jueves, 13 de agosto de 2009

Píldoras noticiosas...

Piñera gana en cualesquier escenario.
Muere comunero Mapuche.
Postergan indulto bicentenario.
Bachelet recibe a Zelaya.
Chávez contra derecho de propiedad.

Frei no ve una en las encuestas.
Ayer se dieron los resultados de las encuestas de Imaginacción, totalmente oficialista del guatón Correa, y la de la CERC, de Carlos Hunneus, también gobernista, en resumen de estos sondeos es que Piñera gana en primera y en segunda vuelta de las elecciones de diciembre.

Imaginación da en primera vuelta a Sebastián Piñera un 36,7% de los votos, contra 26,7% de Eduardo Frei, 21,9% a Marco Enríquez Ominami, un 3,5% Jorge Arrate, Adolfo Zaldívar 1,1% y Alejandro Navarro 0,6%.

Para la segunda vuelta da un resultado más estrecho, pero con Piñera a la cabeza, obteniendo el opositor un 44,5%, con aumento de 0,8 punto, y para el oficialista Frei un 42,8%, también con una leve alza.

En la medición de atributos de los candidatos, Piñera gana en liderazgo, en capacidad e inteligencia, en Autoridad, y en responsabilidad. Piñera y Enríquez empatan en capacidad de escuchar, mientras el díscolo se impone en querido y estimado, honesto y cercano. Frei no gana en ninguna de la categorías.

La Encuesta CERC, Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea, establece que Piñera obtiene un 39% en primera vuelta, contra un 25% de Frei , 14% a Enríquez Ominami , un 1% para Arrate y Navarro, Zaldívar no marca, con 0%, anularía el 5% y no sabe o no responde un 14%.

Para la segunda vuelta, en la se impone ampliamente el opositor, Piñera alcanzaría un 41% mientras el postulante oficialista llegaría solo al 33%, es decir hay una diferencia de 8 puntos. La imagen ganadora de Piñera llega al 47%, con alza de 3 puntos, mientras la de Frei retrocede al 24%.

Para la instancia final CERC informa que Marco Enríquez Ominami, de pasar a la segunda vuelta, obtendría un 28% de los votos, manteniendo Piñera el mismo 41% que enfrentando a Frei, un 16% de los votantes de abstendría y que un 15% no sabe o no responde.

Todas las encuestas, teniendo claro que son solo una fotografía del momento en que se hacen, demuestran las escasas probabilidades de triunfo del oficialista, a pesar que todas indican una alta popularidad de la Presidente Bachelet, lo que comprobaría que la empatía con la Gobernante no es transferible.

Piñera, en un acto de celebración de día internacional de la juventud, agradeció el apoyo de la gente al conocer los resultados de estas encuestas que lo sitúan como ganador de las próximas elecciones presidenciales. Frei dijo que seguiría trabajando igual, con la misma fuerza.

Muere comunero Mapuche.
Un comunero Mapuche murió en enfrentamientos con Carabineros que se produjeron después que esta mañana un grupo de esa etnia se tomara el fundo San Sebastián de Collipulli en la Región de la Araucanía.

La versión de Carabineros asegura que el policía que disparó se defendió de una emboscada, en la que fue herido con perdigones disparados por escopetas que utilizaban los indígenas.

Los Mapuches demandaron la presencia del Obispo de Temuco, Francisco Vial, para sacar el cuerpo de la víctima, en momentos en que dirigentes mapuches calificaron su muerte de “ejecución extrajudicial”.

Al anochecer había serios incidentes en el fundo tomado, unas 30 personas, que llegaron movilizadas en camionetas, desataron enfrentamientos con la Policía, que respondió con balínes de goma y bombas lacrimógenas.

Postergan tema del indulto por bicentenario.
El Obispo Alejandro Goic, Presidente de la Conferencia Episcopal, confirmó que el debate sobre los indultos que plantea la Iglesia para la conmemoración de bicentenario serán postergados hasta después de las elecciones.

Esta postergación se habría acordado en un almuerzo entre la Presidente Michelle Bachelet y el Comité Permanente del Episcopado como una manera de evitar que el tema sea contaminado por la contingencia política.

Goic afirmó que no es oportuno poner un tema que requiere mucha serenidad, de mucho diálogo y de mucha paz en los corazones en el fragor de la campaña electoral en la que el país se encuentra inmerso.

Gobierno y Lagos llaman a la calma al PPD.
Sin duda para el oficialismo, que muestra tremendas des coordinaciones y divergencias, es grave la situación que se está presentando entre la postura “progresista” del PPD, a la que ayer se sumó Aguiló, del PS, y la candidatura de Eduardo Frei.

