jueves, 12 de agosto de 2010

Revisión noticiosa de Chile y el mundo.



Piñera descabezó al SERNAGEOMIN.

Como era de esperar al conocerse los antecedentes de la extraña autorización, de funcionamiento a la mina San José, el año 2008, después de haberla clausurado por su historial de accidentes, ayer el Presidente Sebastián Piñera, luego de reunirse con el Ministro de Minería, Laurence Golborne, anunció cambios en la plana directiva del Sernageomin, servicio al que se acusa de errores y deficiencias inaceptables en un organismo técnico.



El Presidente manifestó, “He decidido pedir la renuncia al Director Nacional del Servicio Nacional de Geología y Minas, al subdirector de Minería y al director regional de la Región de Atacama del Servicio Nacional de Geología y Minas”, anunciando una reformulación de la entidad porque “Tenemos fundamentos de que han habido muchas deficiencias, muchos errores y muchas omisiones”.



Refiriéndose al accidente minero de Atacama, el Mandatario destacó que “en este instante hay 6 sondajes que están avanzando permanentemente, moliendo la roca y acercándose al lugar donde creemos están los 33 mineros atrapados”, agregando, “Tengo la esperanza que los mineros que están atrapados a 700 metros de profundidad deben estar escuchando cada uno de los golpes que dan las 6 máquinas de sondaje”.



Trabajos alternativos a sondajes en mina San José.

El Subsecretario de Minería, Pablo Wagner, anunció que “se va a oficialmente a desarrollar trabajos en la mina. Los equipos técnicos de Codelco ingresaron ayer la mina, pudieron evaluar su estado y hemos podido concluir que es mucho más estable de lo que era antes, está más calmada la mina”.



El personero informó que “esa estabilidad nos permite desarrollar trabajos al interior del mina”, con trabajos de dos tipos “un sistema de by pass para unir galerías que signifique poder generar plataformas para el ingreso de los rescatistas y una reparación de la chimenea que era el ducto de ventilación que permitía ingresar desde arriba hacia abajo”.



Wagner complementó la información indicando que “Esos trabajos se van a estar desarrollando a partir de hoy día 24 horas al día con sistemas de turno, con trabajadores exclusivamente de Codelco”, agregando, que ante un eventual contacto con los mineros atrapados están “organizados los equipos de rescatistas y brigadistas que fuesen necesarios en el momento indicado”.



El Subsecretario Wagner aseguró que dos de las máquinas perforadoras han avanzado “en torno a los 300 metros y con otras 2 máquinas en torno a los 200 metros”, lo que “significa que estamos avanzando al ritmo de entre 80 y 100 metros diarios que es lo que nosotros habíamos planificado, nuestro plazo en torno a 7 u 8 días, se mantiene”.



El Ejército instaló carpas para que los familiares de nuestros compatriotas atrapados en el pique minero puedan enfrentar las duras condiciones climáticas de la zona desértica que por las noches tiene temperaturas sumamente bajas, las que sin duda, hacen más difíciles los momentos que pasan esperando a los suyos.



Leonor Oyarzún y Gabriel Valdés evolucionan positivamente.

Un portavoz de la Clínica Alemana informó ayer que Leonor Oyarzún, esposa del ex Presidente de la República Patricio Aylwin se encuentra estable dentro de su gravedad, agregando que “amaneció mejor”, la ex Primera Dama se encuentra internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del mencionado centro asistencial, aquejada de una infección respiratoria.



Refiriéndose al ex Canciller y ex Senador Gabriel Valdés se informó que su estado es estable y que se encuentra en reposo en una de las habitaciones del centro hospitalario afectado por problemas respiratorios derivados de de un problema coronario que le afectó en la tarde del lunes recién pasado y que sus cercanos achacan a su afición al tabaco.



Ambos personeros fueron visitados por el Presidente Sebastián Piñera, en el anochecer del martes, declarando a su salida de la Clínica Alemana que “me vuelvo contento porque los vi mejor, los vi bien, los vi mejorándose, los vi con ánimo y entusiasmo, los dos estaban en franca recuperación”.



Ambos enfermos han sido visitados por una gran cantidad de figuras de la política nacional y han estado en todo momento rodeados de sus familiares y amigos. Desde esta trinchera, permanentes adversarios de la coalición que ellos representan, les deseamos una pronta mejoría.



Pliego de peticiones estudiantil.

Unos 2 mil estudiantes secundarios marcharon por el centro de Santiago para llegar al Ministerio de Educación y al Palacio de La Moneda donde entregaron sus demandas a las Autoridades, entre las que destacan la exigencia de una mejora en la calidad educativa, fin de la LSE, educación y el pasaje escolar gratuito apara todos, fin de la Municipalización y la PSU, en relación a esta última petición buscan un proceso tipo bachillerato para el ingreso a las Universidades.



La manifestación fue convocada por la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, ACES, reuniéndose los demandantes en la Plaza Italia desde donde marcharon pacificarte al centro de Santiago, para luego, por acuerdo con Carabineros, 4 dirigentes fueron a entregar las misivas. Ya al finalizar la manifestación, en el Parque Almagro, hubo algunos incidentes aislados, y bastante menores, que terminaron con una decena de detenidos por Carabineros.



Solicitan Fiscalización.

Vecinos de la localidad de Pichirropulli, en la comuna de Paillaco, enviaron una carta al Diputado Gastón von Mühlenbrock en la que solicitan investigar el proyecto de construcción de casetas sanitarias, que data de 2006 y que consideró una inversión inicial de más de 500 millones de pesos, debiendo estar terminadas el 2007 y que los “beneficiados” siguen esperando a pesar de haberse aprobado varias prórrogas y aumentos de fondos.



