jueves, 21 de julio de 2011

Informaciones rápidas....



Presidente Piñera presentó el Plan Biobío.

Durante su gira a la Región del Biobío, el Presidente Sebastián Piñera dio a conocer en la comuna de Arauco el plan de desarrollo productivo para la Región, que considera una inversión público-privada de más de 10 mil millones de dólares, a través de 8 ejes: Reconstrucción, Desarrollo Productivo, Educación, Desarrollo de la Provincia de Arauco, Ciudad y Calidad de Vida, Pobreza, Salud y Seguridad.



El Mandatario dijo que “Este plan contempla, en el período 2011-2014, una inversión pública de casi 4 mil millones de dólares. Y adicionalmente nosotros estimamos que va a haber una inversión privada en la Región del Biobío, superior a los 6 mil millones de dólares. Es decir, estamos hablando de un plan que tiene músculo, que tiene contenido y que tiene recursos y financiamiento”, destacando que “se van a invertir en esta región más de 10 mil millones de dólares en los próximos 3 años. Y, por tanto, es un plan poderoso, como corresponde a una Región que tiene un potencial tan maravilloso, como el potencial de la Región del Biobío”.



Aseguró el Presidente que los ejes de desarrollo “recogen, porque así lo hemos podido conversar con miles de personas, los anhelos y sentimientos más profundos de esta región y, por supuesto, si alguien quiere participar y colaborar, vamos a estar absolutamente atentos y abiertos a recibir buenas ideas y a recibir también después, buenos aportes. Por tanto, éste es un plan para todos los del Biobío”.



Culminando su intervención Piñera sostuvo que “no es buena esa práctica que se ha ido estableciendo en nuestro país, de que algunos lo critican todo, aún antes de conocerlo. El otro día hicimos un cambio de Gabinete, y antes que los pobres Ministros nuevos hubieran podido llegar a sus oficinas, ya los muchachos del frente les estaban sacando la mugre. Yo creo que es más justo esperar qué hacen, cómo lo hacen y, según eso, hacer las críticas y, en algunos casos, también las alabanzas que puedan corresponder”.



Piñera von adultos mayores.

El Presidente Sebastián Piñera se reunió ayer con adultos mayores de la Comuna de Arauco que serán beneficiados por la eliminación del 7% de cotización en salud en sus pensiones, proyecto del Gobierno que hoy fue aprobado por la Cámara de Diputados y debe ser ratificado por el Senado.



El Presidente señaló que señaló “hoy día hemos dado un gran paso adelante, porque hay un anhelo, una aspiración, un sueño que se arrastra hace muchos años, que es la eliminación del descuento del 7% de las pensiones de nuestros adultos mayores, que se ha postergado tantas veces. Fue un compromiso de nuestra campaña eliminar ese 7%. Y además de eso, significa hacerles justicia a nuestras abuelitas y abuelitos. Hoy día, hace muy poco rato, en la Cámara de Diputados, por 102 votos a favor y sólo 2 abstenciones, se aprobó la eliminación del 7%”.



El Mandatario agregó que “esto significa que todos los adultos mayores que pertenecen al Pilar Solidario, es decir, estamos hablando de casi 700 mil adultos mayores, con pensiones de 255 mil pesos o menos, van a ver eliminado totalmente, y en forma inmediata, apenas se apruebe la ley, el descuento del 7%. Eso significa que sus pensiones van a ser un 7% mayores. Y eso cubre no solamente al 15% de chilenos que viven en la pobreza, cubre también a un 45% de chilenos que pertenecen a la clase media, porque no nos hemos olvidado, ni nunca nos vamos a olvidar, de nuestra clase media”.



Piñera les recordó que “también en este proyecto de ley hemos incluido la reducción del 7% al 5% para 300 mil adultos mayores adicionales, con lo cual todos los adultos mayores que pertenecen al Pilar Solidario y todos los adultos mayores de ese 20% adicional, es decir, un millón de chilenas y chilenos se van a ver favorecidos con una eliminación o una reducción en ese descuento del 7% y van a tener mejores pensiones”, subrayando que “nuestro Gobierno tiene una deuda de gratitud con los adultos mayores y estamos empezando a pagar esa deuda con este aumento en las pensiones que significa la eliminación del descuento”.



Piñera inauguró Liceo Municipal de Nacimiento.

El Presidente Sebastián Piñera, visitó ayer la Región del Biobío, donde encabezó la ceremonia de inauguración del Liceo Municipal de Nacimiento, destacando que “necesitamos una educación de mejor calidad, necesitamos darle acceso a la educación a todos nuestros niños y jóvenes, necesitamos que el financiamiento no termine siendo una carga extraordinariamente pesada, como lo es hoy para muchos”.



