viernes, 10 de agosto de 2007

EDICIÓN DE EMERGENCIA DEL 11 DE AGOSTO DE 2007.


NOTICIAS NACIONALES

General ® Raúl Eduardo Iturriaga Neumann, en declaraciones a dos medios de comunicación, afirmó que su “rebeldía” solo había tenido como motivación llamar la atención de las injusticias a que se estaba sometiendo a los militares procesados. El uniformado aseguró que tenía planificado entregarse en un regimiento y que no se había defendido para evitar la muerte propia y la de muchos policías. El ex Uniformado, preso en el penal de Punta Peuco, insiste en su inocencia en los 6 procesos que se siguen en su contra.

*****

Otro bus de Transantiago fue incendiado, ahora en Villa Francia, cuatro hombres armados, a rostro descubierto obligaron al chofer y a los 10 pasajeros que viajaban en el vehiculo, para luego proceder a quemarlo. Los criminales dijeron que se trataba de un “asalto político” y esparcieron volantes llamando a una protesta contra el sistema de transportes a realizarse el 18 y 18 de Agosto. La Intendencia se querello contra quienes resulten responsables de estos hechos, pero al parecer, el terrorismo se encuentra de vuelta en el país.
*****

Siguiendo con Transantiago, ha trascendido al público que en el mes de Diciembre Carabineros había advertido al Gobierno sobre los problemas de diseño del nuevo sistema, el colapso del Metro y las complicadas situaciones de orden publico que preveía la institución policial. Parlamentarios Gonzalo Uriarte y Claudia Nogueira acusan al Ministro del Interior, Belisario Velasco Baraona de incumplimiento gravísimo de sus obligaciones de resguardo del orden publico. Creemos que ya es hora de que el Ejecutivo deje de mentir y nos cuente, a una ciudanía que es madura, la verdad completa del fiasco vergonzoso que es transantiago, además, de la necesidad inexcusable de que los involucrados, desde la Presidente para abajo, reconozcan sus responsabilidades.
Como para “poner un pelo en la sopa” el ex Ministro de Obras Públicas, Javier Etcheverry aseguró que al paso que vamos la infraestructura para el Transantiago no estaría lista ni para el año 2015.
*****

El evidente desequilibrio en que se encuentran la victimas de delitos delictuales, motivó a los Diputados Jorge Burgos (DC) y Gonzalo Uriarte (UDI) pedir al Gobierno que patrocine un proyecto que cree un sistema de defensa a las víctimas, que pueda hacer de contra partida a la defensa que el Estado proporciona a los delincuentes. Creemos, que por primera vez estamos en condiciones de felicitar a ambos Parlamentarios.
*****

A seis meses de su puesta en funcionamiento el Transantiago sigue siendo muy mal evaluado por los usuarios. Aunque el sistema ha tenido algunas mejorías, leves por cierto, siguen constituyendo una aguda falta de respeto a los ciudadanos. Las promesas realizadas por Cortazar al asumir el cargo, no se han cumplido, y en estos días de lluvia y gélidas temperaturas se nota más aún la falta de paraderos y las deficiencias impactantes de infraestructura necesaria. La idea no es mala, pero, lamentablemente fue mal planificada, por el Gobierno de Lagos, y pésimamente implementada por el Gobierno de Bachelet. La pregunta que surge, después de escuchar a los usuarios es ¿Donde están los 290 millones de dólares que tuvo que poner el sufrido Moya?
En encuesta realizada por Telediario Interactivo, de la Red, un 83,5% de los participantes consideró que Transantiago no logró superar la prueba.
*****

A pesar de los anuncios gubernamentales de las “seguridades” de abastecimiento de gas argentino, la Subsecretaria de Energía del país trasandino decreto la suspensión de los envíos a la zona norte de Chile por dos años. La decisión Argentina, que implica el 50% del abastecimiento zonal, complica la situación del Sistema Interconectado del Norte y crea serios problemas a la minería, en especial a las empresas ligadas a CODELCO. Los afectados estudian acciones legales por la conflictiva situación.
*****

Chilotes, cansados de las mentiras oficiales bloquearon la carretera 5 sur, en el accesos norte de la isla. Los manifestantes, a pesar del temporal que afecta a la ínsula, pusieron vehículos de todo tipo para obstruir el transito a un año de la “caída” del puente sobre el Chacao. Los reclamantes piden la salida del Ministro Eduardo Bitrán, el cumplimiento del plan Chiloe y le “recuerdan” al Gobierno que todavía están a la espera de la re licitación del viaducto.
*****
Los pronósticos del tiempo anuncian que la onda fría que afecta al centro sur del país nos seguirá afectando, por ejemplo para hoy se anunció 3° bajo cero en la capital, por lo que recomendamos a nuestros amigos abrigarse, so exponerse a cambios bruscos de temperatura y tener presente que la atención del sistema publico de salud está colapsado, por lo que las esperas se transforman en eternas.

