sábado, 19 de noviembre de 2011

Notas y reflexiones...

 Piñera inspeccionó construcción de viviendas en Talcahuano,
 Inauguró la cárcel   El Manzano de Concepción y visitó obras
de reconstrucción de la Base Naval de Talcahuano.
 Imagen  demasiado repetida, encapuchados, que salen
de las columnas en marchas,  destruyen todo a su paso en
convocatorias de estudiantes y profesores.
 Académicos de la U. de Concepción cuestionan propuesta
educacional de la oposición, temen quedar sin aportes basales
 por su estatus de Corporación privada.
El Parque Metropolitano inauguró ayer inauguraron la
temporada de verano de la piscina Antilén, con espectáculo
de nado sincronizado y 100 niños de Recoleta como invitados.
 El nuevo Gobierno de Mario Monti obtuvo un contundente
voto de confianza del Parlamento italiano.
 El Papa Benedicto XVI llegó ayer a Benin, para firmar y
entregar a los prelados del continente la Exhortación Apostólica
 11 personas habrían fallecido ayer en Siria como resultado
de la feroz represión,entre las víctimas hay un menor de 14 años.
 Infantes de Marina de México capturaron a 14 miembros
 de ''Los Zetas'' e incautan importante arsenal.

Detuvieron a la ex Presidente filipina Gloria Macapagal
 Arroyo a la que acusan de fraude electoral en los comicios
de 2007.




Presidente Piñera llamó a trabajar juntos para aprobar presupuesto 2012.
El Presidente de la República, Sebastián Piñera, durante la visita que realizó ayer a las obras del Conjunto Habitacional Mirador del Pacífico, en Talcahuano, expresó su disconformidad con el rechazo de los Parlamentarios a presupuestos emblemáticos y que benefician a los sectores más vulnerables del país, señalando que “me preocupa y me inquieta, lo digo con mucha sinceridad, que en este momento tenemos rechazado el presupuesto del Ingreso Ético Familiar, tan importante para las familias más pobres de nuestro país”.



Piñera indicó que indicó que se han rechazado los presupuestos del INDAP, Seguridad Ciudadana y del Ministerio de Salud, partidas destinadas a “construir los 10 hospitales que necesitamos para darle salud a nuestra gente”, e hizo un llamado al Parlamento para “que en estos 12 días se haga el milagro de que podamos trabajar juntos, Gobierno y Congreso, para aprobar el Presupuesto del año 2012”.



Al finalizar sus palabras el Mandatario añadió que “aprovechando que estamos hoy día viendo cómo se levantan estas viviendas en las cuales van a vivir 1.100 familias, aprovechar también de pedirles a todos los Parlamentarios que nos ayuden a aprobar el presupuesto para que Chile también se levante más el año 2012”.



Gobierno inicia mesa de trabajo con clínicas e isapres para transparentar precios.
El Ministro de Economía, Pablo Longueira, junto al Superintendente de Salud, Luis Romero, y al Director del Sernac, Juan Antonio Peribonio, dieron inicio a la mesa técnica de trabajo “Transparencia en los Sistemas de Salud”, que busca definir mecanismos que permitan a la ciudadanía tomar decisiones más informadas respecto a sus necesidades de salud e incorporar mayor transparencia en los cobros que se hacen a los chilenos en las principales prestaciones del sector.



La iniciativa, que es liderada por los Ministerios de Salud y Economía, a través de la Superintendencia de Salud en conjunto con el Sernac convocó a representantes de las clínicas del país y de las isapres a formar parte  de esta mesa de trabajo para lograr tal objetivo.



El Ministro Longueira manifestó que “con la constitución de esta mesa hemos cumplido con el compromiso que adquirimos hace algunas semanas para avanzar aún más en la tarea que nos encomendó el Presidente Sebastián Piñera en la defensa de los derechos del consumidor. Es fundamental que en un sector vital como es la salud, los consumidores tengan información oportuna, veraz y transparente. Debemos fomentar las buenas prácticas en este y todos los sectores”.



Hinzpeter responde a Chahuán.
El Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, contestó al Fiscal Nacional Sabas Chahuán, que se manifestó molesto por lo que consideró una intromisión del Ejecutivo,  afirmando que “Cuando uno asume un problema de esta naturaleza no lo debe hacer desde la arrogancia de decir yo no me equivocado en nada, desde la arrogancia de decir a mí nadie me puede criticar porque yo estoy por sobre las otras autoridades, la verdad que esa no es la forma”.



