viernes, 27 de abril de 2012

Sucinto informativo nacional e internacional...

El Presidente Sebastián Piñera anunció anoche,
a través de una cadena nacional de radio y TV,
 el contenido de la Reforma Tributaria que irá
 en directo beneficio de la educación.
Deseamos un feliz día a todos los Carabineros y
 Carabineras en el 85 aniversario de la querida
institución verde que vela por los más
desamparados.
No nos dejemos engañar, los candidatos a la
Alcaldía de Providencia que participan en las
Primarias  del 13 de mayo son concertacionistas,
 los habitantes de Providencia queremos que
siga Labbe.
Detienen a dos gendarmes acusados de vender
 chalecos antibalas a narcos, los funcionarios sustrajeron
 las protecciones y municiones desde la ex Penitenciaria.
Caricatura tomada de AricaFuturo en referencia
a la formalización por corruptela del Alcalde de Arica
 Waldo Sankán Martínez y 6 Concejales de esa
Comuna nortina.
Movilh pide sanciones para los Parlamentarios
opositores Juan Luis Castro y Marco Antonio Núñez
 por filtrar ficha médica de Zamudio.
Cobre cierra la sesión con quinta alza consecutiva,
 registrando un avance de 0,85% en la Bolsa de
 Metales de Londres (LME), se transó en US$3,79022
 la libra.
El Dalai Lama, líder tibetano, dijo que ''El mundo
 pertenece a la humanidad'' no a los líderes, reyes
 o religiosos,  ''cada país pertenece esencialmente a
 su  propio pueblo''.
El Canciller argentino  Héctor Timerman acusó a
la Unión Europea de querer romper el Mercosur
como consecuencia de la expropiación a Repsol.
En un acto liderado por el mismo Presidente de
Ucrania, Viktor Yanukovich, se comenzó la construcción
 de un nuevo sarcófago para reactor 4 de Chernobyl.
Ex Presidente de Liberia, Charles Taylor,  fue
  declarado culpable por crímenes de guerra y lesa
 humanidad por el Tribunal de La Haya.

La líder del Frente Nacional, Marine Le Pen,
 dijo que antes de pronunciarse sobre su respaldo
a Sarkozy esperará una respuesta clara de parte
 del actual Mandatario.


Piñera anunció reformas educacional y tributaria.
Anoche, a las 21 horas, como estaba programado, el Presidente Sebastián Piñera se dirigió al país por cadena de radio y televisión, anunciando una reforma tributaria que sube la carga de las empresas, elimina franquicias tributarias que reducen la recaudación, baja los impuestos  de las personas, baja el impuesto de timbres y estampillas, crea impuestos verdes a los bienes cuya disposición final afecta negativamente el medio ambiente y calidad de vida de la gente, crea subsidios al reciclaje, y adicionalmente aumenta el impuesto a los alcoholes de alta graduación.


Potenciaremos y fortaleceremos el sistema de protección de los consumidores frente a alzas en su precio, permitiendo un mecanismo de impuestos variables, de forma tal que, cuando el precio de los combustibles sea alto los impuestos bajen, el Fisco recaude menos, para que los consumidores paguen menos, y lo contrario ocurra cuando el precio de los combustibles sea bajo. Este mecanismo sin duda va a atenuar las fluctuaciones en el precio de los combustibles y va a significar un alivio al presupuesto de las familias”.


El Mandatario sostuvo en su alocución que "En la sociedad moderna, la sociedad del conocimiento y la información, es la calidad de la educación la que hace la diferencia entre los países que logran alcanzar el desarrollo y derrotar la pobreza, y aquellos que se quedan atrapados en sus desigualdades y penurias", que “Las pruebas Simce de los últimos dos años muestran que vamos por el camino correcto.  En efecto, luego de décadas de estancamiento, y gracias a los cambios antes mencionados y al aporte de  los Gobiernos anteriores, finalmente la calidad y equidad de la educación han empezado a mejorar.  Y especialmente la calidad de la educación de los estudiantes más vulnerables y de clase media”.


