sábado, 21 de noviembre de 2009

Meditémos este fin de semana...


Las criticas a Piñera.
Una de las características que debe tener quien ejerce el poder, desde el momento de asumir, fuera de la honestidad y la capacidad, es la de ser el Gobernante de todo el pueblo, el que se olvidó de esto, Allende, al advertir que el no era el “Presidente de todos los chilenos”, provocó una crisis total que arrasó con la institucionalidad, la economía y la unidad del país.

Esta reflexión la hacemos la hacemos ante la molestia demostrada por el Presidenciable oficialista, Eduardo Frei y su gente, porque el candidato opositor, Sebastián Piñera, usó en su franja de publicidad política la imagen de la Presidente Michelle Bachelet, de la que se declara admirador.

Mucho más censurable nos parecen las actitudes de Enríquez Ominami y Arrate, que tratan de aprovecharse de las escasas cosas buenas de la concertación, de la que fueron cómplices hasta hace solo algunos meses, y que simplemente eluden su responsabilidad en los estruendosos fracasos.

El caso de Eduardo Frei nos parece simplemente patético, de enconado crítico al Gobierno de la Presidente Michelle Bachelet ha evolucionado a un “apollerado” que trata de beneficiarse de sus “éxitos” como una manera que el pueblo olvide las chanbonadas y deshonestidad de su administración.

Pareciera que la desesperación de la segura derrota está haciendo presa del postulante oficialista y sus socios, esos que quieren unirse para impedir que el pueblo tenga la oportunidad de producir un cambio en la dirección del país, como quiltros se pelean los despojos del cadáver concertacionista.

Gobernantes más impopulares del Continente.
Los demagogos, ahora motejados de populistas, son los Gobernantes peor evaluados de nuestro Continente, entre ellos alcanzan lugares de “privilegio” Cristina Fernández de Argentina, Hugo Chávez de Venezuela, Alan García de Perú y Roberto Michelleti de Honduras son por presidentes con menor popularidad.

La encuesta anual de CID-GALLUP, entregada ayer, pareciera estar demostrando que la ciudadanía se esta cansando de la permanente conflictividad que sale desde sus Gobiernos, en el caso de algunos, y de las baladronadas de que hacen gala otros en sus desesperados intentos por distraer la atención ciudadana de los problemas cotidianos.

Encuesta UDD
El Diario La Segunda de ayer publicó el primer sondeo aparecido con la franja de propaganda televisiva en el aire en la que se avalúa la propaganda de los postulantes a la Presidencia, mostrando que la que llega más a la gente es la del candidato opositor Sebastián Piñera.

En lo referente al resultado de los comicios indica que el primera y en segunda vuelta el ganador de esta contienda sería el Candidato de la coalición por el cambio, confirmando los resultados de otros muestreos establece que Enríquez Ominami tendría mejor desempeño que Frei en el balotaje.

La muestra comentada fue tomada el miércoles 18, es decir hace menos de tres días, las entrevistas fueron realizadas por teléfono consultando a 1.196 personas, inscritas en los Registros Electorales y considerando las 66 Comunas de mayor población. El margen de error es de 3,2%.

Un dato interesante de la encuesta es que un 50% de los ciudadanos cree que para Frei ha resultado de mucha importancia el respaldo, que nosotros consideramos irrestricto y que involucra todos los medios del Estado, del Gobierno que encabeza Bachelet.

Otro dato relevante es que en segunda vuelta solo un 42% de los bacheletistas apoyarían a Frei, contra un 41% que sufragaría por Piñera, mientras en la segunda oportunidad un 30% votaría por Piñera, un 29% lo haría por Frei,un se inclina por MEO y un 8% preferiría a Arrate.

Sobre la situación con Perú la ciudadanía respondió en un 50% considerando que la reacción chilena había sido “bien y fuerte", la otra mitad del país considera que la replica nacional ha sido “débil”.

Horas criticas de Sandro.
El cantante Argentino Sandro era sometido al cierre de esta edición a un trasplante de corazón y pulmones en la lucha contra la muerte contra la que batalla desde hace ya varios años como resultado de su adicción al cigarrillo.

Roberto Sánchez, el Gitano que hizo cantar a varias generaciones de latinoamericanos se encontraba internado desde marzo en un centro privado de salud a la espera de un donante que permitiera realizar la intervención.

Creemos que la situación de este icono de la música argentina debe llevarnos a meditar sobre la necesidad de legislar seriamente sobre la donación de órganos, además de crear conciencia del gesto de amor que ello implica.

Por otro lado consideramos imprescindible se aplique impuestos disuasivos a las drogas legales, el tabaco y el alcohol, que destruyen a generaciones completas y son el detonante para el consumo de drogas duras.

A 10 años de un asesinato.
A 10 años de la misteriosa muerte del estudiante penquista Jorge Matute Jones, la madre del fallecido joven denunció que el crimen no se había aclarado porque habría personal policial y altos personeros de Gobierno involucrados en este extraño “desaparición” en democracia.

AVISO:
Faltan sólo tres semanas para las elecciones, en las que sin duda alguna hay que votar por la alternancia en el poder, o si prefiere el cambio o el desalojo, que oxigenen una Administración que ya hiede con la corruptela y la incapacidad que han demostrado nuestros actuales Gobernantes.

