viernes, 27 de junio de 2008

No mejoran las noticias....

Abucheada Bachelet el Puerto Montt
General Gordon: 2 Carabineros de baja
Vergüenza Nacional
Frei sobre dichos Alvear.
CONTAMINACION
Tenemos plena coincidencia de apreciación con algunos Parlamentarios del oficialismo, el aire que estamos respirando es de pésima calidad, se ha ocultado a la ciudadanía información que permite analizar la grave situación, el Ejecutivo ha abandonado sus deberes de protegernos y nos tiene sometidos a condiciones inhumanas de vida, que sin duda conducirán a muchos niños y viejos a la muerte.

La medidas más elementales para solucionar esta critica situación están establecidas el los planes de descontaminación, que simplemente no han sido aplicados, por lo que consideramos que en este rubro ha habido una negligencia criminal. La no aplicación de filtros a los vehículos diesel más antiguos, micros enchuladas, la prohibición del uso de leña en procesos industriales o de calefacción, configuran un abandono de deberes.

Pensamos que las autoridades deben ponerse serias, aplicar las Leyes, garantizar el derecho constitucional a vivir en un ambiente sano, y dejar de lado sus permanentes improvisaciones o los intentos por tranquilizar a la sociedad con medidas de parche o administrándonos una aspirina como calmante.

Es importante recordar que en Chile se considera aceptable el aire con hasta 150 ug., de MP 10, por metro cúbico del vital elemento, en circunstancias de que la recomendación internacional de de 20. Las mediciones que se realiza incluyen también el material particulado fino, MP 2,5, sin embargo esta información no se entrega al público, a pesar de las consecuencias que tiene para la salud.
*****
INDIGNACION DE AUTOMOVILISTAS
Con indignación reaccionaron los automovilistas ante la “ridícula” baja de $20 en la gasolina, a pesar de los anuncios de Vidal, la semana pasada, pregonando que este combustible tendría una baja de $80.

Después de las explicaciones que diera Vidal el miércoles, ayer apareció el Ministro Velasco culpando de este error de apreciación a los aumentos de precio de dólar, lo que obviamente augura un pronto retorno a los valores anteriores.

Sin el impuesto específico el litro de este combustible tendría el mismo precio que en Estados Unidos, es decir unos $500, lo que hace inevitable que se insista en la derogación de este injusto tributo.

Se ha podido constatar en los barrios de mayores ingresos un fuerte aumento del consumo de parafina, han agotado el abastecimiento de caros calefactores japoneses, con lo que el subsidio a este combustible beneficia a los sectores más altos.
*****
CARABINEROS DADOS DE BAJA.
El General Eduardo Gordon, Director General de Carabineros, anuncio que la institución había decidido “expulsar” a dos funcionarios que aparecen como involucrados con miembros de la banda de narcotraficantes encabezada por el car´e jarro.

Gordon informó que estos policía fueron dados de baja corresponde a la sanción que corresponde a la transferencia de información “confidencial” a integrantes de la agrupación de delincuentes que funcionaba en la Población La Victoria de Santiago.

A nosotros nos parece una buena señal la de la Policía Uniformada, aunque nos parece extraño que los dos funcionarios sancionados pertenezcan a la Comisaría de Cartagena en la Quinta Región. Creemos que se debe ampliar la investigación en la Región Metropolitana.
*****
NATALICIO SALVADOR ALLENDE.
Que en el mundo, debidamente engañado por la publicidad roja, nos parece hasta lógico, que en Chile se hagan “conmemoraciones” especiales y homenajes al destructor del país nos parece un despropósito que pretende seguir falsificando la historia.

Allende cuenta hoy con Calles, Avenidas y Plazas con su nombre, se le han erigido monumentos y desde ayer hasta cuenta con un sello oficial recordando los 100 años de su nacimiento.

