y Judicial, además de muchos pobladores de la zona, partió con destino al cementerio de Los Ángeles el cortejo fúnebre con los restos del Diputado Juan Lobos Krause, que falleciera ayer en un desgraciado accidente.



Una emotiva detención realizó el cortejo frente al Hospital de la ciudad, donde se encuentra internada María Constanza Lobos, de 21 años, fuera de peligro de muerte, la hija que acompañaba al fallecido Parlamentario ayer a las 7 de la mañana cuándo un caballo en la carretera que une Cabrero con Concepción provocó el accidente que costó la vida del Parlamentario.



La fuerte lluvia que caía en Los Ángeles no fue impedimento para que cientos de personas se agolparon para despedir los restos del Diputado, en un funeral en que el Ministro del Interior dijo en su discurso de despedida “Juan, porque era tan fácil conocerte, va a ser imposible olvidarte, porque como olvidar lo que transmitías con tu mirada, transparente, distinta, siempre especial (…) Quiero recordarlo a nombre de todos, porque se fue repentinamente, y por eso quiero decirle a nombre de muchos que tu huella e impronta serán un modelo y guía permanente en nuestro futuro”.



El padre del Diputado, Juan Lobos Puente, sostuvo que “es difícil empezar a decir palabras cuando uno siente una pena tan grande. Fue un excelente hijo, muy cariñoso de su madre, y siempre un buen amigo, supo sembrar cariño y cosecharlo. Lamentablemente se fue antes de cosechar todo lo que debería haber recibido”, mientras la viuda, María Teresa Tallard, aseguraba que “fue un muy buen papá y lo querían mucho, y esa parte también es difícil, cómo vamos a superar esa pérdida. Estuvimos 23 años juntos, después nos separamos, pero seguimos juntos a través de nuestros hijos siempre. Mi hija está mejor, ha ido evolucionando bien y tiene una buena actitud para mejorarse”.



El Presidente Piñera resaltó que “Era fácil quererlo, pasó su vida sembrando amistades (...), un hombre que no vamos a olvidar. Ojalá hubieran muchos más como él, no solamente en la política, sino que en este mundo. Fue un hombre al que nunca le conocí ni la maldad ni el rencor; era alegre, lleno de vida, siempre noble y bien intencionado. Es una pérdida muy grande”



Desde esta modesta tribuna, en la que muchas veces disentimos con este gran hombre que nos ha dejado, generalmente por posiciones distintas en temas valóricos que el miraba como problemas médicos, hacemos votos por que su familia encuentre la tranquilidad necesaria para enfrentar unida esta tragedia e imploramos al fallecido Diputado Lobos para que desde los cielos infunda al resto de la clase política ese amor patrio que tanto requerimos de nuestros dirigentes. Adiós Diputado Juan Lobos, estamos ciertos que está en el lugar destinado a la gente buena y justa.



Banco Central volvió a subir las tasas de interés.

En su cuarta reunión del año el Consejo del Banco Central subió la tasa de interés en 50 puntos dejando el indicador en 4,5%, advirtiendo que será necesario continuar reduciendo el estímulo monetario en los próximos meses. “El ritmo de dicho proceso dependerá de la evolución de las condiciones macroeconómicas internas y externas. Con ello, seguirá usando sus políticas con flexibilidad para que la inflación proyectada se ubique en 3% en el horizonte de política”, asegura el comunicado del instituto emisor.



El análisis del emisor destacó que en el ámbito externo se han mantenido altos los precios del petróleo y de los alimentos. Por otro lado, subrayaron que los recientes desarrollos en Portugal “no han deteriorado la confianza en los mercados internacionales, aunque persiste la preocupación respecto del riesgo financiero en Europa”. En este escenario, “las economías desarrolladas continúan evolucionando favorablemente y se mantiene el dinamismo de las emergentes”.



