martes, 23 de marzo de 2010

Breves informativas.......

Piñera y Senadores DC
condenan a régimen
tiránico de Cuba.
Zafrada en primer día de clase.
Hoy se inicia la FIDAE.
USA apoya a Insulza.
Sarkozy gira a la derecha
después de derrota electoral.
Miles de personas piden a Obama
cumplimiento en reforma inmigratoria.

Piñera apoya DDHH en Cuba.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, en conjunto con los Senadores DC, Andrés Zaldívar, Ximena Rincón y Patricio Walker criticaron la falta de garantías democráticas y los atropellos a los derechos humanos que se cometen en la isla de Cuba bajo la dictadura de los hermanos Castro Ruz.

La condena de Piñera no nos resulta sorpresiva, la de la democracia cristiana nos llama la atención sobre todo considerando que el Gobierno de Bachelet, del que ellos fueron parte importante, no solo se mantuvo silencioso sobre estas situaciones, sino que la mandatario visitó a los dos sátrapas en su viaje a la Habana.

El Presidente, luego de su cita con los Parlamentarios, dijo: la posición del Gobierno de Chile es que la defensa de la democracia, de los derechos humanos y de las libertades individuales en el siglo XXI no solamente son un derecho de un país como Chile, sino que también una obligación”.

A continuación el Gobernante, reiteró su enérgica condena a las circunstancias que rodearon la muerte de Orlando Zapata Tamayo, disidente y preso de conciencia en Cuba, expresando también una “profunda preocupación por la situación que afecta a otro disidente y preso de conciencia en Cuba, como es el caso de Guillermo Fariñas”.

El Mandatario manifestó una plena coincidencia con el contenido del proyecto de acuerdo aprobado por el Senado, resaltando que las dos Cámaras chilenas se han manifestado en defensa de los derechos humanos en Cuba, exigiendo la inmediata liberación de 200 presos políticos en la isla mártir.

Nuevo Director de la CONADI.

El Gobierno oficializó ayer el nombramiento de Francisco Painepán Parada, microempresario de 61 años, como nuevo Director de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI), “Tiene una larga trayectoria en el trabajo de dirigente social y gremial y especialmente centrado en lo que es preservar las raíces y al cultura del pueblo mapuche”, dijo la vocero de Gobierno Ena von Baer al dar a conocer la designación.

El nuevo director de CONADI es lonco de la Asociación de Empresarios Mapuche, con una vasta trayectoria como dirigente social y gremial. Oriundo de la Región de La Araucanía, el que como primera prioridad tendrá la misión de hacer un catastro de los daños sufridos por las comunidades como producto del terremoto del sábado 27 de febrero recién pasado.

Nuevo director de FONASA.

Ayer oficializó su renuncia a la Presidencia de la Asociación de de Aseguradores de Chile, AACH, Mikel Uriarte Plazaola, el que según se ha sabido se integraría al Gobierno como el nuevo Director del Fondo Nacional de Salud, FONASA.

De vuelta a clases.

Ayer se inauguró la primera escuela modular en la localidad de Iloca, que atenderá a alumnos del pueblo y de la Pesca y Duao, con lo que 150 estudiantes vuelven felices a clases con un establecimiento mejor que el que tenían.

El Ministro de Educación, Joaquín Lavín, agradeció a Tecno Fast y a la gestión de “Desafío Levantemos Chile” por construir la escuela en ocho días, anunciando que se construirán 56 establecimientos de este tipo, con una capacidad total de 25 mil niños y niñas.

Lavín adelantó que en los próximos días se inaugurarán escuelas de este tipo en Constitución, con capacidad para 800 educandos, y en Cauquenes, para atender a 1.500 alumnos.

A la inauguración asistieron el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, el velerista Felipe Cubillos, gestor de la iniciativa "Desafío Levantemos Chile"; Cristián Goldberg, gerente de la empresa Tecno Fast, que donó la escuela y el alcalde de Licantén, Héctor Quiero.

Alcaldes presentan peticiones.

Unos 25 Alcaldes de Comunas de la Región Metropolitana se reunieron con el Intendente de Santiago, Fernando Echeverría, al que hicieron saber sus requerimientos financieros para el retiro de escombros y reconstrucción de viviendas dañadas.

Los Ediles reclamaron que los 80 millones de pesos por Municipio que anunció el Gobierno de Bachelet no los han recibido, agregando que son insuficientes, a lo que se les ha respondido que el viernes recibirán los recursos comprometidos.

El Intendente de la Región Metropolitana anunció que los nuevos recursos se distribuirán de manera lógica, es decir, la cantidad de dinero se asignará a cada Municipalidad considerando la densidad poblacional y los daños existentes.

Hoy comienza la FIDAE

En el Aeropuerto Arturo Merino Benítez se inaugura hoy la Feria Internacional del Aire y el Espacio, FIDAE, en la que expondrán unas 400 empresas de 39 países donde se expondrá lo último en aviación civil y comercial, en defensa o tecnología espacial.


EEUU apoya reelección de Insulza.

Las agencias informativas están informando que el Gobierno de Estados Unidos comunicó, por medio de una carta de Hillary Clinton, que apoyará la reelección de José Miguel Insulza en la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos, OEA.

Tras la derrota.

Después de la derrota sufrida por su Gobierno, el Presidente Nicolas Sarkozy anunciaría hoy un nuevo rumbo para su Administración, el que implicaría un “tímido” giro a la derecha y la incorporación al Gabinete de grupos que han sido críticos al Mandatario, con los que deberá afrontar tareas muy complejas como la reducción de gastos públicos y la negociación del sistema nacional de pensiones.

Reforma migratoria en USA.

El domingo más de 100 mil personas se reunieron en Washington para instar al Presidente Barack Obama a cumplir con su promesa de campaña de legislar para una reforma al sistema migratorio, que ha quedado en segundo plano con la reforma de salud.


BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.