martes, 7 de septiembre de 2010

Revisión noticiosa...



Destacan 7,1% de crecimiento del IMACEC.

El Presidente de la Republica, Sebastián Piñera, el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, y el Ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, hicieron ver su satisfacción por el IMACEC, Índice Mensual de Actividad Económica, de julio, entregado ayer por el Banco Central, que señala un crecimiento de 7,1% en la economía nacional.



El Presidente Piñera dijo, comentando el guarismo, “Hoy día hemos conocido el Imacec del mes de julio, en que la economía muestra un crecimiento de un 7,1%, lo cual significa que la economía chilena está de vuelta, está creciendo con fuerza, está creciendo con vigor y en forma sana y sustentable”. Mientras los Ministros lo consideraron una buena noticia.



Esto nos permite anticipar que vamos a recuperar el liderazgo, el dinamismo, la capacidad de crecimiento que nuestra economía había perdido y que hoy día está recuperando”, dijo el Mandatario, afirmando que si se mantienen estas cifras se podrá cumplir con la meta de crecimiento anual de un 5% y con la promesa de crear 200 mil empleos por año



Cabe destacar que la cifra entregada por el instituto emisor debe ser mirada considerando que este año hubo un día hábil menos que en igual periodo del año anterior, que implica un 0,6%, y también es destacable que el mercado esperaba una cifra cercana al 6,5%, lo que hace mucho más importante este número que superó las expectativas.



Presidente Piñera en Confitería Torres.

El Presidente Piñera se reunió con el Cuerpo Diplomático acreditado, acompañado por los Presidentes de ambas ramas del Congreso, en la tradicional Confitería Torres, donde ofreció un brindis a los representantes de Gobiernos extranjeros emulando el que hiciera en el Centenario de Chile el Presidente Ramón Barros Luco.



Alzando su copa el Mandatario dijo, “tenemos mucho por qué brindar” y subrayó que este es “un año muy especial, el del Bicentenario en que cumplimos 200 años de vida independiente. Son muy pocos los países en el mundo que pueden recordar 200 años de vida independiente y, por tanto, podemos sentirnos muy orgullosos de nuestro pasado y de lo que hemos hecho”.



Agregando, “Este ha sido un año trágico, porque fuimos golpeados por un terremoto y un maremoto que fue desolador. Nos costó más de 500 vidas humanas y produjo una destrucción masiva de escuelas, hospitales, puentes, caminos, viviendas y muchas cosas más. Pero la verdad es que el mundo entero está sorprendido y tal vez también admirado de la forma en que Chile con unidad, con coraje, con voluntad, supo enfrentar el terremoto y el maremoto y ponerse de pie”.



El Primer Mandatario recordó a los mineros así, Quiero levantar nuestras copas por los 33 mineros que están hoy día atrapados a 700 metros en las profundidades de una montaña en la región de Atacama. Y reiterar el compromiso que el Gobierno asumió desde el primer día: hacer todo lo humanamente posible, golpear todas las puertas, buscar las mejores tecnologías, equipos y expertos para poder rescatarlos con vida”.



El Gobernante recalcó que “nunca Chile había estado en una posición tan expectante, con tanta potencialidad para lograr aquellas cosas que nos han sido esquivas durante nuestros primeros 200 años de vida independiente”, y finalizó brindando “por un Chile que logre, durante esta década, ser un país desarrollado, un país sin pobreza y que todos juntos, con la ayuda de los países amigos que están aquí muy bien representados por su embajadores, podamos construir una patria más libre, más grande, más justa y más fraterna”.



Presidente visitó Obras de conexión Lo Saldes.

El Mandatario visitó ayer las obras de construcción del proyecto “Conexión Lo Saldes” que conectará el Túnel San Cristóbal con la avenida Kennedy y Costanera Norte, donde recalcó que en los primeros 4 meses de su Gobierno se crearon 165 mil nuevos empleos, agregando que “nunca antes en la historia de Chile se habían creado tantos empleos en tan poco tiempo” y se refirió al salto dado por el IMACEC en julio.



Rescate de mineros.

El Ministro de Minería, Laurence Golborne, informó ayer en la tarde que la máquina Strata 950, que conforma el plan A del rescate de los 33 mineros atrapados en la mina San José, ya ha alcanzado un avance de 90 metros en la perforación y que avanza de acuerdo a lo previsto.



El Secretario de Estado anunció que la perforadora T-130, prestada por una minera nortina, que es la parte primordial del plan B, ha penetrado 26 metros en su avance de conducto, pero, que al momento esa momentáneamente paralizada por una falla en un cable de conexión.