El Secretario de Estado indicó a continuación  que la lucha contra la delincuencia “requiere humildad, trabajo y reflexión conjunta" y que el respaldo del Jefe de Estado "no es un espaldarazo al ministro del Interior, es un espaldarazo a la lucha en contra de la delincuencia”, afirmando que “el Ministerio del Interior y Seguridad Pública puede discrepar y tener pensamientos distintos de otros órganos de nuestro sistema de persecución penal. En nada se infringe la autonomía del Ministerio Público, en nada de infringe la Constitución ni ninguna ley, plantear una acusación Constitucional es un oportunismo político”.



El Ministro restó importancia a los dichos del Diputado del PPD Felipe Harboe, quien ayer manifestó que analizaría acusarlo constitucionalmente por no respetar el principio de autonomía de los poderes del Estado consagrado en la Carta Fundamental, planteando que “Yo le diría a las personas que gastan tiempo y energía pensando acusaciones constitucionales que me ayuden, que ayuden al Gobierno, que gasten ese mismo tiempo y esa misma energía en preguntarse cómo ayudar al Gobierno para que el tema del combate a la delincuencia sea una política de Estado y cada día tengamos menos delitos”.




Monti ganó voto de confianza en Parlamento de Italia.
El Primer Ministro Mario Monti ganó ayer de manera  abrumadora una moción de confianza en el Parlamento de Italia, por 556 votos a favor y solo 61 en contra, luego de advertir a los políticos que tendrían que enfrentar a la opinión pública si sabotean un paquete de reformas para superar la crisis de deuda del país.



Monti, que también ocupara el cargo de  Ministro de Economía, dio detalles al Parlamento sobre las dolorosas reformas que implementará para apuntalar las finanzas públicas del país y aumentar la competividad luego de una década de estancamiento.



Fuerte subida de servicios para la clase media argentina.
La rebaja de los subsidios decretada por el Gobierno de Cristina Fernández implicará para los hogares de consumo medio de la Región Metropolitana de Buenos Aires que por las cuentas de agua, luz y gas deberán desembolsar un promedio de $205 más por mes.



A pesar de los esfuerzos Gubernamentales por reconocer los aumentos de tarifas que vienen la eliminación de los subsidios, estudios de técnicos privados hacen vislumbrar alzas eléctricas entre 165% y 400%, de gas entre el 150% y 300 y las de agua llegarían a un promedio de 230%.



España: se agrava la crisis a dos días de las elecciones.
En una jornada oscura, los mercados volvieron a sacudir fuertemente  a España que ayer llego al 7,088% el interés  que paga por sus bonos de deuda soberana a diez años. Este es el umbral de la llamada “zona roja”, nivel que llevó a Grecia, Irlanda y Portugal a acogerse a planes de rescate de la Unión Europea. Ayer un portavoz de la OCDE  sostuvo que “España se encuentra al borde del precipicio”.



Los países que están siendo rescatados no tienen el tamaño económico de España, el quinto país de Europa por su Producto Bruto Interno, que de mantenerse en esta situación deteriorará la posición de la Europa unida, complicará gravemente al euro que se encontrará en el ojo de un huracán internacional en el que también se verán afectados los Estados Unidos y su moneda.



Francia también se vio afectada ayer en los mercados de títulos de la deuda soberana, según indicó la Agencia Francesa del Tesoro ayer se colocaron 6.976 millones de euros en bonos de deuda gala, a un plazo de 2 y 5 años, con tasas de interés en alza, con una subida de un poco más de 0,5%, que va de la mano con el riego país.



Sexto precandidato de oposición a primarias en Venezuela.
Ayer confirmó que participará en las primarias opositoras, para elegir un rival con posibilidades de derrotar al tirano, Hugo Chávez, en las elecciones del 2012,  el dirigente sindical  Pablo Medina, con lo que se eleva a 6 el número de postulantes a ser el candidato único de la oposición.



ONU exige a Irán pruebas que no desarrolla bomba.
Ban Ki-moon, Secretario General de la ONU, se sumó ayer a las exigencias internacionales para que Irán aclare fehacientemente las intenciones de su programa atómico y pruebe que no está intentando desarrollar una bomba atómica.



