sábado, 3 de septiembre de 2011

Chile conmocionado....


Cayó avión FACH.

Una de las peores noticias de este inicio de septiembre es la caída del avión FACH en el que habría estrellado en el mar en la Isla de Juan Fernández, en el que viajaban 18 personas y tres tripulantes.


No existen muchas esperanzas de encontrar sobrevivientes, entre los pasajeros viajaba un equipo de Televisión Nacional, encabezado por el conductor Felipe Camiroaga, y Felipe Cubillos, uno de los motores de la reconstrucción.


Creemos, que siendo triste un accidente en el que perezcan tantos chilenos, provocando una enorme pérdida para el país, es lamentable la muerte de Felipe Cubillos, que se destacó por una inmensa labor social post terremoto.


Levantemos Chile, obra del abogado y empresario Felipe Cubillos, fue un factor importante en la reconstrucción de la infraestructura educacional y social, que además dio esperanzas a los chilenos en momentos de dificultades.


Hacemos llegara las familias de los tripulantes de la aeronave y de todos los pasajeros nuestro sentimiento de dolor ante esta tragedia que enluta a los chilenos y rogamos al Supremo por que les de la serenidad para enfrentar esta desventura.


Listado de pasajeros en avión siniestrado:

Felipe Cubillos, Sebastián Correa, Joel Lizama, Catalina Vela Montero, Jorge Palma y Joaquín Arnold, de la organización Desafío Levantemos Chile.


Felipe Camiroaga, Roberto Bruce, Sylvia Slier, Carolina Gatica y Rodrigo Cabezón, del equipo del programa Buenos Días a Todos, de TVN.


Galia Díaz y Romina Irarrázabal, del Consejo de Cultura.


José Cifuentes y Rodrigo Fernández, de Relaciones Públicas de la FACH.


Tripulación avión FACH: Teniente Carolina Fernández, piloto, Cabo 2° Flavio Olivo, Teniente Juan Pablo Mallea, Sargento 1° Eduardo Jones, Cabo 1° Eduardo Estrada y Cabo 1° Erwin Núñez.


Piñera y el accidente.

El Presidente de Chile, Sebastián Piñera, calificó como "un duro golpe para nuestro país" el accidente del avión de la Fuerza Aérea de Chile, agregando que "Quiero solidarizar con ellos y decir que el país comparte esa angustia e incertidumbre que viven".


El Primer Mandatario, en declaraciones realizadas en el grupo 10 de la Fach, minutos después que se diera la lista oficial de los viajeros en el siniestrado vuelo, aseguró que el Gobierno, la Armada y la Alcaldía de la isla “seguirán haciendo todo lo necesario para esclarecer las circunstancias de este posible accidente”.


El Presidente Piñera anunció haber instruido al Ministro de Defensa, Andrés Allamand, y al Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, Jorge Rojas, para que vuelen a Juan Fernández a las 4:00 de la madrugada “para colaborar en las tareas de búsqueda y rescate”.


Las Autoridades coordinaran en terreno los trabajos de búsqueda que realizarán el avión Hércules C-130 de la FACh, las fragatas "Lynch" y "Condell", así como de otras seis aeronaves de la Fuerza Aérea, más un avión de la Armada, y todos los navíos que se encuentran en la zona del accidente.


Renuncia del General Gordon.

Sistemáticamente se sigue descabezando a Carabineros de Chile, comenzó la concertación y alegremente el Gobierno del Presidente Piñera ha seguido por el mismo camino, en el que basta ser uniformado para que las acusaciones, por descabelladas que sean, se den por buenas y listo, se corta la cabeza de aquellos a los que la Constitución subordina a los políticos.


Conversando hoy, con un hombre modesto pero decente, nos decía que la desgracia del país comienza por padres que han abdicado de su labor primaria de educación, para continuar con leyes permisivas para algunos, porque para otros cae con todo su rigor, y por Gobiernos de declinan de cumplir las obligaciones que claramente les asignan la Constitución y las Leyes de nuestro país.


