miércoles, 15 de julio de 2009

No mejoran mucho....

Piñera anuncia acuerdo por Transantiago.
Paros surtidos en Chile.
A 33 se elevan los muertos por influenza.
Wall Mart deja de comprar salmones chilenos.
Francia celebra día Nacional
en medio de violentas protestas.
Insulza puesto a prueba por
opositores venezolanos.

Locomoción colectiva, Piñera anuncia acuerdo.
“No fuimos parte del problema, pero si seremos parte de las soluciones” afirmó el postulante a la Presidencia de la oposición, Sebastián Piñera, al dar a conocer el acuerdo al que llegó con el Gobierno para solucionar los problemas del Transantiago y del transporte público de Regiones.

En acuerdo implica mejoramientos al sistema y el financiamiento del transporte público capitalino y de Regiones, aplicando un subsidio permanente a los pasajes escolares y otro transitorio para absorber las pérdidas del sistema, que se extinguiría el año 2015.

El acuerdo incluye “cambios de contratos”, para acortar los plazos de espera de los sufridos pasajeros, esos que Cortazar a anunciado haber hecho permanentemente sin que pase nada, el adelantamiento de la construcción de corredores exclusivos para la locomoción colectiva.

Piñera aseveró que el Gobierno había acogido casi todas las propuestas de la coalición por el cambio, quedando sin acuerdo la idea gubernamental de transferir al Fisco las deudas que el Administrado Financiero del Transantiago tiene con BancoEstado y con el BID.

Creemos que el acuerdo más importante al que se llegó es el de crear una institucionalidad que contribuya a evitar que en el futuro de pongan en marcha sistemas improvisados y deficientes, como ha sido, a la vista de todos los chilenos, el Transantiago.

El anuncio de Piñera provocó la iras de la concertación, porque consideran que este se subió por el chorro al entregar a la publicidad el acuerdo, suscrito el viernes, antes que este fuera oficializado por el Gobierno de Bachelet. Las pataletas socialistas son inconducentes, lo importante es que hayan llegado a acuerdo.

Para el desencanto del oficialismo el Ministro de transportes René Cortazar descarto que Piñera se haya adelantado con el anuncio, resaltando que lo importante es que se haya llegado a acuerdo para subsidiar el transporte público, en Santiago y Regiones, y en el financiamiento del sistema en la capital.

Paros surtidos.
Con pleno éxito, logrando una adhesión del 90% de los trabajadores públicos, según la ANEF, se realizó la jornada de apoyo a los funcionarios de Gendarmería y de protesta por la precarización del empleo público.

En acto público realizado en la Plaza Los Héroes de Santiago, los funcionarios de Prisiones agradecieron el apoyo de la ANEF, lo que dijeron les da mayor fortaleza para seguir adelante con su movimiento.

El Registro Civil e identificación, única entidad que no se plegó al paro, advirtió que si no se reinician las negociaciones con la ANEF, hoy se plegaran a la paralización llamada por los trabajadores fiscales.

La CUT, que también se hizo presente en la concentración, no descartó que esa multigremial pueda adherir a las movilizaciones si el Gobierno insiste en las drásticas sanciones a los funcionarios de Gendarmería.

Los funcionarios Penitenciarios podrían deponer hoy su paralización luego de haber llegado a un acuerdo con el Ejecutivo, que deberá ser votado por las bases, quedando como problema de tope la destitución de 27 trabajadores y las denuncias por abandono de deberes.

Manifestación en Valparaíso.
Unas 200 personas de la Coordinadora de Trabajadores Marítimos Portuarios se manifestaron frente a la Intendencia Regional porque el Gobierno no se ha preocupado del futuro del Puerto, lo que dejaría a un centenar de trabajadores desempleados.

Muertos por influenza suben a 33.
El último reporte del Ministerio de Salud reporta que han fallecido 33 personas por la influenza humana, virus AH1N1, y que los contagiados llegan casi a los 11 mil.

La delincuencia en la noticia.
Para los chilenos, acosados por la embestida de la delincuencia, ya no son novedad los actos delictivos que se producen a diario en todos los rincones del país y con los que el público cree hay excesiva mano blanda que hace que sea demasiado “barato” cometer crímenes contra las personas y la propiedad.

En las últimas horas hemos visto como arrancaron un cajero automático con la “técnica” de lazo, como intentaron descerrajar otros utilizando oxígeno para cortarlo, lo que provocó su incendio, y como una exclusiva tienda deportiva fue saqueada utilizando el “alunizaje” como método.

Encuesta oficialista.
Imaginacción, del ex Ministro Enrique Correa, entregó una nueva encuesta que no debe haber dejado muy contento al oficialismo, pues Eduardo Frei baja en su apoyo y Marco Enríquez Ominami que reduce la ventaja a solo 6,7 puntos del postulante de la concertación.