El Gobernante aseguró que “estoy convencido que cambiando la educación, dando educación de calidad a todos nuestros niños y jóvenes, con un financiamiento justo, que no signifique una carga excesiva para sus padres, ni una mochila demasiado pesada para los egresados, vamos a estar dando un paso gigantesco hacia ese Chile que queremos construir”.



El Mandatario reiteró que la educación “no es solamente un medio para hacernos más productivos, para desarrollar nuestros talentos, para potenciar nuestras habilidades, sino que es un fin en sí mismo”.



Piñera Enfatizó que la inauguración del nuevo Liceo Municipal de Nacimiento “es precisamente un tremendo aporte para ir construyendo ese país con el cual siempre hemos soñado, pero que todavía no hemos sido capaces de construir en plenitud”, destacando que este establecimiento “va a abrir una vida y un mundo de oportunidades para miles de niños y jóvenes de Nacimiento. De hecho, el lema del liceo es educar para la vida que comienza y todos tenemos una vida por delante, pero los jóvenes, sobre todo, porque están iniciando sus vidas”.



Medidas para reactivar reconstrucción.

El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez Mackenna, junto al Subsecretario de Vivienda, Andrés Iacobelli, firmó un Protocolo de Acuerdo con los Senadores de la Comisión de Vivienda, Juan Pablo Letelier, Lily Pérez, Eugenio Tuma, Hosaín Sabag y Gonzalo Uriarte, que contempla un paquete de medidas extraordinarias para reimpulsar la reconstrucción de viviendas a familias damnificadas del 27F.



Las nuevas iniciativas consisten en la entrega de subsidios portables, liberándose la restricción de que el propietario pueda construir en su propio sitio; la autoconstrucción supervisada de sus propias viviendas; la entrega de un subsidio especial de hasta 500 UF para construir en cascos históricos de 22 Comunas de las regiones de O’Higgins, Maule y Biobío; y la disminución de trámites, descentralización de funciones y simplificación de procesos.



El Senador Juan Pablo Letelier, PS, dijo que “hemos logrado construir un acuerdo en conjunto, y hemos podido plantearle al Ministerio de Vivienda estas medidas para relanzar lo que es el proceso de reconstrucción, sobre todo en lo que se refiere a subsidios a los sitios residentes. Estas medidas son de una tremenda importancia, ya que cerca del 60% de las personas que estaban en sitios propios, no tenían regularizadas sus escrituras, por lo que esto significa un gran avance”.



La Senador Lily Pérez, RN, afirmó que “este es un buen ejemplo de cómo, deponiendo muchas veces las trincheras políticas en temas que son realmente importantes y que afectan a la gente, hemos podido llegar a un acuerdo y hemos obtenido una gran recepción del Ministro de Vivienda, acogiendo los planteamientos de todos los senadores, de manera transversal, haciéndolos propios para reiniciar una nueva etapa en materia de Reconstrucción, que esperamos comience a dar frutos lo antes posible”.



El subsidio portable fluctuará entre las 100 UF y las 350 UF, liberará a los damnificados de la restricción de construir únicamente en sus propios terrenos, La autoconstrucción asistida de 440 UF está dirigida a las familias que viven en localidades rurales y de difícil acceso, y permitirá la construcción de modelos pre-certificados por el Minvu, también se asignarán 8.800 subsidios que incentiven la densificación y renovación urbana de los cascos históricos de 22 comunas de las Regiones de O’Higgins, Maule y Biobío, , elaboradas para preservar el patrimonio arquitectónico de estas ciudades, en el ámbito administrativo, se disminuirán los plazos en las resoluciones de asignación de subsidios regionales; los pagos a las constructoras y habrá una inspección técnica simplificada.



Zona de emergencia en 8 Comunas de la Araucanía.

Ayer, desde La Moneda, el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, informó la decisión de decretar zona de catástrofe en ocho Comunas de la Región de La Araucanía debido a las intensas nevazones, lo que permitirá desplegar mayores recursos para ayudar a la población afectada.



Hinzpeter afirmó que “Con el propósito de estar más cerca de nuestros compatriotas y agilizar toda la ayuda que ya estamos dando, nuestro Gobierno ha resuelto declarar zona de catástrofe a las comunas de Lonquimay, Curarrehue, Melipeuco, Curacautín, Pucón, Cunco, Vilcún y Villarica. Hemos entonces dispuesto que se declare zona de catástrofe en estas comunas afectadas por este verdadero terremoto blanco, para que toda la ayuda que el Estado y nuestro Gobierno le pueda brindar a los compatriotas que están sufriendo este temporal, esté al lado de ellos con la mayor rapidez posible”.



