lunes, 4 de abril de 2011

Revisión informativa del fin de semana.....







Renunció Intendente Van Rysselberghe.

La renuncia de la ex Intendente del Biobío, Jacqueline Van Rysselberghe, a la que consideramos como una mujer valerosa, talentosa y determinada a trabajar por los más humildes de nuestra sociedad, puede ser motivo de alegría para algunos, nosotros pensamos que debe ser motivo de tristeza que haya tenido que ceder ante la mediocridad politiquera de unos pocos.



No es posible dejar de comentar que consideramos que Jacqueline Van Rysselberghe fue obligada a renunciar al constatar que era una complicación para el Gobierno mantener la situación y al verificar que la coalición por el cambio estaba dando un lamentable espectáculo de divisiones y de divismos de politiqueros de escasa monta.



Esta mujer valiente a la que sus detractores no le “llegan ni a los talones” como dijo el Diputado Enrique Estay, ha caído bajo un show mediático desatado por las ambiciones de un miserable como el Senador Alejandro Navarro, una concertación que todavía no entiende porque fue derrotada y el divisionismo suicida del oficialismo.



Desde esta modesta página queremos hacer llegar a la ex Intendente un abrazo afectuoso y las más sinceras muestras de apoyo ante la sórdida confabulación de gente que demuestra absoluta carencia de principios, son extremadamente sectarios y que éticamente no son capaces de diferenciar sus apetitos personales de los intereses nacionales.



No apoyamos a esta gran mujer porque la veamos caída, pues estamos consientes de la fuerza espiritual que posee, la apoyamos porque consideramos que la política chilena, una vez más, se está farreando a una de las pocas personas que aportaban a mejor cualitativamente a una actividad pública que vemos como francamente decadente.



Maratón de Santiago.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado de su señora, Cecilia Morel, dio la largada esta mañana a la Maratón de Santiago, en el frontis del Palacio de La Moneda, desde donde animó a los competidores y llamó a los chilenos a elegir vivir sano, hacer más deportes y a relegar la alimentación chatarra.



El Primer Mandatario llamó a “a todos los chilenos a que nos comprometamos con la campaña Elige Vivir Sano, a hacer más deportes, que nos hace bien al cuerpo, al estado de ánimo, al alma; comer más sano, menos chatarra, más fruta, más verdura; compartir más con la familia, que es lo mejor que tenemos; y aprovechar nuestra maravillosa naturaleza. Esos son los cuatro pilares de Elige Vivir Sano, que es la campaña que estamos impulsando, y esta Maratón de Santiago es un tremendo puntapié, un tremendo inicio”.



El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, destacó ayer la convocatoria de más de 25 mil personas que tuvo la Maratón de Santiago 2011, afirmando que ello nos permite ver esperanzados el futuro en cuanto al gusto de los chilenos por la actividad física y la vida sana.



Caballo chileno: Monumento Nacional.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, firmó ayer el decreto que establece al caballo chileno como monumento natural, durante la celebración del 63 Campeonato Nacional de Rodeo, Champion de Chile que se realizó en la Medialuna Monumental de Rancagua, capital de la Región de O'Higgins, ante unas 12 mil personas que copaban las aposentadurías.



El Primer Mandatario dijo en la ocasión “Hoy día hemos decretado que el caballo chileno, por su nobleza, por su generosidad, por habernos acompañado desde los tiempos de la Colonia, merece ser reconocido como un monumento natural de nuestro país”, destacando en el acto que desde el año pasado se han incorporado mujeres a este deporte nacional.



Las elecciones en Perú.

Las elecciones del 10 de abril tienen como favorito, según las encuestas, en las que obtiene una leve ventaja sobre la Senador Keiko Fujimori, el ex Presidente Alejandro Toledo y el ex ministro de Economía Pedro Pablo Kuczynski, al extremos nacionalista y amigo de Hugo Chávez, Ollanta Humala, que merced a un engañoso discurso moderado.



Nadie duda que la definición del nombre del futuro Presidente peruano se dirimirá en la segunda vuelta electoral a realizarse el 5 de junio, debido a que ninguno de los postulantes alcanzaría al 50% de los sufragios necesarios para alzarse con el triunfo, en un balotaje de difícil pronóstico y en el que sin duda pesan con fuerza los atributos personales de los candidatos.



Situación chileno boliviana por el mar.

Las Declaraciones de Evo Morales, el cocalero que Gobierna Bolivia, han subido de tono y beligerancia, primero acusando a Chile de hacerlos perder el tiempo y posteriormente al acusar al Presidente de Chile de "ignorar" la historia y no tener “sentimientos” por aseverar que es “imposible” dar a Bolivia una salida soberana al Pacífico.



La respuesta de Sebastián Piñera, Presidente de Chile, no se hizo esperar, y dijo que “Nuestro país tiene tratados limítrofes vigentes y eso hay que respetarlo. Si respetamos los tratados, vamos a seguir por un camino fecundo, pero si ponemos en duda los tratados, ese es un camino que no queremos recorrer”, dijo el Mandatario en la oportunidad.



