martes, 9 de agosto de 2011

Síntesis informativa....


Piñera pidió “menos intransigencia” y “cuidar el país”.

En una visita a una empresa agrícola de Lampa, donde lanzó la primera medida del Programa de Impulso Competitivo el Fondo de Garantía Corfo Reconversión, el Presidente Piñera manifestó que el progreso se puede alcanzar en la medida que todos actúen “con mayor responsabilidad y buena voluntad”.


En la oportunidad, el Piñera explicó que su Gobierno “quiere ser un Estado amigo de la innovación y el emprendimiento, amigo de la clase media, que son nuestros grandes innovadores y emprendedores, amigo de la pequeña y mediana empresa, que son las grandes creadoras no solo del empleo y oportunidades, sino que además constituyen la columna vertebral de nuestra sociedad”.



El Gobernante recordó que el año pasado, tras una reunión con emprendedores de nuestro país, en la cual participaron cientos de expertos “se lograron detectar más de 300 trabas y eso fue lo que dio origen a la Agenda de Impulso Competitivo, cuyo objetivo era, precisamente, no solamente llorar sobre la leche derramada, sino que levantar esos obstáculos, levantar esas dificultades para que floreciera el espíritu de innovación y de emprendimiento que vive en el alma inmensa de la mayoría de los chilenos”.



El mandatario agregó que “fue así como se definieron 50 medidas concretas, que se han traducido en más de 24 proyectos de ley, pero también en un conjunto de iniciativas que está liderando el Ministerio de Economía, para poder hacer realidad ese Chile de innovadores, de emprendedores, ese Chile de libertades, ese Chile de oportunidades y de seguridades por el cual estamos luchando y trabajando todos los días”.



El Presidente enfatizó que la primera medida del impulso competitivo, que es el Fondo de Garantía CORFO de Reconversión, “es hacer una alianza estratégica entre el Estado, representado por la CORFO y los innovadores y emprendedores, como Ricardo y Rosita aquí presentes”, destacando que la iniciativa permite “algo muy importante que es apoyar y ayudar a estos innovadores y emprendedores, a través de un mecanismo que va a permitir otorgar más de 2 mil millones de dólares en créditos, a tasas de interés convenientes, con plazos adecuados, hasta 60 meses, con periodos de gracia de hasta 2 años, si fuera necesario y, por tanto, provee esa ayuda, ese estímulo”, períodos de gracia de hasta 2 años, si fuera necesario y, por tanto, provee esa ayuda, ese estímulo”.



El Primer Mandatario aprovechó la oportunidad para celebrar las cifras de inflación del mes de julio dadas a conocer esta mañana, la cual “fue una de las más bajas del mundo”, aseguró. Por ello, hizo un llamado a “que cuidemos nuestra economía, que logremos que Chile enfrente este cuadro difícil que afecta a la economía mundial, dando un verdadero ejemplo al mundo entero de cómo en tiempos difíciles, nuestra economía, nuestro país sigue creciendo, sigue creando empleos, sigue innovando y emprendiendo”.



El Presidente Piñera resaltó que el Gobierno está concentrado “en mantener el ritmo de crecimiento, de innovación y de emprendimiento, y de avanzar hacia el futuro, pero al mismo tiempo de trabajar en una sociedad más justa, más igualitaria, con menos pobreza, con menos abusos y con más respeto a nuestros trabajadores y consumidores”.



Refiriéndose a las manifestaciones ciudadanas de los últimos días, el rechazo de los estudiantes a la propuesta del Gobierno y las críticas del Senador Eduardo Frei en Argentina, el Presidente Sebastián Piñera llamó este mediodía a ser menos intransigentes y “cuidar el país para que siga avanzando a pie firme”, subrayando que “Para construir sobre roca y no sobre arena necesitamos más unidad y menos división, más diálogo y menos intransigencia, más acuerdo y menos enfrentamientos. En último término, tomar plena conciencia de que más allá de las legítimas diferencias, todos somos chilenos y tenemos un compromiso con nuestro país: cuidarlo, para que siga avanzando a pie firme”.



