miércoles, 2 de abril de 2008

Vergüenza, desesperanza y valores...

Congreso ¿Vergüenza Nacional?

La concertación se ha lanzado en picada en un intento desesperado por desacreditar las acusaciones contra la Ministro de Educación Yasna Provoste Campillay, calificándola de desproporcionada y de demagógica. Siempre hemos pensado que las defensas “corporativas” y las motivadas solo por asuntos políticos lejos de hacer un bien al acusado lo sumen en un marasmo del que es sumamente difícil salir.

Las calificaciones de “desproporcionadas” provenientes desde los sectores que se declaran progresistas parecen no constatar que hay irregularidades serias en las dependencias a cargo de la acusada y tampoco parecen haberse dado cuenta de la “burla” que ha implicado para la ciudadanía la leve sanción aplicada al ex SEREMI Metropolitano Alejandro Traverso Carvajal. Bajo cualesquier forma de administración, el responsable final es el jefe superior.

Los calificativos de los sectores demócratas y cristianos no son menores, pues al calificarlas de demagógicas quieren dar a entender que no existen las causales, es decir los desórdenes administrativos que afectan al movimiento de miles de millones de pesos no existen, ni tampoco las fraudulentas asignaciones de fondos a quienes no correspondía, que ni siquiera eran sostenedores de colegios. Según este sector, tampoco existen las responsabilidades de las jefaturas.

Nosotros vamos un poco más lejos, pues consideramos que los motivos para acusar a la Ministro son múltiples, no haber controlado la institución a su cargo, no haber solicitado las auditorías del caso, la abdicación de su deber de sancionar a los responsables, además de un notable abandono de sus funciones que permitió que los sucesos que comentamos realmente hayan sucedido y tengan al país escandalizado.

El dictamen de la Comisión que “estudió” en la Cámara de Diputados la acusación, recomendando que esta no se apruebe, era algo que se esperaba desde el momento en que se conoció la composición de esa instancia, de la que fuera del Diputado Alinco que actuó independientemente, se esperaba un fallo totalmente politizado con la intención de exculpar a la Secretario de Estado, limpiando con ello a la corrupta administración que conforman.

Nos sentimos avergonzados por el resultado, nunca será bueno que un poder del Estado, aunque solo sea en una Comisión, anteponga los intereses de su coalición política por sobre los intereses de la nación, que sin duda alguna requiere de manera imperiosa recuperar en la administración pública esos valores de honestidad, decencia y transparencia que se requiere para salir del sub-desarrollo e ingresar, por fin, al primer mundo.

Confiamos en que la Sala de la Corporación Parlamentaria enmendará la plana a este grupo de Diputados que consideramos “ensució”, envileciendo, aún mas si es posible, el escaso prestigio que le va quedando a nuestra clase política, que, lamentablemente, ya ha perdido toda la credibilidad que siempre le ha asignado nuestro pueblo tan respetuoso de la institucionalidad y de las autoridades nacionales.

526.000 chilenos sin trabajo.

Nos hemos referido de manera recurrente al aumento del desempleo, lo haya registrado el INE o no, pues además de guiarnos con las cifras que oficializa el Gobierno a través del Instituto Nacional de Estadísticas, ¿o del Engaño? Nosotros nos formamos una opinión auscultando lo que se escucha en los diferentes sectores de nuestra ciudadanía.

El Lunes se entregó la cifra oficial correspondiente al mes de Febrero, en que registra un nuevo aumento, que sitúa la cesantía nacional en un 7,3%, lo que implica que hay 526 mil personas que no tienen pega y por lo tanto con que alimentar a sus familias o dar educación a sus hijos.

Las explicaciones gubernamentales son múltiples y todas ellas suenan un poco a mofa para con aquellos que padecen el flagelo de la falta de trabajo, con las implicancias familiares y sicológicas que conlleva, y van desde un fuerte aumento en la fuerza de trabajo a los efectos inevitables de la sequía que estamos viviendo.

Las cifras entregadas por el Gobierno, a nosotros no nos cuadran con lo que vemos ni con lo que conversamos con la gente, según nuestra percepción el aumento del desempleo ha sido inmensamente superior al reconocido por las entidades administrativas, lo que nos hace temer de cifras pavorosas de paro.

Las empresas reducen personal, bajan remuneraciones, los nuevos contratos son a plazo fijo y con salarios de hambre. No creemos que esta sea la concreción de las promesas de Justicia Social o la forma de consolidar aquello de reducir la brecha entre los más ricos y los más pobres.

Si la noticia del empleo no fuera lo suficientemente mala, los chilenos nos encontramos lidiando con fuertes aumentos de precios, aunque la inflación oficial apenas los registra, y con un aluvión de alzas que se consume cualesquier mejoría que pueda haber tenido la persona en los últimos años. Ahora nos golpea el precio de la salud y el pan.

Creemos que como pueblo no merecemos el trato que nos está dando el Gobierno de Bachelet, que por un lado nos trata como si fuéramos absolutamente tontos mientras por el otro hace esfuerzos por seguir metiéndonos el dedo en la boca. Como son un poco bi-polares, van desde el discurso amoroso a la falta de respeto espantosa.

Visualizamos en el oficialismo una absoluta falta de esa necesaria autocrítica, solo detectamos visiones auto satisfactorias que nos muestran una mirada soberbia de los sucesos, lo que tristemente, al menos para la ciudadanía que sufre los resultados, lo que de manera irresponsable hace alejar las soluciones de los problemas de la gente.

