martes, 22 de diciembre de 2009

Notas informativas....

Bomba en Compañia de Seguros, Santiago.
Aprobada Ley de donación
universal de órganos.
Gobierno le da portazo
a Enríquez Ominami.
Revista britanica pronostica
triunfo de Piñera.

Nueva adquisición de Frei.

El Senador Alejandro Navarro, muy ligado al sector extremista de la izquierda castro-chavista chilena, se sumó a la candidatura de Eduardo Frei Ruiz Tagle, demostrando que sus divergencias, que provocaron su salida del partido socialista, eran solo formales y no ideológicas.

Desde todos los sectores del oficialismo se hacen llamados desesperados a Marco Enríquez Ominami para que se sume a la candidatura oficialista utilizando, como campaña del terror, la amenaza que el eventual triunfo de la derecha echará atrás los avances sociales conseguidos.

Los Presidentes del partido radical social demócrata, Senador José Antonio Gómez, y del Socialista, Diputado Camilo Escalona, manifestaron su determinación de seguir al mando de sus colectividades hasta que en Abril se realicen las elecciones de directivas.

Lo que queda claro después de las elecciones del domingo 13 es que el Gobierno se la juga toda por la elección del presidenciable de la concertación, y que las anunciadas caras nuevas son simplemente postergadas por los “carcamales” de siempre.

El oficialismo lo único que nos puede ofrecer, porque han demostrado ser maestros en la materia, son engaños, falta de honestidad, gente repitiéndose el plato indefinidamente y la proverbial ineptitud que han manifestado en estos 20 años de Gobierno.

No nos equivoquemos otra vez, ya nos vendieron la pomada de una “alegría” que nunca llevo, unos “nuevos tiempos” que dejaron legiones de desocupados, un “crecer con igualdad” que solo implicó concentración de capitales, poco, muy poco podemos esperar del “vamos a vivir mejor”.

Bomba en Santiago.

La explosión que afectó a una oficina de la compañía de seguros La Chilena Consolidada, que dejo a una persona herida y provocó daños en las cristalerías del edificio y en las construcciones aledañas, se la adjudicó un grupo anarquista.

El comunicado distribuido vía mail recalca que "se enmarca en la huelga de hambre internacional de presos polí­ticos convocada desde la cárcel centro de exterminio de Aachen, Alemania, por el compañero Gabriel Pombo Da Silva, desde el 20 de diciembre al 1 de enero".

Los motivos del ataque a la Chilena Consolidada los justifican por ser uin “exponente del capitalismo financiero chileno” en “alianza con los intereses capitalistas suizos, haciendo la insinuación que la empresa chilena es miembro del grupo económico Zurich.

De acuerdo a nuestras informaciones el explosivo utilizado por los atacantes sería de similares características a los que ha habido con anterioridad, un extintor de incendios relleno con pólvora activado con un simple mecanismo de relojería para programar la explosión.

Desconocidos anunciaron la colocación de otro artefacto explosivo, por medio de una llamada anónima, en la estación terminal de buses interurbanos San Borja, en la Comuna de Estación Central, la revisión del recinto persuadió a la policía de la falsedad del anuncio.

Aprueban Ley de donantes en Chile.

Por fin ayer la Cámara de Diputados, por 77 votos a favor y 4 abstenciones, aprobó la Ley que establece que todos los chilenos al fallecer somos donantes de órganos, a no ser que el occiso haya manifestado, en vida, su oposición a serlo.

Con este trámite la Ley fue remitida al Poder Ejecutivo para que este pueda proceder a su promulgación y se transforme a todos los mayores de 18 años en donantes, lo que evitará que muchas personas que pueden salvarse mueran por falta de órganos.

Gobierno cierra la puestas a MEO.

El Gobierno le cerró las puertas en la nariz a Marco Enríquez Ominami al desestimar la petición del ex Candidato independiente de poner urgencia a las leyes de Inscripción automática y voto voluntario, la desmunicipalización de la Educación y la elección popular de los Intendentes.

Honduras en camino a la reinstitucionalización.

El Tribunal Supremo de Elecciones de Honduras declaró ayer a Porfirio Lobo, del Partido Liberal, como Presidente electo, confirmando que recibió el apoyo de un 55% de los sufragios, por lo que deberá asumir el Gobierno el 27 de enero por un período de 4 años.

Senado aprobaría reforma de Salud.

El Senado de los Estados Unidos aprobaría la reforma de salud del Presidente Barack Obama antes de la Navidad, gracias al alineamiento de los 58 Parlamentarios demócratas y el acuerdo de apoyo de 2 independientes, lo que haría estéril la oposición republicana.

Sin duda la aprobación de este cuerpo legal será un paso histórico, pues dará cobertura de salud a más de treinta millones de personas que carecen de ella, dejando a los Estados Unidos muy cerca de tener una cobertura médica universal.

Pronósticos de revista británica.

La Revista The Economist pronostica, en su proyección para el 2010, la posibilidad que Cristina Fernández de Kirchner no termine su mandato por la creciente protesta social, el explosivo aumento de la delincuencia y la creciente corrupción en el Gobierno.

Respecto a nuestro país la revista inglesa sostiene que hay una “probable victoria de Sebastián Piñera”, que después de dos décadas llevará a la derecha al poder, asegurando que no habrá grandes cambios en las políticas pro mercado, en las que hay un amplio consenso.

Iglesia Católica condena matrimonio homosexual.

El Primado de México, Cardenal Norberto Rivera, condenó por “inmoral” y por considerarlo una “aberración” la ley que autoriza el matrimonio de personas del mismo sexo en la Ciudad de México, Capital de la Republica Federal Mexicana.

El Prelado dijo que en la posición de la Iglesia “no hay discriminación”, asegurando que es necesario “reconocer y defender el matrimonio como una institución esencialmente heterosexual”, afirmando que la unión homosexual nunca será un matrimonio y que la Iglesia lo considera inmoral.


El castigo por no votar contra esta gente
es tener cuatro años más de incapacidad
y corruptela.


BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.