miércoles, 26 de marzo de 2008

Breves del país....

Dos imágenes para el día, la primera agricultores preparan la primera protesta.
la segunda, oficina Bancoestado atacada con bomba.




Nadie puede asegurar que las protestas de los pingüinos no sean extremadamente complicadas, los motivos son variados, pero los mas importantes tienen que ver con la sensación de haber sido “usados”, de que sus peticiones fueron “utilizadas” y que el movimiento fue estafado por la izquierda extra-parlamentaria y por un oficialismo al que solo le interesaba desactivarlos.



Las mesas de diálogo, los consejos, las comisiones tuvieron como fruto haber “domeñado” a los estudiantes, pero sin que ninguno de los problemas, reales por cierto, que los preocupaba tuviese alguna solución. Algunos dirigentes, los más ligados a la concertación, consiguieron alguna pega en la administración del Estado, el estudiantado sigue con una educación escandalosamente mala.



Algunos creen que la responsabilidad de los resultados del sistema la tiene un método que permite el lucro, sin comprender, quizás, que la culpa la tiene un Ministerio que no ha modernizado los contenidos de enseñanza, que tienen un atraso de 50 años, no ha adecuado las mallas educacionales y que además no se ha preocupado de controlar la enseñanza de los contenidos mínimos.



Sin duda, esta falta de capacidad de la cartera ministerial, su falta de entendimiento para comprender los requerimientos de la sociedad y el descontrol con que se manejan los recursos de todos los chilenos, pone en riesgo el desarrollo de la Nación y a los jóvenes solo les garantiza un futuro lleno de sobresaltos, sobre todo por no contar con las capacidades necesarias para enfrentar un mundo tecnológicamente mas avanzado.



Los jóvenes pingüinos tienen toda la razón en estar preparando su vuelta a la carga, solo esperamos que no se dejen instrumentalizar por los partidos políticos ni se dejen engañar por una administración que ha demostrado no poseer ni las capacidades ni las ganas de resolver los problemas que les afectan. Grupos radicalizados, anárquicos o neo nazis pretenderán usarlos en beneficio propio.



Pensamos que los problemas de la educación son de suyo grave como para que algún sector, sea de gobierno, oposición o extra-parlamentario, trate de sacar algún provecho pequeño. Necesitamos, por Chile, tener una educación de calidad, que además garantice a los educandos un futuro, con las capacidades necesarias para enfrentar a un mundo que es cada día más exigente y requiere conocimientos mucho más específicos.



Esperamos que nuestros jóvenes hagan buen uso de las herramientas de presión que les conceden la legislación y las leyes, no cayendo en el abuso absurdo de la violencia, a la que los quieren llevar algunos sectores, ni tampoco en la brutal obsecuencia con que los quiere manejar el Gobierno. Ni muy cerca que queme, de un gobierno incapaz, pero tampoco muy lejos que enfrié relaciones de suyo complejas.



Fuerza y garra muchachos, vuestro problema los chilenos patriotas lo tenemos absolutamente claro, la necesidad de soluciones la compartimos, por lo que apoyamos completamente a nuestros “pingüinos” solicitándoles, eso sí, que le vuelvan a dar a la administración de Bachelet la misma lección de civismo que le dieron el año pasado, pero sin esa dosis de conformismo de los dirigentes.



Poco coopera a “aclarar” ni a solucionar la problemática el informe del Consejo Asesor Presidencial para la Educación Superior, que en una extraña decisión optó por no hacer públicas sus conclusiones, lo que a todas luces puede ser una demostración palpable del secretismo que es consustancial a las actuales autoridades, que no se dan cuenta de lo peligroso que es escamotearle a la ciudadanía resultados que a todos afectan.



Ya comenzaron las manifestaciones de los Universitarios, que han terminado con algunos detenidos y enfrentamientos con las fuerzas policiales.



*****
Los chilenos hemos sido notificados que Bachelet, el Ministro Velasco y toda la administración han decidido que “por este año” no habrá modificaciones tributarias, es decir, se mantendrá la carga inmensa de los impuestos, que asfixia a la clase media y mantiene en el hambre a los mas humildes.



Solo queremos recordar a nuestros amigos que a fines del Gobierno Militar el IVA era de un 16% hoy la Concertación se “afirma” en mantener en 19% un tributo que es claramente regresivo, pues afecta de manera mayor a aquellos que deben destinar parte importante de sus ingresos al consumo de sobre-vivencia.