Pero no podemos bajar los brazos.  Tenemos una deuda histórica y un compromiso moral con nuestros niños y jóvenes.  Hoy debemos unirnos, redoblar nuestros esfuerzos y garantizar a todos una educación de calidad, que les permita desarrollar en plenitud sus talentos, realizarse como personas y buscar su felicidad”, agregando que “Nuestro Gobierno se ha comprometido a garantizar cobertura gratuita y de calidad en la educación preescolar a todos los niños pertenecientes al 60% de los hogares más vulnerables y de clase media.  Esto significa aumentar en más de 75 mil los cupos de kínder y pre kínder, entre el 2012 y el 2014, y en un 20% el monto de esa subvención. Esto beneficiará a más de 300 mil niños que hoy la reciben”.


 El Presidente sostuvo también que “Hemos heredado un mal sistema de financiamiento de la educación superior.  Un sistema de becas insuficiente y que discrimina a los estudiantes de la educación técnico profesional y universitaria privada.  Y un sistema de créditos que también los discrimina y que ha generado deudas, muchas veces excesivas y agobiantes.  Esta reforma corregirá estos problemas y garantizará becas a todos los estudiantes de universidades, institutos y centros de formación técnica, que tengan mérito y pertenezcan al 60% de hogares vulnerables y de clase media”.


También garantizaremos el acceso a préstamos para la educación superior a todos los estudiantes, con excepción de aquellos que pertenecen al 10% de hogares con mayores ingresos de nuestro país.  Y para que ese crédito nunca más se transforme en una pesada mochila, su tasa de interés será subsidiada y alcanzará a sólo 2% al año. Su pago nunca excederá del 10% de sus rentas, cuando comiencen a trabajar, y tendrán un máximo de 180 cuotas mensuales, y en ese momento, cualquiera sea el saldo de la deuda, ésta momento se extinguirá automáticamente”.


El Gobernante explicó que “Esta reforma requiere una Reforma Tributaria, que nos permita financiarla en forma seria y sustentable.  El 100% de los mayores recursos que recaude esta Reforma Tributaria se destinarán a financiar la Reforma Educacional”, a la vez que llamó a los Parlamentarios a aprobar con prontitud las modificaciones legales que permitirán poner en marcha estos anuncios, los que sin duda alguna traerán alivio a millones de nuestros compatriotas y permitirán soñar con la educación de excelencia que todos queremos para los hijos de Chile.


Fiscalía de O'Higgins indaga fraudes tributarios.
Dos Fiscales y un grupo de asesores jurídicos encabezan una indagatoria luego de la  denuncia que el Servicio de Impuestos Internos realizó este año, respecto de defraudaciones que dicho servicio detectó en períodos tributarios 2009 – 2010, y que han determinado que cinco empresas se han beneficiado económicamente con dineros provenientes de movimientos tributarios irregulares, además de investigarse a dos funcionarios del SII.


La indagatoria, que hasta el momento tiene un perjuicio Fiscal de más de $400 millones, pero se cree alcanzará un nivel superior a los mil millones, afecta a cinco empresas y ha provocado diligencias de entrada y registro a domicilios particulares y comerciales de las personas y empresas involucradas, tanto en Rancagua como Machalí, Olivar y Santiago dirigidas por los Fiscales con apoyo de funcionarios de la PDI.


Defensa de lo indefendible.
El ex Presidente Ricardo Lagos salió en defensa de su obra, el CAE, que creo universitarios de primera categoría, los de las universidades del Cruch, que pagaban sus créditos para estudiar con 2% de interés, mientras para los otros, los de segunda clase, los que estudian en  las universidades privadas y los de la enseñanza técnica se aplicó una tasa monstruosa  de 6%.


Creemos que Lagos, el que inoculó en la Administración pública el virus de la corruptela, se haría un gran favor, a sí mismo, quedándose callado, pues sus explicaciones, por cierto absurdas y muy poco cercanas a la verdad, no hacen más que recordar a los chilenos sus proyectos estrella, como el Transantiago que tanto nos hacen sufrir y por los que debemos pagar un alto precio.


Corruptos ariqueños a la cárcel.
Luego de una maratónica audiencia de formalización, que duró 19 horas,  el Alcalde de Arica, Waldo Sankán,  independiente ex PPD, 6 Concejales, funcionarios públicos y empresarios fueron dejados en prisión preventiva, excepto la Concejal Elena Díaz, PC, y la ciudadana cubana Lilian Pérez deberán cumplir arresto domiciliario por presentar problemas de salud,  por acusaciones de corrupción en el Municipio.