Diputado denuncia compra de terrenos sobrevalorada.

Gaspar Rivas, Diputado de RN denunció ante el seremi de Vivienda de la Región de Valparaíso, Matías Avsolomovich, la venta de terrenos sobrevalorados destinados a la construcción de viviendas Serviu en Llayllay, para el Se trata del Comité Villa Amanecer y Comité Creciendo Juntos, el precio de la compra de los terrenos supera por varias veces el valor comercial y de tasación de ellos.



Evelyn Matthei apoya a Kast.

La Senador Evelyn Matthei confirmó ayer s apoyo al diputado José Antonio Kast, candidato a la Presidencia de la UDI, por considerar que la etapa que enfrenta el partido requiere de caras nuevas y que se escuche a todos los sectores para evitar fracturas en el conglomerado.



Inusual frente afectó a Región de Antofagasta.

Más de 4 mil viviendas resultaron con daños en la Región de Antofagasta debido a un inusual sistema frontal que afecto a la zona, lo que obligó a la suspensión de las clases en Antofagasta, Taltal, Mejillones y Tocopilla para evitar riesgos a los estudiantes.

La ONEMI Regional informó que los mayores efectos los sufrieron los residentes de la Villa Las Américas, quienes, en un operativo liderado por la Primera División del Ejército y el municipio. Fueron r trasladados hasta un albergue instalado en una escuela básica.



Sospechas apuntan a menor por incendios.

Las sospechas apuntan al menor de iniciales I.A.T como el presunto pirómano que tiene aterrorizados a los habitantes del edificio de Colon 5500, en la Comuna de Las Condes, donde se han producido 10 amagos de incendio y una fuga de gas.



El sospechoso tiene 17 años, hace 5 meses ingresó a trabajar al edificio como aseador, es oriundo de San Carlos, en la Región del Biobío, y según cuentan los vecinos, ha estado de turno todos los días en los que se ha producido algún siniestro.



Fondos de pensiones con resultados positivos.

La rentabilidad de los cinco fondos de pensiones registraron resultados positivos en julio, el A, más riesgoso, subió 4,54%, el B, considerado riesgoso, 3,61%, el C, intermedio, 2,69%, el D, conservador, 1,93%, y el E, más conservador, 1,03%. El total de los fondos de los trabajadores en las AFP alcanzó a los US$124.726 millones.



Inspeccionan plataforma petrolera de PETROBRAS.

Ante las denuncias por el mal estado de la plataforma P-33, de Petrobras, denunciada por los sindicatos de trabajadores, la Agencia Nacional de Petróleo (ANP) y de la Marina de Brasil iniciaron ayer una exhaustiva inspección a la instalación ubicada en la costa norte del Estado de Rio de Janeiro.



Los trabajadores, afiliados al Sindicato Petrolero, DINDIPETRO, piden paralizar la producción de esta plataforma porque “hay riesgos”, para realizar las reparaciones necesarias, mientras los inspectores ya se encuentran realizando las condiciones operativas y de seguridad de la estructura del gigante Estatal brasileño.



Comando armado mató a dos personas en un hospital.

Un comando armado, conformado por al menos 5 sujetos, persiguió a dos personas por las calles, estos se cobijaron en un hospital, donde irrumpieron los hampones asesinándoles en la sala de urgencia del nosocomio de la Ciudad de Juárez, en medio de la lucha de pandillas de traficantes de drogas.



En otro incidente producido en la misma ciudad un menor de dos años resultó ileso, con sangre de sus progenitores manchando su cara, en un ataque contra sus padres que fueron asesinados a tiros a bordo de un automóvil en el barrio Horizontes del Sur.



En el rancho “La Capilla, en el municipio de Villa Ahumada, a unos 130 kilómetros de Ciudad de Juárez la policía encontró a 5 personas muertas luego de ser alertada por un llamado telefónico anónimo informando la presencia de los cadáveres en ese lugar.



FIFA investiga sanciones norcoreanas.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado inició una investigación por las sanciones aplicadas al entrenador y los jugadores del seleccionado de Corea del Norte por sus pobres resultados en el Campeonato Mundial de Sudáfrica 2010.



El ente rector de esta actividad envió una carta a la Federación de Futbol de Corea del Norte solicitando aclaraciones sobre las denuncias de castigos, torturas y de la condena a trabajos forzados de que habría sido objeto el director técnico norcoreano.



Fuerza Aérea de Brasil reglamenta avistamientos de ovnis.

Una publicación en el Diario Oficial de la Unión da cuenta de un reglamento que obliga a los pilotos que hayan avistado ovnis, objetos voladores no identificados, a enviar al Archivo Nacional, que ya cuenta con más de 4 mil documentos sobre la presencia de estos aparatos en Brasil, con sede en Brasilia, los registros visuales y sonoros de esos encuentros.



Fernando Ramalho, miembro de una comisión especializada en ovnis del Ministerio de Defensa aseguró que entre los documentos que posee el Archivo Nacional hay registro de avistamientos de ovnis de 100 metros de diámetro, en los que se observan aparentes “seres dentro de las cabinas de vigilancia”.



OEA celebra el restablecimiento de

relaciones entre Colombia y Venezuela

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos, OEA, José Miguel Insulza, celebró ayer la decisión de los Presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Colombia, Juan Manuel Santos, de restablecer las relaciones Diplomáticas entre ambos países.


El acuerdo alcanzado el martes por los dos Presidentes constituye "una alentadora señal" de la voluntad política de "abrir líneas de acercamiento entre dos países hermanos que tanto han aportado a la historia de paz del continente", señaló insulza en el comunicado.


BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.