jueves, 6 de noviembre de 2008

No son mucho mejores

Obama y Familia
IPC al alza, sueldos a la baja
Convulsiones sociales en Tacna
Ridículo Presidencial.
OBAMA Y ALGUNAS LECCIONES.
Ríos de tinta, millones de palabra, gráficos de todo tipo, horas de transmisión en radio y televisión, se han utilizado para explicar las razones por las que Barak Obama se alzó con el triunfo en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos.

Nosotros creemos que la respuesta es simple, con un discurso fácil y soluciones explicadas a nivel de votante logró encantar a los electores de todos los sectores, sean estos raciales o religiosos con su mensaje de cambio con esperanza.

Sin duda Bush, con su increíble estupidez, y la situación económica fueron aliados fundamentales del éxito de los demócratas, que además de la Presidencia Ganaon el Senado y la Cámara de Representantes.

Obama manejo su postulación como una verdadera empresa, la hizo producir centenares de millones de dólares para una dispendiosa publicidad, toco la fibra sensible de los americanos, el bolsillo, para lograr sus propósitos.

Aunque preferíamos a su rival, a quien sacamos el sombrero por el esfuerzo realizado en una candidatura que todas las encuestas daban por derrotada, el valor con que arrastro a su la pesada carga que era Bush y la seriedad con que toco los temas conflictivos.

Lo importante de este proceso, que solo nos toca de refilón, pues como todos sabemos cualesquier suceso en los Estados Unidos tiene reprecisiones en nuestros países, es que debemos sacar lecciones de él.

Quienes quieren ganar tienen un alto porcentaje de la pega realizada, si a eso agregan movilizaciones de recaudación, voluntarios trabajando los votos y la unidad de los grupos que lo promueven, el triunfo es seguro.

Nosotros, con la oposición que tenemos, no podemos darnos el lujo de seguir dividiéndonos y atacándonos permanentemente, el enemigo está al frente, y tampoco levantar por orgullos partidarios candidaturas que diluyan las posibilidades.
*****
Las malas no dan respiro a los chilenos
La medición que entrega el Instituto Nacional de Estadísticas, que ciertamente no coincide con el impacto que los ciudadanos sienten en sus bolsillos, arroja un aumento del IPC de 0,9% para el mes de Octubre, con lo que casi llega a los dos dígitos pata los últimos 12 meses (9,9%)

Este aumento, que provoca alzas equivalentes en la UF afecta a todos los endeudados en créditos bancarios, a quienes tienen créditos hipotecarios, los arrendamientos de locales comerciales y ciertamente tiene una inmensa significación para aquellos que deben alquilar alguna vivienda.

Sectores financieros ya han iniciado las presiones para que el Banco Central suba la tasa de interés, algunos, los menos creen que debe bajarla y un alto porcentaje piensa que el instituto emisor la mantendrá, sin cambios, en el 8,25% en la reunión de política monetaria del próximo jueves.

Las cifras entregadas tienen algunos tópicos increíbles, como que el IMACEC con aumento de 5,5%, provocado por la existencia de 3 días hábiles mas que el año pasado, aunque los analistas están ciertos que conlleva una tendencia a la baja en los meses siguientes, Las remuneraciones siguen con tendencia a la baja, acumulando en los últimos 12 meses casi un 1% de baja.

Si le creemos al INE la industria habría crecido un 3,3%, la minería mostraría un decrecimiento del 10,5%, la generación eléctrica habría aumentado en 2,2%, los permisos de construcción bajaron en 32,5%, las ventas de supermercados descendieron en 2,9%, las ventas del comercio habrían ascendido un 5,7% y la distribución eléctrica, agua potable y gas de cañería un descenso de 2,1%

A pesar de haberlo anunciado solo unas horas antes, la empresa Metrogas dejó sin efecto la medida de alzar los precios el 6,8% a contar del 10 de Noviembre. Los valores de este servicio serán fijados los días martes luego del reporte de ENAP sobre los precios del gas licuado.
*****
Delincuencia Desbordada
Que la delincuencia se encuentra desatada y desbordada lo prueba la necesidad de los chilenos de recurrir a todo tipo de artilugios, incluso a recluirse en sus casas tras rejas, para no ser la victima del titular de la prensa diaria.