LA CONCERTACIÓN HA GOBERNADO IRRESPONSABLEMENTE Y HA SIDO DESONESTA.
En las próximas elecciones cámbialos por otros, no existe ningún grupo capaz de hacerlo más mal.

NOTICIAS INTERNACIONALES.

800.000 NUEVAS RAZONES PARA EXONERAR A KIRCHNER E INHABILITAR A SU MUJER

El país acaba de conocer 800.000 nuevas razones para que Kirchner sea inmediatamente exonerado de la Presidencia -que usurpa desde el 25 de Mayo de este año por haber vencido su mandato ese día (ver. nro 792, del 7/6/2007 de este periódico)- mediante un urgente juicio político, extensivo a su Ministro De Vido, y para que su esposa sea excluida de la candidatura presidencial para las elecciones de Octubre próximo. (Una razón por cada uno de los 800.000 dólares ingresados en una valija la madrugada del sábado 4/8/2007)

Esas dos medidas son la única respuesta posible en un país civilizado frente a los escandalosos hechos gravemente sospechosos de delitos en los cuales Kirchner (e indirectamente su esposa), De Vido y varios otros integrantes del gobierno se encuentran involucrados.

Sin embargo, es lo único que la supuesta oposición y el periodismo que se dice "independiente" , no exigen. Los diarios ganan plata relatando de una manera "light" los detalles del escandaloso viaje del avión alquilado por una empresa del Estado, ENARSA (a u$s90.000) para transportar a dos funcionarios y una secretaria a Caracas, con cuatro venezolanos agregados a la vuelta por pedido de PDVSA (la petrolera estatal y "vaca lechera" del tirano Chávez), pero omiten cuidadosamente apelar a la opinión pública para exigir esas medidas de elemental decencia. No cumplen su deber como detentores del "cuarto poder" sino que lo han convertido en un lucrativo negocio de entretenimiento al servicio de la "dirigencia”.

¿Por qué ese tratamiento frívolo, casi en tono de "divertimento" , que usa la prensa para informar sobre este asunto? ¿Por qué "La Nación" -líder en ese rubro- no emplea, para denunciar este caso, la misma ferocidad con que procura la condenación del Padre von Wernich en la parodia de juicio a la que está siendo sometido en La Plata? Sus pseudo-crónicas sobre ese asunto son de una parcialidad tan repulsiva que revelan una voluntad notoria de que el Padre sea condenado.

No digo que se emplee esa técnica repugnante, ni siquiera contra Kirchner. Nunca la prensa seria debería incurrir en esos rasgos de panfleto. Lo menciono para que el lector común de "La Nación", medio frívolo y medio distraído, tenga una referencia suficientemente clara como para comparar y sacudir su pereza de pensar.

Me dirán que este es un caso de delito común mientras que las acusaciones contra el Padre von Wernich afectan a los derechos humanos. A quienes eso digan les respondo: "¡No sean farsantes! Uds. saben muy bien que hay graves sospechas de corrupción en el gobierno y que eso implica la posibilidad de que se estén substrayendo indebidamente fondos del Tesoro nacional. Eso significa que están en juego (¡y cómo!) los derechos humanos de los enfermos que no pueden ser atendidos debidamente por falta de presupuesto para los hospitales; de los jubilados que cobran mucho menos de lo que se les debe y que caen por eso en la miseria; de las víctimas de la delincuencia que no son protegidas por una policía perseguida por el gobierno y sin alicientes y el derecho humano de todos los habitantes a tener una vida digna y que no la tienen porque un país que sería maravilloso si tuviera un gobierno de gente honrada, inteligente y laboriosa, ha sido convertido en una cueva de ladrones en el que no hay garantías de ninguna clase.
* * *
Es evidente que este clase de escándalos no son un hecho aislado en el negro historial de este gobierno. Desde hace rato es "vox populi", y se dice como una gracia, que De Vido con su Ministerio de Obras Públicas es la aspiradora de recursos indebidos que alimentan la billetera presidencial y, desde luego, la propia y la de varios otros.

