lunes, 14 de junio de 2010

Sucedió este fin de semana.....



Presidente verá partido en Dichato.

El Presidente de Chile, Sebastián Piñera, afirmó tener una tremenda esperanza que la Selección Chilena esta vez va a cambiar la historia y nos va a traer una alegría grande a un país que ha sufrido tanto”.

Para el próximo miércoles, día del debut chileno en Sudáfrica, el Presidente dijo que lo vera en Dichato. Donde harán una fiesta y fogata, para después ver el partido con Honduras con los habitantes de las aldeas que albergan a los damnificados.

Al respecto, expresó su deseo de “que la Selección Chilena nos una y que el Bicentenario también una a nuestro país, porque en la división está nuestra debilidad y en la unión está nuestra fuerza”.


Ataque terrorista cerca de la casa de Piñera.

Un artefacto explosivo estalló la noche del sábado frente a una Sucursal del BancoEstado de la comuna de Las Condes, a pocas cuadras de la casa del Presidente de la República Sebastián Piñera.


Un autodenominado "Comando insurreccional Andrés Soto Pantoja" se adjudicó este ataque, señalando que "atacamos a tres cuadras de la casa de Piñera vulnerando su poder, su control; nada más digno para nuestras vidas".


El comunicado aseguró que Fue una "acción planificada y ejecutada dentro de la lucha anticapitalista desarrollada en Chile y pueblos hermanos que no va detenerse mientras exista miseria".


Describieron los terroristas el explosivo como una mezcla de TNT con anfo, con sistema de relojería, explicando que no van a permitir más torturas a “nuestros combatientes encarcelados”, como fue la golpiza que recibió Esteban Huiniguir la semana pasada.


Larraín ganó elecciones en RN

Como era de esperar en un partido de tradición nacional y con un fuerte componente agrario, ganó holgadamente la lista que encabezó el reelecto Presidente de la colectividad Carlos Larraín, Concejal por Las Condes, logrando una votación que supera el 60% de los militantes que votaron.


Creemos que la lista opositora, que postulaba a la Presidencia del Partido al Diputado Cristián Monckeberg, la que se presentó como más liberal, tiene poco que ver con la historia, la doctrina y los postulados que llevaron a la creación de esa tienda política, a la que vemos más conservadora.


Vemos este resultado como un castigo a las posturas rupturistas, que en momentos ha tenido vaivenes muy extraños, del Senador Andrés Allamand y el grupo que le acompaña, que han asumido posturas “progresistas” en temas complejos como las uniones de hecho.


Precio de los combustibles.

La Consultora Econsult pronosticó para el jueves una rebaja de $ 9 en las bencinas, de promedio y un recorte de $ 8 en el diesel se mantenerse el tipo de cambio en los niveles del viernes. Esta rebaja sería el reflejo de una baja en el mercado mundial de destilados de petróleo y las pérdidas que ha tenido el dólar a nivel local.


Penosas descalificaciones en la concertación.

Bastante publicitadas han sido las críticas de Francisco Vidal a Andrés Velasco, que tuvieron su culminación en la comida con que el último Gabinete de Bachelet intentó ponerse de acuerdo para “defender” el Gobierno de la ex Mandatario, en el que casi no se saludaron estos dos personeros del PPD.


Pero, las cosas no han quedado allí, ayer en matutino Velasco dijo “Yo no sé en qué país vive Francisco Vidal” y refiriéndose a las críticas del ex Ministro de Defensa afirmó “Vidal no llegó nunca con una propuesta, ni siquiera con un papelito amarillo”. Remachando la idea con esta apreciación, “Es muy propio de Vidal estar preocupado de los comidillos de pasillo. Prefiero ocuparme de otras cosas”.


"Sufrí una descalificación brutal, de carácter personal, por parte del ministro de Hacienda", había sostenido Francisco Vidal la semana en otra entrevista de ese matutino, en la que insistió en su consideración que la derrota concertacionista fue provocada, en gran parte, por la hegemonía que impuso del ex Ministro de Hacienda Andrés Velasco.