Se avizoran posibilidades de diálogo.

Creemos que fue importante del equipo Ministerial político del Presidente Sebastián Piñera se reuniera con los directivos de la democracia cristiana, encabezados por el Senador y Presidente de esa colectividad, Ignacio Walker, para hablar y concordar las necesarias reformas políticas que el país requiere, por lo que fue duramente criticado por el PS.


El cabecilla del partido opositor dijo haber encontrado voluntad de diálogo y expresó que habían planteado al Ejecutivo “un nuevo pacto constitucional que signifique más y mejor democracia, dar con una nueva institucionalidad política”, agregando que seguirán trabajando en una agenda común para la materialización reformas políticas.


El Vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, sostuvo que valoraba “enormemente el paso que ellos han dado, sabemos que les ha costado algunas dificultades y algunas críticas” agregando que “Eso es lo que nosotros venimos reclamando y planteando, la necesidad de voluntades, liderazgo que nos permita ir avanzando en los acuerdos que el país necesita”.


Presidentes del PS Y PRSD critican a la DC.

Los Presidentes del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, y el del Partido Radical Social Demócrata, José Antonio Gómez, manifestaron su desacuerdo con la Democracia Cristiana tras la reunión en solitario que sostuvo la falange con el Gobierno para abordar reformas políticas y una supuesta salida para destrabar el conflicto estudiantil.


Intendencia autorizó marcha de hoy.

Pareciera que la voluntad de diálogo es pegajosa, a pesar de las amenazas, los estudiantes aceptaron un recorrido alternativo, que partirá desde la Universidad de Santiago, USACH, pasarán por parte de la Alameda, para culminar en un acto en el Parque Almagro.


Tras reunirse los organizadores con la Intendente, Cecilia Pérez, se estableció que el recorrido partirá en la Usach, avanzará por la calzada sur de la Alameda hasta avenida España, continuará por Blanco Encalada y luego San Ignacio hasta el Parque Almagro.


Tratando de cambiar la imagen de prepotencia, suficiencia, tozudez e intolerancia que proyectaba con sus declaraciones, la Vocero de la Confech y Presidente de la Fech, Camila Vallejo, dijo que esta posición demuestra que los estudiantes no son “intransigentes”.


Fricciones en la CONFECH.

El fin de semana la Presidente de la FECH y el Presidente de la FEUC, Camila Vallejo y Giorgio Jackson fueron cuestionados por algunas federaciones estudiantiles que les acusaron de realizar acciones “inconsultas” con el pleno de la Confech.


Entre los aspectos que crearon las fricciones estuvo la reunión con la concertación, provocó escozor, “porque hacía muy poco que como CONFECH habíamos declarado que ellos no habían hecho nada en el tema cuando fueron Gobierno”.


Fue un emplazamiento a toda la mesa ejecutiva, pero especialmente a Vallejo y Jackson, de que fueran más cuidadosos en las acciones y declaraciones que hacían”, señaló Claudio Briceño, Presidente de la Federación de la Universidad del Bío Bío.


Otro tema de desencuentros se produce por declaraciones del Presidente del Colegio de Profesores, cuándo sostiene que junto con los estudiantes estaban "negociando" con el Gobierno, “cuando siempre se ha planteado que tenemos carriles diferentes”.


IPC de Julio: 0,1%.

Satisfaciendo lo esperado por el mercado, el Instituto Nacional de Estadísticas, INE, entregó ayer en la mañana el Índice de Precios al Consumidor, IPC, que anotó un aumento mensual de 0,1%, una variación a doce meses de 2,9% y un acumulado para el año de 2,3%.


Terremoto bursátil tras rebaja de calificación de EEUU.