El Secretario de Estado manifestó además que se pidió “al Ministerio del Defensa que ayude a través de las Fuerzas Armadas con sus recursos humanos, con personal y también con sus equipos, especialmente, tendiendo un puente aéreo que permita rescatar o ayudar a cerca de 16 mil compatriotas que en distintas zonas de estas comunas se encuentran aislados”, agregando que “hemos pedido también al Ministerio de Obras Públicas que agilice y disponga toda la capacidad de maquinarias disponibles y arrendemos toda la que sea necesaria para que las rutas, los caminos, principales, secundarios y vecinales, también sean despejados con la mayor prontitud posible”.



Es del caso señalar, además, que En La Araucanía se encuentran el Ministro de Defensa, Andrés Allamand, el Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla y el Subsecretario (s) de Agricultura, Gustavo Rojas, evaluando la situación.



92% de los beneficiarios del Bono Auge recibe atención dentro del plazo.

De acuerdo a los resultados de las fiscalizaciones mensuales que realiza la Superintendencia de Salud respecto de la emisión del Bono Auge por una parte, y la entrega de la atención de salud por parte del segundo prestador, por otra, entre los meses de enero y abril, el 97% de los usuarios del Fonasa que solicitaron este beneficio ante una garantía de oportunidad retrasada obtuvieron solución dentro del plazo establecido por ley. En tanto, en lo que respecta al cumplimiento de la entrega de la prestación un 92% tuvo solución dentro de los 10 días.



Mañalich satisfecho con aprobación de ley garantiza derechos a los pacientes

El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, se mostró satisfecho luego que las Comisiones unidas de Constitución y Salud aprobaran el proyecto de ley “Derecho y Deberes de los Pacientes”. El Secretario de Estado manifestó que representa “una gran garantía para los ciudadanos” que concurren a los servicios de salud por alguna dolencia.



El Ministro Mañalich aseguró que a la vuelta de la semana Distrital, esto es, durante la primera semana del mes agosto, “esta gran ley va a ver la luz”, con lo que en este año este proyecto debiera transformarse en Les de la República.



Peribonio refuta a Presto.

El Director del Servicio Nacional del Consumidor, Sernac, Juan Antonio Peribonio, refutó la posición de Walmart Chile, que sostuvo que ninguna ley obliga a sacar a los deudores de Presto de Dicom, enfatizando que la empresa está obligada a hacerlo de acuerdo a las normas vigentes.



Peribonio aseguró que “Las reglas del juego las coloca la Ley y no las empresas. La Ley es muy clara al respecto y hemos señalado que cuando un cliente hace una repactación o renegociación, su deuda pasa a ser deuda vigente y desaparece el motivo por el cual entró en Dicom”



Luego de asistir a la Comisión de Economía, que revisa el proyecto de Sernac financiero, con al Ministro de Economía, Pablo Longueira, Peribonio apuntó que “el documento que ha sido cuestionado a Presto es precisamente porque se redacta por la misma empresa en beneficio de la empresa y los clientes lo firmaron no teniendo presente que estaban renunciando a un derecho fundamental que es salir de Dicom cuando su deuda pasa a ser vigente o actualizada”.



Nota de la Redacción: Sin ser panegiristas del actual Gobierno de Chile, con el que como hemos señalado tenemos diferencias que hasta el momento son insalvables, hemos querido reseñar algo de lo que está haciendo el Gobierno porque consideramos que realizan tantas actividades, que unas van matando a las otras como información, lo que puede crear la imagen de que nada se está haciendo.



Combustibles vuelven a golpear a los chilenos.

La ENAP anunció ayer una fuerte alza para los combustibles, derivados del petróleo, a contar de hoy las bencinas de 93 octanos subirán en $17, la de 97 lo hará en $22, la parafina tendrá un alza de $18 y el diesel de $17.



La determinación del ente petrolero estatal está basada en la fuertes alzas de de los combustibles en el mercado de la costa estadounidense del Golfo, alineadas con la tendencia alcista de los precios del petróleo crudo.



Cuatro estudiantes detenidos en Concepción.

Un grupo de unos 50 estudiantes secundarios de Concepción llegó ayer a la Plaza Perú para tomarse avenida Chacabuco y colocar barricadas en el marco de la movilización por reformas a la educación pública, protesta que dejó a cuatro detenidos.



Fuerzas Especiales de Carabineros les disolvió utilizando el carro lanza agua a los manifestantes, para restablecer el tránsito y el orden, los estudiantes se refugiaron en la Universidad de Concepción, desde donde se enfrentaron con personal policial.



