viernes, 7 de noviembre de 2008

Persistentemente malas.

Odiosidades y mezquindad Presidencial
Erazo jura como Ministro de Salud
Doloroso funeral de joven asesinado
Navarro renuncia al P.S.
Presidente sectaria, mezquina y odiosa.
La Presidente Michelle Bachelet Jeria, antiguamente muy ligada al terrorismo, confirmó sus características sectarias, totalitarias y llenas de odiosidades al decidir no asistir a la inauguración del Memorial destinado a recordar al asesinado Senador Jaime Guzmán Errázuriz.

La Presidente ni siquiera puede alegar compromisos previos, pues en su domicilio y hace ya más de 11 meses fue invitada a este acto por el Senador Pablo Logueira, este último había comentado que la Gobernante había mostrado interés a asistir a este homenaje póstumo a esta víctima de la violencia enajenada.

Pareciera que la Señorita Michelle Verónica ha olvidado que ella fue elegida para ser la Presidente, es decir la guía y Gobernante de todos los chilenos, y se ha transformado solamente en la jefa de su coalición, debe ser un recuerdo de ese Gobernante que dijo que el no lo era el Presidente de todos los chilenos.

Con Errázuriz se podía estar de acuerdo o disentir, era un hombre de espíritu abierto y democrático, quizás con lo único que no transigía era con el divorcio, un jurisconsulto de fuste y un académico de una indiscutible calidad, un formador de juventudes que agregaba valores a los conocimientos.

Nos parece que la actitud sesgada de la Presidente, que ha ido a cualesquier acto que se haga por el lado contrario, contrasta con la determinación del ex Presidente Patricio Aylwin, del Ministro del Interior, la del Ministro, del de la Presidencia o el Presidente del Senado, que si confirmaron su asistencia al acto.

Cabe recordar que el Senador Guzmán, que dejo a Lagos sin la posibilidad de ser Senador al vencerlo en Santiago poniente, fue asesinado por un comando extremista en año 1991, el plena democracia y que por confusas situaciones, nunca aclaradas, sus victimarios huyeron del país, después de una extraña fuga de la prisión.
*****
Nuevo Ministro de Salud
La Presidente Michelle Bachelet sigue desaprovechando las oportunidades, en vez de provocar el necesario cambio de Gabinete, que todo el país espera y que el oficialismo le exige, solo designo al Intendente de Santiago, Alvaro Erazo para reemplazar a la renunciada Ministro María Soledad Barría.

Aprovecho, eso si la oportunidad de aceptar la Renuncia al Subsecretario de Redes Asistenciales, Ricardo Fábrega, que tiene ambiciones de postular al Parlamento, quien fue sustituido por Julio Montt, hijo del que fuera Ministro de esa cartera durante el Gobierno de Patricio Aylwin, además es sobrino del Ministro Vidal..

La Presidente tuvo sumo cuidado en mantener los equilibrios políticos, a una Ministro de militancia socialista la reemplazo por otro de la misma tienda política, al subsecretarios de redes Asistenciales, demócrata cristiano, lo cambió por otro médico de la tienda de la falange.

La Intendencia Metropolitana será asumida, en calidad de suplente, la actual Gobernadora de Talagante, Alejandra Vásquez Leichtle, quien asumió ayer mismo las funciones y durará en el cargo hasta que la Mandatario designe la Autoridad a cargo de la Región Metropolitana.
*****
Masivo funeral de ingeniero asesinado.
Masivo funeral con asistencia de amigos parientes, representantes del mundo político y del Gobierno tuvo el asesinado Diego Schmidt-Hebbel, en el que la gente clamó porque se aplicara mano más dura contra la delincuencia.

El padre de la victima, que se encontraba trabajando en el extranjero, hizo un llamado a “impedir que la sangre de nuestros hijos se vierta en las calles”, mientras otras voces reclamaban que las instituciones funcionen y rápido.
*****
Se oficializa otro quiebre del Oficialismo
El Senador Alejandro Navarro puso fin a sus 25 años de militancia en el Partido Socialista por sus fuertes discrepancias con Camilo Escalona, presidente del PS, por sus aspiraciones a la Primera Magistratura y mara dar vida al referente creado por el, MAS, Movimiento Amplio Social. No déjo de ser socialista dijo el renunciado, dejo de pertenecer al Partido Socialista.

Nosotros está demás que digamos que no tenemos ninguna cercanía con ninguna de las dos posiciones en disputa, nos molesta el social capitalismo de Escalona y Compañía y nos desagradan las actitudes de defensa de tiranías como las de Chávez, Morales o Correa de Navarro, pero, a este último le consideramos coherente. Por cierto Escalona minimizó la crisis asegurando que eran un grupúsculo insignificante.

