lunes, 23 de junio de 2008

Cargadas a la corrupción.

Cargadas a la corrupción.

Muchas veces nos hemos referido al infección corruptor que inocularon los Gobiernos de la Concertación, en especial el de Ricardo Lagos Escobar, en la componente de “confianza” de la Administración Pública, en especial hemos manifestado nuestros temores de que la infección sea de proporciones inmensas.

Al parecer los últimos sucesos, con estallido de denuncias en el Ministerio del Trabajo, en el Ministerio Secretaría General de Gobierno, Dirección de Organizaciones Sociales, nos dan la razón, encontrándose miles de millones de pesos en situación de “fondos no rendidos” en los últimos tres años.

El viernes vimos al Ministro Francisco Vidal asegurar que estaban “hasta la coronilla” de ineptitudes e ineficiencias; por eso les coloqué el caso de mi ministerio... O me responden a las tres de la tarde del lunes o se van", firmeza de reacción aue ha ido “aflojando” con el paso de los días.

La posición, el Diputado Nicolás Monckeberg , RN, y Rodrigo Alvarez, UDI, manifestaron sus temores de que este “caso” se transforme en una reedición del problema en educación, Yasna Provoste, ante la cerrada defensa del Partido Socialista al Ministro Andrade.

Vidal y Andrade han sido “invitados” a comisiones de la Cámara a explicar la situación. Andrade fue citado a la comisión de Trabajo de la Cámara baja, mientras se confirmó que la Alianza dio instrucciones de citar a la Comisión de Gobierno Interior para que cite a Vidal para que expliquen las irregularidades.

Los Parlamentarios opositores dijeron que se utilizará todos los recursos fiscalizares de que disponen, sean estos comisiones investigadoras especiales sin descartar inclusive las “interpelaciones” a ambos Secretarios de Estado, e incluso dijeron que no descartaban posibles acusaciones constitucionales.

El “camaleonesco” Vidal aceptó explicaciones de “palabra” de Francisco Estevez, Director del DOS, y anunció que se pediría a la Contraloría una auditoria completa, después de lo cual, aseguró, muy suelto de cuerpo, que estábamos frente a una nueva persecución a dos Ministros de la Presidente Bachelet.

Creemos que la “frescura” de Vidal está llegando a límites intolerables, las irregularidades las cometen ellos o su gente y simplemente pretenden presentarse al país como victimas de una maniobra opositora. Esperamos que el tema sea analizado con la seriedad que merece y se sancione drásticamente a los involucrados.

Nuestros Gobernantes parecen estar convencidos de poder “tapar” todo, desde la incapacidad a la rapacidad”, con simple retórica, nosotros pensamos que se deben investigar rápidamente y a fondo, de haber culpables se les debe aplicar todo el peso de la Ley, lo que no obsta que existan responsabilidades políticas.
*****
Pero las irregularices parecen no tener fin, ahora aparece cuestionada la distribución de ayuda a los damnificados de Chaitén y aparecen actos “fantasmas” que se habrían realizado en la administración de Lagos y cuyos fondos habría ido a parar a campañas electorales.
*****
Cambio de Gabinete ad portas
El Gobierno estaría “sondeando” a “candidatos” a Ministros para reemplazar a tres que postularán a un cargo Parlamentario.

Los que dejarían los cargos serían Osvaldo Andrade, Trabajo, (PS), José Goñi, Defensa, (PPD) y Carlos Maldonado, Justicia, (PRSD).

Solo cabe esperar que esta vez la Presidenta tenga mejor “ojo” y seleccione a postulantes de reales méritos.

Ojalá la Presidente aproveche la oportunidad y cumpla su promesa de rodearse de los a las mejores.

Al interior de La Moneda se rumorea que Pérez Yoma quiere a Francisco Vidal en Defensa, destino que no desagradaría al vocero.

Como reemplazante de Vidal “corre fuerte” su compañero de partido, Sergio Galilea, Intendente de Los Lagos, que estaría dejando en el camino a Felipe Harboe.

En todo caso, los Ministros que quieran postular a cargos en el Parlamento, tienen legalmente plazo hasta Diciembre para dimitir.

*****
¿Pregunta?
Muchas veces nos hemos preguntado el ¿Por qué de la presentación de la Ley General de Educación, con un brutal manejo de urgencias en circunstancias de que todos los actores de esta actividad la rechazaban de lanera tan tajante? Y ¿Qué se pretendía polarizando de manera absurda el tema?

Después de darle algunas vueltas al tema, y del olvido en que ha caído la monstruosidad llamada Transantiago, entendimos que era una manera de que la ofensa contra la ciudadanía, que implica una falta de respeto descomunal, pasaría a un discreto segundo plano, lo que sin duda han logrado momentáneamente.

El Gobierno a demostrado una absoluta incapacidad de acción, falta de liderazgo, ideas confusas, un mal manejo de crisis increíble, pero un profesionalismo destacable en el uso de la desinformación y el engaño para sacar de la mirada popular los escándalos que se conocen a diario.
*****
Vientos de "guerra" en el PS.
La Juventud del Partido Socialista pide la salida del Secretario General de la colectividad, al que responsabilizan de haber pedido la fuerza publica para desalojar de la sede partidaria a los jóvenes que se la había tomado pacíficamente protestando por la tramitación de la Ley General de Educación.

Consideran que haber utilizado la “fuerza represiva” del Estado en el desalojo es un hecho lamentable, que debe avergonzar al Partido. La petición de los jóvenes fue apoyada por el ex Presidente del socialismo, Jorge Arrate, y por el Senador Alejandro Navarro.

Arrate aseguró que el no considera “que el secretario general del partido pueda seguir ejerciendo el cargo, el debería renunciar, él no tiene condiciones sicológicas para ejercer la autoridad".
*****
Proceso a Laura Soto, increíbles revelaciones
En el Proceso contra la desaforada Diputado Laura Soto, y su circulo, están apareciendo cosas “increíbles”, uno de los contratistas ascendió de “beneficiario” de los Programas de Generación de Empleo a Contratista, por recomendación de un funcionario de la Intendencia y que se le asignaron proyectos a los que nunca el postuló.

La operativa era un llamado telefónico de la secretaria de la SEREMI de trabajo, que le comunicaba la adjudicación, que debía ir a buscar la lista de los trabajadores que ya habían sido seleccionados y se le entregaba y formularios pre-llenados en la Intendencia con informes sobre los “proyectos”.

Informó, además, que las “rendiciones” de cuentas de estos proyectos se habían entregado con errores que nunca fueron objetados por la Intendencia, incluso, aseguro, estuvieron perdidas y que le había llamado dos veces por teléfono para preguntarle si el las tenía.

Juicios de este mismo tenor, por los mismos motivos, se repiten en varias Comunas de la Región. Hasta aparece un ex funcionario de la Subsecretaría del Trabajo que ideo 23 proyectos, por casi 300 millones, que adjudicó a un primo, de actividad mecánico, y lo hizo aparentar ser contratista.

El Abogado del Consejo de Defensa del Estado, Juan García Bilbao aseguró que junto a un desorden administrativo inmenso y una absoluta falta de control, también hubo actos de corruptela.


Les invitamos a visitar
http://diarioreaccionchilena.blogspot.com/, con un interesante artículo sobre Una pareja en decadencia: los Kirchner.
Además les sugerimos revisar un artículo sobre los argumentos, relacionado con la situación Argentina, pero aplicable a todo el Continente,
http://juntospensamosmas.blogspot.com/.
Comentario político irreverente,
http://nuestraqueridagordi.blogspot.com/

CONCERTACIÓN = CORRUPCIÓN

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.