Incierta situación en Libia.

Los combates entre la insurgencia y el Ejército libio continuaron en el entorno de la zona petrolera de Brega, 235 kilómetros al oeste de Bengasi, en los que con gran empuje las tropas de Gadafi hicieron retroceder algunos kilómetros a las fuerzas rebeldes.



Unos de 400 combatientes insurgentes, que habían conseguido avanzar hacia Brega ayer tuvieron que retroceder esta mañana un buen trecho en la carretera que une el enclave petrolífero con la estratégica ciudad de Ajadabiya, en poder de los rebeldes, indicaron las fuentes de los sublevados.



Las tropas del tirano libio están usando, hoy por la diferencia de horario, fuego de artillería pesada sobre Brega, ciudad en torno a la cual se ha ubicado la línea del frente de combates se ha instalado en los últimos tres días, a pesar que también se combate en los alrededores de Misrata.



Chad pidió a las fuerzas de la coalición internacional proteger a sus ciudadanos que se encuentran en zonas de Libia bajo el control de los rebeldes, afirmando que decenas de ellos fueron arrestados y otros muertos por ser acusados de mercenarios pagos por el líder libio Muammar Gaddafi.




Futbol profesional chileno.

Los resultados de los encuentros de la 10ª fecha fueron los Siguientes:



Universidad Católica 2-1 sobre Unión San Felipe


Universidad de Chile 4-1 sobre Wanderers


Audax Italiano 2-1 sobre Coco Colo



Unión Española 3-1 sobre Unión La Calera



O`Higgins 1-0 sobre Universidad de Concepción



La Serena y el Deportes Iquique, empate sin goles



Santiago Morning y Huachipato, empate a 1 gol



Cobreloa 1-0 sobre Palestino



Ñublense 2-1 sobre Cobresal



Jugada completa la decima fecha del Campeonato de Futbol 2011, Primera División, sin que ningún equipo tenga partidos pendientes, la tabla de posiciones quedó estructurada de la siguiente manera:

1° Universidad Católica con 25 puntos, dif de goles +10

2° Universidad de Chile con 20 puntos, dif.de goles +13

3° O´Higgins con 19 puntos, dif.de goles + 5

4° Unión La Calera con 19 puntos, dif. de goles +3

5° Unión Española con 17 puntos, dif.de goles +6

6° Huachipato con 16 puntos, dif. de goles +1

7° Audax Italiano con 16 puntos, dif. de goles -2

8° Unión San Felipe con 14 puntos, dif. de goles +3

9° Palestino con 13 puntos, dif. de goles -2

10° Ñublense con 12 puntos, dif. de goles -4

11° Cobresal con 12 puntos, dif.de goles -7

12° Cobreloa con 11 puntos, dif. de goles -3

13° Santiago Morning, con 11 puntos, dif.de goles -3

14° Santiago Wanderers, con 11 puntos, dif.de goles -4

15° Universidad de Concepción, con 10 puntos, dif de goles -3

16ª La Serena, con 10 puntos, dif. de goles 0

17ª Colo Colo, con 10 puntos, dif. de goles -6

18ª Iquique, con nueve punto, dif. de goles -7



Comentario que consideramos vale la pena analizar:

OBISPOS Y GENERALES,

por Raúl Hermosilla Hanne.




Con la tripa del último obispo colgaremos al último general, dijo Lenin, y es precisamente eso lo que el odioso marxismo internacional viene haciendo en Chile, con la tremenda hipocresía en el caso de la Iglesia, y la vergonzosa cobardía, en el caso del Ejército, de la derecha tanto política como económica, seguida por el tradicional e inmoral oportunismo de la autodenominada democracia cristiana, que poco o nada tiene de lo uno ni de lo otro.



Pero posteriormente Gramsci rectificó a Lenin, en el sentido que los asesinatos comunistas, en lo sucesivo, no serían físicos, sino de imagen. En Chile empezaron por el Ejército y están siguiendo por la Iglesia. No hay duda de que entre los miles de miembros que las conforman puede haber habido en el primero algunos con instintos asesinos y en la segunda, algunos más con tendencias homosexuales o pedófilos, pero ni en uno ni otro caso han constituido el grueso de esas instituciones, ni menos su esencia o doctrina.



El último caso, aparecido esta semana, es el de una mujer de 45 años de edad, ex-alumna de las Monjas Ursulinas de Maipú, de 1973 a 1984, que después de 30 años, ha formulado una acusación de haber sido maltratada por la Superiora de la Congregación, que está siendo investigada por la Iglesia en razón de algunas denuncias de irregularidades incluso administrativas en el ejercicio de su autoridad.



