viernes, 9 de octubre de 2009

Notas informativas.....

Se achica el billete de los chilenos...
La ARCHI pone a los candidatos
frente a frente de nuevo.
Falleció Mónica Madariaga.
Berlusconi segura que ni renunciará...



Se achica el billete.
El IPC, Índice de Precios al Consumidor, entregado ayer por el INE, reflejó alzas de 1% en el mes de septiembre, rompiendo la tendencia, que implica que en ese periodo de 30 días las remuneraciones de los chilenos se contrajeron en el mismo porcentaje.

El guarismo de aumento en los precios, según el INE gavillado por las alzas de combustibles, energía y automóviles, tendrá como sorpresa desagradable el aumento de los arriendos, de las cuotas escolares y universitarias, de los créditos hipotecarios, lo que retroalimentará las alzas.

Candidatos de preparan para foro.
Todos los candidatos a la Presidencia de la Republica - Piñera, Enríquez Ominami, Frei y Arrate- , el orden de presentencia por el resultado que indican las encuestas, se prepararon ayer para el foro de la ARCHI que se transmitirá hoy por una cadena de más de mil emisoras de radio del país.

Sebastián Piñera se dedicará a los temas programáticos, con sus ideas para el cambio, Frei estudia aceleradamente temas contingentes, sobre los que pidió informes a sus asesores, Marco Enríquez Ominami se prepara a la “interpelación” que habrá entre los postulantes, mientras Arrate intentará repetir la fórmula del debate en TVN.

El debate se efectuará hoy entre las 8,30 y las 10,00 horas en el Aula Magna de la Universidad Mayor, Campus Huechuraba, lo que sin duda mantendrá a todo el país político atento a las diferencias que puedan marcar los postulantes y si existen planteamientos de futuro.

Ante la muerte de Mónica Madariaga.
No estuvimos de acuerdo con las palabras de la ex Ministro Señorita Mónica Madariaga, que aseguró haber salido de la “burbuja” al saber de las violaciones a los derechos humanos durante el Gobierno Militar, porque cualesquier persona que escuchara radio Cooperativa o se parara frente a un kiosco de diarios se enteraba de las denuncias de la izquierda en esta materia.

Nuestros desacuerdos con la Abogado, que hasta el momento de su fallecimiento ejercía las funciones de Decano de Derecho de la Universidad UNIACC, fueron de toda la vida, tanto es sus inicios proclives al izquierdismo, en su participación en el Gobierno del Presidente Pinochet, se mantuvieron después en que cada cierto tiempo hacía declaraciones bombásticas.

Hoy, que el cáncer mamario con una metástasis general, que le atacó violentamente el hígado la mató, relegamos al olvido nuestra diferencias con la ex Secretaria de Estado y rogamos a Dios le perdone lo pecados que pudo haber cometido y la reciba en su Santo Reino, en el que sin duda olvidará los atroces sufrimientos de esta maldita enfermedad.

Los funerales de la jurisconsulto se realizaran hoy, a las 15 horas, en el Cementerio General de Santiago, luego de una misa fúnebre en la Iglesia del Sagrado Corazón de El Bosque, ubicada en Avenida el Bosque con Eliodoro Yánez, en la Comuna de Providencia, donde se harán los responsos por el descanso de su alma.

No hay avance en negociaciones en Honduras.
Las posiciones irreductibles de Roberto Micheletti, que ofrece renunciar si Zelaya da un paso al costado y que no acepta se le reinstale en el poder, y de Manuel Zelaya, que se afirma en la necesidad de su entronización, las conversaciones patrocinadas por la OEA no han tenido resultados positivos.

Nosotros creemos que las proposiciones deben correr por el carril de la marginación de ambos Jefes de Estado, el oficial Micheletti y el destituido Zelaya, sin que se presenten a las elecciones de noviembre, que asuma un Gobierno provisional que bajo supervisión internacional pueda certificar que los comicios son libres y reflejen la voluntad ciudadana.

Por el bien del pueblo hondureño, que bastantes problemas tiene con la pobreza imperante en el país. Creemos que ambos bandos deben morigerar sus planteamientos y con miras al bienestar nacional arriar sus banderas de lucha, permitir que las organizaciones internacionales levanten las sanciones que asfixian a ese pueblo y reencontrar el camino cívico.

La Delegación Diplomática de la OEA, encabezada por su Secretario General, José Miguel Insulza y compuesta por 5 Cancilleres, abandonó el país sin que se vean señales de avance, aunque la Misión solicitó autorización para que Zelaya pueda abandonar la Embajada de Brasil.

Enfrentamiento de poderes en Italia.
Peligrosa se torna la situación institucional italiana luego que el Tribunal Constitucional declarara Inconstitucional la Ley Alfano con que se pretendió dar inmunidad judicial a los cuatro cargos más altos de la Administración de la península itálica.

Con su especial forma de reaccionar el Premier, Silvio Berlusconi, acusó al Tribunal Constitucional era un órgano político y no un órgano de garantía, centrando además su ataque contra el Presidente Giorgio Napolitano, al que acusó de dirigir una maquinación izquierdista.

Vociferante y desafiante el Primer Ministro Berlusconi aseguró que seguirá a la cabeza del Gobierno, que no dimitirá, “con más ganas si cabe” y advirtiendo que “los italianos verán de que pasta estoy hecho”, amenazando con poner en ridículo en Tribunales a sus detractores.

Y nadie protesta.
En Irán fue condenado a muerte Mohammad- Reza Alí Zamani por el delito de protestar contra el Gobierno de Mohamoud Ahmadinejad, contra cuya reelección denunciada de fraudulenta fue rechazada por semanas de manifestaciones ciudadanas que reclamaban fraude electoral.

Hay unos 100 manifestantes que continúan sometidos a proceso por las manifestaciones en contra de la reelección de Ahmadinejad, siendo esta la única condena de esta drasticidad que se conoce, seguramente porque el acusado participaría en una asociación monárquica.

Nota de la Redacción:
Generalmente no nos preocupamos de los resultados del fútbol, pero considerando que nuestra selección lleva en su equipaje las esperanzas de nuestro pueblo, que tan pocas satisfacciones tiene, deseamos al equipo dirigido por el “loco” éxito en su expedición a Colombia.

Pensamos que Chile tiene que presentar una cara ofensiva, como lo ha hecho este último tiempo, no dedicarse a especular, pues de no clasificar en Medellín la presión de clasificar puede jugarnos una mala pasada en el último partido y dejarnos fuera de la cita mundialista de Sudáfrica.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.