Martin Nesirky, portavoz de la ONU, dio que Ban “sigue estando profundamente preocupado acerca de los problemas irresolutos sobre el programa nuclear de Irán, incluyendo aquellos que deben ser esclarecidos para excluir cualquier dimensión militar”.



Fuerte inflación de cifras.
No deja de sorprender la facilidad con que los dirigentes comunistas de la Fech, de la Confech, en especial Camila Vallejo, y el desagradable Presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, tiran cifras fuertemente infladas sobre la presunta convocatoria que tienen las manifestaciones a las que llaman, además, de la manera olímpica con que se desentienden de la violencia y desmanes que provocan sus “encapuchados”.



Ayer, en una marcha-concentración que en el mejor de sus momentos no llegó a juntar más de 7 mil personas, eso con una tremenda buena voluntad, ya que la policía uniformada, expertos en cubicaciones y estimaciones de asistencia, la cifró en 5 mil, no tuvieron el más mínimo pudor para asegurar que habían 40 mil personas, es decir no tuvieron empacho en multiplicar por 8 la escasa presencia de estudiantes y profesores.



Nosotros pensamos que es totalmente razonable que hayan perdido el apoyo de muchos de los que consideraron como razonables sus peticiones, sobre todo al comprobar que la dirigencia tenía una gran diligencia en estirar la situación, para aprovecharla políticamente, y ningún interés verdadero por mejorar el sistema educacional ni por sentarse a una mesa de conversaciones en las que negociar sus demandas con el Gobierno.



Los cabecillas de esta larvada intentona por derrocar a Piñera, que orquestó el partido comunista, se farrearon la oportunidad de pasar a la historia como los que obligaron a una reforma profunda al sistema educacional al dar prioridad a sus partidos políticos y a sus ambiciones personales de fabricarse una plataforma política personal a costa de que muchos que creyeron en ellos perdieran el año e hipotecaran su futuro.



Estas “luminarias”, dependientes de sectores políticos con una gran experticia en fabricar eslóganes y en vender ilusiones, no han tenido escrúpulo alguno en incendiar el país y provocar una inmensa discordia entre los chilenos en su intento por desestabilizar las instituciones con tal de beneficiar sus bastardos intereses politiqueros que han intentado  ocultar con una máscara de interés por lo que sucede a la mayoría de los estudiantes, a los que simplemente no representan.



Presuntuosamente la ex Presidente de la Fech, Camila Vallejo, que ayer renunció al cargo en esa Federación de Estudiantes para dedicarse a su repostulación, dijo, en entrevista concedida al Diario La Nación de Argentina, “Una cara bonita no saca quinientas mil personas a la calle (...) Acá son muy machistas, pero al final primó la idea”, pero, absteniéndose de explicar cómo llega a la cifra que se imagina ni que no fue su liderazgo el que provocó las movilizaciones, sino que la genial idea de usar la palabra “gratis” como liet motiv, que mueve multitudes con su sola mención.



Creemos, finalizando estas meditaciones, que las Vallejo, de la Chile, los Jackson, de la Católica y los Ballesteros, de la Usach, deben a los estudiantes una explicación por su espuria asociación en esta manipulación con Gajardo, uno de los responsables de la mala educación con su oposición a las evaluaciones de los docentes, y con la concertación, responsable del fatídico Estatuto Docente, que mató la calidad de la enseñanza, y del sistema diferenciado de financiamiento que creó beneficios especiales para los estudiantes de las universidades de CRUCH y condenó a la usura a  los de las otras casas de estudio y a los de las centros de enseñanza técnica.



Desde la Casa Verde,
por David Gallagher.



La Casa Verde está en la calle Dasso, en el barrio de San Isidro de Lima. A diferencia de su homónima de Piura, inmortalizada por Mario Vargas Llosa, no ofrece servicios para aplacar deseos varoniles. Por lo menos no esos, pienso, al visitarla durante un memorable fin de semana en Lima. Porque la Casa Verde es una librería. No una que se especialice en best-sellers o textos de autoayuda, sino en novelas literarias y libros de filosofía, historia, arte y poesía. Es de esas librerías exquisitas, sofisticadas y cada vez más escasas, en que la selección de libros es en sí una obra de arte. Al recorrerla, uno se angustia, casi, ante la imposible diversidad de lecturas estimulantes que ofrece. Tantos de estos libros ya no los leeré nunca, pienso, con resignada nostalgia, al hojear una antología de poesía persa. Lo que no puedo dejar de comprar es una traducción de los cantos épicos rusos, esas gestas medievales que casi nadie conoce en Occidente, que hablan de caballeros cristianos luchando con ayuda del más allá contra tártaros, cuando no contra dragones. No sospechaba que existiera siquiera una traducción al español. Tiene que ser aquí, en la Casa Verde, que la descubro.