La “confabulación” oficialista ha subido este impuesto en casi un 20%, perjudicando de manera permanente a los mas pobres, a los que el Estado, fuera de otros costos, les mete la mano al bolsillo y se lleva $ 19 de cada $100 que consumen, es decir casi una quinta parte se la lleva este “socio” que poco nos aporta a los chilenos.



*****
Aunque todos los chilenos nos sentimos aliviados por la baja de $40 por litro de bencina, el resto de lo anunciado por la Presidente se lo comió el alza del dólar y un nuevo reajuste del combustible que entra en vigencia hoy. Creemos que el Estado debe dejar de hacerse el leso y terminar con este impuesto anacrónico a la energía, que evidentemente afecta a los chilenos y dificulta el desarrollo.



De cada litro de bencina, en un costo misterioso que se fija de acuerdo al precio de venta en el mercado norteamericano del Golfo, tiene un valor real cercano a los $330, a los que se debe agregar unos $70 de IVA, unos $156 de Impuesto Específico, es decir solo en impuestos $226 alrededor de un 68% del costo, y unos $34 que se llevan los distribuidores y las bombas de bencina.



No cabe duda que la “tajada” que se lleva el fisco es desproporcionada, encarece de manera brutal este insumo para casi todo lo que se moviliza, carga, personas, insumos, subiendo de manera “impactante” los costos de los productos que exportamos, los que ya por el efecto de la baja del dólar están fuera de precio, lo que deja a nuestra industria y agricultura “out” de los mercados.



*****
La Fiscalía Centro Norte pide formalización de ex Presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado, Luis Ajenjo, del ex Gerente General de la Empresa Eduardo Castillo, del ex Gerente de Administración Claudio Carreño y del ex asesor Patricio de Gregorio, todos militantes de la Democracia Cristiana, por los delitos de fraude al Fisco y malversación de caudales públicos.



Las irregularidades detectadas en la empresa fiscal, son increíbles, y van desde cancelaciones de asesorías que nunca se realizaron a De Gregorio a la “invención” de ternas para justificar la contratación de esos “apoyos”. Cabe recordar que hay otras aristas de este caso que implican daños multimillonarios al Fisco y la adquisición de material rodante inutilizable.



En este caso, bastante espinudo creemos que es imperioso que se cite a declarar al ex Presidente de la República Ricardo Lagos, bajo cuya administración sucedieron estos hechos de corrupción, además que corresponden a una de las tantas promesas incumplidas por este personaje, y a la Senadora Soledad Alvear por la eventual protección prestada a sus corruptos camaradas.



*****
El “turista” finlandés Marko Eulju, detenido por cortar una oreja a uno de los Moai de Isla de Pascua ubicado en la playa de Anakena, quedó con detención domiciliaria y arraigo en la ínsula.



Creemos que el destructor, que no es un niño, tiene 26 años, debe ser fuertemente sancionado tanto por este hecho como por el de promover doctrinas asesinas y subversivas en su polera con la imagen de Ernesto “Che” Guevara.



*****
El Diputado Marco Enríquez-Ominami, sostiene en una carta enviada a Diario La Tercera que el tema del matrimonio civil de homosexuales ha alcanzado ribetes absurdos, pues al parecer según el Parlamentario, para proclamarse en vías de desarrollo, es necesario apoyar estas anormalidades.



El Sr. Diputado sostiene que se estupidiza el debate al pretender imponer visiones conservadoras y anquilosadas en el siglo XVII, como la no aceptación de la eutanasia. Creemos que el Parlamentario que ha demostrado una medianía valórica como intelectual no puede seguir intentando imponer visiones “pigmeas” con el chantaje de denunciarlas como retrogradas.



El Señor Enríquez-Ominami ha demostrado grandes capacidades en los temas pequeños y mediocres, como la farándula, pero nadie racional, lo ha designado como sensor del modernismo ni como inquisidor de las causas aceptables. Con sus actitudes solo confirma este personajillo sus posturas totalitarias.



*****
Las amenazas de estallidos de bombas cumplieron su cometido, tanto anuncio ya ha causado el terror en la población, eso, mientras los terroristas han pasado a poner bombas de verdad, ahora en una sucursal del Bancoestado.



Panfletos dejados por los enajenados que recurren a este “argumento” recuerdan que el Sábado es el día del Joven Combatiente, ese que ya la población identifica como del joven delincuente.



Invitamos a leer la columna de Hermógenes Pérez de Arce,siguiendo este link
http://diarioreaccionchilena.blogspot.com/2008/03/de-qu-vas-escribir-maana.html

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.