martes, 7 de julio de 2009

Solo una buena nueva.....

Cifras muy negativas.
Pobladores de ANDHA en protestas permanentes.
21 muertos por virus AH1N1.
Criminal represión en China.
PRI ganó, pero......


Las cifras empeoran
El Banco Central de Chile entregó el IMACEC de mayo, que confirma el desplome de la actividad económica, con la séptima caída mensual consecutiva, que para el mes comentado llegó a un desolador -4,4%.

Las principales incidencias en este negativo índice se atribuyen a la existencia de un día hábil menos, las disminuciones en la industria y comercio, la baja de las importaciones y la generación eléctrica, la caída se sectores pesqueros y el forestal.

Con estas cifras, que pocas ilusiones pueden sembrar para la real reactivación, el Banco Central tendrá que analizar un nuevo ajuste de las tasas de interés que expertos pronostican será de 25 puntos base.

La reacción del Gobierno, expresada por el Ministro Andrés Velasco, fue como siempre de un irracional optimismo, indicándonos, con esa inteligencia desbordante que después del invierno viene la primavera.

Los sectores empresariales ven con preocupación la relentización de la economía, la baja del dólar provocada por la liquidación de divisas del Gobierno y la falta de señales que muestren que hemos tocado fondo en la recesión.

Trivelli renunció a la DC
El hasta ahora vicepresidente de la democracia Cristiana, Marcelo Trivelli, renunció a la democracia cristiana, luego de 40 años de militancia, por considerar que ese partido no está “cumpliendo sus objetivos”, abandonando sus principios en la convivencia interna y manejándose con la calculadora en la mano.

El ex Intendente Metropolitano dijo que se reunirá con muchas personas de diferentes ámbitos políticos, criticando duramente al postulante DC Eduardo Frei, a la concertación y a toda la clase política, “que no están escuchando el llamado de la gente”, dándose por descontado que se sumará a la campaña de Marco Enríquez Ominami o a la de Adolfo Zaldívar.

Alcalde Plaza insiste
El alcalde de Cerro Navia, RN, insiste en su postura en contra de la postulación de Nicolás Monckebergen el Distrito 18, advirtiendo que saboteará al candidato designado por su partido en contra de las opiniones de las bases que levantaron la candidatura de Mario Desbordes.

¿Miserables?
El Diputado Fulvio Rossi, el marido de la vocero de Gobierno Carolina Tohá, calificó de miserables las críticas que se hacen al candidato de la concertación, Eduardo Frei, por haber indultado al narcotraficante Angel Vargas Parga, que ingresó al país 500 kilos de cocaína.

Nosotros queremos rectificar al Parlamentario, los miserables no son aquellos que condenan este despreciable acto, sino que quienes cometieron el atentado a nuestra juventud al dejar en la impunidad a un criminal de delitos que tanto daño ocasionan a nuestra sociedad.

Completando la descripción de los miserables, afirmamos que son miserables esos que utilizan las necesidades populares para obtener beneficios políticos, aquellos que han saqueado el país, esos que han mantenido una educación y salud de mala calidad o los que se han burlado de la gente con el Transantiago.

Protestas de deudores habitacionales
Las protestas de los deudores habitacionales causan sorpresa, inclusive han perforado las ferreas medidas de seguridad Presidenciales, ahora, desde el sábado cinco personas se manifiestan encaramados es una grua de 84 metros de altura, anunciando que no se bajarán hasta que alguna autoridad hable con ellos.

Otro grupo desde hace 28 días mantienen una huelga de hambre que se inició en las riveras del Mapocho, de donde fueron violentamente desalojados por Carabineros, lo que sin duda alguna pone en riesgo la vida de estos pobladores agobiados por una deuda sencillamente impagable para ellos.

Otro grupo de Andha Chile a Luchar se tomaron la sede de campaña de la candidatura Presidencial de Eduardo Frei por algunos minutos, exigiendo ser recibidos por el postulante a La Moneda. Conversaron co la vocero del Presidenciable, Paula Narvaez y con el coordinador de la campaña, Sebastián Bowen, quienes se comprometieron a concertar la entrevista, luego de lo cual, abandonaron el comando.

Ya llegan a 21 las víctimas de la influenza humana
Con el fallecimiento de un hombre de 53 años, procedente de San Antonio, y de una mujer de 68 años, de Talcahuano, las victimas del virus AH1H1 alcanzan en Chile a 21 personas que han sido confirmadas como fallecidos por la enfermedad.

Sigue el paro de Gendarmeria
A pesar del quiebre del movimiento, el Gobierno llegó a acuerdo con los Oficiales y Suboficiales, el paro de Gendarmería sigue su curso, ahora con pleno respaldo de la ANEF, los que para hoy anuncian movilizaciones de respaldo a las reivindicaciones del personal Penitenciario.

