jueves, 5 de junio de 2008

PAIS DE MAL EN PEOR.




Se le paró a Bachelet
Las cosas no funcionan demasiados bien para la Presidente, mientras estudiantes, maestros, transportistas, micreros, y el INP se le paraban a la Presidente Bachelet, las disputas a “dentelladas” por los cupos en su coalición continúan en crecimiento, sin que se vislumbren soluciones.

Los transportistas, que habían llamado a un paro de 48 horas, en vista de la falta de interés demostrada por las autoridades. Transformaron su movilización en un movimiento indefinido. La prolongación de la huelga fue presionada por las Federaciones y Asociaciones gremiales de provincia.

Sin duda la continuación de la movilización de los transportistas afectará el abastecimiento de alimentos a las ciudades, en especial de productos del agro, y es posible que paralice totalmente el movimiento portuario, con lo que las exportaciones se verán seriamente complicadas.

Los profesores expresaron que la adhesión a su paro había concitado el apoyo de un 90% de los profesores, de lo que se deduce que unos 180 mil maestros de sumaron a la paralización. Las actividades de Educación primaria estuvieron detenidas, las secundarias casi no funcionaron al igual que las universitarias.

Durante la manifestación estudiantes de la Universidad de Valparaíso quemaron un mono gigante que representaba a la “pequeña Bachelet”, que había viajado para conseguir recursos para paliar el déficit de 42 millones de dólares que tiene el centro universitario.

A pesar de la intensa lluvia y de las bajas temperaturas más de 6 mil personas se dieron cita en la Plaza de Armas de Santiago, donde habló Jaime Gajardo, Presidente del Colegio de Profesores, el que critico con dureza al Gobierno de Bachelet y a la Ministro Jiménez. Esperamos que esta señal llegue a la administración, enfatizó el dirigente.

Los jóvenes se habían reunido en distintos lugares y lentamente comenzaron a converger al Paseo Ahumada, a solo dos cuadras de La Moneda, donde fueron brutalmente reprimidos por la Fuerza Policial que utilizó todo su arsenal químico y carros lanza agua.

Independientemente de las motivaciones de cada una de estas protestas, el Gobierno debe entender que la ciudadanía no está conforme con la manera en que se están manejando las cosas y debe comprender que si no hay soluciones un estallido social es inminente.

Los estudiantes, universitarios y secundarios, anunciaron que las movilizaciones continuarán, pues consideran que el Gobierno hace muchos llamados al dialogo, pero no tienen ningún interés por escuchar posturas diferentes a las de ellos. Anunciaron que las protestas aumentarán en convocatoria y en acciones.

La represión fue bastante más fuerte de lo habitual, aunque los detenidos bajaron en cantidad, los zorrillos y los guanacos no pararon de atacar a la gente, mientras dos Carabineros de la 2° Camisería sacaron sus armas de servicio e hicieron 6 disparos para repeler a los manifestantes

Los responsables de la violencia son muchos, entre otros, los que desde el Poder Ejecutivo han instaurado un lenguaje confrontacional y que ante cualesquier oportunidad descalifican a sus adversarios, evidentemente las culpas las comparten con quienes responden a las provocaciones oficialistas.

Creemos que ha sido un mal comienzo para la administración del General Gordón, que tendrá que elegir entre seguir siendo la fuerza de choque del Ejecutivo ó mantenerse en el papel que les corresponde legalmente de custodiar a la ciudadanía contra el inhumano ataque de la delincuencia.
.
*****
ENAP pierde miles de millones de dólares.
La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) , monopolio refinados de hidrocarburos, ha multiplicado por 5 su endeudamiento, que al momento asciende a mas de 3.200 millones de dólares, según informó al Senado su Gerente General, Enrique Dávila, que explico la situación en el alza del crudo.

La Pregunta que nace sola ante esta situación es ¿Cómo es posible si las alzas son traspasadas a los usuarios?, sobre todo cuándo se toma como referencia de “costo” el valor del producto refinado vendido a público en la zona del Golfo de México, la más cara de los Estados Unidos.

Para entender claramente la cifra equivale a la construcción de 4 puentes sobre el Chacao, al subsidio de casi 100 meses del Transantiago, a unos 1.548 millones de kilos de pan o de arroz o si lo prefiere equivalen a 2.346 millones de litros de Bencina. Cabe hacer notar que el petróleo solo ha duplicado su valor, este sobre endeudamiento debe tener otras causas.
*****
Alianza rechazará Ley General de Educación.
La Alianza opositora anuncia que rechazará la Ley General de Educación, debido a su disconformidad de los dos artículos agregados fuera de acuerdo por el Ejecutivo. Hernán Larraín, Presidente de la UDI, llamó a la Presidente para que “cumpla su palabra de mujer”, empreñada ante todos los chilenos.

Mirando retrospectivamente aparece como absurda la ceremonia en la que se firmó el acuerdo y que ambos sectores tomados de las manos las levantaron para posar ante una prensa expectante que la “porfía” del Diputado Montes, sumada a la soberbia del Gobierno han echado por tierra.
*****
Avanza la Corrupción
Hemos sido permanentemente críticos del Gobierno de Ricardo Lagos, porque además de mala administración la infectó con su inmunda corruptela, a la que siempre el Gobierno, sea el de Lagos o el de Bachelet, han insistido en bajar el perfil y han asegurado que es un fenómeno aislado.

Por sexto año consecutivo el Instituto Libertad y Desarrollo ha realizado la encuesta “corrupción” 2008, y la percepción de la gente es de que el flagelo aumenta. Hasta considerarla “mucho mayor” o “mayor” a la de hace solo un año., mientras un alto porcentaje la considera igual.
*****
La gresca oficial al “rojo”
El oficialismo sigue haciendo agua, el Partido Socialista se sumo al rechazo de sus socios de la Democracia Cristiana a la contraoferta realizada por los Radicales y el PPD.
Por su parte Auth, PPD, a su llegada de Buenos Aires acuso a la Democracia Cristiana de “contradicciones”

Lagos, antes de partir a Oslo hizo intensas gestiones para lograr una lista de consenso, se afirma que hasta amenazó con renunciar al PPD si se mantenía la actual situación y se llegaba a las elecciones de Concejales con dos listas de candidatos. La Diputado Carolina Toha, PPD, afirmó que se endureció más “allá de la medida” el tema de las dos listas.

Vienen las Elecciones.
Vota contra la Concertación.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.