La Casa Verde es un símbolo de la creciente sofisticación de Lima. Lo son también, claro, sus finísimos restaurantes, su arquitectura, sus museos. Entre estos me invitan, con mi familia, a visitar uno que todavía no se abre, el Museo Metropolitano de Lima. Situado a un costado del Parque de la Exposición, en un contundente edificio de hacia 1930, el museo ha sido concebido por el cineasta Luis Llosa para narrar la historia de la ciudad, desde sus orígenes geológicos hasta ahora, en un lenguaje audiovisual de alta tecnología. Éste no es un museo de objetos, entonces, sino de voces y de proyecciones, y como tal entiendo que es único en el mundo.



Cuando llegamos nos acoge la voz majestuosa de Juan Diego Flórez, cantando "Lima de veras", de Chabuca Granda. No sólo oímos a Flórez: lo vemos proyectado y agigantado en la cúpula rectangular del museo, y si queremos evitar que nos duela el cuello, lo vemos a la vez abajo, donde su figura está reflejada en un enorme espejo. Pronto estamos en la oficina de Ricardo Palma, el autor de las "Tradiciones peruanas". De la nada, él se materializa, y nos da la bienvenida. En realidad no es ni él ni su espectro, sino un holograma creado por reflexión. De allí proseguimos, de una sala a otra, viendo imágenes, sean planas u holográficas, en pantallas gigantes de 180 grados, en 3-D, o proyectadas sobre espacios físicos, en que se reproducen calles virreinales, interiores de palacios, salas de tortura de la Inquisición, o las cuevas de los primeros habitantes. En un pequeño auditorio, nos sentamos a presenciar en 3-D el terrible terremoto de 1746. Los asientos se agitan, como en un terremoto de verdad. No sería mala idea contar con un museo así en Santiago, pienso, uno que eduque y entretenga a los niños que nunca dejamos de ser, ni a la tercera y última edad.



Volví de Lima contento, pero preocupado, porque, cumplidos sus 100 primeros días, todavía no está muy claro el rumbo del gobierno. La extrema izquierda, que apoyó al primer Humala, el que llamaba a repudiar los contratos de inversión extranjera y a escoger "entre el oro y el agua", ahora desafía a ese segundo Humala que optó por el crecimiento con equidad. Sobre todo, lo desafía en temas mineros. Mientras Humala alentaba a los inversionistas en la APEC, sus ex aliados bloqueaban caminos para impedir el acceso a minas, y el gobierno reaccionaba con peligrosa indecisión. Felizmente, desde que volvió a Lima, Humala se ha puesto firme con los agitadores y ha tranquilizado mucho a las empresas.



Nos llama la atención.
Sin duda alguna debemos  decir que nos ha llamado profundamente la atención la coordinación con que los medios, de todos los colores, y la clase política, casi en pleno, de han lanzado al unísono a desprestigiar al Brigadier en situación de retiro y preso político,   Miguel Krassnoff, y en una cruzada de difamaciones contra el Alcalde de Providencia, Cristián Labbé.



El ensañamiento y las falsedades que se han repetido contra el Brigadier Miguel Krassnoff, reiterando majaderamente, de medio en medio, que es un asesino y un torturador, nos parece insólito, sobre todo considerando que este “cosaco” debió luchar contra una avezada guerrilla, entrenada y armada desde el exterior, en un proceso de una soterrada guerra civil.



Con gran profusión se ha recalcado que está condenado a más de 100 años de presidio, sin que ninguno se haya avenido a manifestar siquiera a titulo de rumor, que existen acusaciones de que el poder Judicial ha actuado con prejuicios ideológicos de algunos Magistrados, que hay evidencias claras de falsos testimonios y de prevaricación en los procesos.



Krassnoff entregó su tranquilidad  y la de su familia para dar seguridad y tranquilidad a los chilenos que industriosamente ponían el hombro para reconstruir el país, mañosa e injustamente se le ha procesado y condenado por los delitos, inaceptables para la vendetta zurda, de cumplir las órdenes recibidas y de haber servido al pueblo de Chile.