El Asesinato de ingeniero Diego Schmidt-Hebbel demuestra con claridad que la delincuencia no se detiene ante nada para lograr los delitos que tiene programados, en este caso el asalto a una casa en Plaza Italia.

El criminal, José Mario Ruz Rodríguez, después de dispararle a su victima registro sus pertenencias antes de darse a la fuga, y su abogado defensor, en un despropósito atroz pidió se le dejara en libertad con medidas cautelares de firma quincenal.

De nuestras informaciones el delincuente tendría un nutrido prontuario policial y Judicial, en el que acumula condenas con libertad “vigilada”, que sabemos no tienen ningún control, o con reclusión nocturna, para salir a realizar sus actos de bandidaje.

No se trata de intentar sacar dividendos de estos horribles casos, se trata de hacer un llamado al Ejecutivo y al Legislativo a endurecer las sanciones a los transgresores, a los Jueces a aplicar las penas de manera más criteriosa.

No queremos llenar las cárceles de delincuentes, lo que queremos es que de una vez por todas existan verdaderos sistemas de rehabilitación, seguimiento a quienes tienen penas alternativas y penas durísimas a los reincidentes.
*****
TACNA en llamas.
La ley de distribución de los nuevos impuestos a la extracción minera tiene soliviantados a los tacneños, que recibirían menos recursos que los considerados inicialmente, ha habido fuertes enfrentamientos con la policía y hasta quemaron un cuartel de las fuerzas del orden.

Los enfrentamientos han provocado a lo menos 4 muertos, entre ellos una menor, y han dejado una secuela de por lo bajo 16 heridos graves, los detenidos serían decenas. Los incidentes llevaron al Gobierno de Alan García a decretar estado de emergencia en la ciudad distante a solo 50 kilómetros de la frontera con Chile.
*****
Desde el mundo de fantasía de nuestra Presidente
Tratando de utilizar a su favor la elección de Obama en los Estados Unidos, Bachelet dijo, “sé que sus principales preocupaciones son la justicia social y la igualdad de oportunidades, lo que él ha resumido en los lemas de ‘cambio’ y ‘esperanza’. Son, ciertamente, los mismos principios que nos inspiran en Chile”.

Más tarde se dirigió a Temuco donde inauguró el remozado Estadio Germán Becker, uno de los recintos deportivos que se han construido para el Mundial Femenino sub 20 que se realizará en nuestro país. Con su complejo de “florero” dio un puntapié inicial en el que salió disparado su zapato ridiculizando las funciones de Gobernante.
*****
Frontera Colombiano-Ecuatoriana
El Gobierno de Colombia denunció que las FARC, Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, realizan permanentes ataques utilizando como base territorios del país vecino, El Comandante de la Brigada 27 de Selva del Ejercito Colombiano, Javier Fernández, aseguró que al menos son objeto de dos ataques diarios.

El Gobierno de Ecuador confirmó, por medio del Ministro de Defensa, Javier Ponce, la formación de un destacamento de la Marina en la frontera con Colombia para evitar las incursiones de las FARC, de paramilitares y defender sus fronteras nacionales.

Indicadores económicos
Dólar: $ 631,00, con fuerte baja
IPSA: -1,17%
IGPA: - 0,87%
Cobre: US$ 1,80/libra con baja de 11 centavos.
Petróleo: US$ 65,30/barril con baja de 5 dólares.

OTROS INDICES DE BOLSAS
Dow Jones (USA) : - 5,1%
Merval (Argentina) +1,13%
Bovespa (Brasil) -6,13
IPC (México) -5,05
Lima (Perú) -2,53
En Europa las bolsas tanbien registraron bajas promedio de 2%, de los centros mercantiles importantes solo Japón, España, y Argentina no se sumaron a la racha bajista que afecto a casi todo el orbe.




BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.