El “fusilamiento” mediático se ha transformado en algo normal, las sospechas se convierten en seguridades indiscutibles, la calumnia y la falsedad se han transformado en moneda de libre circulación, las Leyes simplemente no se aplican, cuándo afectan a un sector, mientras cuando afectan a los de la vereda del frente son aplicadas con una saña propia de enemigos a los que se quiere neutralizar y atemorizar.


Lo sucedido con el General Director de Carabineros, Eduardo Gordon, debe llevarnos a meditar, en Chile hay a diario colisiones vehiculares, que al no dejar heridos, las partes llegan a un acuerdo de reparación de los daños, los que nunca llegan a los Juzgados, en el caso del hijo de este policía, a pesar de llegarse a un acuerdo preparatorio, la Institución envió los antecedentes al Juzgado que correspondía.


Creemos que es importante recordar en estas materias los incidentes que han tenido Parlamentarios con Carabineros, como el caso del actual Presidente del Senado, Guido Girardi, o el grotesco incidente en que el hijo de una actual Senador de la DC agredió a un funcionario policial, sin que, como en otros casos que afectan a Congresistas nunca hayan recibido las sanciones que indica la Ley.


Curioso nos parece que quienes hacen las leyes, que se suponen iguales para todos, como lo garantiza la Constitución, tengan la más completa impunidad para quebrantarlas, y que a la vez a quienes están encargados de hacerlas cumplir se les recorte las atribuciones para perseguir a los infractores y se les tenga en una vitrina para que cualesquiera dispare contra ellos las fabulaciones que se le ocurra.


Sentimos que el General Gordon, que de acuerdo a nuestras informaciones está enfermo de bastante gravedad, haya decidido renunciar ante la canallada maquinada desde el portal comunista Ciper Chile, dirigido por la periodista Mónica González, que, a una situación, de suyo intrascendente, le dio caracteres de escándalo, el que obviamente fue amplificado por la presunta prensa de “derecha”.


Una nota adicional, es que la prensa, a raíz de la muerte de un niño en Macul y de este “caso” del General Gordon ha desenterrado a un ex Director, el señor Alberto Cienfuegos, ex Director de la Institución verde, para que opine de esta crisis, cuando en su fracasada aventura politiquera se alió con aquellos que tenían sus manos ensangrentadas por haber asesinado a policías chilenos por ordenes extranjeras.


Reunión de hoy en La Moneda.

Esperamos que la reunión que tendrá hoy el Presidente Sebastián Piñera con diversos estamentos del quehacer educativo de nuestro país no sea una conversación de sordos, en la que cada uno se atrinchere en sus posiciones ideológicas, para que en una negociación abierta se llegue a lo que queremos todos los chilenos, una solución al conflicto que implique la mejoría de la calidad del sistema de la enseñanza.


Partido Chile España en Suiza.

Luego de un espectacular primer tiempo, en el que ganaba por dos goles a cero, el seleccionado chileno cayó frente a España por 3-2, con un penal, en el último minuto que “inventó” en Juez del partido.


Terminado el partido, con los ánimos caldeados por la definitiva acción del árbitro, hubo empujones y golpes, para terminar una jornada en la que vimos a la mejor selección chilena de la que tengamos memoria.


4 de septiembre de 1970.

Por una escasa diferencia Salvador Allende, de poco más de 30 mil votos, obtuvo el primer lugar en las elecciones Presidenciales que culminarían con el “chicho” en La Moneda y el país soportando 100 días de odiosidades y destrucción.


Nota de la Redacción:

En esta edición solamente consideramos las noticias chilenas más importantes del viernes, por el accidente de gente que alegró la vida a los chilenos, de otros que levantaron el ánimo en momentos difíciles a nuestro pueblo y de otros que con sacrificio están preparados para defender nuestra integridad nacional, en su homenaje bajamos nuestras banderas.


BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.