jueves, 26 de noviembre de 2009

Una mirada a las noticias....

Bachelet viaja hoy a Europa.
Zaldivar y señora levemente heridos en accidente.
Todo listo para elecciones en Honduras,
USA reconocerá resultados.

Presidente viaja al Vaticano y a Portugal.

Para variar un poco nuestra Primer Mandatario nuevamente prepara las maletas para partir fuera del país, esta noche despega de Pudahuel alrededor de las 24 horas, el turismo presidencial ahora la lleva al Estado del Vaticano, donde sera recibida por el Papa Benedicto XVI, junto con la Presidente de Argentina, en conmemoración de los 25 años de la mediación Papal que culminó en un tratado de Paz y Amistad.


El lunes nuestra Gobernante se dirigirá a Portugal, donde participará de la XIX Cumbre Iberoamericana, que reúne a Jefes de Estado y de Gobierno anualmente, la que en esta oportunidad se realizará en Estoril, Portugal, en la que se tocarán temas como los biv¡centenarios, proyectos educacionales transferencia de conocimientos científicos, tecnología, nanotecnología, calentamiento global, etc.


Ayer la Presidente Bachelet recibió al Presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, al que se confirmó la posición chilena de apoyo al Estado Palestino con capital en parte de la Ciudad de Jerusalem.


Aprobado presupuesto de Educación.

Aunque con dificultades y no pocas presiones a los Parlamentarios, ayer fue aprobado en ambas Cámaras del Congreso la partida presupuestaria destinada a Educación, con lo que la Ley quedó en condiciones de ser remitido al Ejecutivo.


Esta era la única glosa presupuestaria que se encontraba pendiente, y que era firmemente rechazada por los docentes y por un importante número de Senadores y Diputados que cuestionaban los manejos Gubernamentales.


El Colegio de Profesores anunció que seguirá luchando por la reivindicación del pago de la llamada deuda histórica, lo que consideran un acto de Justicia y una forma de devolverle la dignidad que ha perdido el Magisterio.


Los profesores, que se reunieron en una cantidad de varios miles a las afueras del Parlamento corearon, indignados ante lo que consideraron una traición, “Senadores, Diputados, cafiches del Estado”.


Feriado de medio día para el 13.

Con motivo de las elecciones del 13 de diciembre, y con esa rapidez que se aprueban los temas políticos, ayer la Cámara de Diputados el proyecto del Ejecutivo que concede medio día feriado para facilitar a los trabajadores la practica de su derecho al sufragio.


La proposición, como todos aquellos temas que de verdad le interesan al Gobierno, fue ingresada al Parlamento con urgencia de discusión inmediata, la que se aprobó estableciendo que los trabajadores tendrán permiso hasta las 14,00 horas para cumplir con sus deberes cívicos.


Este cuerpo Legal, que debe ser revisado el martes por el Senado, beneficia especialmente a los empleados del comercio y de los diferentes turnos industriales, pero no es extensiva a los que laboren en estaciones de servicio, venta de combustible, ni al personal de la farmacias de turno.


Heridos el Chico Zaldívar y su señora.

El Candidato a Senador por la Séptima Región Norte, Andrés Zaldívar, y su señora, Inés Hurtado, resultaron lesionados en un accidente automovilístico en la Comuna de San Clemente, Región del Maule.


La peor parte en la colisión la sacó la señora del candidato a Senador, que resultó con una fractura en el brazo derecho y contusiones diversas, el en Ministro solo quedó con algunos moretones, de acuerdo a sus declaraciones.


Ambos lesionados fueron conducidos a la Clínica Lircay, en la Ciudad de Talca, donde se les realizó los exámenes de rigor para descartar lesiones internas de mayor gravedad.


Otro golpe a candidatura Frei.

Las anunciadas reestructuraciones del comando y los cambios para enfrentar una eventual segunda vuelta dan cuenta de la desesperación que cunde en el oficialismo, que ve con terror no solo la pérdida del poder, sino que, además, grandes posibilidades que el candidato llegue en tercer lugar.