Nosotros consideramos una mala noticia esta determinación del Banco Central porque continúa destruyendo a las pequeñas y medianas empresas, porque en una situación de un mercado usurario, con tasas que llegan a superar el 50% al año, complica a la ciudadanía y porque, considerando las bajas tasas de Estados Unidos, Europa y Japón, abre de par en par las puestas a los capitales especulativos, capitales golondrina, que tanto daño hacen a los países como el nuestro.



Otra mala nueva, vuelven a subir los combustibles.

La Empresa Nacional del Petróleo, ENAP, en su informe de precios semanal comunicó que las bencinas, el diesel y la parafina tendrán a contar del jueves un incremento promedio en su precio de $ 2 pesos por litro, el fuel oíl registrará un aumento de $9, en contrapartida el gas licuado bajara su valor en $6 por kilo.



El comunicado de ENAP informó que desde la última fecha de cálculo de los precios, el pasado 5 de abril, “el tipo de cambio disminuyó cuatro pesos por dólar (baja de 0,7 por ciento), lo que compensó parcialmente el impacto alcista de los mayores precios internacionales de los distintos combustibles en sus respectivos precios en Chile”.



Después de la Iglesia Católica siguen los Evangélicos.

Después de haber logrado desprestigiar y poner a la defensiva a la Iglesia Católica, generalizando actitudes depravadas de una minoritaria fracción de sacerdotes, el izquierdismo va ahora tras el Obispo Roberto López, Presidente de la Iglesia Metodista Pentecostal, por las vinculaciones subalternas que este tuvo con la Central Nacional de Investigaciones, CNI, en su calidad de miembro de la Armada de Chile.



Todas la organizaciones de derechos humanos, esas mismas que abusivamente y falseando la historia reciente de nuestra patria han lucrado de los sufrimientos de muchos connacionales, en una guerra que ellos mismos desataron, piden al unísono que Directorio de la Iglesia Metodista Pentecostal que se pronuncie e inhabilite al Pastor López porque “Personas que cumplieron labores de ese tipo resultan reñidas con la moral religiosa de tener un cargo importante”.



Creemos que ya es hora de terminar con la brutal cacería de brujas que las izquierdas, con un abultado financiamiento exterior, han desatado contra todos aquellos que tuvieron la misión, por demás obligatoria en las entidades armadas, de luchar contra el extremismo que intentaba por el camino de la violencia imponer a Chile una dictadura de corte castrista bajo los influjos de la fenecida URSS.



Curioso nos parece que aquellos que hacen gárgaras con la tolerancia actúen de manera totalmente intolerante con personas que hace 21 años, a lo menos, tuvieron que asumir funciones de seguridad, en circunstancias excepcionales y sin posibilidad de rechazar los nombramientos, pretendiendo que estos ciudadanos, que ciertamente nos legaron la democracia que tenemos, no puedan realizar ningún tipo de actividades en el país.



Senador Isabel Allende pide autopsia del ex Presidente

Aun a sabiendas que el Ex Presidente Salvador Allende se quitó la vida, según creemos para no enfrentar los resultados de su infausta Administración, la Senador Isabel Allende, acompañada de su hermana Carmen Paz Allende, su hija Marcia Tambutti y la abogado Pamela Pereira, pidió al Juez Mario Carroza la exhumación y posterior autopsia de de los restos de su padre.



Nosotros, como la mayoría de los chilenos, tenemos la certeza que el ex Gobernante se suicidó, como lo han evidenciado personas de su confianza que estuvieron a su lado en el Palacio de La Moneda hasta el último momento, consideramos que la diligencia puede ser útil para rescatar una verdad que ha sido manipulada internacionalmente para obtener dividendos políticos y beneficios económicos.



Desvío de fondos públicos en Municipios.

Depósitos en fondos mutuos, pago de gastos operacionales, puesta al día de sueldos impagos o cancelación de deudas son solo algunos de los destinos que las municipalidades de San Miguel, San Bernardo, Pudahuel y Punta Arenas han hecho con las platas que el Estado les entrega para la Subvención Escolar Preferencial (SEP), destinada a reforzar la educación de los niños más vulnerables.