Grave ex Senador Martínez Bush.

El Almirante (r) Jorge Martínez Busch, ex Senador¸ está internado en el Hospital Naval “Almirante Nef” luego de haber sufrido un infarto cardíaco en su casa de Reñaca, hacemos votos por la pronta recuperación de este antiguo hombre de mar.




Noticias Internacionales de última hora:



Ejecución en Texas.

En el Estado de Texas fue ejecutado Mark Stroman, que fue condenado a muerte por haber matado a dos personas en el área de Dallas en lo que él mismo describió como venganza contra árabes tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.



Stroman fue ejecutado por inyección letal, poco después de que la Corte de Apelaciones de Texas rechazara suspender la sentencia, como pedía el único sobreviviente de sus ataques, Rais Bhuiyan, que perdió un ojo en el tiroteo.



Copa América 2011.

Paraguay venció anoche a Venezuela 5-3 en la semifinal de la Copa América jugada en Mendoza, Argentina, en definición a penales, luego de concluido el tiempo reglamentario con un empate sin goles. La final de este torneo continental la jugaran los representativos de Uruguay y Paraguay, mientras el tercer y cuarto puesto será disputado entre Perú y Venezuela.



FMI pide a China revaluar el yuan.

El Fondo Monetario Internacional, FMI, pidió a la Republica Popular China la concreción de profundas reformas en su sistema financiero para salvaguardar el crecimiento a largo plazo, que comience con una revaluación de su moneda, el yuan.



El valor de la moneda china es destacado por muchos países que la califican como una indebida ventaja competitiva que favorece a la producción china con un grave detrimento de las industrias nacionales de otras naciones.



Alemania y Francia tendrían acuerdo para rescate para Grecia.

Informes confiables indican que Alemania y Francia llegaron a un acuerdo sobre un nuevo rescate financiero para Grecia, en la víspera de la reunión de emergencia de los países de la llamada eurozona para reforzar la moneda común.



La Canciller alemana, Angela Merkel, y el Presidente francés, Nicolas Sarkozy, acordaron una “posición común”, que aunque no se informó en qué consiste, voceros de esos Gobiernos aseguraron que sentará las bases de las negociaciones de hoy.



Previamente el Presidente de Comisión Europea, José Manuel Barroso, había advertido sobre las inmensas repercusiones europeas y globales que podría haber de no alcanzarse una solución que estabilice la economía europea.



Los mercados financieros aguardan el resultado de la cumbre de los líderes de las 17 naciones de la eurozona, sobre todo considerando las amenazas de contagio que penden sobre las economías de Italia y España, la tercera y la cuarta en tamaño de la zona común.



Casa Blanca ‘’no descarta” extensión de deuda a corto plazo.

Un vocero de la Casa Blanca sugirió que el Presidente Obama podría apoyar una extensión de corto plazo del límite de endeudamiento de Estados Unidos, siempre que esta forme parte de un acuerdo más amplio para reducir el déficit en el largo plazo.



La información es conocida un día después de que un grupo bipartidista de senadores conocido como "Grupo de los Seis", presentara un plan -con el que Obama estaría de acuerdo- que prevé una reducción del déficit de US$3,7 billones en la próxima década mediante recortes en el gasto público y una reforma tributaria.



Brasil: tres detenidos por asesinato de dos activistas amazónicos.

La policía brasileña detuvo a tres sujetos en relación con el asesinato de dos activistas del Amazonas. José Claudio Ribeiro da Silva y su esposa María fueron acribillados a balazos en mayo cerca de una reserva en el estado de Pará, desde hacía años eran amenazados por sus denuncias contra madereros que invadían la reserva para talar ilegalmente de árboles de alto valor comercial.



Ecuador: Cárcel y multas para directivos de El Universo.

En Ecuador se condenó a tres años de prisión y al pago de US$30 millones a tres ejecutivos del diario El Universo y al ex-editor de opinión Emilio Palacio, por una demanda por injuria presentada por el Presidente Rafael Correa. El diario El Universo deberá además pagar otros US$10 millones.



La demanda fue incoada por una columna de opinión firmada por Palacio y publicada en El Universo el 6 de febrero de 2011, relacionada con las acciones del Presidente durante la revuelta policial del 30 de septiembre, terminó con el rescate militar del Mandatario de un hospital donde permaneció retenido por varias horas.



Nosotros, publicación absolutamente independiente, creemos que esta es otra acción “legalista” de las tiranías latinoamericanas cercanas al dictador venezolano, Hugo Chávez, como es la de Correa, para amedrentar a la prensa que se les opone y silenciar las voces opositoras a sus regímenes totalitarios.


BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.