El Ministro de Justicia, Carlos Maldonado, rechazó la posibilidad de restablecer la mesa de negociación afirmando que no hay nada que negociar, lo que demuestra, una vez más, las actitudes totalitarias y prepotentes que han caracterizado a las Administraciones de la concertación.

Una de las buenas de este año
Una de las buenas noticias de este año es el principio de acuerdo al que llegaron ayer los presidentes de Estados Unidos Barack Obama y el de Rusia, Dimitri Medvedev, para la reducción de los arsenales nucleares.

Ambos países, en un plazo de 7 años, reducirían a unas 1.600 ojibas nucleares y harían grandes disminuciones en las cantidades de misiles intercontinentales de tierra o embarcados en submarinos o bombarderos estratégicos.

Para entender la magnitud de las reducciones es necesario constatar que hoy cada uno tiene entre 2 mil y 3 mil ojivas nucleares listas para ser utilizadas y cuentan con unos mil 600 vectores para sus disparos.

Ambos pasísen son los poseedores de un 90% de este arsenal de muerte y destrucción con capacidades para exterminar la vida en el planeta.

Rusia autorizó a los Estados Unidos a utilizar su espacio aéreo, sin costo ni requerir permiso, para transportar tropas y elementos bélicos por su espacio aéreo, con destino a Afganistán, que es la prioridad de Obama en la lucha contra el terrorismo.

El Presidente Barack Obama, Estados Unidos, confirmó anoche que el nuevo acuerdo START, legalmente obligatorio para las partes, estará listo para fines de este año.

Brutal represión en China
Una modesta manifestación que recorría las calles de Urumqui, Región de Xinjiang, a unos 4 mil kilómetros de Beijing, un grupo, que no superaba las 3 mil personas, de la etnia Uigur, de religión Musulmana, fueron violentamente disueltos por la policía, dejando un saldo de más de 150 muertos, unos mil heridos y un millar de detenidos.

Los uigures considerados ciudadanos de segunda categoría, que no disponen de los mismos derechos que la mayoría Han, protestaban por la igualdad de derechos y solicitaban investigar una gresca étnica en la que lincharon a dos Uiguries, cuando la manifestación fue interrumpida por la fuerzas gubernamentales provocando esta brutal masacre.

Las habitantes autóctonos de la Región de Xinjiang, los uigures, piden la independencia de esta rica zona, minerales y petróleo, para conformar el Turkestán Oriental.

Las versiones son confusas y contradictorias, los manifestantes informan que los incidentes fueron de responsabilidad gubernamental que disolvió de manera “contundente” la concentración, mientras las Autoridades acusan a los manifestantes de iniciar la violencia.

Para evitar que las noticias se esparzan por el mundo, el Gobierno comunista chino bloqueó el acceso a Twitter y YouTube, además del sitio de videos de Google, los principales medios por los que la ciudadanía puede informar lo que realmente sucede en el país asiático.

Se confirma derrota del PAN en México
Con casi la totalidad de las mesas receptoras de sufragios computadas, 96%, el PRI, de oposición, logró un 39% de las preferencias, el oficialista PAN alcanzó al 27.8% y el PRD superaba levemente el 12% de los votos.

La Presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes, “consideró hoy que, a tres años de las elecciones presidenciales, su partido ha recuperado el título de campeones”.

Creemos importante destacar que hubo escasa participación de la ciudadanía, que llegó a un escaso 44,71% de los ciudadanos habilitados para votar, lo que claramente resta representatividad a los “ganadores” de estas elecciones.

Honduras en llamas
El depuesto ex Presidente Manuel Zelaya, Mel, está dispuesto a incendiar el país con tal de lograr que se le reinstale en la Presidencia, sin importarle los sufrimientos del pueblo ni las víctimas que se inmolen en aras a sus ambiciones personales.

Ayer la situación del país era bastante más calmada despues de los enfrentamientos del domingo que dejaron 2 personas muertas, solo unas tres mil personas reclamaron la reentronización de Zelaya, en una jornada bastante pacifica.

Para hoy quienes apoyan al Gobierno de Roberto Micheletti han convocado a una manifestación contra el retorno de Zelaya, por la polarización de esa Nación es posible que hayan enfrentamiento entre los distintos sectores.

En todo el mundo se está comentando la desidia con que la OEA se hizo la “lesa” con las transgresiones a la Legalidad y la Constitución que realizaba Zelaya, demostrando un doble estandar inaceptable.

Ir a sección cometarios, pinche>>>>>AQUI<<<<<

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.