La delicada situación descrita en evidencia en informes emanados de la Contraloría General de la República luego de investigar el destino de estos dineros públicos tras haber recibido denuncias de parte de dirigentes del Magisterio y/o de Concejales de las comunas.



Según lo informado por la Contraloría, en un documento de febrero pasado, en San Bernardo dicha Corporación Municipal recibió —entre el 2008 y noviembre del 2010— más de $5 mil millones por la ley SEP, pero más de $2.800 millones fueron usados para “fines distintos a los previstos en la ley”.



En Pudahuel de los $1.700 millones recibidos entre junio del 2008 y abril del 2010, $918 millones “habrían sido destinados a otras finalidades propias de la Corporación”, dice el texto fechado en enero pasado.



Y agrega que “el Director de Finanzas de la corporación informó que dichos recursos se utilizaron transitoriamente en el pago de compromisos urgentes, lo cual confirma que recursos de la SEP se utilizaron en gastos ajenos a la finalidad para la cual fueron proporcionados”.



En San Miguel el informe de julio de 2010 advierte que entre junio del 2008 y abril del 2010 recibieron casi $250 millones, de los cuales $212 millones fueron invertidos en fondos mutuos.



En Punta Arenas, la Contraloría Regional emitió un informe (en mayo del año pasado) donde advierte que la corporación municipal destinó parte de los dineros de la SEP a otros fines.



En el texto detalla que el 2008 le entregaron $193 millones, que habrían sido embargados por el 1er Juzgado de Letras de Trabajo de Magallanes por una causa pendiente entre el municipio y un particular. En cuanto a los dineros entregados el 2009 “se comprobó que entre enero y diciembre de ese año se pagaron gastos por $556 millones, de los cuales $336 millones fueron utilizados para pagar gastos operacionales de la corporación municipal, los cuales no cumplen con el destino de la subvención fijada en la ley”.

(Esta noticia fue tomada de la edición de Internet de Diario La Segunda.)



Comenzó carrera por segunda vuelta en Perú.

Con el comunicado entregado ayer, a eso del medio día, por la Oficina Nacional de Procesos Electorales, ONPE, con un 94,02% de las mesas electorales escrutadas, se configura la segunda vuelta entre el ultra nacionalista de izquierda y amigo de Chávez, Ollanta Humala, y la líder del derechista fujimorismo Keiko Fujimori.



Los resultados de la primera vuelta de las elecciones dejaron en primer lugar a Ollanta Humala, con 31,7% de los votos validos, seguido por Keiko Fujimori, que alcanzó al 23,46% de los sufragios, quedando en tercer lugar, y fuera de toda chance de llegar a la segunda vuelta, a Pedro Pablo Kuczynski, que llegó a obtener un 18.6% de las preferencias.



Más atrás, y también sin posibilidades, quedaron continúan Alejandro Toledo, 15.58%), Luis Castañeda. 9.87%, que en un momento fueron los favoritos y que se desinflaron con el aparecer de postulantes fuertes, José Ñique, 0.25%, Ricardo Noriega, 0.14%, Rafael Belaunde 0.11%, Juliana Reymer 0.11%, Humberto Pinazo 0.07% y Manuel Rodríguez Cuadros 0.06%.



Faltando por contabilizarse aproximadamente un 6% de las mesas electorales el reporte de la ONPE registra que votaron más de 18 millones y medio, de los casi 20 millones de ciudadanos habilitados, lo que señala una abstención muy baja, en lo que podría ser uno de los ejercicios electorales con mayor participación en el continente.



En la elección Parlamentaria, con un 54% de las mesas escrutadas, Gana Perú, de Ollanta Humala obtenía 1.950.825 votos, Fuerza 2011, de Keiko Fujimori lograba 1.623.929, Perú Posible, de Alejandro Toledo llegaba a 1.055.310, Alianza por el Gran Cambio, de Pedro Pablo Kuczynski, era apoyada por 912,537 ciudadanos, y el APRA, partido oficialista, marcaba 479.125 preferencias.