Finalmente, dijo que aún se trabaja en la instalación de la plataforma de la máquina petrolera que conforma el "Plan C" del rescate, aunque confirmó que entre mediados y finales de noviembre podría concretarse el rescate definitivo de los trabajadores.



El Ministro Golborne manifestó, también, que durante las fiestas de Celebración de Bicentenario en el Campamento Esperanzo reinará la” Ley seca”, por lo que se dará a los familiares que quieran ir a festejar todas las facilidades para que puedan ir a las fondas cercanas.



Minera a un paso de la quiebra.

La jueza Rocío Pérez, del 17º Juzgado Civil de Santiago, decretó la intervención de la Compañía Minera San Esteban Primera S.A designando a la abogado María Loreto Reid Undurraga como interventor, la que tendrá que evaluar las posibles vías de recuperación de la empresa o declarar la quiebra.



El Tribunal en su dictamen que la abogado Ried tiene un plazo de 10 días para citar a la junta de acreedores de la Compañía Minera San Esteban S.A., que ya la semana pasada, por medio de su máximo ejecutivo y uno de los dueños había pedido ya que habían dejado de pagar sus compromisos mercantiles por la situación económica que afecta a la empresa.



Asesinato de Jaime Guzmán.

El Ministro en Visita, Mario Carroza, se constituyó ayer a las 9 de la mañana en las oficinas del canal de televisión Chilevisión, donde revisó la entrevista completa que esa emisora realizó a Mauricio Hernández Norambuena, ex miembro de la dirección del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, FPMR, en un recinto penitenciario brasileño.



El Magistrado a los periodistas Pedro Azocar y Luis Narváez y a todos los miembros del equipo que realizó la entrevista al “Comandante Ramiro”, y que fue transmitida por Chilevisión, para retirarse a las 13,30 horas, luego de 4 horas y media en ese canal, manifestando que había quedado satisfecho con la diligencia realizada.



Se espera que el Juez de curso en los próximos días a las diligencias solicitadas por el abogado de la familia Guzmán, Luis Hermosilla, y se interrogue a las Autoridades que integraron en Consejo de Seguridad Pública, en la época de asesinato, y al en soplón de la oficina, según Hernández, Enrique Villanueva Molina, que se encuentra con arraigo nacional.



El Jurista Hermosilla pidió la comparecencia al Tribunal del ex Ministro Francisco Javier Cuadra, que, luego de la entrevista de Hernández, aseguró haber recibido un aviso del Ejército en el que se le advertía de un plan para asesinar a personalidades del Gobierno Militar, como Jaime Guzmán, Sergio Onofre Jarpa, y al mismo Cuadra.



Consideramos útil que el ex Ministro Belisario Velasco, haya manifestado su decisión de colaborar con la investigación, pero creemos que él, Krauss, y al menos los Diputados Burgos, DC, Schilling, PS, y Teillier, PC, debieran ser citados unos como presuntos encubridores de los criminales y el último como Jefe del Aparato Militar del PC.



La molestia de Bachelet.

La ex Presidente Michelle Bachelet ha manifestado su molestia por no haber sido invitada a la inauguración del del Centro Cultural Gabriela Mistral, lo que además ha desatado una cadena de declaraciones de los directivos de la concertación intentando victimizar a la “gordi”.



El Gobierno había sido bastante cauteloso en sus respuestas, indicando, que había sido invitada dos veces, ante el aumento de la victimización que pretenden, la Ministro vocero, Ena von Baer, y el Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, desmintieron a la ex Mandatario.



Como más luego se pilla a un mentiroso que a un ladrón, ante la insistencia en que no había sido invitada Bachelet, la Ministro Von Baer, con documentos en la mano demostró que se había invitado a la ex Gobernante, que, sigue demostrando grandes descoordinaciones en sus equipos.



La Ministro exhibió una copia del e-mail enviado el 27 de agosto a Claudia Hernández, de la Fundación Dialoga, que maneja la agenda de Bachelet, y agregó que el 30 de agosto se envió la invitación por mano a través de Chilexpress, ambos con los respectivos archivos adjuntos.



El Diputado UDI Gustavo Hasbún instó a la ex Presiente a pedir disculpas a la ciudadanía y al Presidente de la República por el intentó engañarnos, al explicar su ausencia en el acto en que se inauguró el Centro Cultural Gabriela Mistral.



Nuevo Gobernador de Isla de Pascua.