Empezamos con el caso de los u$s500.000.000 de la Provincia de Santa Cruz que desaparecieron del mapa argentino y nunca más resurgieron, a no ser una parte para construir un gasoducto -de cuya contratación se han levantado también grandes dudas- destinado a abastecer la inversión inmobiliaria de Kirchner en El Calafate, parte de la cual se compone de terrenos adjudicados por la Intendencia a la décima parte de su valor.

Y en los últimos tres meses ocurrieron, antes de éste, otros dos hechos extraños y dudosos: el de la contratación de "Skanska" y el de la bolsa llena de plata encontrada en el baño privado de la Ministro Micelli.

Esto revela que Kirchner y Cia. tienen habitualidad en esta clase de sucesos. No sé quien es el responsable penal pero lo cierto es que estas cosas ocurren habitualmente en las proximidades de Kirchner y que la más próxima a él, la que comparte con él todas sus ingresos como "gananciales" , es su mujer. Por analogía, por lo tanto, y a los efectos políticos, vale la pena mencionar la siguiente cita del penalista Fontán Balestra: "Puede decirse que, en doctrina, el carácter de delincuente habitual resulta de la inclinación habitual al delito; es una costumbre adquirida por la repetición de actos delictivos." ("Tratado de Derecho Penal", Tomo III, pag. 231).

Es decir, un funcionario en cuyas proximidades habitualmente ocurren hechos que merecen ser investigados por la justicia penal por su extraña similitud con delitos contra al patrimonio público, CIERTAMENTE NO ES IDÓNEO PARA EJERCER CUALQUIER CARGO y menos aún el de Presidente de la República (caso Kirchner) o candidato a Presidente de la República (caso de la Señora Cristina Fernandez de Kirchner). Ni qué decir del Ministro De Vido.

En cuanto a los demás funcionarios designados por él y que comparten el gobierno, léase el Jefe de Gabinete y los demás Ministros, les cabe la misma sospecha y la misma tacha de falta de idoneidad. Por lo tanto, el gobierno en pleno debe ser acusado en juicio político y destituido, y la señora candidata debe ser inhabilitada.
* * *
El art. 45 de la Constitución (53 de la reforma del 94) prevé la destitución de los altos funcionarios por "mal desempeño" y no hay duda de que, haya o no delito de su parte (duda ésta que muchos no tienen), es innegable que no se desempeña correctamente un Presidente o un Ministro en cuyo ámbito de gobierno habitualmente ocurren estas cosas raras.

Es cierto que la ley de partidos políticos hecha por Alfonsin y los políticos de la "dirigencia" en 1985, al definir en su art. 33 quienes deben ser excluidos de toda candidatura a un cargo público no menciona a esta clase de sospechosos (si lo hubiera hecho se habrían inhabilitado a sí mismos para cualquier candidatura) . Ese artículo sólo excluye a quienes no están en el padrón y a los integrantes de las FFAA o de Seguridad o son gerentes de concesionarios del Estado

Ocurre, sin embargo, que el art. 16 de la Constitución dispone:

"La Nación Argentina no admite prerrogativas de sangre, ni de nacimiento; no hay en ella fueros personales ni títulos de nobleza. Todos sus habitantes son iguales ante la ley y admisibles a los empleos sin otra condición que la IDONEIDAD... "

Aunque los políticos de la "dirigencia" corrupta e inepta se han abstenido cuidadosamente de reglamentar esta norma, es operativa por sí misma ya que la Constitución está por encima de la legislación y aún de la omisión deliberada de legislar. Por lo tanto, es directamente aplicable a estos señores en cuyas proximidades habitualmente ocurren cosas extrañas, como esta de los u$s800.000 llegados en la valija de un venezolano que luego se retiró libremente del país, sin que ningún juez se lo impidiera y sin reclamarlos, señal de que estaba altamente protegido y de que no los traía para su uso sino para entregarlos a alguien a cuyo cargo dejó la tarea de retirarlos del secuestro aduanero.

¿Hasta cuando seguiremos tolerando estas situaciones sin reaccionar como patriotas?