El 13 de diciembre perfectamente podría pasar lo que ha sucedido en otras oportunidades, que se obtiene mayor cantidad de votos reales, pero que la falta de fiscalización permite que en las mismas mesas, al momento de contabilizar las papeletas, salgamos de perdedores.

Es necesario que tengamos la mayor cantidad posible de apoderados de mesa, son indispensables para evitar que estas mentes totalitarias le escamoteen al pueblo su voluntad de cambiar el actual estado de cosas, que ciertamente es necesario para asegurar el progreso de la Nación.

A modo de reflexión le recordamos que si nos roban un voto por cada mesa receptora de sufragios el total de votos perdidos supera los treinta mil, diferencia por la que Lavín perdió las elecciones Presidenciales enfrentando al oficialista ex Presidente Ricardo Lagos.

Un comentario sobre el Show de Alan Garcia.

Cheap Montage: Historia de un Tongo Monumental,
por Rodrigo Lema González.

A estas alturas, supongo que todos hemos visto el famoso caso del "espía", con el que Perú ha vuelto a hacer una de sus controvertidas pataletas de niño chico -con perdón para ellos por la comparación-. Más allá de que el suboficial Ariza esté en prisión, pagando los platos rotos, él ha sido víctima de una sociedad ciega y azuzada por periodicuchos de categoría F como La Sinrazón y El Peruano, que mediante tergiversaciones y desinformación han vuelto a caldear el ambiente. Basta recordar las portadas de los últimos días.

Más encima, se dan el atrevimiento de amenazarnos con las penas del infierno: algunos sectores pidieron que se declarara inconstitucional el TLC entre ambos países y Lima evaluó llamar a su embajador. Incluso hubo ciudadanos peruanos que llamaron a boicotear a las empresas chilenas presentes en el Rímac -cuyas inversiones ascienden a casi US$ 7 billones, y que constituyen buena parte del PIB peruano-.

El último capítulo de esta teleserie fue la filtración de correos electrónicos supuestamente enviados por nuestro Gobierno a Ariza, pidiendo información acerca del equipamiento y personal de bases militares. Aquí hay dos puntos interesantes:

  • Los correos fueron enviados desde Salvador Sanfuentes con Echaurren -¡en pleno centro de Santiago!-.

  • Los mensajes no habían recibido ningún tipo de encriptado u otra medida de protección, como suele hacerse con datos delicados.

Otro punto sugerente fue la dirección del remitente: viver70@yahoo.com. La pregunta es: ¿quién demonios utiliza una cuenta de correo de un servicio masivo para pedir información de este tipo?

Y esperen, que todavía sigue. Los documentos militares se redactan siguiendo un formato predeterminado: espacio simple, sin margen ni sangría en el punto aparte. Si uno revisa acuciosamente los textos, parecen escritos por cualquier civil, no por un militar.

Esto parece análisis de un culebrón barato. ¿Donde está la ingeniería? ¿Cuál es la dirección IP desde donde se enviaron estos correos electrónicos? ¿Dónde están los hackers, eh? ¿Acaso la policía peruana no tiene un departamento contra los delitos informáticos? Al parecer, todo apunta a que no. Y si lo tienen, no saben cómo operarlo.

Es más, cualquiera puede crearse una cuenta de correo -ya sea en Yahoo!, GMail, Hotmail o cualquier otro servicio- y ponerse a insultar a quien desee. Y todo ello sin complicaciones ni costos asociados.

A estas alturas -y creo que me voy a sorprender a mí mismo por decir esto- deberíamos llevar a Vidal para que les calle la boca de una buena vez, que harta falta hace. ¿Qué tal un grito de 180 decibeles, en alta definición, con sonido Dolby Surround de 5.1 canales? De seguro les pondría los pelos de punta, y a más de alguno le dejaría los tímpanos para el arrastre.

Definitivamente, Perú se merece el presidente y los ministros que tiene. Son tal para cual, una patética aldea de llorones corruptos. Y con este burdo montaje, no han podido caer más bajo. Hasta un niño de siete años habría tenido una idea más coherente. ¿Cuál es la republiqueta ahora, "señor" García? Están llevando las cosas a un punto de no retorno, y cuando quieran devolverse, ya será demasiado tarde. Nuestra paciencia no es eterna, y le advierto que se nos está terminando rápidamente.

Sin embargo, y obviando todo lo demás, creo que este chasco está bueno para la rutina de humor del próximo Festival de Viña. Les apuesto a que en cinco minutos tienen a toda la Quinta Vergara muerta de la risa...

Una última advertencia: la pantalla de su computador se autodestruirá en 30 segundos después de haber terminado de leer este texto. No diga que no le avisamos.


Una última advertencia: la pantalla de su computador se autodestruirá en 30 segundos después de haber terminado de leer este texto. No diga que no le avisamos.




Nota de Redacción:
Creemos que hay dos grupos importantes de investigar, el narco tráfico, al que interesa conocer la capacidad de reacción de la FAP ante sus vuelos clandestinos para la “exportación” de coca, y el terrorismo, para cuyas acciones es de vital importancia conocer las capacidades represivas de las Fuerzas Armadas del Perú.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.