sábado, 4 de diciembre de 2010

Meditemos y cooperemos este fin de semana...

Se fortalece democracia chilena.

Latinbarómetro informó que el apoyo de los chilenos al sistema democrático se elevó al 63%, guarismo más alto desde que se hace esta medición el 1995, que esta encuesta regional sostiene que tiene relación directa con el triunfo de Piñera en las últimas elecciones.



La Concertación "no fue capaz de crear este clima de buen apoyo a la democracia", lo que sí se logró con la alternancia en el poder, dijo Marta Lagos, directora del Latinobarómetro, asegurando que los defensores del autoritarismo bajaron al 11%.



Incidentes en Isla de Pascua.

Violento enfrentamiento se produjo cuándo Carabineros procedió a desalojar a una treintena de pascuenses que mantenían ocupada una vivienda Fiscal, destinada a personal del Poder Judicial, que uno de los clanes isleños reclama como de su propiedad, con un resultado de 17 policías y ocho pascuenses heridos.



El desalojo se produjo a las 6 de la mañana, por orden Judicial, y fue repelido por los pascuenses con bombas molotov, machetes, palos y otros elementos contundentes, según la versión policial, mientras los isleños reclaman que la policía llegó disparando y golpeando con sus fusiles a las personas que a esa hora dormían.



La propiedad en disputa está ubicada en pleno centro de Hanga Roa, y quedó bajo la custodia de Carabineros, que ante los incidentes envió personal de Fuerzas Especiales, por vía aérea, como prevención de que puedan ocurrir situaciones de violencia o se intente un retoma de la propiedad en litigio y reclamada por los pascuenses.



Determinaciones Judiciales.

Consideramos de toda lógica que la Corte de Apelaciones haya rechazado la otorgación de libertad, concedida por el Juez Mario Carroza al “Comandante Eduardo'', nombre de batalla del ex frentista Enrique Villanueva Molina, procesado como autor intelectual del asesinato del Senador Jaime Guzmán.



Para obtener la libertad, de acuerdo con las exigencias de la Ley Anti-terrorista debía haber un pronunciamiento unánime de la sala, que gracias a Dios no se logró, pues es evidente que el sujeto es un peligro inminente para la sociedad.



En otro fallo, bastante polémico, se le concedió arresto domiciliario y arraigo nacional al militante comunista Manuel Olate Céspedes, cuya extradición es solicitada por la Justicia de Colombia que le considera el nexo en Chile de las Guerrillas de las FARC.



Entre las acusaciones que se hace a Olate se le atribuye la creación de celular clandestinas encargadas de la administración de recursos para el guerrillero, además se le ha sindicado como el nexo entre la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM) y jefe de personas enviadas a recibir instrucción militar de las FARC.



A nosotros nos resulta sorprendente que hayan Jueces, sean de la instancia que sean, que conceden la libertad o beneficios especiales con tanta facilidad a los que actuaron en los grupos terroristas y esos mismos Magistrados nieguen contumazmente todos sus derechos a los presos políticos de la Fuerzas Armadas y de Orden.



Asalto a banco.

En sólo un minuto dos sujetos armados asaltaron una sucursal de CrediChile, casi en la esquina de la avenida Providencia y la calle Guardia Vieja, donde intimidaron a los cajeros y a algunos clientes, dándose a la fuga con un botín de 3 millones de pesos. La policía realiza intensos operativos para dar con el paradero de los maleantes.

Caos aéreo en España.

Las Autoridades españolas cerraron el espacio aéreo de ese país por la falta de controladores aéreos, antes del fin de semana largo, en lo que estiman puede ser una paralización encubierta. Se estima que la situación puede afectar a más de 2 mil vuelos y complicar los viajes a unas 250 mil personas que esperaban volar con motivo de las vacaciones del aniversario de la Constitución.



Partido Pirata asila a WikiLeaks.

La nueva dirección de internet WikiLeaks está en un servidor Suizo perteneciente al partido pirata helvético, que luego de ser desalojado de un servidor de USA, ha ofrecido todo su apoyo a este portal y a al fundador de él, Julian Assange.