En el caso del Alcalde Labbé, al que se quiere silenciar y deshonrar, las motivaciones están a la vista, está considerado como uno de los mejores Ediles del país, y como si esto fuera poco ha tenido el valor de expresar ideas que difieren con una verdad oficial, que ha sido burdamente falseada, de nuestro pasado reciente.



Pero, no terminan allí las motivaciones de la saña contra el “Presidente de Providencia”, no olvidemos que el Alcalde es una especie de Presidente de su Comuna, Labbé ha tenido la osadía de enfrentarse al proceso revolucionario comunista que maneja la crisis educacional y ha demostrado que se puede ser Autoridad sin claudicar ni de los principios ni de los deberes.



Una razón adicional para esta sucia operación publicitario-política, lo que está  probado con  la funa al acto de homenaje y lanzamiento de la cuarta edición del libro “Miguel Krassnoff, prisionero por servir a Chile” es la necesidad de mantener oculta la verdad, pues de ello depende que muchos se sigan beneficiando económica y políticamente.



Miguel Krassnoff  y Cristián Labbé, entre muchos chilenos que son absolutamente silenciados por una prensa mercantilista, que se vende al mejor postor y se doblega ante los que gritan más fuerte, están entre las personas que admiramos por su entereza, valor y defensa de sus valores y verdades,  aunque les cueste caro.



CIRCULA POR INTERET
Aunque no aparece quien lo escribe, por lo tanto es anónimo, creemos que el análisis que se hace es bueno y conducente a desenmascarar a los que han provocado la crisis de la educación, a los que oportunistamente la quieren aprovechar políticamente y a politiqueros que se ubican siempre en los lugares en que más calienta el sol.

        Carta abierta de una profesora a los chilenos



        Soy una chilena que ama a su patria con todo el corazón, educadora de profesión y, el haberlo sido veo desde afuera lo que ocurre en la mente de los estudiantes y de los profesores. Cuando se entregó el mando de la nación el año 1990 a la izquierda, ésta le avisó al pueblo chileno que su gobierno haría todo lo posible para desprestigiar a la derecha, con un hecho que para muchos no lo relacionan, el asesinato del Senador Jaime Guzmán, con sus asesinos sin castigo y la tolerancia de la justicia chilena.



        Pasaron 20 años de gobierno, donde hoy la mayoría de los chilenos silentes se dan cuenta que no hicieron nada de sus promesas, mantuvieron al pueblo con VIAGRA y pastillas para esto y aquello, bonos, comisiones, programas varios, un IPC alto y un IMASEC bajo, una cesantía alta y baja creación de empleo; y los chilenos adormecidos entre elecciones, pre elecciones, post elecciones, encuestas, sobre sueldos, estafas como el MOPGATE, EFE, Chile Deportes y tantos otros sin resolver.



        Mientras tanto buscaban osamentas e inventando cuanta patraña se les ocurría a los del segundo piso de La Moneda, interrogando a cualquier uniformado que encontraban en la calle, y cada día imprimiendo nombres en las Comisiones Rettig y Valech para pagar favores recibidos, para tener mareado al pueblo con la Muñeca y cuanto saltimbanco importado para entretención de la “chusma inconsciente” como bien definía don Arturo Alessandri a los chilenos.



        ¿Qué ocurre hoy con los estudiantes y profesores?:



        Los estudiantes actuales nacieron y se criaron en ese ambiente familiar aletargado, chato y mendicante, deslumbrado por la tecnología y padres permisivos y “estresados”, siempre buscando trabajo y con ambiciones mas allá de sus posibilidades, inscritos en el Chile Solidario, Programa puente, y cuanta institución fue creada para tener cautivo al votante futuro en la próxima elección, pero endeudados para que sus hijos tuvieran la ropa de la mejor marca, el celular de la última generación y carrete a todo dar para “socializar”.



        Estos hoy reclaman que todo sea gratis e “inmediato”, ¿”Cuándo despertaron”, ¿se demoraron 20 años en hacerlo? , ¿O sea era cierto lo del letargo?, que no exista el lucro ¿y los millones que esta lucrando la Vallejo por 4 palabras repetidas en los medios de comunicación?, y lo está haciendo ante los ojos de los estudiantes utilizados como rehenes de una ideología que la mayoría la sigue con los ojos y oídos cerrados, que los impuestos y cuanta estupidez se les ocurre. Exigen educación de calidad, si los que están protestando son los peores alumnos ¿qué calidad moral está en la calle?, los hijos que no fueron criados con valores.



