lunes, 18 de agosto de 2008

Se avisora una semana movida....

Senado verá platas para Transantiago
Reaparece el "estafista"
Vidal, sale a apoyar al "patrón"
Que no nos vuelvan a engañar.

SEMANA MOVIDA
La semana se visualiza como con bastante movimiento, básicamente porqué el Senado de la República tendrá que revisar el proyecto de subsidio a la locomoción colectiva, aprobado la semana pasada por la Cámara de Diputados decisión en la que vimos hasta la compra de votos por parte del Gobierno.

En la Cámara Alta, donde se juega el destino de la Ley, veremos, sin duda, un impresionante lobby de los Ministros de Bachelet tratando de convencer a los Parlamentarios que el proyecto es justo y va en ayuda de los más necesitados, además de una fuerte presión a los representantes del oficialismo.

Nosotros pensamos que la Legislación que pretende en Ejecutivo es discriminatoria para el 60% de la población, a la que concede un subsidio mínimo, e inmoral, porque sigue asegurando las ganancias de empresas que el mismo Gobierno ha calificado como ineficientes e incumplidoras de los compromisos adquiridos por contrato.

Esperamos que los Senadores paralicen esta iniciativa que establece tres categorías de chilenos, la primera formada por los santiaguinos, que reciben casi $300 por boleto, la segunda, de quienes residen en ciudades de menos de 50 mil habitantes, que tocan unos $50 por boleto, y los otros que no reciben nada.

Si existiera una dosis de moralidad pública, este subsidio se debiera asignar a los usuarios, para que estos, en uso de su libertad y escogiendo el medio de transporte que más les acomode, sobre todo considerando que inmensa cantidad de usuarios se movilizan en taxis colectivos, obtengan un servicio decente y más humano.

Creemos que es una amoralidad lo que pretende el Ministro Cortazar, que ha engañado al país afirmando que el sistema ha mejorado y asegurando que los contratos fueron cambiados, al intentar subsidiar a las empresas, que hoy obtienen ganancias aunque el sistema pierda ingentes cantidades de dinero, situación que se mantendrá con cargo a todos los chilenos.

Consideramos que una solución más lógica, que a la vez beneficia a todos los chilenos, es poner fin al abusivo impuesto especifico a los combustibles, lo que obviamente significaría una rebaja en el costo de las movilización, a la vez que beneficiaría a la golpeada clase media, bajando de pasada los valores de los artículos de primera necesidad.

Una medida como la propuesta, del subsidio a la demanda y la eliminación de la injusta carga tributaria a los derivados del petróleo, sin duda reactivaría la alicaída economía, provocando un aumento del consumo y un incentivo para la subsistencia de las pequeñas y medianas empresas, que como todos sabemos son las que dinamizan las posibilidades de trabajo.
*****
REAPARECIÓ LAGOS
Reapareció el ex Presidente Ricardo Lagos, el corruptor de Chile, asegurando que la nefasta Concertación ganará las próximas elecciones Edilicias, obtendrá mayorías en el Senado y la Cámara de Diputados, además de asegurar que no hay “razones” para pensar que van a dejar La Moneda en los comicios del 2009.

Rápidamente el vocero de Gobierno, Ministro Francisco Vidal, en medio de una actividad Diálogo Ciudadano Auge en Terreno, salió a apoyar los dichos de su “patrón”, haciendo notar que los “presidenciables” de la Concertación trabajan a full time en el apoyo a los candidatos oficialistas, demostrando que tienen un abanico de posibilidades.

“Panchito” no podía dejar pasar la posibilidad de “mentar” a Piñera, que dijo estaba “corriendo solo en Pekin, manifestando su deseo que le saliera algún o alguna competidor, asegurando que allí vamos a ver “cuantos pares son tres moscas” afirmando, además, que en la medida que pase el tiempo "las cosas se irán aclarando".

Nosotros, coincidimos con Vidal, en que el tiempo ha ido aclarando las cosas, Lagos que dejó el poder con una imagen de Estadista ahora escasamente puede posar de ESTAFISTA, pues ha quedado demostrado que su Administración fue una de las peores que ha tenido nuestro país en su historia, aunque se debe reconocer una publicidad brillante destinada a engañar al pueblo.
*****
CÁNTICOS DE SIRENA
Desde el oficialismo han comenzado a aparecer todo tipo de proposiciones destinadas a embolinar la perdiz a los chilenos, ahora están preocupados por los viejos, por eliminar la UF, por demostrar interés por un pueblo al que han pisoteado.

Esperamos que la ciudadanía observe este repentino interés por los problemas que a todos afectan con la “frialdad” necesaria, recibamos las dadivas que nos dan, pero al votar nos recordemos de lo mal que lo han hecho.

Los Gobiernos de la coalición oficialista lo han tenido todo para hacer administraciones espectaculares, pero su notable incapacidad y falta de honestidad ha devenido en resultados altamente dañinos para el país.

No nos dejemos engañar nuevamente, ya lo han hecho cuatro veces, es imperativo deshacer la “maquina” que tienen funcionando para beneficio propio y brindarle al país la posibilidad de cambiar por gente más capacitada.
*****
PELIGROSAS MOCIONES.
Hay gente de sectores “opositores” que están llamando a abstenerse o a votar en blanco en todos los procesos electorales que se avecinan, sea en los Municipales, los Parlamentarios o en los Presidenciales.

Queremos hacerles un llamado a la meditación, pues actuar de esa manera los convierte en cómplices por condenar al país a una quinta mala administración concertacionista y de la institucionalización del odio.

Ya hemos permitido que nos basureen y falsifiquen la historia, que condenen a inmensas falanges de compatriotas al desempleo y la miseria, y que paralicen el crecimiento del país.

Es cierto que la “oposición” no ha actuado realizando sus funciones, la más elemental de defender los valores permanentes y de oponerse a la irracionalidad imperante, pero, coincidirán con nosotros que al menos no son enemigos de Chile.
*****
DELINCUENCIA DESATADA.
Hacemos llegar nuestra solidaridad al cabo primero César Riquelme San Martín, a Carabineros de Chile y a la Familia del funcionario, de 36 años, que fue baleado mientras realizaba acciones policiales.

El Carabinero salvó milagrosamente al alojarse en proyectil a solo 17 milímetros de la carótida y se encuentra internado en el Hospital institucional en estado grave, pero fuera de peligro de muerte.

En la tarde fue capturado uno de los criminales, Alejandro Antonio Carrasco Vargas, de 26 años, con amplio prontuario policial por robo, hurto y porte de drogas, el hermano del sujeto se encuentra prófugo.
*****
JUEGOS OLÍMPICOS
Fernando González le dio una satisfacción a nuestro pueblo al inscribirse en el medallero con una presea de plata, en lo que podría ser la única medalla que capturaría la representación nacional.

Felicitamos al “bombardero de La Reina” por su tesón y entrega que le permitió llegar a la instancia final de las individuales del tenis.
*****
COMPROMISO CON NUESTRA HISTORIA
Llamamos a todos (as) nuestros (as) amigos y amigas a seguir votando por el Capitán Arturo Prat Chacón en Grandes Chilenos de nuestra Historia, pues sería indigno aceptar que el destructor de Chile, Salvador Allende, sea galardonado en esta cruzada falsificadora de nuestra historia, en que está comprometido el oficialismo, que realiza TVN.

Al cierre de esta edición los resultados favorecían a Prat que lograba el 34% de las preferencias, seguido por Allende que obtenía el 30% y San Alberto Hurtado que alcanzaba el 13%.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.