miércoles, 19 de marzo de 2008

Algunas noticias destacadas y algo sobre el Jueves Santo.

COMBATIENTE O DELINCUENTE……


Como si fuera poco en “terror” en que se encuentra sumida la población por el aumento explosivo de la delincuencia, por los actos demenciales con que grupos de Mapuches quieren “reivindicar” terrenos agrícolas, ahora tenemos el “despertar” de grupos violentistas de tipo urbano.

Creemos que en este último esquema deben considerarse los cada vez mas cotidianos bombazos que estremecen a nuestras ciudades y los anuncios de instalación de artefactos explosivos, que aunque sean falsos, sin duda alguna provocan temor e inseguridad en la ciudadanía.

Ayer, sin que hubiese ningún hecho real, dos anuncios de explosivos obligaron a desalojar las instalaciones de Chilevisión, canal de TV perteneciente e Sebastián Piñera, al rato hubieron de ser evacuadas las oficinas de la Municipalidad de Puente Alto y posteriormente en un edificio cercano al Parque Arauco. Anteayer anuncios similares obligaron a desocupar de público los Juzgados Civiles de Santiago.

A pocas horas de los primeros llamados amenazadores, entre el primero el último reportado, se produjo la explosión mayor de estos tiempos, que arrasó con las oficinas del Banco de Crédito e Inversiones, BCI, ubicadas en Antonio Varas con 11 de Septiembre, con salida, también a Providencia.

Piñera califico estas amenazas de cobardes mientras las autoridades operativas del Canal destacan que no se interrumpieron las transmisiones durante la emergencia. Creemos, como una parte importante de la opinión pública, que esta es la “previa” a la “celebración del Día del Joven Combatiente, que nosotros no dudamos en calificar del delincuente.

No es aceptable hoy, como tampoco fue aceptable ayer, que grupos ideologizados inmensamente minoritarios e incapaces de convencer a la ciudadanía de las bondad de sus ideas, opten, por el camino de intentar imponerse por la fuerza bruta y con la explotación de víctimas provocadas por ellos mismos.

Los únicos “jóvenes combatientes” que para nosotros existen son aquellos que esforzadamente estudian para labrarse un futuro y/o desarrollar el país, o aquellos, que por falta de oportunidades deben trabajar fuertemente para ayudar al sustento de sus familias o para financiar sus nuevas responsabilidades.

En sus habituales declaraciones, siempre desafortunadas, el Ministro Vidal dijo que el Gobierno no se atemorizaba por la celebración del “día del combatiente”, claro, ellos están muy bien custodiados y protegidos, mientras la población está inerme frente a la escalada extremista.

*****

Cuando hace algunos años se criticaba ácidamente, por parte del ejecutivo, al candidato opositor, Joaquín Lavín, algunos sectores le veíamos como víctima de un complot, al que hiciera lo que hiciera se intentaba destrozar y desprestigiar.

El paso del tiempo y la pérdida de protagonismo han hecho que el otrora líder de la centro derecha se desperfile “sin ayuda”, al apoyar a sus adversarios, inclusive contra los intereses nacionales y los del sector que representa.


Nosotros encontramos válido que quiera defender a su yerno, pero creemos que el camino para ello son los Tribunales de Justicia y no las portadas de los diarios, en las que descalifica hasta a sus aliados.

La última, la de advertir que la corrupción no es solo patrimonio de la concertación se puede ceñir dentro de los múltiples salvavidas que el ex candidato ha tirado a la desfalleciente coalición oficialista.

La exculpación anticipada que hace de la Ministro de Educación, a nosotros nos revela una increíble falta de compromiso son la lucha anti corrupción, y lo que es peor un sesgo peligroso de cierta complicidad.

Lavín le haría un gran favor al país y a la oposición dedicándose a su Universidad y dejando de dar lástima en su desesperada búsqueda de un protagonismo que perdió con planteamientos inconsistentes.

Creemos que Lavín no puede seguir tratando de estar bien con Dios y con el Diablo, pues no es posible ser corrupto, como quienes se han apoderado del Estado, y a la vez combatir ese flagelo destructivo.

Una encuesta, en línea, de la Red Televisión, la opción de que es solo afán de protagonismo de Lavín alcanzó un 94,9%, mientras que aquellos que consideraron que era una señal de independencia solo llegaron al 5,1%.


La Alcaldesa de Huechuraba, Carolina Plaza, en un gesto que la enaltece, concurrió donde el Contralor General de la Republica, poniendo a su disposición toda la documentación que necesite y hasta entregándole las llaves de todas las oficinas.


*****


A media tarde, después de las 2 de la tarde, el Gobierno argentino decidió la expulsión de los asesinos del Cabo de Carabineros Luís Moyano, en medio de un asalto a una sucursal bancaria.

Estos sujetos, Marcelo Villarroel y Freddy Fuentevilla, y su cómplice David Cid, circulaban por el país vecino fuertemente armados, con armas de guerra, y haciendo gala de prepotencia y jolgorio.

Los extremistas, del Lautaro, serán puestos en la frontera a la brevedad posible, aunque no se espera que sea antes de Semana Santa. Creemos que el gobierno de Fernández ha actuado bien, aunque seguimos siendo contrarios a su administración.

Esperamos que nuestra Justicia no vuelva a torcer la nariz de la Ley y aplique a estos desalmados las drásticas sanciones que merece su infamante acto criminal. Ya en Argentina un abogado zurdo les ha comenzado a defender.

*****

A cinco años del inicio de la absurda guerra en Irak, la promesa de George W. Bush es la misma, reiterando que “ganarán” la pelea. Al pueblo norteamericano, que ya no le cree, la aventura del mandatario le ha costado un alto coste en vidas humanas y la economía ha pagado un alto precio. Para los iraquíes no ha llegado la democracia prometida y sus vidas se han transformado en un verdadero infierno. Sin duda ha sido un valor exorbitante por un poco de petróleo…..

Hoy Jueves Santo, fecha en que se conmemora aquella memorable “Ultima Cena”, y con ella la institución del Sacramento de la Eucaristía, en la que el hijo de Dios, haciendo gala de una impactante humildad lavó los pies de sus discípulos, dándonos un ejemplo inolvidable de cómo debemos actuar en la vida terrenal, para ganarnos el derecho a ingresar al Reino Celestial.

El mensaje subyacente de este gesto es el de transformarnos en servidores, dejando de lado esa ambición tan humana como errada, de buscar ser servidos. Los que sean capaces de emprender el camino enseñado por el Maestro sin duda serán los que con más facilidad ingresarán a los cielos.

Esperamos, que además de los sentimientos de recogimiento del pueblo católico, estas festividades sean dedicadas a la reflexión valórica, único camino capaz de llevarnos a un mundo en que se viva mejor, se respete al humano y preservemos el maravilloso medio ambiente que nos dio el creador.

(Imagen: La Última Cena, Juan de Juanes, tomada de


http://www.bibliotecasvirtuales.com/comun/semanasanta/Arte/laultimacenajuandejuanes.asp)

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.