sábado, 30 de enero de 2010

Meditemos el fin de semana.....

TRICEL confirma a Piñera como
Presidente electo de Chile.
Piñera se compromete con Haití.
Chevesich interrogará a Lagos Escobar.
SERVEL caduca inscripción del PC y otros partidos.
Concertación teme desbande de militantes.


TRICEL confirma el triunfo de Piñera.

El Tribunal Calificador de Elecciones, TRICEL, al que Sebastián Piñera llegó acompañado de su esposa, y quienes se estima pudieran ser sus próximos Ministros, entregó al ganador de las elecciones Presidenciales el acta de proclamación de Presidente electo de Chile.

El Tribunal Calificador de Elecciones ratificó que Sebastián Piñera obtuvo el 51,61% de los votos válidamente emitidos. El futuro Presidente agradeció a quienes le apoyaron y aseguró que gobernará “desde el primero y hasta el último día para todos los chilenos”.

Presidente electo de reunión con Juan Gabriel Valdes.

Por espacio de 30 minutos el Presidente electo, Sebastián Piñera, se reunió con líderes de las organizaciones sociales que están trabajando con la Misión chilena en Haití, comprometiéndose a mantener la ayuda a ese país devastado por un fuerte sismo.

En la cita, entre muchos lideres sociales, se encontraba el Delegado Presidencial para la misión chilena en Haití, Juan Gabriel Valdés y Benito Baranda, Presidente de la Fundación América Solidaria con ese país tan duramente golpeado por la naturaleza.

En la reunión, además estuvieron presentes Sebastián Zulueta, Director de la Fundación América Solidaria; Juan Pedro Pinochet, Gerente General de la Fundación Un Techo para mi País; Francisco Irarrázaval, Coordinador de Organizaciones Civiles durante la campaña presidencial y Cristóbal Kripper, Médico voluntario de la Fundación América Solidaria.


Interrogarán a Lagos Escobar.

La Juez Gloria Ana Chevesich fija para el 3 de marzo el interrogatorio al ex Presidente Ricardo Lagos Escobar en uno de los procesos que sigue por los sobresueldos que se pagaba a Ministros, Subsecretarios y otras Autoridades, en dinero efectivo para borrar las huellas.

El modus operandi era sumamente simple, se inflaban las propuestas o se facturaba trabajos que no se hacían y las empresas “beneficiadas” devolvían los dineros para que fuesen repartidos entre los mafiosos que se habían encaramado en el poder nacional.

El ex Presidente, con esa pompa y prepotencia que le caracterizaba aseguraba que en Chile las Instituciones funcionaban y que ninguna persona podía estar por sobre la Ley, por lo que nos alegramos que este sujeto, a quien consideramos el corruptor de la Administración deba responder por sus fechorías.

El 3 de marzo, en su domicilio del ex Mandatario, o en su residencia oficial, según el lo estime conveniente, para lo que deberá comunicarlo oportunamente “bajo apercibimiento Legal” se llevará a efecto el interrogatorio con preguntas elaboradas por la parte querellante, que en su caso, por el fuero que tiene, sería una multa.

La resolución de la Magistrado dice en su resolución “que la parte querellante se cite a la presencia Judicial a don Ricardo Lagos con la finalidad que responda el cuestionario pertinente, porque en su concepto, la lectura del Oficio que remitió al Tribunal permite concluir que dio respuestas evasivas.

A nosotros nos parece sano, tengan el poder que tengan y el grado de Autoridad que hayan tenido, que la Justicia interrogue a un sujeto al que al menos se le puede acusar de haber permitido ilegalidades, aunque sostenemos que personalmente es culpable de los delitos investigados.

SERVEL elimina a 7 partidos políticos.

Los coletazos de las elecciones de diciembre se siguen sintiendo, ayer, el Servicio Electoral canceló la inscripción de 7 colectividades políticas que no alcanzaron la votación mínima establecida por la Ley ni obtuvieron al menos 4 Parlamentarios, motivos que configuran la causal de disolución establecida por la Ley de elecciones.

Los partidos disueltos, de acuerdo a la publicación de ayer en el Diario Oficial, son el partico comunista, aunque haya obtenido dos Diputados, los partidos humanista, ecologista, fuerza país, izquierda cristiana, Chile primero y el movimiento amplio social.

DC pedirá renuncia a quienes acepten cargos en Gobierno de Piñera.

El oficialismo, pues hasta el 11 de marzo están en el poder, se nota sumamente preocupado de que algunos miembros de la concertación puedan acceder al llamado de Sebastián Piñera a conformar un Gobierno de Unidad Nacional, preparándose para sancionar a los “infractores.

Por lo pronto la democracia cristiana, en reunión del consejo nacional, acordó que si alguno de sus militantes acepta un cargo de confianza en el Gobierno de Piñera o se mantiene en su actual puesto, debe renunciar de inmediato a la tienda falangista.

La orden del consejo nacional se refiere a los cargos de confianza del Gobierno, como Ministro, Subsecretario, Jefes de Servicio, Superintendentes, Gobernadores y SEREMIS, excluyéndose de esta normativa a los asesores y a los funcionarios de carrera.

La inquietud también ha calado hondo en el “progresismo” de los socialistas y el PPD, que preparan minuciosos instructivos intentos para evitar que su gente acepte el llamado del nuevo Gobierno, con lo que temen se produzca un desbande generalizado.

La situación de los partidos de Gobierno es crítica, pues la cacería de brujas que se ha desatado para establecer responsabilidades por la derrota de Frei puede dificultar las mesas de consenso que quieren establecer, apareciendo fuerte el fantasma de las divisiones en la lucha por las cuotas de poder.


BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.