Hemos decidido apoyar a WikiLeaks y ofrecer ayuda a su fundador Julian Assange,” anunció Daniel Simonet, Presidente de la colectividad política, y que tiene estudios en informática, en un comunicado publicado en el blog de esa agrupación.



Por medio de se twitter WikiLeaks acusó ayer a Amazon diciendo que “el comunicado de prensa de Amazon no es acorde a los hechos públicos. Una cosa es ser cobarde. Otra es mentir.”, refiriéndose a las causales dadas por amazón para sacar la páginas de sus servidores.



Informaciones de prensa han comentado que la expulsión de Wikileaks de los servidores de Amazon se produjo después de que un asistente del senador estadounidense Joe Lieberman llamase al gigante de internet para preguntar por los servicios que estaba prestando al sitio de Assange.



Para ingresar a Wikileaks de manera sencilla indicamos las IP numéricas que permiten acceso a la información de este Portal: http://46.59.1.2/, http://88.80.13.160 y http://213.251.145.96/ que corresponde a la nueva dirección Suiza.



Reporteros sin Fronteras entra a la discusión.

La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) aseguró ayer, que “la información de Wikileaks no viola la ley” y lamentó que Estados Unidos y Francia sigan la senda de países como China y Tailandia en materia de libertad de prensa en internet.



La información que Wikileaks ha puesto a disposición de la prensa y de los periodistas y, después, a disposición del público es una información de interés público y no viola la ley” porque toca “al derecho de acceso a la información de todo ciudadano”, afirmó el Director de publicaciones de RSF, Gilles Lordet.



Las informaciones de los cables diplomáticos se difunden a la vez que el trabajo de cinco medios internacionales que trabajan sobre ello”, recordó RSF, que se preguntó si “hay que censurar también a esos periódicos" o “al resto de medios que no han colaborado directamente con Wikileaks pero que se han hecho eco de la información”.



Es difícil “definir la frontera”, añadió el responsable de publicaciones de la organización, quien recalcó que el portal “no ha robado nada” solo “ha recuperado documentos de interés público”, añadiendo seguidamente que la petición “política para que un servidor bloquee el almacenamiento no es admisible”.



Israel solicita ayuda internacional.

La Embajada de Israel en Chile solicitó al Gobierno chileno ayuda para sofocar el descontrolado incendio forestal que afecta a la zona de Monte Carmelo, en el norte de ese país, que hasta el momento ha destruido centenares de hectáreas boscosas y ha costado la vida a más de 40 persona.



La nota de la Embajada de Israel dice que "tiene el honor de solicitar al Gobierno de Chile su ayuda para combatir la catástrofe a raíz del incendio que afecta al norte de Israel, a través del envío de aviones de extinción de incendios".



Las llamas, avivadas por el viento ya llegaron los suburbios de la ciudad portuaria de Haifa, sumando hasta el momento una 17 mil personas que han debido salir huyendo de sus hogares por un incendio al que hasta el momento se desconocen las causales.



Minustah amenaza con retirarse de Haití.

Edmond Mulet Jefe de la Misión de Estabilización de la ONU en Haití, MINUSTHA, amenazó ayer con retirar la ayuda humanitaria a ese país si no se reconocen las elecciones del domingo que han sido denunciadas como fraudulentas por distintos sectores.


El martes se conocerían los resultados oficiales, “Si no se respeta la voluntad popular la comunidad internacional se retirará de Haití”, aseguró el Comisionado Mulet, nosotros pensamos que Mulet simplemente ha sobrepasado sus atribuciones para actuar en política contingente.


A nuestros amigos y amigas:

Nadie su puede sentir humillado de pedir por los más humildes y necesitados, nosotros no somos la excepción, por lo que rogamos a todos nuestros compatriotas hacer un sacrificio por los jóvenes y niños discapacitados, la Teletón necesita urgentemente dinero para poder seguir realizando su magnífica obra.



No vamos a discutir si es la fórmula para financiar esta necesidad o si el Gobierno de turno debe o no financiar la necesidad de rehabilitar a estos compatriotas, mientras los “cerebros” determinan cuándo podrán poner las necesidades reales, por sobre las políticas, los niños necesitan de nuestra generosidad hoy.