Un verdadero terremoto bursátil se vivió ayer, después que el viernes en la noche Standard & Poor’s (S&P) rebajara la calificación crediticia de los Estados Unidos, la jornada comenzó con el desplome de los mercados asiáticos, que registraron en Japón caídas de 2,19%, en Hong Kong, con pérdidas de 2,17%, en Seúl, con un hundimiento de 3,82%, y en Shanghái, con un retroceso de 3,79%.


En Europa las cosas no estuvieron mejor, las bolsas tuvieron fuertes bajas, la de Londres se contrajo 3,39%, cerrando en su nivel más bajo desde julio de 2010, la de Frankfurt, tuvo pérdidas de 5,02, la de París perdió 4,68%, anotando once jornadas con números rojos, España, cayó en 2,44%, Milán, retrocedió en 2,43%, y Atenas se derrumbó en 6%, el más bajo nivel desde 1997.


Wall Street también tuvo su lunes negro, el Dow Jones se matriculó con una caída del 5,55%, cerrando con menos de 11 mil puntos, su resultado más bajo en el año, esto a pesar de la intervención del Presidente Barack Obama, por televisión, tratando de tranquilizar a los inversionistas y defendiendo la capacidad de pago de los Estados Unidos.


Latinoamérica tampoco se sustrajo a la tendencia bajista, el Merval de Argentina se redujo en 10,73%, el Bovespa de Brasil, retrocedió en 8,08%, el Ipsa de Santiago, se replegó en 6,95%, el IPC de México reculó en 5,88%, cifras que hablan por sí solas del pesimismo que parece haberse apoderado de los mercados desde el anuncio de S&P.


Los precios del oro se dispararon en 3%, marcando un nuevo record y cerrando la onza en los US$1.714,09, las ventas de cobre y petróleo tuvieron fuertes caídas de precio, cerrando el metal rojo en US$ 4,10 por libra, su precio más bajo desde junio, el petróleo WTI, que es el que utiliza Latinoamérica, se transó en 82,6 dólares por barril, con una baja de 4,2%.


Filadelfia establece toque de queda para menores de 18 años.

Filadelfia, Estados Unidos, anunció la instauración de un toque de queda nocturno para los menores, en un intento de evitar que las bandas juveniles tomen el centro histórico de la ciudad los fines de semana, al que los menores de 18 años tendrá prohibido el acceso a ese área después de las 21:00 horas los días viernes y sábados.


El incumplimiento de esta medida de prohibición conllevará multas que pueden llegar hasta los 300 dólares y los padres de los menores también podrán ser sujetos de ser multados por no controlar a sus hijos.


Londres: arde centro de distribución de Sony en Enfield.

Los disturbios que afectan a Londres por tercer día consecutivo no dejan de extenderse. Un enorme incendio quemó un centro de distribución de la marca de electrónica Sony en el barrio londinense de Enfield, en el noroeste de la capital británica.


La violencia empezó el sábado en el norte de la ciudad se ha propagado a diversos puntos en el oeste y el sur de Londres, además se registran actos de violencia en otras localidades como Liverpool, Birmingham y Bristol, en las que se hubo choques entre la policía y agitadores, que prendieron fuego a vehículos y algunos edificios.


Ante la gravedad de los incidentes el Primer Ministro británico, David Cameron anunció ayer que interrumpía sus vacaciones en Italia y regresaba de inmediato a Londres para presidir hoy un comité de crisis relacionado a los disturbios londinenses.


Las bolsas asiáticas vuelven a caer.

Por horario, esta mañana, noche en nuestro país, las bolsas de Japón, Corea del Sur y Australia sesionaron este martes con fuertes caídas tras el “lunes negro” de ayer, en Seúl, las acciones cayeron un 3,29%, en Tokio, un 2,04%, y en Sidney un 2%.


Obama habla con Zapatero y Berlusconi.