De confirmarse los resultados de las elecciones Legislativas el humalista Gana Perú obtendría 39 Parlamentarios, el fujimorista Fuerza 2011 aseguraría 31 Representantes, el toledista Perú Posible tendría 23 Mandatos, el castañedista Solidaridad Nacional sacaría 16 Delegados el kuczynskista Alianza por el Gran Cambio lograría 15 Bancas, y el oficialista APRA solo conseguiría 6 Curules.



Ahora los dos candidatos a la segunda vuelta del 5 de junio se vuelcan a lograr los votos de quienes el domingo fueron sus adversarios, y a pesar de las descalificaciones tratarán de conseguir el apoyo de estos en el intento por llegar a ser los nuevos ocupantes de la Casa de Pizarro, ya vemos a Humala anunciando que no llamará a Asamblea Constituyente y a Fujimori planteando que sería raro que Toledo apoyara a Humala después de haber asegurado en su campaña que votar por él era un salto al vacío.



Humala, que no deja de tener actitudes chovinistas y de suyo demagógicas, aseguró que en noviembre le entregó una carta al Presidente de Chile, Sebastián Piñera, en la cual solicitó que como gesto de buena voluntad su país pida disculpas al Perú por la Guerra del Pacífico y el reciente espionaje, a lo que ahora agregó el tema de la venta de armas a Ecuador en la guerra del CENEPA.



En la lucha que se ha desatado de inmediato el ex candidato Pedro Pablo Kuczynski declaró a una radioemisora que “Yo no voto por Ollanta aunque se ha puesto un terno distinto o un color distinto”, mientras Gilberto Díaz, vocero del ex presidente Toledo, señaló que “lo que sí es claro es que no vamos a apoyar a Keiko Fujimori de ninguna manera porque ella representa lo que nosotros combatimos”.



El Presidenciable Ollanta Humala ha señalado desde el lunes que “Estamos dispuestos a hacer muchas concesiones por la unidad del Perú y vamos a conversar con todos los partidos políticos”, y a hacer “concesiones, mientras su rival, Keiko Fujimori, aseguró que convocarán “a los partidos políticos para dialogar y encontrar coincidencias”.



De las elecciones peruanas nos complican dos aspectos fundamentales como son el anti chilenismo que ha demostrado permanentemente en su vida militar y política el aspirante a la Presidencia Ollanta Humala, y su cercanía con el tirano venezolano Hugo Chávez, pues, aunque ha moderado su discurso, solo nos parece un disfraz para captar los vetos más centristas.



España: confiscan 850 kilos de explosivos a ETA.

En una operación que se produjo en el registro de una casa de campo, luego de la detención de los hermanos José Aitor e Igor Esnaola, dos presuntos etarras, las fuerzas de seguridad españolas se incautaron de 850 kilos de explosivos, en mayor decomiso de este tipo de materiales que se ha confiscado a la banda terrorista.



Hace 50 años.

Hace 50 años la Unión de las Repúblicas Soviéticas, ex URSS, logró ponerse adelante de los Estados Unidos al mandar al espacio al Cosmonauta Yuri Alekséyevich Gagarin, el primer humano que orbitó la tierra a bordo de la cápsula llamada Vostok 1.



Mientras el héroe ruso orbitaba la tierra hizo un llamado a la humanidad desde el Vostok 1 “Pobladores del mundo, salvaguardemos esta belleza, no la destruyamos”, en una de las pocas expresiones en este viaje que se encuentra respaldada por las correspondientes grabaciones.



Este pionero del espacio, que recibió todos los premios de la república comunista falleció a los 34 años al estrellar su avión, un Mig-15, en las cercanías de Moscú, durante un vuelo rutinario, de cuyo accidente se han tejido todo tipo de historias, pero del que no se sabe el motivo.



Máxima alerta nuclear en Fukushima y otras noticias.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.