Los Concejales imputados pertenecen a todo el arco político, María Teresa Becerra Jelvez, RN, Eloy Zapata Espinoza, PRSD,  Elena Díaz Hevia, PC, Marcela Palza Cordero, DC, Patricia Fernández Araya, Fuerza País, del ex Alcalde de Iquique Jorge Soria,  Javier Araya Cortez, IND en pacto con FP, a los que se acusa por cohecho y fraude al Fisco, entre otras figuras delictuales.


En el caso del Alcalde, Waldo Sankán Martínez, las acusaciones son múltiples,  cohecho reiterado, fraude al Fisco, nombramiento ilegal respecto de Arnaldo Salas como Administrador Municipal, cohecho en el caso mantención de áreas verdes, asociación ilícita para la comisión de delitos de corrupción y Lavado de dinero. Todos en calidad de autor y grado de desarrollo del delito de consumado.


A no dejarse engañar.
Las primarias del 13 de Mayo en Providencia corresponden a los precandidatos de la concertación, ninguno de los que compite en este torneo pertenece a las filas de ninguna organización que no pertenezca al conglomerado opositor.


Hay candidatos socialistas como Javier Insulza, otros como Josefina Errázuriz que fungen como independientes u otro, como Cristóbal Bellolio, que se presenta como liberal, la verdad es que son caras distintas de la misma concertación.


Los habitantes de Providencia estamos mayoritariamente por la reelección de Cristián Labbe que es la única Autoridad del país que defiende las leyes y las tradiciones, además de haber sido un excelente Alcalde.


Algunos han programado un fuerte acarreo de electores, Belolio, otros se quieren presentar como alternativas, lo único cierto es que pretenden que la única Autoridad con pantalones sea sacada del cargo.


Rebajan calificación de la deuda española.
La calificadora de riesgo Standard and Poors rebajó ayer la calificación de la deuda soberana de España, que pasó de A a BBB+, la agencia citó la expectativa de deterioro de las finanzas públicas por cuenta de la crisis que afecta a toda la eurozona. En medio de un creciente déficit fiscal, España enfrenta la tasa de desempleo más alta de la eurozona, que se acerca al 25%.


Reino Unido limitará exportaciones a Argentina.
El Gobierno británico anunció ayer que no concederá licencias de exportación para la venta a Argentina de bienes que podrían ser usados con fines militares, el Secretario de Comercio, Vincent Cable, dijo que la decisión responde a las recientes medidas tomadas por Argentina para dañar los intereses económicos de los residentes de las islas Malvinas, para los argentinos/Falkland, para los ingleses.


Venezuela incauta más de tres toneladas de cocaína.
Venezuela decomisó el jueves 3,3 toneladas de cocaína que iban a ser embarcadas rumbo a México, según informó el Ministro del Interior, Tarek El Aissami, la droga estaba oculta en cajas del cemento usado para fijar azulejos, a lo que añadió que el cargamento llamó la atención de las autoridades porque "el costo del flete era mayor que el de la mercancía". El dueño de la empresa que iba a realizar el envío ha sido detenido. El dictador de Venezuela, Hugo Chávez, celebró la operación vía Twitter: “Excelente ese golpe al narcotráfico, Tarek! ¡Felicitaciones al equipo antidrogas y a la Guardia Nacional Bolivariana!”.


El ex colaborador de Berlusconi exculpa al presidente panameño.
El ex Director del diario Avanti, el italiano Valter Lavítola, investigado por posible chantaje al ex Primer Ministro Silvio Berlusconi y por corrupción y desvío ilegal de fondos al exterior, negó haber pagado sobornos al presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, o a su gobierno, al menos así consta en la transcripción del interrogatorio al que fue sometido Lavítola el pasado 18 de abril, dos días después de ser arrestado a su llegada a Roma desde Argentina.



Lavítola admitió haber pedido dinero al empresario Angelo Capriotti para mediar en la concesión de licencias para la construcción de varios centros penitenciarios en Panamá, pero negó que ese dinero fuera destinado a sobornar al presidente Martinelli o a miembros de su Gobierno, mencionando, además, al empresario Mauro Velocci, a quien Martinelli acusa de difundir las alegaciones que pretenden vincularlo con el supuesto pago de sobornos.


Operan nuevamente al Rey de España.
El Rey de España, Juan Carlos I, de 74 años,  fue operado nuevamente ayer  “para reducir una luxación de su cadera derecha”, según informa la Casa real, la operación se realizó nuevamente en el Hospital UPS San José de Madrid. El rey de España había retomado sus actividades esta semana tras varios días de reposo.