El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, habló ayer telefónicamente y por separado con los Jefes de Gobierno de Italia y España, Silvio Berlusconi y José Luis Rodríguez Zapatero respectivamente, para felicitarles por las medidas tomadas para atajar la crisis de la deuda, según informó la Casa Blanca en un comunicado.


Los bonos de ambos países consiguieron este lunes evitar verse arrastrados por la mala jornada bursátil, por la medida del Banco Central Europeo compró deuda italiana y española lo que supuso una caída del interés que pagan ambos países a sus acreedores.


Según el comunicado, los tres líderes condenaron el uso indiscriminado de la violencia por parte del gobierno sirio contra los activistas antigubernamentales, además el español y el italiano expresaron sus condolencias por la muerte el fin de semana de 30 soldados estadounidenses en Afganistán al ser derribado un helicóptero por los talibanes.



El Presidente del Consejo rebelde libio disuelve Gabinete.

Mustafa Abdel Yalil, líder del Consejo de Transición, en rebelión contra la dictadura de Gadafi, disolvió su Gobierno a causa incompetente respuesta militar, de seguridad y mediática dada al asesinato del General Abdel Fatá Younes, ocurrido hace once días, según anunció la cadena de televisión catarí Al Jazira.



Mujer demandó civilmente a Strauss-Kahn.

Nafissatou Diallo, la empleada de hotel que acusó al ex jefe del FMI Dominique Strauss-Kahn de asalto sexual presentó ayer una demanda ante un tribunal civil del Bronx, en Nueva York, exigiendo una cantidad no especificada en concepto de daños y perjuicios.


La demanda reproduce la misma versión de los hechos que la querella penal presentada en mayo ante un Tribunal de Manhattan, la que, según algunos, corre el riesgo de ser rechazada luego que los Fiscales revelaran que Diallo mintió sobre su pasado y sobre sus acciones inmediatamente posteriores a su encuentro con Strauss-Kahn.


Los medios franceses informan que esta nueva acción Judicial representa un gran desafío para el ex Jefe del FMI ya que un Jurado del Bronx, barrio compuesto mayoritariamente por hispanos y negros, tendría más tendencia a emitir un veredicto en su contra.



Naciones Unidas lleva ayuda a Somalia.

Las fuerzas de paz de la Unión Africana en la capital somalí, Mogadiscio, dicen que en la ciudad permanecen sólo pequeños grupos de la milicia islamista, Al Shabaab, pero el Teniente Coronel Paddy Ankunda, dijo que eran necesarios más soldados a fin de garantizar la seguridad en toda la capital.


Los comentarios llegan en medio de los esfuerzos por distribuir ayuda a las víctimas de la hambruna de Somalia: poco antes Naciones Unidas informó que su primer envío aéreo en cinco años había aterrizado en Mogadiscio. En los últimos dos meses, 100.000 somalíes han huido de la ciudad devastada por la guerra.



Bomba explota en universidad mexicana.

En las oficinas de la universidad Tecnológico de Monterrey, en Atizapán, Estado de México, se registró la explosión de un paquete cerrado que contenía un explosivo de fabricación casera, dos profesores resultaron lesionados, se investiga la procedencia del explosivo.


Presidente de Zimbabue califica a la OTAN de terrorista.

El Presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, atacó a la OTAN calificándola de organización terrorista, preguntándose el Mandatario africano cuál es la diferencia entre la OTAN y al-Qaeda o los talibanes si todos ellos lanzan ataques contra las poblaciones civiles, refiriéndose a los bombardeos de las fuerzas del Atlántico norte en Libia.


Revelan detalles de caída de helicóptero de EE.UU. en Afganistán.

Fuerzas de la OTAN en Afganistán confirmaron que el helicóptero Chinook transportaba personal de las fuerzas especiales y se dirigía a ayudar a una unidad del ejército de EE.UU. se involucró en un tiroteo con las fuerzas talibanes, en la caída de la aeronave murieron 38 soldados —entre ellos 30 estadounidenses.