Si esto no bastara, el ex Ministro, abogado y militante del partido radical social demócrata, Juan Agustín Figueroa, aunque sin explicitar su apoyo a MEO, manifestó creer que el “independiente” será el que pasará a la segunda vuelta, y “que muchos radicales lo ven con simpatía”.


Como si fuera poco, el Senador ex socialista Carlos Ominami, aseguró que la candidatura de Frei se encuentra al borde del colapso, afirmando que está tranquilo por lo que hace su hijo en estas presidenciales.


Piñera da tranquilidad a Empleados Publicos.

Consideramos importante el anuncio de Sebastián Piñera dando tranquilidad a los Empleados Públicos que en su Gobierno no serán perseguidos, lo que nos anuncia que las clases políticas están entendiendo que la Administración del Estado no es un botín de guerra para los ganadores de las elecciones.


Se desarticula bloque anti Honduras.

El proceso electoral de este domingo en Honduras ha desarticulado el frente que habían conformado contra ese país los Gobiernos izquierdistas que fuera gatillado por la OEA y el tirano Venezolano Hugo Chávez Frías.


La voluntad del Gobierno de los Estados Unidos, que encabeza el Presidente Barack Obama ha dejado sin piso las propuestas impositivas que pretendían torcer la voluntad del pueblo y pisotear la Constitución.


La preparación de la justa electoral, con el alejamiento temporal de Roberto Michelleti del poder, con un mundo que reconoce como titular a Zelaya, mientras el segundo se aleja del Gobierno para que el pueblo reflexione tranquilo.


El Presidente provisional, Roberto Michelleti, dejó el poder momentáneamente, dejando el Gobierno en manos del Consejo de Ministros, para retomar su mandato el próximo 2 de diciembre.


En el país hay una tensa calma a la espera de las elecciones, en las que los favoritos son Porfirio Lobo, partido nacional, de oposición, y Elvin Santos, del oficialista partido liberal, al que pertenecen Zelaya y Michelleti.


Ha habido algunas explosiones terroristas, se ha detenido a dos personas armadas, se ha requisado una cantidad de armamento, la policía investiga un plan para asesinar a Roberto Michelletti, pero la situación es de semi normalidad.


Buenos Aires lleno de protestas.

La Ciudad de Buenos Aires se ha visto estremecida por movilizaciones de todo tipo, protestaron ayer los Veteranos de la Guerra de Las Malvinas, los trabajadores del Estado y el grupo Corriente Clasista y Combativa (CCC), manifestaciones que provocaron caos vial en esa Capital.


El Gobierno de Cristina Fernández ha afirmando que investiga acciones de desestabilización por parte de grupos opositores, aunque como siempre sin identificar a los presuntos responsables de este accionar, en lo que se puede considerar acusaciones distractivas.


La Iglesia Católica ha llamado la atención de la “clase política” sobre el crecimiento de la conflictividad social en el país trasandino, reiterando un llamado a los diferentes sectores políticos a trabajar intensivamente en la búsqueda de consensos que permitan superar la situación.


Después de la respuesta chilena a Perú.

Consideramos que estando Chile investigando la denuncia peruana de espionaje no tiene sentido seguir consignando las agresivas y belicistas declaraciones que vienen del otro lado de nuestra frontera norte, en donde claramente se está haciendo un uso político de la situación “denunciada”.


No comentaremos las declaraciones del Gobierno de Alan García, de sus Ministros ni tampoco la de algunos locos sueltos como el “nacionalista” Humala o las de ese ex comandante del Ejercito peruano que en una fiesta, al parecer bastante “achispado”amenazó con devolver a los chilenos en bolsas.


Consideramos, eso sí, que el Perú cometería un error garrafal si anulara el Tratado de Libre Comercio con Chile, pues, aunque algunos extremistas de ese país no lo quieran, seguiremos siendo vecinos y nuestras economías seguirán siendo absolutamente complementarias.


BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.