viernes, 14 de marzo de 2008

Nuestra visión de las noticias de ayer.


Nuestra visión de las noticias de ayer.


Ministro de Hacienda, Andrés Velasco, no se cansa de hablar solo para las cámaras y como parte de un esquema publicitario de gobierno. Ayer afirmó que “Chile está en espléndido pie para la coyuntura internacional”. Creemos que el secretario de estado debe dejar sus oficinas, las comitivas oficiales y la academia para dedicarse a observar lo que realmente está sucediendo en el país.

Por si no lo ha notado, damos algunas “claves” al funcionario, el dólar tiene liquidada a la pequeña y mediana empresa productiva, aunque beneficie a las importadoras y al ejecutivo para “amononar” el IPC. Las falanges de desempleados y subempleados, sobre todo los que ganan el mínimo, que son la gran mayoría, no reciben ingresos suficientes ni tan siquiera para medianamente sobrevivir.

*****


El “flamante” presidente del Senado, Adolfo Zaldivar, aseguró en entrevista concedida a un vespertino, que las críticas emitidas en su contra por los Ministros Pérez Yoma, Interior, y Viera Gallo, Secretario General de Gobierno, “ofenden a la Corporación Parlamentaria, al cargo que ostento y sin darse cuenta “dañan la imagen de la presidenta”.

Coincidimos con el “colorín” en el llamado que hace a las autoridades de gobierno a mantener la calma, la serenidad y la prudencia. Nos perece, además, destacable su manifestación de no tener rencores por la persecución de que ha sido objeto por el oficialismo, advirtiendo, que no se inhibirá de nada de lo que deba hacer.
Para leer la entrevista completa siga este link:
http://www.lasegunda.com/detalle_impreso/index.asp?idnoticia=0214032008301S0200039


*****
Nosotros quisiéramos tener en la Presidencia de la República a un (una) estadista que pusiera los intereses del país por sobre los de la coalición que le ha llevado a la situación de poder que ostenta. Lamentablemente tenemos solo jefes de coaliciones haciendo las veces de autoridades nacionales de la administración estatal e intentando “posar” de sólidos estadistas.

La Presidente Bachelet concurrió a la inauguración del Congreso del Partido Socialista en las Termas de Panimávida, en las que se leyeron “arengas” de Lagos e Insulza, que dan así inicio a sus candidaturas presidenciales. Llamaron a defender sus “obras”, pensamos que hay poco que defender, sobre todo al considerar que la corruptela ha sido la más importante de sus faenas.

Creemos que, además de lo anterior, es una provocación a la ciudadanía que este Congreso Ordinario XXVIII haya sido designado con el nombre del ex presidente "Salvador Allende Gossens", cuya administración destruyó al país y provocó un golpe militar que restauró la nacionalidad.

*****


Sebastián Piñera, que como hemos manifestado no es nuestro personaje predilecto, da clases de civismo a nuestras autoridades. A las soluciones planteadas en temas como Transantiago, desempleo, jubilación de la dueña de casa, entre muchas otras, suma ahora las sugerencias para que el gobierno maneje la difícil situación que se vive por la aguda desvalorización del dólar.

*****


Barcos a la gira, centenares de camiones en espera, millonarias pérdidas a exportadores provoca el pago de los trabajadores del Puerto de San Antonio. 4 días de paralización total y aunque ahora se busca aceleradamente una solución, por parte del gobierno, lo que se ha perdido es irrecuperable. Las pérdidas han sido avaluadas en más de 100 millones de dólares.

*****

El Consejo General de la UDI estaría a punto de confirmar uno de sus errores más grandes, la insistencia en presentar a Joaquín Lavín como abanderado de la tienda de la calle Suecia. Lavín con sus devaneos y búsqueda de notoriedades fáciles es un verdadero “cadáver” político, que de persistir en el ruego, puede condenar al país a un 5º gobierno de la concertación.

*****


Los países que demuestran debilidad en el resguardo de sus fronteras y poca convicción en la defensa de su territorio, se ven, como Chile en este momento, amenazados por conflictos pseudos legales en que vecinos quieren apoderarse de parte de su soberanía. Perú quiere parte de nuestro mar, Bolivia de nuestra costa, Argentina quiere salir al Océano Pacífico. Gracias a Dios no tenemos más vecinos.



LA CONCERTACIÓN ES INCAPAZ,
CORRUPTA Y MENTIROSA.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.