En primera como en segunda vuelta el sondeo muestra como ganador a Piñera, que en diciembre obtendría un 35,9%, contra el 28,2% de Frei y el 21,5% de Enríquez Ominami. En la segunda vuelta, considerando solo a las dos mayorías, Piñera obtendría un 43,3% contra un 41,3% de candidato DC.

El muestreo muestra a Bachelet con un apoyo a su gestión de 71,7% , al manejo económico de 64,8%. El Parlamento obtiene una desaprobación del 63,9%, con aumento de más de 12 puntos, y las coaliciones políticas tienen una desaprobación que supera el 52%, alianza y concertación, mientras el juntos podemos acapara un 62% de rechazo.

Wall-Mart suspende compra de salmones chilenos.
El gigante del reteiler, Wall-Mart, uno de los dueños de D&S, anunció que suspenderá las compras de salmones chilenos debido a la escasa disponibilidad del producto producida por la baja de producción resultante de la infección del virus ISA.

La medida de la multinacional norteamericana deja a Noruega sin competencia en el abastecimiento de este producto, dejando en difícil situación a los productores nacionales cuya producción ha tenido una inmensa baja en este año.

Fortuna Kirchner en crecimiento
La fortuna del matrimonio Gobernante de Argentina de acrecentó en un 158% en el año 2008 según la declaración jurada de la pareja publicada ayer por la prensa bonaerense.

El patrimonio de la familia Presidencial ascendería a los 12,1 millones de dólares según propia declaración patrimonial presentada a principios de julio en la Oficina Anti corrupción

Existen denuncias contra el matrimonio por la compra “a precio vil” de propiedades en El Calafate, cuyo Fiscal, Natalia Mercado, sobrina de los Kirchner, mantiene paralizadas, por lo que se estudia demandarla por prevaricación.

Resulta curioso constatar lo buenos administradores que han resultado de sus inversiones personales lo que contrastado con su populista discurso anti-lucro resulta a lo menos vergonzante.

Celebración Francesa.
Bajo extremas medidas de seguridad debieron celebrarse la festividades nacionales francesas por el estallido de la violencia contra el Gobierno de Zaragoza y ataques incendiarios contra las fuerzas del orden.

El resultado de las manifestaciones fueron 317 vehículos incendiados, en París, Lille y Lyon, mas de 240 personas detenidas y un número indeterminado de heridos, uno de los cuales habría perdido un ojo con un balín policial.

Al Qaeda amenaza a China.
El brazo norafricano de Al Qaeda advirtió que vengará a los musulmanes uigures muertos en la ciudad de Urumqi, Capital de la Región de Xinjiang, donde murieron 184 personas en choques con las fuerzas policiales en medio de brutales enfrentamientos étnicos.

Opositores a Chávez.
La próxima semana el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, recibirá a opositores al Gobierno de Hugo Chávez, Venezuela, los que denunciaran al organismo las violaciones a la democracia que realiza el aprendiz de tirano.

Ahora veremos la independencia de Insulza y tendremos una confirmación de su cacareada independencia, seremos testigos si se atreve o no con los Gobiernos izquierdistas de corte totalitario.

Matanza de policías en México.
La Secretaría de Seguridad Pública federal informó que 12 de los 14 cadáveres encontrados en la carretera de Michoacán corresponden a Policías Federales que realizaban trabajos de investigación en ese Estado y fueron emboscados por un grupo armado.

Las Autoridades sospechan que la acción delictiva fue una represalia por la detención de Francisco Javier Frías Lara, alias "El Chiva", presumiblemente miembro de la organización criminal "La Familia Michoacana" y líder de los sicarios de esa zona.

Los asesinados fueron encontrados acribillados a balazos, con señales de haber sido torturados y un cartel que decía "Vengan por otro, los estamos esperando", en un claro desafío a las fuerzas Federales y al Gobierno de Felipe Calderón, que advirtió que no los “lograrán intimidar” en su lucha contra el crimen organizado.

Zelaya se saca la máscara.
El destituido Presidente de Honduras, Manuel Zelaya, se saca la careta al llamar al pueblo a la insurrección contra el Gobierno de Micheletti, lo que claramente implica que el ex Mandatario antepone sus ambiciones personales al bienestar del pueblo, demostrando lo poco que le interesa que corra sangre hondureña.

Bolsas del Mundo.
En general las bolsas del mundo reaccionaron con cierto optimismo por los anuncios de resultados de grandes empresas en el segundo semestre, en especial a las ganancias de Goldman Sachs que superaron todas las expectativas.

Creemos del caso analizar que estos resultados de más de 3.400 millones en utilidades pueden indicar que la empresa bancaria está volviendo al mismo tipo de especulaciones que provocaron la crisis.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.