Cosme Beccar Varela

(Tomado de
http://www.labotellaalmar.com.ar/)


Nota de la Redacción: Los regímenes zurdos han instaurado en nuestra América la corrupción como medio de acción y el engaño como método de manejo de la ciudadanía, por eso es tan gratificante ver que hay gente que se mantiene alerta ante los peligros. El caso de Chávez, con una amplia billetera producida por el petróleo, puede transformarse en una pesadilla, pues lo que no pueda comprar tratará de obtenerlo con sus grupos “bolivarianos”.

CARTAS RECIBIDAS EN NUESTRA REDACCION.
Señor Director:

LAS DIPUTADAS LAURA SOTO Y ADRIANA MUÑOZ DEBERIAN RENUNCIAR Y DEVOLVER LA PLATA

La corrupción en el gobierno y su coalición sigue. El ex gobernador de Choapa fue condenado por desviar fondos destinados a los desempleados de la Cuarta Región a la campaña de la diputada del PPD Adriana Muñoz, regalándole nada menos que 28 millones de pesos.

El caso no es único, ya que la diputada del mismo partido Laura Soto enfrenta una acusación similar, siendo formulada de cargos también su hija ex concejal de Valparaíso.

La práctica concertacionista se ha repetido en muchos lugares a lo largo del país y con distintos modus operandis. Sucedió con los dineros destinados a los deportistas en el caso de Chiledeportes, a los cesantes en los planes de empleos y a los pequeños agricultores en INDAP. Estos dineros han sido usados sistemáticamente por los partidos
de la concertación para ganar elecciones, lo que concretamente ilegitimiza a muchos parlamentarios electos de la coalición gobernante y también a la misma Presidenta de la Nación.

Lamentablemente, en los municipios también se hace mal uso de los fondos fiscales, en donde debería existir una mayor fiscalización en la utilización de los recursos que pertenecen a la comunidad. En la Reina por ejemplo, la concejal PPD Adriana Muñoz B y el socialista José Olea se encuentran en China, aunque ya han recorrido Cuba, Alemania, Estados Unidos, Arequipa, Arica, Puerto Varas entre otros muchos lugares.

La ciudadanía, la oposición y la justicia deberán cumplir su rol para extirpar de una vez este mal que esta perjudicando al país entero y en especial a los más necesitados.

Atentamente,
Viviana Matus Rodríguez

Nota de la Redacción: Estamos totalmente de acuerdo con nuestra amiga, aunque consideramos que se le olvidó considerar al Diputado del PPD Rodrigo Gonzalez y a varios más. El llamado a los políticos debe ser a cumplir con la “pega” de representar a los electores, trabajando siempre por el futuro Nacional, el desarrollo del país y la justicia social.

DESDE ARGENTINA:
Lector:

A 80 días de las elecciones nacionales y provinciales, no se vislumbra un candidato que pueda concitar el voto mayoritario de la ciudadanía. Se percibe una gran disconformidad con el régimen gobernante y un marcado desagrado de la gente a las fórmulas que han aparecido y a las que están queriendo reaparecer. Más allá de lo que puedan mentir los medios, en la calle, en los cines, en los supermercados, en las estaciones de servicio, en la salida de los templos, se oyen voces de hartazgo y de escepticismo

A todo esto el consumidor se ha visto en estas últimas semanas atacado en su economía por los aumentos astronómicos no reflejados en el INDEC que destruyen sus ingresos y sus ahorros. Los jubilados y asalariados han visto caer su poder adquisitivo en forma vertiginosa y se augura nuevos aumentos que reaparecerán en la semana posterior a las elecciones. Estos se verán en los servicios municipales, de electricidad, gas y teléfono.

Nada hace suponer que cualesquiera que sea el candidato ganador en esta elección la situación social no habrá de mejorar por arte de magia, porque todos sabemos que el que viene paga los platos rotos del que se va. Esto siempre ha sido así, pero en esta oportunidad será mucho peor.

Por esta y otras razones el interés a este llamado a las urnas, no es acogido con entusiasmo, ni con esperanza y los discursos de los candidatos no terminan de convencer. Más bien resultan ser una tortura. No dicen nada de nuevo y los candidatos no muestran logros anteriores en los cuales uno pueda creer.

