domingo, 23 de septiembre de 2007

Edición 24 de Septiembre de 2007.

“Ya es tiempo que la justicia en Santa Cruz pueda independizarse del poder político…Porque sólo la justicia puede ser garante de la paz social, sólo la justicia aleja la violencia, la prepotencia, el encubrimiento, la impunidad, y sólo la justicia nos permitirá vincularnos de una manera más democrática y más humana”.
Declaración del Obispado Argentino, (18 de agosto de 2007)

La frase que precede a esta nota, si no fuese del Obispado Argentino, es sin duda lo que hubiéramos esperado escuchar de la Iglesia Chilena o del Cardenal Errázuriz en la homilía del Tedeum realizado por Fiestas Patrias.

Nuestra Justicia, Constitucionalmente independiente, permanentemente da muestras de sumisión a las necesidades políticas del Poder Ejecutivo, lo que la transforma en un mito despreciable.

Sea por la dependencia producida por la necesidad de contar con el apoyo político para los ascensos a los cargos superiores o por las condicionantes de financiamiento del sistema, se ha perdido la independencia del Poder Judicial.

La injusticia a que se somete a algunos, como las leves condenas a quienes destruyeron a algunos parlamentarios o los odiosos castigos contra nuestros Militares nos deben hacer augurar injusticias para con toda la sociedad.

La única garantía de preservación de la democracia es terminar con el poder absoluto que tiene la Presidencia de la República y recuperar los equilibrios de poder que sabiamente instauró el constituyente al redactar la Constitución Vigente.

En este tema, como en todos los valóricos, se ha instalado un peligroso relativismo, que algunos disfrazan como tolerancia y que nosotros vemos como una muestra de cinismo intolerable.
Imagen de la Justicia tomada de
http://patalata.net/files/1467/justicia-thumb.GIF

*****
Las medidas anunciadas por el Gobierno para detener la violencia, centradas básicamente en el control de armas, son evidentemente insuficientes y tardías. El resto de las medidas, poner mayor cantidad de dinero para equipamiento policial, nos parece bien, aunque debemos advertir que no servirá de nada mientras la policía tenga las manos atadas por el impedimento político para defenderse Las medidas no son novedosas, pues al menos 17 planes similares se han anunciado en los últimos años.

Los anuncios, después de 12 días de los vergonzosos sucesos que terminaron con el Cabo Vera de Carabineros asesinado y más de 40 funcionarios policiales heridos nos demuestran una vez más la falta de voluntad del Ejecutivo para combatir al terrorismo y la delincuencia que asolan al país. Como esperábamos, después de muchas reuniones se produjo el parto de los montes, naciendo un miserable ratón.

Por considerar que es una fábula que debe hacernos reflexionar y que al analizarla nos puede llevar a una evaluación diferente de lo que sucede en el país, publicamos a continuación la Fábula de la Hormiga, en dos versiones, la clásica y la adaptación de la historia a nuestra realidad contemporánea:

VERSIÓN CLÁSICA DE LA FABULA DE LA HORMIGA

- La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante.

- Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno.

- La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano riendo, bailando y jugando.

- Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera.

- La cigarra tiritando, sin comida y sin cobijo, muere de frío.

VERSIÓN CHILENA DE LA FABULA DE LA HORMIGA.(*)

- La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante. Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno.

- La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano riendo, bailando y jugando. Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera.

- La cigarra tiritando organiza una rueda de prensa en la que se pregunta por qué la hormiga tiene derecho a vivienda y comida cuando quiere, cuando hay otros, con menos suerte que ella, que tienen frío y hambre.

La televisión organiza un programa en vivo en el que la cigarra sale pasando frío y calamidades y a la vez muestran extractos del video de la hormiga bien calentita en su casa y con la mesa llena de comida.

Los chilenos se sorprenden de que en un país tan próspero como el suyo dejen sufrir a la pobre cigarra mientras hay otros que viven en la abundancia.

Las asociaciones contra la pobreza y DD.HH., se manifiestan delante de la casa de la hormiga.

Los periodistas organizan una serie de artículos en los que cuestionan como la hormiga se ha enriquecido a espaldas de la cigarra e instan al gobierno a que aumente los impuestos de la hormiga de forma que éstas puedan vivir mejor.

Respondiendo a las encuestas de opinión, el gobierno elabora una ley sobre la igualdad económica y una ley con carácter retroactivo, anti-discriminación.

Los impuestos de la hormiga han aumentado y además le llega una multa porque no contrató a la cigarra como ayudante en verano.

Las autoridades embargan la casa de la hormiga, ya que esta no tiene suficiente dinero para pagar la multa y los impuestos.

La hormiga se va de Chile y se instala con éxito en Suiza.

La televisión hace un reportaje donde sale la cigarra con sobrepeso, ya que se ha comido casi todo lo que había, mucho antes de que llegue la primavera.

La antigua casa de la hormiga se convierte en albergue social para cigarras y se deteriora al no hacer su inquilino nada para mantenerla en buen estado.

Al gobierno se le reprocha no poner los medios necesarios. Una comisión de investigación que costará 100 millones de Pesos se pone en marcha.

Entretanto la cigarra muere de una sobredosis. Los medios de comunicación comentan el fracaso del gobierno para intentar corregir el problema de las desigualdades sociales.

La casa es ocupada por una banda de arañas inmigrantes.

El gobierno se felicita por la diversidad cultural de Chile

(*) Esta historia ha sido adaptada a muchos países, casi todos con gobiernos socialistas, porque inevitablemente cubre la situación que se está viviendo en todos los estados que tienen la desgracia de caer en manos tan poco aptas e incapaces.
Imagen de:
http://farm2.static.flickr.com/1132/641027373_866120f530_m.jpg

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.