viernes, 16 de octubre de 2009

Noticias y comentarios....

Piñera pinta pa Presidente.
Baja la electricidad.
¿ Porqué Piñera?
Sumamente difícil sería afirmar que alguno de los programas que presentan los candidatos a la Primera Magistratura fuesen totalmente malos o erróneos, básicamente porque aquello demostraría que quien emite ese dictamen se atribuye el ser dueño de verdades absolutas, que todos sabemos inexistentes, y porque al emitir esa opinión solo estaría dando muestras de sesgos, paradigmas, que poco ayudan a aclarar los “ofertones”.

El análisis exhaustivo de las proposiciones que hace cada postulante, que debiera ser la única condicionante para nuestros votos informados y en conciencia, nos lleva a deducir que son mayoritariamente bien intencionados, aunque algunos estén a una distancia sideral de las realidades y de la época, lo que hace aun mas imperioso un estudio comparativo, no solo en lo valórico sino que también en las propuestas concretas.

Un factor ineludible, para realizar racionalmente las propuestas es revisar las capacidades que ha demostrado el candidato en su vida personal, sus éxitos y fracasos, su capacidad de liderazgo, su vocación de servicio, la firmeza de los valores que predica, la capacidad de emprendimiento y concreción de sus ideas, su capacidad de estudio y análisis, sus reacciones ante situaciones de presión, y, por cierto, su adhesión o lejanía con nuestros propios valores.

Tres de los candidatos, Eduardo Frei, Marco Enríquez Ominami y Jorge Arrate, se han manifestado inequívocamente como “estatistas”, sus vidas personales no han sido precisamente exitosas, aunque todos han aprovechado en beneficio personal las coyunturas favorables que los vaivenes de la política les han presentado para cimentar sus carreras públicas y/o acrecentar sus propias fortunas personales.

Los tres, aunque uno de ellos se declare demócrata y cristiano, han demostrado un “pragmatismo” feroz, que les lleva al contrasentido de negar lo que han afirmado en términos valóricos y a transar sus posiciones “doctrinarias” en sus afanes por mantenerse en situaciones de poder y/o mejorarlas, intentando transformarse de segundones de la concertación en los jefes de la tambaleante coalición oficialista.

Los tres han permanecido en los cuatro Gobiernos de la concertación, en diferentes cargos, inclusive como Presidentes de la Republica, Ministros o Parlamentarios, y han sido absolutamente obsecuentes, salvo algunos casos excepcionales de diablura política en que se han opuesto a algún tema puntual, los tres son co-responsables, inclusive podríamos decir cómplices, de la corruptela e incapacidad de Gobierno.

Los tres postulantes concertacionistas han sido “obsecuentes” con el narco tráfico, algunos de ellos con leyes permisivas, otro con el indulto al mayor traficante de estas drogas ilícitas, y todos, aunque con algunos matices y/o disimuladamente, han resultado ser partidarios de igualar las relaciones matrimoniales con las uniones de personas del mismo sexo, siendo además parte de los equipos demoledores de la familia con el fomento al sexo fácil y las píldoras asesinas para abortar los resultados.

En la vereda del frente encontramos a Sebastián Piñera, hombre de gran fortuna, creador de un verdadero imperio sin haber heredado nada de sus padres, que renunciando a la comodidad de sus “millones” dedica gran parte de su tiempo a las actividades públicas, que en el mejor de los casos solo le pueden implicar el abandono de sus riquezas y convertirse en fácil presa de los ataques enconados de sus adversarios que ven con pavor la posibilidad de ser sacados de La Moneda.

Piñera es católico observante, ha demostrado capacidades de liderazgo enormes, tiene una amplia visión de los problemas que afectan al país, y que le impiden pasar a etapas superiores de desarrollo, tiene clarísimas las dificultades que enfrentamos los chilenos, sabe la necesidad imperiosa de desarrollar a las pequeñas y medianas empresas, como generadoras, de trabajo, está conciente de la exigencia nacional de combatir a la delincuencia.

Piñera conoce como pocos las falencias del sistema educativo, la precariedad con que están viviendo millones de nuestros compatriotas, las apreturas de un sistema de salud que simplemente no funciona, está conciente que no es posible el trato indignante que damos a nuestros ancianos, es partidario, como la gran mayoría de nuestros conciudadanos, de un sistema con un Estado Subsidiario, que no abdique de sus obligaciones ni tampoco quiera hacerse del poder que quiere quitarle al pueblo soberano.

Chile se apresta, el año 2018, a celebrar los 200 años de vida independiente, más de el 10% de este periodo lo hemos pasado en Gobierno de la concertación, y sus resultados han sido solo administrar bien el “legado” del Gobierno Militar, entrabando el sistema, por cierto, pero no construyendo nada nuevo ni aportando ideas que cambien los paradigmas de una historia gloriosa, la que ciertamente han intentado falsear con motivos políticos, jugando con las esperanzas de los más débiles en sus afanes de poder.