De esa gravedad nace la intervención del Gobierno, que a través de la Vocero, Carolina Toha, llamó a terminar con las “disputas que debilitan y confunden”, llamando al orden a la concertación que no esta en línea y que sus integrantes dan “señales confusas ante el país.

Ricardo Lagos, que acompañó en Valparaíso a su hijo que postula a un sillón en el Senado, aseguró que “Frei ha tenido la capacidad (¿?) de poner en discución materias progresistas”, afirmando que “están haciendo una tormenta en un vaso de agua”. Aseguró que la elección no se gana con lo que se hizo. (¿?)

Atentados explosivos en Santiago.
Dos atentados explosivos afectaron a gimnasios del barrio alto de Santiago, en un comunicado anónimo un grupo contrario al sistema económico y defensor de los derechos de los Mapuches se adjudicó las explosiones.

En un mensaje a una radio el grupo “Caravanas iconoclastas por el libre albedrío”, dice haber puesto los artefactos explosivos, hecho que no sería nuevo, pues anteriormente se han auto inculpado de otros atentados.

La Justicia tarda, pero a veces llega.
Las trapisondas del Gobierno de Ricardo Lagos, al menos en lo que respecta a las triángulaciones de dineros entre la Ciade, Universidad de Chile, y el MOP, llegan a condenas de presidio, aunque remitidas, y a pagos de millonarias multas por las ilegales actividades.

Nos faltan algunos personajes, como el ex Subsecretario de Transportes, Guillermo Díaz, cuyo caso esta en un recurso de casación, y del actual Presidente de la DC, Juan Carlos Latorre, ex subsecretario de Obras Públicas, cuyo secretario está entre los condenados, que creemos tiene inmensas responsabilidades políticas.

Formalizan a Concejal.
Juan Chamorro Paredes, Concejal PPD por Isla de Juan Fernández, fue detenido y formalizado por presunciones de autoría del delito de trafico de drogas, marihuana, que llevaba en su equipaje al embarcarse en el Aeródromo de Tobalaba con destino a la ínsula.

Bachelet recibe a Zelaya.
Consideramos una prueba de inconsistencia de la Presidente Bachelet recibir, hoy, al depuesto Presidente de Honduras, Manuel Zelaya, que fuera apartado del cargo por evidentes y reiterativas ilegalidades en el ejercicio del poder.

Creemos que nuestra Gobernante se está contagiando con el “tropicalismo” de sus amigos Chávez, Castro, Morales, Correa, entre otros, que en nombre de la democracia quieren establecer autocracias feroces.

Consideramos que nuestra Presidente, junto a la mayoría de las Autoridades del mundo, además de las Organizaciones Internacionales, han colaborado para desinformar al mundo y pretenden imponer su voluntad a sangre y fuego.

La eventual guerra civil que puede afectar a Honduras será de exclusiva responsabilidad de Manuel Zelaya y de quienes están actuando como secuaces del chavismo en el mundo,

Mata por rating.
La policía brasileña acusa de narcotráfico y de asesinatos múltiples al Legislador Wallace Souza, del que sospechan ha cometido unos 5 asesinatos para aumentar la cantidad de espectadores y a la vez demostrar que en la región amazónica del Brasil cunden los crímenes violentos.

Otra del chavismo.
La Asamblea Nacional, Congreso dominado sin contrapeso por el oficialismo, aprobó, en primera discusión, una polémica Ley de Tierras Urbanas, proyecto de Chávez, que permite al Gobierno confiscar cualesquier propiedad que determine el Ejecutivo y apropiarse de las que estén en mal estado o tengan fallas de construcción.

Con esta Ley, que sin duda pone en peligro el derecho de propiedad, en chavismo continua su marcha al poder total, que ya había comenzado a cimentar con leyes que le permiten controlar la prensa y limitar el derecho a la libre expresión, clausurando a aquellos medios que disientan de las posturas gubernamentales.

Uribe condiciona asistencia.
El Presidente de Colombia, Alvaro Uribe, condicionó su asistencia a la cumbre de Presidentes de UNASUR, que se realizará en Bariloche, Argentina, el 28 de Agosto, a que se traten también los tratados de sus vecinos, Venezuela y Ecuador, con Rusia, China e Irán.

Bombas en Bolivia.
Dos cartas bomba estallaron en La Paz, Bolivia, la primera dirigida contra un empresario de la construcción, y más tarde en la oficina de un dirigente agrario oficialista, muy cercano a Evo Morales. Las explosiones, aparentemente sin conexión entre ellas, dejaron al menos 4 heridos.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.