Creemos inmerecidos los homenajes que se hacen al destructor del país. Tanto en la convivencia, en lo moral, en lo económico, en lo político y en lo institucional dejó al país en la más completa de las ruinas.
*****
CAPTURADO PRESUNTO VIOLADOR
Gracias a la oportuna aparición de un Guardia Municipal se detuvo al presunto violador de Las Condes, tras intentar abusar de otra mujer. El sujeto aprehendido tiene 20 años, se llama Francisco Javier Azúa Cubillos, fue reconocido por 5 de las víctimas, se encuentra formalizado por varios cargos y en prisión preventiva.

En los momentos que salía de la Comisaría demostró escaso arrepentimiento, aparición muerto de la risa. En el recinto policial se informó que el sujeto habría reconocido la autoría de la agresión que llevó a su detención, en la que habría amenazado a la víctima con arma blanca, pero que habría negado su autoría en el resto de las agresiones sexuales que se investiga.
*****
TRIBUS URBANAS.
La brutal agresión que sufrieron tres extremistas neo nazis, por parte de una treintena de anarquistas autos calificados de “anti-fascistas, deben hacer meditar a nuestra sociedad sobre las acciones de estos grupos “urbanos”, que usan de la extrema violencia o simplemente se agrupan en busca de alguna identidad.

Nos resulta inconcebible que grupos que se declaran “anti-fascistas utilicen los mismos métodos de aquellos a los que dicen combatir. En entrevista publicitada por un canal de TV, un miembro embozado de estos grupos, dijo que nunca permitirían que las calles sean utilizadas por sus contrincantes.

Pensamos que el permisivismo ya está llegando a extremos intolerables, sea por la violencia que exhiben estas agrupaciones, lo que ciertamente ha provocado víctimas fatales, ó por el accionar de otros que se juntas “disfrazados” en el Cerro Santa Lucia a consumir drogas ilegales o legales, como alcohol.
*****
TRANSANTIAGO
16 Parlamentarios de la Alianza Opositora presentaron ante el Tribunal Constitucional un requerimiento objetando el préstamo de 400 millones de dólares que solicitó, al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) , el Gobierno para financiar los enormes déficit que acumula el Transantiago.

En lo principal la acción opositora pretende que se declare Inconstitucional los Decretos 45 y 46, que aprueban las condiciones de endeudamiento de la cuenta especial de reembolso al Fisco. También se impugna el Decreto Supremo N° 583 que implica la garantía de CORFO a este endeudamiento.

Los Senadores demandantes consideran que estos prestamos constituyen subsidios que deben ser materia de Ley, los que al materializarse como Decretos gubernamentales pasan a llevar las prerrogativas que la Constitución asigna al Congreso.
*****
ALERTA DE ENGAÑO
Nuestro director recibió ayer en la mañana el llamado de un presunto médico para anunciarle que un amigo estaba bastante grave, se le pidió que llamara a un celular, al responder que no podía llamar a ese sistema se le dijo que le llamaría un Sacerdote.

Una media hora después llamo un presunto Sacerdote italiano informando que el amigo sería trasladado desde Rancagua a una “monjitas” en Santiago, pero que había que hacer un pago inmediato para poder movilizarlo.

Al responder nuestro representante que carecía de los medios, sobre todo a esta altura del mes, pues tiene exigidos ingresos, la comunicación se cortó abruptamente. Poco después supo del amigo, gracias a Dios, y de la falsedad del llamado.
*****
BACHELET CONTRAMANIFESTACIONES
Michelle Bachelet asistió al Tercer Congreso Nacional Extraordinario de la Asociación de Municipalidades en Puerto Montt. Desplazados de Chaitén, profesores y estudiantes hicieron manifestaciones de protesta. El férreo cerco policial que acompaña a la Mandatario impidió que los manifestantes llegaran a donde se encontraba.
*****

INDICADORES ECONOMICOS
Dólar:$ 507,58
IPSA: -1.12%
IGPA: -0.84%
Cobre: US$ 3,88
Petróleo: US$ 139,04

INSTAMOS A INVESTIGAR
TODOS LOS ACTOS DE CORRUPCION

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.