Pongámonos con la Teletón, los “pobres no pueden esperar” nos enseñó el Papa Juan Pablo II, “dar hasta que duela” nos recomendó San Alberto Hurtado, vamos todos felices y haciendo el máximo sacrificio que podamos, ayudemos a nuestros hermanos con esa generosidad y solidaridad que tanto se pregona.



No importa de cuánto sea el aporte de cada uno, lo importante es que este implique un sacrificio, que sumado a millones de sacrificios permitan juntar esos 16 mil quinientos millones de pesos que se requieren para la atención de los necesitados y para seguir expandiendo a todo el país la rehabilitación que requieren miles de los nuestros.



Chile somos todos, dijo uno de los mineros rescatados en la mina San José, recordándonos que debemos ser uno para todos y todos para uno, en este caso con quienes sufren de una discapacidad que les limita y que puede ser superada como nos mostró una hermosa niña de Concepción.



La clausula democrática de Unasur.

Por Mario Montes.

Con escepticismo, sobre todo después de lo sucedido en Honduras, con el Golpe Palaciego que intentó dar el Presidente Manuel “Mel” Zelaya, vemos el protocolo democrático suscrito por una mayoría de los Gobiernos de dudoso compromiso con la democracia que se han instalado en nuestro continente, aunque disfrazados de demócratas.



Este acuerdo, que establece un conjunto de medidas y sanciones que ese organismo, dominado por Gobiernos poco democráticos, como el de Hugo Chávez en Venezuela, Cristina Fernández en Argentina, o Evo Morales en Bolivia, puede imponer a países en que el orden democrático haya sido quebrantado.



Nos parece peligroso este mecanismo de autodefensa de Gobiernos, que aunque hayan sido democráticos en su génesis se hayan apartado del sistema, como lo ha hecho Chávez y como lo han pretendido otros, se perpetúen en el poder de manera antidemocrática irónicamente usando una presunta salvaguardia de la democracia.



Al no establecer esta clausula sanciones y medidas de castigo a estafadores sociales, que llegan al Gobierno con un mensaje e instalados en el poder, realizan un programa totalmente diferente al que el pueblo, dueño de la soberanía popular, aprobó a aquellos Gobiernos que se salen de la Constitución, se está protegiendo a canallescos embaucadores.



Nuestras aprehensiones creemos que son justificadas, no en vano somos testigos de la forma en que fraudulentamente se modifican las Constituciones, con Congresos manipulados y Justicias sometidas, para perpetuarse en el poder aunque sea contrario a los costumbres del país y sean repudiados por el pueblo.



Con esta clausula aprobada, a nuestro entender de una manera desaprensiva y demagógica por los Gobiernos de la Región, Gobiernos como el de Raúl Castro en Cuba, deja asimétricamente desprotegidos a los pueblos de los abusos y los afanes totalitarios de quienes han llegado a las más altas Magistraturas de manera engañosa.



Creemos que después de la aprobación de esta clausula democrática, que favorece a los Gobiernos antidemocráticos al impedir que los pueblos expulsen del poder a quienes les han mentido y cometido fraude para ser elegidos, simplemente los Gobiernos signatarios han colocado una lápida a la democracia continental.





Última Fecha del Campeonato

De Fútbol Profesional- Primera A.





La fecha se inicio con el partido que Universidad de Chile ganó por dos goles a uno al Audax Italiano, dejando a los azules con el aniño en alto para la liguilla que definirá el tercer cupo chileno para la Copa Libertadores de América.



El resto de la fecha se jugará este sábado y domingo, siendo los partidos más importantes los que protagonizaran Universidad Católica y Colo Colo, que bien pueden significar ganar o perder la copa Petrobras que se llevara el campeón 2010.





Audax Italiano vs Universidad de Chile



Colo Colo vs Universidad de Concepción



Huachipato vs Palestino



La Serena vs O'Higgins



Ñublense vs Unión San Felipe



San Luis vs Cobreloa



Santiago Wanderers vs Santiago Morning



Unión Española vs Cobresal



Universidad Católica vs Everton





No se olvide, la cita es en el Banco de Chile

para actuar solidaria y patrióticamente.


BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.