Aunque algunos han negado que seguirán a Navarro en esta nueva aventura, como los Diputados Aguiló y Henríquez-Ominami, asegura que seguirá defendiendo la posición desde dentro del partido aunque sin cerrar la puerta a una emigración, se especula que el díscolo Parlamentario arrastraría unos 140 dirigentes partidarios en su renuncia, entre los que habría hunos 7 miembros del Comité Central de la colectividad.

Aunque en su renuncia Navarro tuvo palabras de buena crianza para Michelle Bachelet , a quien dijo apoyaría hasta el último día de su mandato, y la concertación, advirtió que “la concertación está irremisiblemente agotada”, agregando que “el tibio calorcito de La Moneda los terminó de confundir”. Hoy “se preocupan más de mantener cuotas de poder que de escuchar”, dijo.
*****
A pesar de los optimistas presagios oficialistas
El mes de Septiembre, y por primera vez en los últimos 5 años, se confirmó una caída de la venta bienes de consumo duradero que registran una baja interanual del 1,6 por ciento en septiembre, que interrumpe una racha expansiva de los últimos años. Esta medición, que hace la Cámara de Comercio de Santiago y la consultora GfK, considera línea blanca,-1,6%, electrodomésticos,-2,6%, electrónica,-6%, equipos de fotografía, que se mantienen, telefonía y tecnologías de información y comunicación, -2,1%
*****
Presidente Alvaro Uribe.
Hemos sostenido que nos gusta la manera firme, decidida y rápida con que el Presidente de Colombia, Alvaro Uribe, enfrenta los problemas que afectan a su país. Ante las denuncias de abusos por parte de funcionarios de las Fuerzas Armadas y la Policía, formo de inmediato unidades especializadas, en todo el país, para recibir las denuncias.

Ayer, también, asumió el nuevo comandante del Ejército de Colombia, General Oscar González, quien pidió protección a Dios para cumplir este cargo y se comprometió a un irrestricto respeto a los derechos Humanos y a velar por la convivencia de la sociedad, , avalándolos con sus 38 años de servicio con una hoja impecable.
*****
Tacna sigue al rojo
La población de Tacna sigue protestando enérgicamente por el recorte de los ingresos locales que provoca la nueva distribución de los impuestos a las extracciones mineras, los cacerolazos fueron ensordecedores en este octavo día de protesta y se mezclaban con el ruido de los vehículos militares que tienen sitiada a la población.

La ciudad simplemente ha sido ocupada militarmente, nada funciona, los alimentos se acaban y al parecer la paciencia ciudadana también y a pesar de las restricciones a las libertades que implica la zona de emergencia amenazan con izar banderas chilenas ante el abandono del Gobierno de Perú.
*****
Bolsas del mundo en caída por pesimismo generalizado.
Un desplome de las bolsas, que profundizó el de ayer, se produjo en todo el mundo, las malas noticias comenzaron de madrugada con las bolsas asiáticas que con bajas de 6%, siguieron con el derrumbe de las bolsas europeas que en su retroceso superaron el 6% de los asiáticos, para continuar el Nueva York que bajó casi un 5%.

Los centros financieros de America Latina, que también funcionaron a la baja, tuvieron descensos menores, como el BOVESPA de Brasil, que mermó en 3,77%, el IPC de México que retrocedió 3,89%, o el IPSA de Chile que retrocedió un 2,66%, casi la única excepción fue el MERVAL de Argentina que subió 1,13%

Esta “volatilidad” puede ser explicada por los temores, cada vez más serios, de que hemos entrado en un proceso recesivo largo, a las malas cifras de las grandes compañías y ciertamente a las dudas de la efectividad de las multimillonarias medidas dispuestas por los Gobiernos,

No ha sido precisamente una bienvenida grata la que le han dado los mercados a la elección de Barak Obama como nuevo Presidente de Estados Unidos, pero creemos, que el resultado electoral, que ya había sido asumido por los mercados, no tiene incidencia alguna en esta nueva debacle.
*****

Indicadores Económicos
Dólar: $ 632,50, con alza de $1,50
IPSA: -2,66%
IGPA: -2,08%
Cobre: US$ 1,76/libra con baja de 4 centavos.
Petróleo: US$ 60,77/barril, con baja de 4,53 dólares.



INVITAMOS A NUESTROS (AS) AMIGOS Y AMIGAS A VER UN VIDEO QUE REALIZO CHILE VISION, COMO UNA ESPECIE DE POSTAL, SOBRE JAIME GUZMAN ERRAZURIZ, PARA VERLO SIGA EL LINCK QUE INSERTAMOS A CONTINUACIÓN:

http://radioreaccionchilena.blogspot.com/

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.