sábado, 16 de agosto de 2008

Comentario para el fin de semana.

Homenaje a la Asunción de la Vírgen

Comentario para el fin de semana.
Con fines netamente electoralistas desde las bancadas oficiales se ha planteado la eliminación de la UF, lo que por cierto vendría muy bien a los deudores habitacionales, pero que causaría un gigantesco daños a los pensionados y también veríamos como se termina una gran cantidad de inversiones.

Pensamos que en política hay que ser más serios, dejar de hacer anuncios rimbombantes, llenos de pirotecnia política, y comenzar a preocuparse por los problemas que afectan a la ciudadanía, como el desempleo, la inflación, la educación, la salud y preocuparse por los viejos.

Creemos que el contagio oportunista hace carne en nuestras clases dirigentes, que cegadas por el pragmatismo solo están haciendo propuestas para obtener publicidad y carentes de toda seriedad, las que además de carecer de sustento técnico implican un mal superior al que dicen querer solucionar.

Esperaríamos que esas mismas bancadas que hacen propuestas ilusorias se plantearan la necesidad de terminar, al menos, con el impuesto especifico que afecta a la harina, grabando el precio del pan que es su principal derivado, y el especifico a las gasolinas que provoca alzas en todos los precios de primera necesidad.

Macro-económicamente el país se encuentra sólido, no por el accionar de las Autoridades sino que por el inmenso flujo de divisas provenientes de los altos precios de las materias primas que exportamos, la micro-economía mantiene a millones de conciudadanos en situación desesperada.

Es cierto que de la inflación se puede culpar, al menos en parte, a factores exógenos, pero no es menos cierto que la parte mas importante de este flagelo es netamente interna, básicamente producida por un derroche Fiscal impresionante de un Gobierno que aumenta sus gastos en tres veces el crecimiento del PIB.

Los expertos en manipulación ciudadana, que se encuentran amparados por la concertación y avalados por el Ejecutivo, pretenderán mostrarnos situaciones idílicas, que en el papel son posibles, pero que las porfiadas realidades nos demuestran en todo momento que son una falsedad.

Si el Cobre vuelve a sus precios históricos, alrededor de un dólar por libra del metal rojo, nos veremos en serios aprietos, pues los aumentos de costos de CODELCO provocarán pérdidas cuantiosas y se deberá aumentar, la carga tributaria que afecta a la ciudadanía para cubrir los gastos en que ha incurrido la Administración.

No debemos ser ingenuos, cuándo nuevamente nos vengan con el “ofertón” electoral debemos intentar discriminar entre lo que es posible y lo que es un claro engaño inventado para perpetuarse en el poder. La Concertación a producido más pobreza y ha arruinado a las pequeñas y medianas empresas.

Eso, debemos tenerlo en cuenta al momento de votar, sancionando a quienes han engañado miserablemente a la población, han jugados con los sueños que han inducido en el pueblo y le han robado a las juventudes sus sueños, expropiándoles las posibilidades de surgimiento.
Votar por las listas de la concertación, o la del Juntos Podemos, es apoyar a quienes se han farreado las posibilidades de llegar al desarrollo, lo que indicaría que no somos concientes del inmenso daño que nos han provocado con su increíble incapacidad y una soberbia irresponsabilidad en el ejercicio del poder.

*****
Estimados (as) amigos y amigas:
Hemos realizado una edición más corta de lo habitual pretendiendo llamarnos a la meditación, como de costumbre el Domingo no habrá edición, pero les esperamos el Lunes en la continuación de la lucha por la probidad y en defensa de los valores trascendentes de la nacionalidad.

Les instamos a seguir participando en el fraudulento intento de TVN para falsificar nuestra historia, votando todas las veces que es aceptado por nuestro heroico Capitán Arturo Prat Chacon, que no merece ser colocado en comparación con Allende, cuyo único merito fue destruir nuestra Patria, terminar con la convivencia ciudadana y provocar odiosidades e intolerancia.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.