La acusadora fue alumna del colegio ursulino durante los 12 años de su enseñanza completa. Me pregunto, ¿qué hacían sus padres que no se daban cuenta del maltrato que supuestamente era víctima su hija? Porque cuando un niño sufre situaciones de maltrato de cualquier índole, pierde el apetito, baja las notas, se mea en la cama, etc.



Y me pregunto también, ¿cómo puede ahora la Fiscalía ordenar investigar si acaso la denuncia involucra algún tipo de delito, en circunstancias que hasta un homicidio calificado habría duplicado su término de prescripción, y la ley obliga a los jueces a sobreseer inmediata y definitivamente si la fecha de comisión del delito imputado determinare su prescripción?



En el hipotético caso de ser verdadero el hecho invocado resulta de la exclusiva responsabilidad de la víctima el haber dejado transcurrir los plazos legales sin ejercer sus derechos, tanto penales como civiles, y así sean laborales, comerciales, inmobiliarios, tributarios, etc., y ello es así porque la ley privilegia la paz social y su estabilidad por sobre la verdadera casa de remolienda que se armaría -y se está armando entre nosotros- si en cualquier momento se abren causas por hechos del pasado, ya superados por el transcurso del tiempo, e imposibles de generar un debido proceso en razón de la variación de los contextos, el fallecimiento de los testigos, la desaparición de las pruebas, el cambio de las percepciones, y las finalidades políticas o revanchistas así como de aprovechamiento económico que tales acciones extemporáneas suelen encubrir, entre otras razones.



La normativa legal de la prescripción de las acciones tanto civiles como penales forma parte del estado de derecho, y así la ley establece diversos términos de prescripción, según la gravedad de las materias, siendo la más alta, de 15 años, para el homicidio.



Sólo en 2009 se tipificó en Chile un delito imprescriptible, el de lesa humanidad y genocidio, de esencia política, pero sin efecto retroactivo, a pesar de lo cual los jueces marxistas han condenado y siguen procesando a militares por hechos inscritos en la lucha antisubversiva, y que ahora califican de lesa humanidad, a pesar de haber acaecido 30 o 40 años antes de la tipificación del delito en nuestro país.



En el caso Karadima, los ilícitos imputados a este sacerdote también están prescritos, y así lo declararon los jueces, de primera y segunda instancia, al igual que la Corte Suprema, tribunal que sin embargo posteriormente y ante un programa televisivo escandaloso, ordenó reabrir el caso, contraviniendo con ello la clara disposición constitucional que prohíbe reabrir procesos fenecidos, como constituye un sobreseimiento definitivo, ya ejecutoriado.



El análisis del caso y especialmente de la persona del denunciante en el referido programa, incluyendo su apariencia física, me inclinan a pensar que se trata de peleas y venganzas entre homosexuales, porque no me vengan a hacer creer que hombres maduros, profesionales, padres de familia incluso, han sido obligados por el cura a mantener durante muchos años relaciones sexuales con él.



Desde siempre se ha sabido que hay muchos curas pedófilos y homosexuales, especialmente en las congregaciones educacionales, pero difícilmente alguno incurre en violación de un niño, en razón del gran riesgo que ello implica. Niños mariconcitos hay muchos; la ciencia calcula –y la historia lo confirma- que el 10 por ciento de los seres humanos tiene tendencias homosexuales, sosteniéndose por algunos investigadores médicos que se trata en la mayoría de los casos de un asunto genético, por lo que me inclino a pensar que a través de unos agarrones de poto los frailes se dan cuenta qué niño es apto para el leseo y cual no lo es. Pero resulta evidente que no debe permitirse el desempeño de homosexuales ni de pedófilos en las actividades pastorales ni menos educacionales de la Iglesia.



Ahora bien, en cuanto a justicia, si Karadima -a pesar de la inocencia que declara- es culpable, ya habría recibido de su propia Iglesia suficiente castigo, cual importa la sentencia canónica que lo recluye en una casa de oración, privado del ejercicio de su ministerio, y su imagen más que deteriorada.



No permitamos que el marxismo internacional y sus seguidores y tontos útiles sigan haciendo leña de una institución como la Iglesia, que no porque yo no sea creyente, voy a dejar de reconocer que tanto bien hace en sus obras sociales, y que evidentemente está tratando, por diversos medios, de limpiar su staff de homosexuales y pedófilos así como de infiltrados marxistas.



Al mismo tiempo, pongamos fin a la destrucción de imagen de nuestras Fuerzas Armadas a través de la persecución y encarcelamiento de militares bajo suposiciones infundadas en la mayoría de los casos, y en los pocos fundados, negándoles sus beneficios carcelarios legales y los indultos humanitarios, aún tratándose de mayores de 80 años, enfermos terminales, y otras situaciones calificadas, que en caso alguno constituyen un peligro para la sociedad.



Con la tripa del último obispo colgaremos al último general, dijo Lenin, y el marxismo chileno y sus asociados lo están haciendo, aunque en la forma señalada por Gramsci, o sea, asesinando las respectivas imágenes.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.