Las viudas de Osama bin Laden abandonarán Pakistán.
Las viudas e hijos de Osama Bin Laden habrían abandonado ayer Pakistán  para  volar a Arabia Saudita en un avión que les esperaba en el Aeropuerto Internacional de Islamabad, a la casa en que se  alojaban hasta ahora, se vio llegar a una furgoneta en medio de fuertes medidas de seguridad.


Alan García viene a Chile y pide audiencia a Piñera.
Alan García, Ex Presidente de Perú, visitara Chile entre el 8 y 9 de mayo, para participar en un seminario organizado por Celfin Capital y la brasileña BTG Pactual, ante los principales empresarios chilenos, oportunidad en la que  expondrá sobre las perspectivas económicas para América Latina.



En esta  visita García sorprendió a La Moneda al hacer llegar al Palacio de Gobierno una solicitud de audiencia con el Presidente Sebastián Piñera, la que hasta este momento la cita no ha sido confirmada, pero fuentes diplomáticas sostienen que es probable que se agende una cita de carácter protocolar.


Nueva marcha contra la carretera en el Tipnis boliviano.
Hoy sale desde Trinidad, Bolivia, la nueva marcha de indígenas bolivianos contra el proyecto de construcción de la carretera que cruza el parque natural Tipnis la marcha había sido aplazada por los bloqueos de vías por parte de partidarios del presidente Evo Morales que se oponen a la protesta, convocada por la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia, Cidob.



La marcha de los nativos que se oponen a la construcción de la carretera, proyecto financiado por Brasil, es la segunda en menos de un año. La primera marcha propició que el presidente Morales promulgara una ley para frenar definitivamente las obras en la reserva, medida de la que el Mandatario se arrepintió meses después luego de una contramarcha de cocaleros y otros partidarios del Gobierno que apoyan la carretera.


Crece la tensión entre China y Filipinas.
El ejército chino se comprometió a defender las fronteras marítimas del país, en el marco de las crecientes tensiones entre China y Filipinas por la soberanía de áreas marinas y submarinas en aguas del Mar de China Meridional, China ha urgido en distintas ocasiones a los barcos filipinos a abandonar los islotes Spratly, donde barcos patrulleros de ambos países están bloqueados desde hace dos semanas en una disputa territorial sin resolver.



Desde Filipinas, el Gobierno pidió ayuda a Estados Unidos, que actualmente hace perforaciones conjuntas con las fuerzas filipinas cerca de las aguas en disputa, mientras China realiza ejercicios conjuntos con Rusia más hacia el norte en el Mar Amarillo, lo que sin duda hace crecer la tensión en la zona de conflicto.


Explosiones  dos periódicos nigerianos.
Explosiones coordinadas en las sedes de periódicos de dos ciudades de Nigeria causaron al menos seis muertos ayer, en la capital del país, Abuja, un auto atravesó las oficinas del periódico This Day causando una explosión que mató al menos a tres personas y destrozó la imprenta, al mismo tiempo, en la norteña ciudad de Kaduna, otro carro entró en las oficinas del mismo diario y de otros dos periódicos, y acabó con la vida de otras tres personas.


Dalai Lama: el mundo pertenece a la humanidad, no a los líderes.
En una entrevista en el programa Piers Morgan Tonight, de CNN, el Dalai Lama, líder tibetano,  aseguró que “El mundo pertenece a la humanidad, no a este líder, a aquel líder, a los reyes o a los líderes religiosos. El mundo pertenece a la humanidad. Cada país pertenece esencialmente a su propio pueblo”, sosteniendo que a veces hay que olvidarse de los políticos que “a veces son cortos de vista” y que “principalmente buscan el próximo voto”.


Refiriéndose a la Primavera Árabe, el líder tibetano exiliado dijo que pensaba que “en principio, era muy bueno”, agregando que “ahora que lograron el objetivo básico, en el tiempo que viene deben estar unidas todas las fuerzas, sin importar su pensamiento político o algo así, ahora tienen que trabajar juntos, eso es muy importante”.


En la entrevista, el Dalai Lama expresó su visión de temas que van desde cambios en el panorama político de China, indicando en la entrevista que las recientes inmolaciones por la causa del Tíbet son “extremadamente tristes” sosteniendo que los líderes chinos necesitan pensar de manera “más realista” para resolver los problemas en el Tíbet y otras partes descontentas en el país, aseverando que "Los chinos también tienen la capacidad de juzgar lo que está bien o qué está mal... el pueblo chino debe conocer la realidad”.