Tenemos un gobierno mesiánico, que está convencido que es dueño de verdades absolutas, y que actúa con una miopía preocupante, pues imagínenselos sin las condiciones de bonanza que han tenido, simplemente habrían arrasado con el país y nos tendrían a todos muertos de hambre.

Nosotros estamos ciertos que desde La Moneda se nos miente de manera descarada, claro no podría ser de otra manera, llegaron al poder en un contubernio vergonzoso de la intervención electoral descarada y programas de ofertas que nunca se les pasó por la mente la posibilidad de tener que llegarlos a cumplir.

Esperamos que el segundo tiempo, el segundo aire, la segunda mitad del mandato, la parte final del Gobierno sea mejor que los dos primeros años de gestión de la Presidente Michelle Bachelet y que la Señorita Mandatario entienda, la imperiosa necesidad de dejar una agenda cargada a los temas políticos, para centrarse en los problemas de la gente.

REACCIONARIOS ¿Y QUE?

Con el sutil uso de las palabras, claro en un sentido contrario a su significado lógico y racional, además de contextual, los seguidores del materialismo histórico han hecho un “cambiazo” al diccionario, falsificando el lenguaje y estigmatizando algunas palabras que debieran llenarnos de orgullo.

Reacción, fuera de ser un proceso físico-químico, se ha utilizado para “señalar” a aquellos que en su conservantismo se oponen a las modernizaciones y a los cambios, serían seres despreciables a los que simplemente se debe ubicar al lado de esa extrema derecha incapaz de tener sentimientos de justicia social.

La realidad dista mucho de estas definiciones antojadizas, razón por la cual hemos utilizado como nombre de nuestra publicación Reacción Chilena. Reacción es una fórmula de autodefensa de sociedades que están siendo atacadas, es la búsqueda de cambios, a la vez que es la conservación de lo que es bueno.

Podríamos estar durante horas, más bien durante muchas páginas, comentando esta verdadera estafa conceptual, en la que por obra y gracia de su decisión y voluntad, transformaron a los regímenes totalitarios, fueran estos de la URSS, Yugoslavia, China o Cuba, en refulgentes democracias y defensores de las libertades.

En una forma siniestra se transformaron en defensores de los derechos humanos, ellos que eliminaron a lo menos a 100 millones de personas para poder asentarse en el poder total, o en defensores de los trabajadores, en circunstancias de que bajo los territorios en que dominaban eran simples esclavos y carecían de todos los derechos.

Para conservar su poder debieron construir muros que sus partidarios en Occidente, obsecuentemente o salvajemente cómplices afirmaban que eran para impedir que el capitalismo contaminara a los trabajadores y al sistema, negando enfáticamente que tenían como objetivo que no conocieran la realidad ni huyesen del paraíso.

Para entender estas habilidades hay que recordar que son los mismos, que por el pacto Ribbentrop-Molotov, dieron orden a los soldados comunistas de abandonar la Línea Maginot, sin enfrentar a las tropas del camarada Hitler, o los que inventaron la sico-política, herramienta macabra de manipulación humana.

De los sucesos “curiosos” de nuestra América, comunistizada, es importante recordar que el Partido Comunista Chileno recibió al dictador cubano, Fulgencio Batista, como gobernante del único territorio libre del Continente, le hizo una gran concentración en el Teatro Caupolicán y le llevaron al Congreso para ser condecorado.

Creemos que solo personas absolutamente abúlicas, con una extraña dosis de apatía, con una impresionante cantidad de cobardía y con los valores absolutamente alterados, podrían ver que su Patria y su pueblo son destruidos concientemente, sus libertades amenazadas, sin tener esa reacción lógica y humana de la autodefensa.

Por lo anterior, entre muchas otras consideraciones, que por espacio iremos desarrollando de manera fraccionada, es que nos sentimos orgullosos de ser reaccionarios y, además, nos llena de alegría saber que nuestro nombre hace que se retuerzan al saber que hay quienes no les temen y les enfrentan.

En esta corrupción, o degradación del lenguaje y del significado de las palabras todos tenemos una gran cuota de responsabilidad, sea porque por comodidad les hemos dejado hacer, sea porque irresponsablemente no nos hemos dado cuenta de cómo envenenaban a nuestros hijos o por esa desidia enfermiza que nos afecta con el temor.

INVITACIÓN

Invitamos a nuestras amigas y amigos a leer el comentario de Hemógenes Perez de Arce, para leer seguir este link
http://diarioreaccionchilena.blogspot.com/2008/04/con-dios-y-con-el-diablo.html

y la columna de Gonzalo Rojas Sánchez, para leer seguir el siguiente link
http://dpjlt.blogspot.com/2008/04/lo-que-jaime-dira.html


------

El día tuvo una noticia desconcertante, la libertad condicional del ex Senador Demócrata Cristiano Jorge Lavandero Illanes, por fallo unánime de la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago.

Si bien es cierto que el condenado cumpliría los requisitos para obtener beneficios intra-penitenciarios, Prisiones, por diferentes motivaciones, considera que no existe rehabilitación ni arrepentimiento del recluso.


Centenares de personas, privadas de libertad, cumplen sobradamente con los requisitos para obtener esta libertad, sin embargo, por ser considerados enemigos de quienes detentan el poder les han sido sistemáticamente negados.

LIBERTAD A NUESTROS PRESOS POLITICOS.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.