Curiosidades” del movimiento “estudiantil”.

Curiosidades de los paros por la educación en Chile, los promotores e instigadores del “movimiento social” son personas con extrañas ligazones al tema, la FECH, arrienda en una millonaria cifra su nombre para un preuniversitario que busca lucro, la madre de los hijos del Presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, es Concejal por Maipú y dueña, junto con su hermana, del Centro de Estudios Los Olmos, que ella declara está sin movimiento, pero que demuestra que los afanes de lucrar con la educación existieron.


Por otro lado los Presidentes de la FECH, Camila Vallejo, y el de la FEUC, Giorgio Jackson, serían egresados de las carreras que estudiaron, lo que nos debe llevar a pensar que desde algún lugar reciben el “lucro” que les permite no terminar sus carreras y dedicarse, por tiempo completo, a la política en las universidades, lo que sin duda alguna desdice las argumentaciones, que por demás son falaces, con que han logrado movilizar a los estudiantes para destruir al Gobierno.


La Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, FECH, también lucra con la educación, que en un contrato por el uso exclusivo de la sigla de esa institución en un preuniversitario, reciben anualmente unos 30 millones de pesos, por el solo uso de la marca, pues la federación aludida solo cobra por la cantidad de alumnos matriculados y no tiene injerencia alguna sobre la calidad de la educación que imparte dicho preuniversitario.


El actual Secretario Ejecutivo de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, FECH, Juan Pedro Lührs, sostuvo que las platas de este contrato son parte del presupuesto de la FECH, que “lo administra la Presidenta (Camila Vallejo) con un tesorero de su confianza. En qué se gasta la plata, el resto de la mesa no tenemos idea”, en lo que resulta una falta de transparencia que también hace dudar de los manejos de esta gente que parece dispuesta a incendiar el país para abrirse un espacio político.


Nosotros no tenemos ninguna duda al respecto, a los tres personajes que hemos nombrado no les interesa mejorar la educación, de hecho sus grandes banderas de lucha: el fin al lucro, la gratuidad del sistema y la estatización de la educación, no son más que consignas baratas para lograr apoyo estudiantil, pero, curiosamente no se les ha escuchado una palabra sobre la calidad de los profesores ni sobre las mallas curriculares del pasado con que se está enseñando a los educandos de todos los sectores.


Muchas piensan que son idealistas, otros que luchan por mejorar la educación, otros, como nosotros, consideramos que son irresponsables altamente ideologizados, todos muy cercanos al partido comunista, a los que no les interesa mejorar el sistema educacional, a ellos, por claras instrucciones partidarias solamente parece interesarles destruir la institucionalidad vigente, infringir una derrota al Presidente Piñera y en lo posible provocar la caída del Gobierno.


In Memoriam

Ayer falleció el Rector de la Universidad del Desarrollo, y uno de sus fundadores, Ernesto Silva Bafalluy, de 64 años, ingeniero comercial, casado con María Cristina Méndez Ureta, tuvieron cuatro hijos, entre ellos el más conocido es el Diputado de la UDI Ernesto Silva.


En la actualidad, además de dirigir la UDD, era el Presidente del directorio de AFP Cuprum, anteriormente, durante el Gobierno Militar se desempeño como gerente general de la Empresa Nacional de Petróleo, ENAP, y fue Vicepresidente ejecutivo de la Comisión Chilena del Cobre.


Fue un hombre que dejó huella de buen servicio donde estuvo, en el servicio público se distinguió por su entrega y en la universidad sus alumnos le recuerdan como comprometido con sus ideas y como un gran formador de juventudes, un ejemplo para muchas generaciones.


Aprovechamos la tristeza de esta noticia de la pérdida de un gran hombre, para desear a sus familiares la tranquilidad, entereza y consuelo que requiere una situación tan dolorosa, a la vez que a este verdadero maestro le deseamos que descanse en la paz y reino del Creador.




BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.