Sobre su vida personal explico que aunque ha tomado el voto de celibato, dijo que todavía siente tentación cuando ve a las mujeres. “Oh, sí, a veces veo a la gente (y pienso) ¡oh, esto es muy lindo!”, confesando que aún en sus sueños,  recuerda su papel espiritual. “Soy el Dalai Lama. Siempre me acuerdo, yo soy monje, soy siempre monje”. El líder religioso El líder religioso dijo que no ve películas ni escucha música, nunca ha tomado drogas y no bebe.


Consultado por Cuestionado los líderes mundiales que admiraba, mencionó al ex Presidente sudafricano Nelson Mandela. También elogió a ex presidente de EU George W. Bush, a pesar de que no siempre estaba de acuerdo con sus políticas, “No como presidente de Estados Unidos. Algunas de sus políticas pueden no ser muy exitosas”, dijo el Dalai Lama. “Pero como persona, como ser humano, es muy agradable. Lo quiero”. 


Realismo en expropiaciones,
Por Jorge Carey. Abogado.

Cualquier país es soberano para expropiar bienes de inversionistas nacionales o extranjeros. Sin perjuicio de lo que establezcan las normas de cada nación, bajo principios del derecho internacional, el expropiado debe recibir una compensación justa y oportuna. Para que sea justa, ella tiene que estar en línea con el valor comercial del bien expropiado y para que sea oportuna, debe recibirse al momento en que cesa la posesión de ese bien.


En estatizaciones que afectan a inversionistas nacionales, la protección del derecho de propiedad puede, en el extremo, no existir, ya que las normas constitucionales pueden ser cambiadas o derogadas, incluso, con efecto retroactivo. Cuando ello ocurre, a los inversionistas nacionales no se les permite reclamar ante tribunales internacionales, porque éstos no tienen jurisdicción. Eso fue lo que le ocurrió a los agricultores chilenos con la reforma agraria, pues no pudieron defenderse de una compensación muy baja y que se les pagó en treinta años, sin protección contra la inflación. Esta injusticia histórica tuvo altos costos y la confianza para invertir en el largo plazo tardó largos años en volver.


Distinto es el caso, desde un punto de vista estrictamente legal, de estatizaciones de bienes de extranjeros, porque ellos pueden recurrir a tribunales ordinarios fuera del país que expropia. Así, cuando el gobierno del Presidente Allende estatizó los activos mineros de compañías extranjeras y no se les compensó, ellas recurrieron a tribunales de países donde se compraba el cobre extraído de las minas que habían sido suyas y embargaron los pagos que Chile debía recibir. Esos juicios terminaron cuando el gobierno militar llegó a un acuerdo con los afectados. La promulgación del DL 600, el respeto irrestricto a la palabra empeñada y a un trato no discriminatorio de todos los siguientes gobiernos puso de nuevo a Chile entre los países fiables para invertir.


Los inversionistas extranjeros también pueden recurrir a tribunales internacionales frente a una expropiación injusta, los que tienen ahora amplia competencia para resolver este tipo de disputas gracias a los tratados comerciales y de arbitraje firmados por la mayoría de los países. Bajo estos tratados, unos inversionistas malayos lograron, un fallo arbitral del Ciadi (un tribunal adscrito al Banco Mundial) que condenó a Chile a pagarles una indemnización por trato injusto. Otro ejemplo es el del chileno-español Víctor Pey, quien ha recurrido al Ciadi para reclamar por la confiscación de El Clarín en 1973. El fallo final se dictará pronto y no es descartable que Chile deba pagarle al señor Pey una indemnización, pese a que tiene la nacionalidad chilena, a que la confiscación se hizo mucho antes que entrara a regir el tratado de protección a inversiones firmado con España en 1991 y a que el señor Pey nunca fue dueño del Clarín. Chile cumplió el fallo a favor de los malasios y cumplirá el fallo del caso Pey si le resulta adverso, porque siempre ha respetado sus obligaciones internacionales.


Argentina, por su parte, ya se ha visto arrastrada al Ciadi en 48 casos y se ha negado a cumplir fallos que le han sido adversos. A raíz de la arbitraria estatización de Repsol (arbitraria porque sólo se expropian las acciones de los españoles), Argentina se verá frente a otro arbitraje internacional, el que le debería ser adverso en la medida en que no pague el valor comercial, y al contado, de los activos españoles expropiados, lo que es previsible que no hará. Si Argentina llegare a denunciar los tratados de protección a las inversiones que ha firmado, esa denuncia no impedirá que los que hicieron inversiones durante su vigencia recurran al Ciadi.