        La nueva generación de profesores la mayoría de izquierda o indiferentes, que ingresaron a la universidad como última alternativa a educación por ocasión, y no por Vocación, bajo puntaje en el PSU, e instruidos por profesores de mala calidad, títulos otorgados por universidades o institutos sin calificación idónea para educar, sin sistema de evaluación exigente, baja autoestima y siempre reclamando por bajos sueldos y dando muy poco a cambio, exigiendo todo a su favor, y negándose a ser evaluados. Capítulo aparte tiene los Padres de Familia ¿Dónde están los padres de los niños que están en paro, en toma o en huelga de hambre?, donde está su responsabilidad, ¿acaso perdieron la brújula y no saben dónde y que están haciendo sus hijos?, ¿Se han preguntado o saben quienes están manejando a sus hijos, o es que ya no se la pueden o les tienen miedo? o lo que puede ser muy grave ¿les conviene?



        Todos estos interrogantes se hacen muchos chilenos y otros más, ¿cuándo van a reaccionar?, ¿quién les está pagando el costo de la educación o perder el año escolar es igual a perder un calcetín?



        ¿Por qué al actual gobierno se le está exigiendo lo que en 20 años no lo hicieron si lo tuvieron todo, mayoría, dinero, apoyo internacional, justicia a su lado incondicional, incluso apoyo de la derecha, para sacarlos de escollos o “metidas de pata”, la prensa, la radio, la televisión como otro poder del estado a su disposición, incluida la iglesia católica?



        Después de más de cuatro meses sin asistir a clases, ocupar los establecimientos, destruirlos por dentro, a lo que están dispuestos los alumnos no es en pensar, los alumnos no piensan, no saben hacerlo, no tienen capacidad de razonamiento, está certificado en los resultados del Simce porque otros trabajaron para que esto ocurriera todo lo relativizaron y están pensando por ellos, los mismos de siempre, los que les fascina la clandestinidad, ¿quiénes son esos personajes?, los mismos que ocuparon por 20 años el 2º piso de La Moneda, los comunistas, los únicos del mundo que siguen la doctrina añeja del año1917 con la revolución de octubre, la lucha de clases, y los estudiantes solo repiten lo que se les ordena, un ejemplo lo que repite la Vallejo.



        Los seudo dirigentes estudiantiles, no están perdiendo nada, dinero, año escolar, tiempo, todos los partido de izquierda a que pertenecen, les ordenaron “congelar las carreras”, y por eso ellos son protegidos, pero vigilados.



        Otro capítulo aparte tienen los medios de comunicación, ¿Cómo es posible que la radio, la televisión, la prensa le pague $1.800,000 por entrevista, seminario, o por mostrarse a la Vallejo?, que pena que la mayoría del pueblo chileno no lo sabe.



        Los políticos de izquierda que abusaron del poder durante 20 años, comandados por los 4 jinetes del Apocalipsis, son los responsables de no dar respuesta a los Pingüinos y quieres ahora después de 4 años recibirlas, de un gobierno que ha tratado de dar contestación a todas sus exigencias, muchas de ellas solo pensando egoístamente en ellos, los que están en la calle vociferando (el 7% de la población estudiantil) y los que esperan que les devuelvan sus colegios para seguir estudiando, ¿Quién responde por ellos?.



        Este movimiento estudiantil tiene objetivos que los hacen públicos en pancartas, declaraciones a los medios, pero detrás de esos objetivos están los verdaderos, lo que persiguen los que no se dejan ver, los que siempre aparecen al final y se colocan en la primera fila para las próximas elecciones porque ya la campaña está terminada, solo les ha costado mantener a los estudiantes por 4 meses en la calle para hacer el trabajo sucio.



        Esta carta abierta a los chilenos debe terminarse con un párrafo de un gran hombre que a una semana de su muerte en Isla Juan Fernández escribió en un diario:



       Soy un indignado, porque trabajamos sin descanso para que ningún niño chileno perdiera su año escolar 2010 y, junto a mucha gente, lo logramos. Pero un año después, vemos que miles de nuestros jóvenes están a punto de perderlo”,  Felipe Cubillos.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.