viernes, 26 de octubre de 2007

Edición 27 de Octubre de 2007

Para activar el reproductor pinche la flecha del play

Desde hace mucho tiempo circulan insistentes rumores de un inminente cambio de Gabinete, ayer, después del Consejo de Gabinete extraordinario convocado por la Presidenta Michelle Bachelet Jeria, salió a la palestra Belisario Velasco Baraona, para negar la especie. Nosotros pensamos que es imprescindible que la Gobernante llame a “retiro” a la mayoría de los Ministros, que han demostrado escasas capacidades, y recomponga su equipo con personal calificado. Creemos que sujetos como Bolisario Velasco, Harboe, Provoste, Andrés Velasco, Goñi, Maldonado, Barria, Foxley, Lagos, Cortázar, entre otros, deben irse de inmediato.

*****

Como es tradicional en las Comidas Anuales de la SOFOFA, Sociedad De Fomento Fabril, que cobija a las principales mega empresas del país, y a las que asisten los gobernantes con un gigantesco séquito de Ministros, subsecretarios, entre otros colaboradores, se escucharon solo palabras de buena Crianza. Antes “amaban a Lagos”, ahora ponderan la “fortaleza y capacidad de aunar voluntades” de la Presidente.

Para poner las cosas en una perspectiva clara, NUNCA, la gran empresa puede estar peleada con el Gobierno de turno, es el que le proporciona los grandes negocios y el que pone el marco que les permite acrecentar sus actividades semi monopólicas.

*****

Mucho hablan nuestra autoridades de tecnología, investigación y desarrollo, pero cuando llega el momento de poner el billete, y que este no pueda desviarse a actividades propias, simplemente recortan los presupuestos.

Ayer, un grupo de estudiantes universitarios y profesores de esas casas de altos estudios, protestaron por el recorte de fondos asignados a la investigación, lo que impactaría negativamente proyectos FONDECYT.

*****

El Fallo de la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones, unánime, proporcionó una dura derrota para el Juez Carlos Cerda, al acoger los “recursos de amparo” de todos los miembros de la Familia del General Augusto Pinochet, Q.E.P.D., y de gran parte de sus colaboradores. El Caso de Augusto Pinochet Hiriart, quedo pendiente de resolución, pues por falta de medios, éste solo apeló a la determinación de Cerda.

Para nosotros, sin ser Jurisconsultos, la lectura del dictamen de la Corte nos lleva a comprender que el Juez actuó de manera maliciosa, que utilizó figuras “delictuales” inaplicables a la mayoría de los acusados, que simplemente quiso provocar un golpe de efecto, que favoreciera a su Gobierno, y diera lustre al premio que se le otorgó por perseguir a los Pinochet.

Nosotros consideramos que este es el resultado de un nuevo capítulo de la infame y vil persecución que se descarga contra la Familia Pinochet, en ausencia de éste, como una manera de evitar que puedan aparecer políticamente defendiendo la gigantesca obra del Gobierno de las Fuerzas Armadas y de Orden.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.