lunes, 9 de agosto de 2010

Rápida mirada al fin de semana....



Chile en tensión por rescate de mineros.

El país se encuentra expectante y sumamente tensionado ante las dificultades que se ha encontrado para rescatar a los 33 mineros que se encuentran atrapados en el pique que se derrumbó en la mina San José, de propiedad de la minera San Esteban en las cercanías de Copiapó.


Los intentos por superar el derrumbe se vieron impedidos por una falla geológica, por lo que se comenzó a perforar con sondas, en un trabajo lento que podría demorar una semana, para hacer llegar oxigeno y alimentación a los trabajadores de la siniestrada mina.


Los familiares de los mineros atrapados realizan una larga vigilia, que ya lleva casi tres días, en las que se ora a San Lorenzo, santo Patrono de los mineros, porque los trabajadores sean recuperados sanos y salvos para que retornen al seno de sus familias.


Autoridades de Gobierno han estado apoyando a las familias de los afectados en todo momento, inclusive apenas llegando de Colombia, donde asistió al cambio de mando, el Presidente Piñera viajó a la zona comprometiendo todos los recursos para sacarlos con vida.


Anoche, en el Palacio de La Moneda, se realizó una reunión interministerial en la que se que asignaron tareas, para los próximos días, tendientes a rescatar a los mineros que se encuentran atrapados desde el medio día del jueves y también de apoyo a las familias.


La Intendente de Atacama, Ximena Matas, deberá seguir con el trabajo de apoyo a las familias, la Ministro del Trabajo, Camila Merino, deberá preocuparse de la situación laboral del resto de los mineros que trabajan en la mina, el Ministro de Minería, Laurence Golborne, se mantendrá en la zona hasta ver como evoluciona la situación.


Adicionalmente se dispuso que un comité técnico "con los mejores especialistas a nivel nacional está a cargo del rescate", con el objeto de definir "qué estrategias de rescate se siguen.


Ayer en la tarde se comenzó a perforar los sondajes, con las cuatro maquinas que han llegado a la zona, mientras otras tres se encuentran en camino, intentando establecer un nexo que permita comunicarse con los trabajadores y proporcionarles oxigeno, alimentación y agua para la supervivencia.


El Ministro de Minería dijo que a pesar del prolongado tiempo que tendrán estas labores y lo dramático de la situación aun existe la esperanza y la fe de llegar a ellos". El Ministro de Salud dijo que si no hay heridos de gravedad, "deberían estar bien si cuentan con agua y con oxígeno como creemos que es el caso".


El Presidente Piñera informó a través de su twitter que en la mina ya hay cuatro máquinas taladradoras y que otras tres están en camino, son el objetivo de hacer diversos sondajes, 7, considerando el error existente en la verdadera ubicación de los trabajadores.


Se informó en horas de la tarde que Bomberos especializados en salvataje viajan desde Coquimbo a Copiapó, son un grupo de trabajo que participó en rescates durante el terremoto, del 27 de febrero pasado y pertenecen a Compañías de Andacollo, Ovalle y Coquimbo.


Invitamos a todos nuestros amigos y amigas a hacer una cadena de oraciones rogando para que estos 33 compatriotas sean rescatados sin grandes problemas de salud, y ojalá sin heridas graves, para que puedan volver a sus familias lo más pronto posible.



Una buena noticia para el Continente.

Luego de una reunión de más de tres horas en el edificio del Ministerio del Exterior de Colombia, los Cancilleres de Colombia María Ángela Holguín y su par venezolano Nicolás Maduro, anunciaron que el encuentro sostenido era un primer paso para la normalización de las Relaciones Diplomáticas entre ambas naciones.


Lo más importante del anuncio es que el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se reunirán mañana, martes, en Bogotá para abordar al más alto nivel la crisis entre ambos países y probablemente, si es que existe buena voluntad entre los Gobernantes, poner fin a las tensiones.



Esperan controlar incendios en Rusia en una semana.

El Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia, MSE, anunció que esperan sofocar los incendios que afectan a su territorio en un plazo de una semana, ya, que por primera vez en las últimas dos semanas se ha logrado estabilizar la situación, al apagarse más incendios que los que se han declarado.


Se informó que se observan situaciones climáticas favorables en las regiones de Belgorod, Tambov, Lipetsk, Tula, Penza, Oremburgo, Ulianovsk, los distritos federales Central y del Volga, así como Tatarstán y que los siniestros cercanos a las instalaciones nucleares que no se han extinguido se encuentran bajo control.


Los aeropuertos de Moscú reanudaron ayer los vuelos, después de haber interrumpido sus servicios debido a la espesa niebla que provocaron los incendios forestales en el centro de Rusia, confirmándose que más de 95 mil pasajeros pudieron abordar los vuelos. Según anunciaron las Autoridades de la aviación rusa.


De acuerdo a la información el aeropuerto Sheremetyevo reanudó actividades normales, tanto en el despegue como aterrizaje de los vuelos, con visibilidad de 500 metros. Los aeropuertos de Domodedovo y Vnukovo operan de acuerdo con las condiciones reales de tiempo, autorizando el despegue de vuelos, un número importante de vuelos fueron redirigidos a campos de aviación en ciudades en el centro y oeste de Rusia


Los incendios forestales siguen causando inmensos estragos en gran parte del centro de Rusia europea, y son de difícil extinción, considerando que el país experimenta una ola de calor sin precedentes con temperaturas por encima de los 40 grados centígrados.



Escándalo sexual provoca renuncia de Presidente de HP.

Mark Hurd, Presidente y consejero delegado Hewlett Packard dimitió a su cargo a raíz de una investigación por el escándalo desatado por una “relación secreta” con una contratista de la compañía en la que no habría escatimado en gastos, cenas y viajes por el mundo, que habrían sido cargadas a la empresa.



Resultados de la 19ª fecha del fútbol profesional chileno,

Segunda fecha de la segunda rueda:

Santiago Morning Vs. Cobresal 1-1.

Huachipato Vs, Santiago Wanderers 3-2

Palestino Vs. Universidad Católica 0-1

Universidad de Chile Vs. La Serena 1-2

O´Higgins Vs. San Luis 0-0

Cobreloa Vs. Colo Colo 2-1

Audax Italiano Vs. Unión Española 5-2

San Felipe Vs. Universidad de Concepción 0-0

Everton Vs. Ñublense, POSTERGADO para el 19/08.


Con estos resultados la tabla de posiciones quedó encabezada por Colo Colo, con 41 puntos, seguido por Universidad Católica, con 4ª puntos y Universidad de Chile, con 36 unidades y un partido pendiente. El último lugar de las colocaciones lo tiene San Luis, con 13 puntos, precedido por Santiago Morning, con 18 puntos y Ñublense, con 19 puntos y un partido pendiente.


BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.