No se trata de hablar bien de este candidato y mal de aquel otro. Eso ya no le interesa a la gente.
Sabe y se da cuenta que esta puja es como las anteriores. Son minorías que quieren vivir del presupuesto nacional o provincial que necesitan acomodarse. Pero nada cambiará para mejor, sino para peor.

¿Se logra a través de la democracia que gobiernen los mejores? Está visto que desde 1983 a la fecha no han sido los mejores los que han llegado al poder, sino que por desgracia han sido los más inmorales. Entonces no debemos enojarnos con quienes no creen que la democracia es el único método que da resultado para hallar un gobierno capaz, justo y ordenado. Lamentablemente en Hispanoamérica este sistema ha sido generador de corrupción y de violentos enfrentamientos civiles y militares.

Pero la obligación moral es votar, no podemos lavarnos las manos. Aunque sepamos que esto no es una democracia, sino un partido-cracia enferma y corrupta. Pero la pregunta que muchos nos hacemos ¿Votar a favor de principios cristianos? ¿O votar en contra de quién sabemos que hace años es el dueño de este circo?

Desgraciadamente en las últimas elecciones no podemos elegir. Solo debemos optar por el mal menor. Y así no va de mal. Siempre una oposición atomizada es vencida por una minoría unida en la codicia y el negociado.

¿Se volverá a repetir esta situación? Las causas no han variado y los efectos entonces serán los mismos que los que nos tienen "sometidos".

Eduardo Palacios Molina

EDITORIAL
La clase política sigue “esforzándose” por logar un mayor desprestigio para quienes ejercen las funciones públicas, tan necesarias, pero tan mal vistas por una ciudadanía que ve que predican, e imponen, aquello que ni ellos mismos están dispuestos a realizar. En la práctica actúan como el Padre Gatica, que predica pero no practica.

Llamativo es el caso de los reajustes del salario mínimo, donde se pelean la “chaucha” para mantener una remuneraciones indignas, y compararlos con la celeridad y casi unanimidad con que tratan las mejoría de sus propios sueldos ó la displicencia con que fijan sus horarios de trabajo.

Han resultado casi increíbles las explicaciones de algunos del porque no decretar feriado legal el 17 de Septiembre, entre las que se ha puesto como condición que las horas no laboradas sean recuperadas por los trabajadores, que entregan todo a cambio de un salario miserable.

Cuan distinto resulta, al constatar, que el Congreso funcionará solo algunos días en Septiembre, el Senado sesionará 4 veces u la Cámara de Diputados, lo hará solo 6, es decir, tendrán un asueto dieciochero de 18 días. Con cuanta razón algunos consideran al Congreso una vergüenza Nacional.

Pensamos que ya es hora de que los Parlamentarios, muy bien remunerados por el erario Nacional, den el ejemplo de trabajo y productividad, además, de hacer bien la pega, convirtiéndose en ejemplos a seguir por parte de la ciudadanía. Hasta el momento, nos muestran a una mayoría de vagos, incompetentes que solo se dedican a viajar.

La permanente exposición mediática de los Parlamentarios, muchas veces en temas o programas “livianos”, por llamarlos de una manera amable, la escasa asistencia a las sesiones y la baja calidad de las leyes aprobadas, no contribuyen, precisamente a mejorar la imagen de los representantes.

La ciudadanía, con la confianza entregada con su porción de Soberanía popular, espera que sus Diputados, Senadores y Gobernantes, sean un ejemplo de eficiencia, trabajo y servicio público. Lamentablemente ha sido decepcionada por la mayoría de ellos.

Durante los periodos electorales se nos “ofrecen” como llenos de virtudes, nos muestran planes maravillosos, para una vez obtenidos los cargos comenzar a padecer de una “amnesia” impresionante, que les hace olvidar todo lo ofrecido.

Creemos indispensable reencantar a la ciudadanía con la institucionalidad, para ello es preciso que los políticos comiencen a actuar con una seriedad que hasta el momento no han demostrado mayoritariamente. Así, será menos difícil llevar a la actividad a los mejores y más preparados.

En caso de no comprender este llamado serán cómplices, voluntaria o involuntariamente, del debilitamiento de la institucionalidad, además de culpables de la aparición de líderes populistas, como Chávez, que intenten terminar con nuestras libertades.

Los funcionarios de “elección” no deben olvidar que son empleados de sus electores, a quienes se deben, y que por ser pagados con los impuestos, es decir el sacrificio, de todos los chilenos.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.