El Gobierno de Sebastián Piñera designó a Carmen Cardinali, profesora y empresaria turística, como nueva Gobernador de la Provincia de Isla de Pascua, en reemplazo del renunciado Pedro Edmuns Paoa, la que deberá enfocar su trabajo en temas de migraciones, turismo, nexos de Isla de Pascua con otras zonas insulares chilenas y en los asuntos de la sesión de tierras a los pascuenses ancestrales.



Libertad si, libertinaje No.

Somos, como lo hemos declarado hasta el cansancio, partidarios de la libertad de emprendimientos, lo que no debe ser confundido con el libertinaje que permite la usura, la especulación, el agiotismo, ni ninguna de las perversiones liberticidas que algunos profesan, y que terminan por convencer a muchos de las bondades del estatismo.



Por motivos obvios no creemos en el Estado empresario ni tampoco le consideramos como un buen planificador, creemos que la función subsidiaria del Estado debe abordar solamente aquellos tópicos en los que no incursionan los privados, pero, sin abdicar nunca a sus funciones normativas ni a las fiscalizadoras.



El Estado, que soñamos pequeño, pero con Autoridad, con voluntad fiscalizadora y con determinación para sancionar a los transgresores, debe garantizar, para eso se creó el Banco del Estado, el acceso a créditos con intereses racionales, que permitan a los emprendedores alcanzar el éxito y provocar la expansión del trabajo que tanto necesitamos.



No nos parece aceptable que la industria más rentable del país sea la financiera, porque, irremediablemente estamos aceptando que la banca, y los usureros, expriman hasta reventar a las pymes y empobrezcan hasta la pauperización a las clases medias agobiadas por las deudas y expoliadas por la usura institucionalizada.



No nos parece aceptable que mientras el Banco Central fija una tasa de interés de política monetaria de 2%, la banca y el sector financiero tengan los intereses altísimos con una tasa máxima convencional de 4,22% mensual y un estratosférico 50,61% al año, guarismos que muy pocos negocios son capaces de dar como margen de ganancia.



No se puede levantar el país con altos impuestos como los que tenemos, con desorbitadas tasas de interés y una moneda sobrevaluada que deja a nuestros productores sin posibilidades de competir en el exterior y con escasas probabilidades de competir en los mercados internos por la llegada de productos subvencionados desde otros países.



Multimillonario Plan de Obama.

El Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, anunció ayer un multimillonario plan de renovación de carreteras, ferrocarriles y aeropuertos con miras a impulsar la aletargada economía estadunidense y atacar el problema del desempleo.



La proposición Gubernamental, para un periodo de 6 años, considera la reconstrucción y modernización de 241.350 kilómetros de carreteras, 6.430 kilómetros de ferrocarriles y 241 kilómetros de pistas de aterrizaje para la aviación, además de la instalación de ferrocarriles de alta velocidad.



El costo de este paquete es de unos 50 billones de dólares, casi 38 billones de euros, la pregunta que se hacen los analistas es ¿de dónde sacará los recursos? Sobre todo considerando los gigantes déficits de que hace gala el país del norte.





A muchos investigadores piensan que este anuncio, realizado en el día del trabajo, «Labor Day», en una manifestación en el Estado de Wisconsin, tiene un gran componente electoral de un Gobierno que trata de no perder la escasa mayoría que tiene en las próximas elecciones.





Hoy, el Gobernante lanzara en Ohio, otro estado clave para las ambiciones políticas de los demócratas, nuevos anuncios económicos, donde machacará nuevamente que la actual crisis se debe a las malas gestiones de los últimos Gobiernos de los republicanos.





Nota de la Redacción:

Consideramos que la entrevista, difundida por Chilevisión, al frentista, terrorista, secuestrador y asesino confeso es un documento que vale la pena revisar una y otra vez, pues, al menos a nosotros nos queda claro que desde el Gobierno de la época hubo protección a los criminales, obstrucción a la Justicia y un claro ocultamiento de la verdad.



Tan grave es el asunto que desde La Moneda se intentó cargar con la muerte del Senador Jaime Guzmán a un delincuente común que nada tenía que ver con este asunto, de acuerdo a nuestra visión, para distraer la atención de la investigación y del público a objeto que libraran de sus culpas, ni hablar de la complicidad en la fuga de la Cárcel de Alta Seguridad.



Para que sea más fácil revisar este documento, han sido subidos a la página de la Corporación 11 de septiembre los 10 videos secuenciales de la entrevista completa difundida por Chilevisión, y puede verlos pinchando AQUI.


BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.