Los que aplauden la estatización de Repsol o que propugnan una estatización de nuestros recursos naturales deberían plantear, también, si son partidarios de pagar un precio justo por los bienes expropiados y, en caso afirmativo, si existirán los recursos para hacerlo. Si no quieren pagar un precio justo o si creen que dichos recursos no existirán, entonces la opinión pública debería saber que esas estatizaciones, de hacerse, afectarían gravemente la inversión y aislarían a Chile internacionalmente.


También deberían preguntarse, en el improbable caso de que hubieren recursos para costosas expropiaciones, si no sería mejor para Chile seguir recibiendo el porcentaje de las utilidades que originan al Estado los inversionistas nacionales o extranjeras, vía el pago de impuestos y además recibir el 100% de lo que redituaría ese dinero en una inversión alternativa. Es evidente que la respuesta debe ser afirmativa.


En esta importante materia, que afecta la confianza en Chile y su prestigio, no caben la improvisación ni el populismo.


Cartas para meditar:


Señor Director:


Costos de la educación.


Observo con interés la discusión entre el Gobierno, los estudiantes y los diversos expertos, sobre si la educación debe o no ser gratuita en nuestro país.


Al respecto, creo que es bueno comprender que la educación definitivamente no es gratuita. Se puede argumentar si la deben pagar las familias de los educandos o el Estado, pero ésta tiene un costo que alguien debe financiar. En el primer caso, la pagan los beneficiarios, eventualmente con un subsidio para aquellas familias que no pueden costearla y su administración es privada. En el segundo caso, la pagamos todos los chilenos y la administración le corresponde al Estado.


A la luz de la experiencia, no tengo duda alguna sobre cuál fórmula prefiero.


Hans Christiansen.


Señor Director:


Ilustres.


Nos hemos informado que más de la mitad del concejo municipal de Arica, algunos funcionarios y su alcalde se encuentran en la cárcel acusados de fraude y corrupción. Caso inaudito en la historia de esa ciudad.


Nos preguntamos si ese municipio ha perdido la calidad de "ilustre", palabra que, en general, anteponen a sus nombres esas corporaciones, aunque solamente usan una "I" mayúscula con cierta timidez.


Este adjetivo, que es sinónimo de notable, excelso, admirable, prestigioso, de distinguida prosapia, parece no avenirse con algunas de ellas, especialmente en este caso. Siempre estuvo reservado para ciertas personas en razón de su cargo o dignidad. Nadie dice el Ilustre Senado, Ilustre Gabriela Mistral o Ilustre Universidad de Chile. Pero los municipios, chicos o grandes, declaran ser ilustres.


Sin embargo, cuando los vemos intervenidos y enjuiciados en razón de manejos turbios ligados a su administración, no pierden su calidad de ilustres. Permanecen inalterables con su bandera institucional en alto y sus escudos donde pintan blasones inventados con ingenio.


Sería interesante conocer el origen de esta denominación, si se mantiene en la actualidad y saber por qué son tan ilustres. ¿Un resabio de la Colonia o algún decreto olvidado?


Francisco Vargas A.


Las frases  del día:


No soy partidario de la gratuidad,
es absurda, porque va a ser regresiva”.

Juan Manuel Zolezzi, Rector de la Universidad
de Santiago y Vicepresidente del Cruch.


LUCRO = ganarse la vida trabajando. Cosa que no han hecho nunca los "pulmones vírgenes" de los dirigentes de la Confech !!!!”

Diputado Gonzalo Arenas por medio
De su cuenta de Twitter.


La concertación “está dañada, tiene problemas severos”, pero no vive su fin y una señal de ello es que ayer se hubieran reunido tres de los Presidentes de partidos, además del Secretario Nacional de la DC.

Camilo Escalona Senador socialista,
Presidente del Senado


Una fecha para no olvidar:
Hoy Carabineros de Chile cumple 85 años de fiel y sacrificado servicio en favor de la ciudadanía y en defensa de los más desprotegidos de nuestra sociedad, desde esta página deseamos un “feliz cumpleaños” a los hombres y mujeres de la querida Institución verde.


BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.