sábado, 19 de diciembre de 2009

Noticias y meditaciones para el fin de semana….

José Piñera critica USO ELECTORAL
OBSCENO de la muerte de Frei M.
Piñera en Concepción, encuesta le
da ganador en el balotaje.
La concertación "adoba" a los comunistas.
Mucho ruido, escasos logros
en cumbre de Copenhague.

Uso obsceno de la muerte de Frei padre.

Sin duda ha habido dos hitos importantes de destacar en el proceso por la muerte de Eduardo Frei Montalva, el primero fue que la Corte de Apelaciones acogiera a trámite la recusación contra el Juez Alejandro Madrid por su evidente falta de objetividad en el tema.

La segunda se produjo ayer, cuando la Corte de Apelaciones acogió los recursos de protección de los doctores Patricio Silva Garín y Pedro Valdivia Soto, derribando las ridículas y antojadizas acusaciones que se estaba haciendo a estos presuntos culpables.

Curiosa nos resulta la manera en que se está haciendo Justicia, en una nebulosa acusación por homicidio, que hasta el momento no tiene identificados a los autores materiales, el Magistrado Solís se ha dado el gusto de meter presas a 6 personas, a las que arrastró al escarnio público.

No es este el único proceso que tiene singularidades como está sabemos de uno de los presos en el Penal de Punta Peuco que las habría oficiado de “cómplice” de un crimen, que hoy, después de varios años, todavía se encuentra sin identificar al autor material.

Coincidimos plenamente con don José Piñera, hermano de presidenciable y ex Ministro del Trabajo del Gobierno Militar, que comentó, en su twitter que Frei Ruiz Tagle de usar este “caso”, de presunto asesinato de su padre con la finalidad de obtener ventajas electorales.

"Hay pruebas del USO ELECTORAL OBSCENO que hizo Frei Ruiz-Tagle de muerte de Eduardo Frei Montalva. ¿Podrá un DC decente, un freista de los años 64-70, votar Frei el 17 de enero y dormir bien?" escribió ayer en la tarde el ex Ministro en su página.

Primera encuesta por segunda vuelta.

Ayer se dio a conocer la primera encuesta para el balotaje del 17 de Enero, en 29 días más, y como ha sido la tónica de estos meses, Piñera encabeza las preferencias ciudadanas con un 48%, mientras su contrincante, el oficialista Frei, consigue solo el 43% de las intenciones de voto.

Un dato interesante de este sondeo realizado por la Universidad del Desarrollo y Diario La Segunda es que un 49% de las personas entrevistadas, telefónicamente, dicen que nunca votarían por el Senador, mientras el rechazo a Piñera llega al 35%.

El muestreo fue realizado el miércoles entre las 17 y 22 horas, con 1.203 entrevistas y considerando las 66 comunas más grandes del país. Un 80% de los encuestados dijo tener tomada su decisión, un 14% dijo que hay posibilidades de cambio, un 3% manifestó que es poco probable que modifique se determinación.

Es interesante analizar este resultado, pues proyectándolo a la realidad, es decir considerando los votos válidamente emitidos, es decir sin contar las abstenciones ni los votos blancos y nulos, Piñera estaría obteniendo un52,7% y el candidato de la concertación un 47,3%.

Partido comunista pololeado por la concertación.

El partido comunista se ha transformado en una “niña bella” para la concertación, desde todos los sectores de ese bloque se hacen esfuerzos para que los votos de la hoz y el martillo sean en apoyo a la postulación de Eduardo Frei.

Como era de esperar mucho ruido y pocas nueces.

Como modestos se pueden calificar los resultados de la cumbre del cambio climático en Copenhague, lo que es grave, pues las determinaciones importantes serán dejadas para la próxima reunión a realizarse el 2010 en México.

El Presidente de los Estados Unidos califico de “significativos” los acuerdos, en lo que nos parece solo una frase propagandística del acercamiento de posiciones con China, India y Brasil, pero que no atacan el problema de fondo, que estamos destruyendo nuestro hábitat.

Hoy existen tecnologías para bajar los costos de las reconversiones a combustibles menos o no contaminantes, pero parece que nadie está dispuesto a ponerle el cascabel a este asunto que debiera ser financiado por quienes más gases de efecto invernadero emiten.

De manera anecdótica citaremos la intervención de payaso centroamericano Hugo Chávez, ese aprendiz de tirano al que Castro ha designado como su heredero político, que repitió sus ataques a Estados Unidos, advirtiendo que allí todavía “huele a azufre”.

¿Cambio?

El español o castellano es un idioma lleno de matices que permiten que algunos utilicen las palabras de manera abusiva, cambiándoles el significado lógico para favorecer sus intereses personales y/o políticos.

En nuestra idioma cambio es el antónimo del continuismo, a pesar de ellos nos han metido en la cabeza que algunos que han Gobernado durante estos 20 años pueden representar la opción contraria.

Para clarificarlo, y como lo dijimos en la campaña de primera vuelta Frei, Enríquez Ominami y Arrate son los continuadores de los cuatro malos Gobiernos que ha realizado la concertación.

El único que puede plantear que es el cambio es Piñera porque ha sido opositor a los Gobiernos que ha habido en Chile en los últimos 30 años y porque tiene ideas francamente pioneras.

El cambio por el cambio no tiene sentido, el cambio lógico consiste en mantener lo que funciona bien y modificar drásticamente aquello en lo que no ha habido un buen desempeño.

Que duda puede caber que hay que hacer cambios de fondo en educación, salud, en seguridad pública, en las inversiones Fiscales o en los incentivos para reactivar a las pymes y terminar con la cesantía.

Nos hablan de progresismo para definirnos a aquellos que quieren instalar sistemas fracasados en el mundo como el que se desmoronó con el imperio Ruso o como el que languidece en la Cuba castrista.

Califican de reaccionarios, título que nos llena de orgullo, a aquellos que defienden nuestra historia, y la libertades humanas por sobre el poder del Estado que quieren transformar en omnipotente.

A esos que defienden la familia como pilar fundamental de la sociedad, a los que creen en Dios, a los que defendemos valores de orden natural en la vida, se nos descalifica como viles “conservadores”.

Nosotros, y esperamos que muchos de nuestros amigos y amigas, nos sentimos halagados con estas descalificaciones, pues creemos que hay mucho que conservar y algunas cosas importantes que cambiar.



Campaña de profilaxis política.

Tu voto es un arma, usalo con responsabilidad
para sancionar a los que han corrompido el país.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.