Sin duda alguna estos encontrones son la evidencia de una verdadera “guerra civil”, como la calificó Patricio Navia, en la concertación entre la profundización de estatismo que promueve Vidal y la propia Michelle Bachelet y las posiciones libremercadistas, de control del gasto público, que sostiene el ex Ministro Velasco.


Partidos de Chile en Sudáfrica 2010.

El Gobierno informó que para los partidos de Chile en el mundial de Sudáfrica de instalará en la Plaza de la Constitución una pantalla gigante de tipo modular, con 40 metros cuadrados y una tecnología pixeles ultra densos que garantizan una excelente calidad de imagen.


Diputado Tarud restó importancia a carta peruana.

El Diputado Jorge Tarud restó importancia a la carta que envió el Presidente del Perú, Alan García, a su par de Ecuador, Rafael Correa, en la que sostiene que no hay ningún tema limítrofe pendiente entre ambos países.


Tarud dijo que "Seguramente esa carta es una pillerí­a más de Alan Garcí­a y por eso el presidente Correa ha señalado que están estudiando la carta, porque seguramente no los convence".


"Cuál es el valor de esta carta, cuando Perú no respeta los tratados vigentes. Qué valor puede tener una carta personal dirigida por un Presidente que el próximo año termina su mandato. No tiene ningún valor" aseveró Tarud.


Lo curiosos de esta misiva es que con Ecuador existe el mismo tipo de límite peruano que con Chile, es decir la proyección del paralelo, lo que hace más insostenible el reclamo peruano en La Haya.


Anuncian lluvias para hoy.

La dirección Meteorológica anuncia precipitaciones entre la cuarta y octava regiones, esperándose vientos de regulares a moderados en la costa, regulares en las zonas interiores y nevadas en la cordillera. La ONEMI decretar alerta temprana preventiva entre las regiones de Coquimbo y Biobío. Al cierre de esta edició ya caían las primeras gotas en Santiago.


El Mundial de Sudáfrica en la atención del mundo.

Aunque, como hemos dicho no comentaremos los resultados de los encuentros de fútbol del mundial que se está realizando en tierras sudafricanas, consignaremos los resultados de los partidos jugados el sábado y el domingo en esta fiesta deportiva universal:

Sábado:

Inglaterra -Estados Unidos, empataron a 1 gol.

Argentina- Nigeria, ganaron los trasandinos por 1 gol a 0.

Corea del Sur- Grecia, se impuso el equipo sudcoreano por 2 goles a 0.

Domingo:

Ghana – Serbia, venció el conjunto africano por 1 gol a 0.

Argelia y Eslovenia, los europeos triunfaron por 1 gol a 0.

Alemania-Australia, los germanos apabullaron a los oceánicos por 4 goles a 0.

Fecha de hoy:

El calendario de Sudáfrica 2010 contempla para hoy los siguientes encuentros:

Holanda Vs. Dinamarca, Japón Vs. Camerún, Italia Vs. Paraguay.


Obama nuevamente en zona del Golfo de México.

El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, inicia hoy una nueva visita a la zona del desastre petrolero, recorrerá Luisiana, Misisipi y Alabama, en un periplo de dos días, posteriormente se dirigirá a la Nación, desde la Casa Blanca, para dar cuenta al pueblo de lo que ha hecho su Gobierno.


El desastre de la marea negra en el Golfo de México evoca al 11 de septiembre de 2001, porque cambiará durante años la psicología de Estados Unidos, dijo ayer el Presidente norteamericano, Barack Obama, en declaraciones reproducidas por el portal Politico.com


Rescatan a tres uniformados colombianos.

El comando de operaciones conjuntas de las Fuerzas Armadas colombianas rescató ayer al General Luis Mendieta, que ayer cumplió 53 años de edad, 11 de los cuales estuvo secuestrado por las FARC, al Coronel Enrique Murillo y al sargento del ejército Arbey Delgado, después de fuertes combates en la zona selvática del sur.

Recomendamos:

Creemos que vale la pena leer al artículo de Fernando Villegas, Circule con precaución: policías delinquiendo, publicado ayer en La Tercera, para revisarlo solo necesita pinchar AQUI.



BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.