domingo, 11 de octubre de 2009

Chile goleó y aunque sufrió
clasifico a Mundial de Sudáfrica.
Chile entero celebró con la Roja.

No olvide el cambio de hora.

Clasificó Chile.
Muchas veces hemos consignado los resultados del fútbol, pero advirtiendo que no somos particularmente aficionados al deporte “Rey”.

El partido de ayer en Medellín, Colombia, nos ha hecho cambiar un poco la visión, Chile sufrió, se la jugó con fuerza y terminó goleando por 4 goles a 2 .

¿Qué nos hizo cambiar? Sin duda alguna la entrega, la pasión, las ganas, el pundonor y el “amor a la camiseta” que le ha impregnado al equipo el “loco” rosarino.

Cuándo se le contrató nos preguntamos si no había chilenos para el cargo, si no se le pagana mucho, si lograría adaptarse a la mentalidad nacional.

Debemos reconocer hidalgamente que nos equivocamos, que la mística, en espíritu de lucha de estos muchachos nos recordó esas características nacionales que creíamos perdidas.

Por primera vez en la historia de este deporte no clasificamos a empujones, ni esperando, calculadora en mano, los resultados de otros, entregados a la suerte para llegar a la meta.

Las celebraciones populares, a las que nos plegamos por cierto, son la necesaria explosión de un pueblo tan necesitado de esas alegrías que nos son tan escasas.

La moraleja de esta clasificación, que nos lleva a Sudáfrica, es que bajo una dirección correcta y eficiente podemos dejar atrás los problemas y lograr el desarrollo.

Queremos agradecer al “loco” y a ese puñado de chilenos habernos devuelto la fe y la esperanza, al enseñarnos que con trabajo no hay barrera insalvable.

Cambio de hora:
Habitualmente nuestra edición dominical no está disponible, el sábado es el único día de descanso de nuestro equipo, pero, hoy no podemos dejar de recordarle que ha entrado en vigencia el horario de verano en Chile.

Por eso no se olvide, desde las 12 de la noche, 24,00 horas, del sábado de 10 Octubre los relojes deben ser adelantados en una hora, por un periodo que termina el segundo sábado de marzo, en que se hace el proceso inverso.

Aunque no existe un acuerdo sobre si esta medida sirve para algo, se critica que no existe gran ahorro de energía y redunda en problemas orgánicos de las personas, hay que tenerla en cuenta por las jornadas escolares y laborales.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.