Creemos que ha llegado la hora de probar con otros, de terminar con experimentos frustrantes que solo han sido el resultado de un consignismo exitoso y de una publicidad engañosa, en la que nos lo han ofrecido todo y no han cumplido nada, para darle al país la posibilidad que el cambio de manos, convocando al Gobierno a los y las mejores, lleve oxigenación, capacidad y honestidad, que tanta falta hacen, a las nobles actividades públicas que tan desprestigiadas han quedado con el actuar de la pandilla Gobernante.

Sin llenarnos plenamente, como ha sucedido siempre en las democracias, creemos que Piñera es el más adecuado de los cuatro postulantes a la Presidencia de la República, es el hombre que necesitamos para que nos saque del pantano gris y mediocre en que nos han metido estos 20 años de esa alegría que nunca llegó.

Clase política de desprestigia sola.
Las prebendas de nuestros Parlamentarios, a quienes nadie controla su asistencia al trabajo, ya son de todos conocidas, pero, que en los periodos de campaña se suspendan las sesiones, les sigan pagando sueldo y locales como secretaría política, nos parece un abuso intolerable.

La petición de MEO, que no le pagaran sueldo durante los meses de diciembre y enero, porque estará dedicado a la campaña, nos parece una mascarada populista, pues el Parlamentario sabe que los reglamentos de la Cámara establecen que las remuneraciones son irrenunciables.

Las defensas a la medida, pero justificándola, han venido de todos los sectores, pero sin duda alguna es otra “colaboración” de nuestros Honorables al notable desprestigio en que los mismos actores de la política han provocado sobre la evaluación ciudadana de la actividad pública.

Se habla de las barreras de entrada que tiene la política, refiriéndose al sistema bi-nominal, pero cuidadosamente te abstienen nuestras Autoridades a transparentar absolutamente los costos que está implicando al país el “servicio público” con el que esta casta se premia por sus desvelos por la Patria.

Una Buena Noticia.
El Sistema Interconectado, SIC, que abastece desde Tal Tal por el norte hasta Chiloé por el sur, bajará las tarifas de la electricidad en 6,1%, a contar desde mañana, y de un 2,6% a contar del 1 de Noviembre, este último guarismo por indexación monetaria.

La principal baja la sentirán en sus cuentas los santiaguinos, con una caída de su cuenta de -11%, en Temuco descenderá la boleta en-10,7%, Concepción -10,6%, Valdivia y Copiapó -10,5%, Puerto Montt -9,8%, Talca, Rancagua -9,6%, Serena, Valparaíso y Coquimbo -9%.

Los clientes del SING, Sistema Interconectado del Norte Grande, no se verán beneficiados de esta rebaja, marcando sus consumos un leve aumento, que en Arica e Iquique alcanzarán a +0,4% y Antofagasta que registrará un alza de 0,5%.

Maximiano Errázuriz.
El Diputado Maximiano Errázuriz será formalizado, según anunció el Fiscal de Valparaíso, Jorge Abbott, , por los delitos de uso irregular de asignaciones parlamentarias y falsificación, lo que el mismo habría reconocido, de los documentos justifica torios de los gastos.

Nosotros consideramos injusto que habiendo más Congresistas acusados de situaciones similares, como arriendo brujos de sedes Distritales, a los que no se formalizará, cargando la mata al que reconoció haber trasgredido las normas éticas mínimas.

Delincuencia desatada.
Hemos sostenido que el Chile la delincuencia se encuentra desatada como resultado de malas políticas interiores, Leyes permisivas y Jueces obsecuentes o atemorizados por las mafias del delito organizado. Esto ha llevado al absurdo que los criminales estén libres y los ciudadanos tras las rejas.

Antecedentes que vale la pena tener en cuenta para graficar esta situación es la embestida de asaltos a viviendas, comercios, atracos a cajeros automáticos y la cifra, entregada ayer, mostrando que el robo de autos a aumentado en 110% en el primer semestre del año, según informe de las aseguradoras.

Nota de la Redacción.
Con motivo de los desperfectos que les hemos referido en nuestros sistemas computacionales y la alta tensión a la que ha estado sometido nuestro equipo, hoy nos tomaremos el día como asueto, por lo que nuestras ediciones de sábado y domingo no serán actualizadas, aunque creemos que les dejamos bastante material para la meditación.

El Lunes, a las 00,00 horas, es decir cuándo en Chile sean las 24 horas, esperamos tener nuestra edición a disposición de los amigos y amigas que nos distinguen, a pesar de los problemas que hemos tenido, con su lectura permanente y lealtad en la emergencia.

La edición de hoy la pudimos subir gracias a las baterías de uno de los notebook de apoyo, pues la zona en que estamos sitos, la Comuna de Ñuñoa se vio afectada por intermitencias en el suministro eléctrico y posterior corte de este servicio.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.