martes, 24 de noviembre de 2009

´Trinchera informativa...

Homenaje a los chilenos y chilenas
que angrandecen el país con sus
esfuerzos y sufren con los malos
Gobiernos.


Arrate en Canal 13.
Sin duda Jorge Arrate Félix Mc Niven es un personaje simpático, con un gran dominio escénico, que demuestra, además un oportunismo político impactante, el que entrevistado anoche por Mario Luis Kreutzberger Blumenfeld, Don Francisco, se despachó unas mentiras soberbias.

Aseguró ser socialista de toda su vida, afirmando que ese partido, en el que militó hasta hace solo unos meses no era marxista leninista, lo que queda desmentido con el simple expediente de revisar las actas de la colectividad que en Chillan se declaró seguidor de esa doctrina.

El señor Arrate aseguró que Frei había sido mezquino en su calificación al Gobierno de Allende, al que en una escala de 1 a 10 le puso un mediocre cuatro, afirmando que el allendismo se había visto complicado por el acaparamiento y complots de todo tipo.

La memoria parece fallarle a este político, actualmente comunista, que al parecer no recuerda que casi toda la industria fue requisada por la Unidad popular, que la distribución estaba completamente en manos del Gobierno, que nadie podía comprar nada sin la venia de las JAP o el Gobierno.

Nos aseguró el postulante que el Gobierno de Allende había sido bueno, lo que ciertamente es una falsedad, lo que queda evidenciado de manera meridiana al revisar la historia con la desesperación de la gente que no podía alimentar a sus hijos y exigía se pusiera fin al nefasto experimento.

La entrevista, y el material de apoyo, sumado a un publico seleccionado entre las elites del comunismo, nos presentaron una imagen agradable de este sujeto, pero, para evaluarlo no debemos olvidar que ha sido obsecuente a casi todas las tiranías rojas ni que es uno de los responsables del desastre de los años 70.

Se trató de hacer la victima olvidando que ellos mismos fueron los culpables de una despiadada siembra de odios en el país, que son los responsables del quiebre institucional del año 73 y que con su obsesión por instaurar la dictadura del proletariado empujaron irresponsablemente al país a una guerra civil.

Irregularidades en CONADI.
La Contraloría General de la República detectó una multimillonaria cantidad de dinero sin rendir en la auditoria realizada al Programa Orígenes de CONADI, Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, que según el informe alcanzarían a los ocho mil millones de pesos.

El informe del ente Contralor establece que hay 3 mil 700 millones de pesos entregados a otros organismos gubernamentales de los que no solo no hay rendiciones, sino que además ni tan siquiera se han realizado los informes mensuales que den cuenta del gasto.

Es tal el desorden financiero existente que el FONADIS, Fondo Nacional de Discapacidad, rindió cuentas NO DOCUMENTADAS por 21 mil millones y que hay 20 mil millones, entregados a la Fundación Artesanías de Chile y a FUCOA, Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro, que no se justifican.

Notable resulta que el Programa Orígenes haya aportado 22 millones de pesos, en diciembre de 2007, para la "Adquisición de equipos de radiofrecuencias para las comunidades de Alto El Loa", en Antofagasta, compra que hasta este momento no se ha ejecutado.

En la Región de Bio Bio se detectó que hay unos 25 proyectos extra-agrícolas que se encuentran cerrados como inconclusos, que registran saldos pendientes y sin rendiciones, por parte de comunidades indígenas, por cantidades de más de 64 mil millones de pesos entregados entre los años 2003 y 2005.

La Contraloría General de la República ordenó a la CONADI 27 medidas para reforzar el control en el uso de los recursos, acelerar la rendición de los proyectos, enmendar las anomalías que se ha detectado y realizar un trabajo en terreno para comprobar que se estén realizando los programas.

Como agravante del desorden generalizado se comprobó reembolsos por gastos de celulares, que no se justifican, y anomalías en los viáticos pagados, de los que gran parte crece de fechas, justificaciones y detalle de los gastos realizados.

Ex Carabinero muere en asalto.
Un ex Carabinero, que ejercía como guardia de seguridad en el local de La Polar ubicado en calle San Diego, murió al ser baleado por un grupo de hampones que intentó asaltar el local de esa multitienda.

Abel González González, de 55 años de edad, resultó gravemente herido al recibir un impacto de bala en el abdomen, por lo que fue llevado de urgencia a la Posta Central donde, a pesar de los esfuerzos, dejó de existir.

Toma en Tirúa.
Un grupo de más de 100 Mapuches de la Comunidad “Lorenzo Pilquiman”, apoyados por miembros de comunidades del Lago Lleu Lleu, se tomaron ayer el Fundo “El Canelo”, de propiedad de Forestal Volterra, en Tirúa, Provincia de Arauco.

Los Comuneros informaron, a través de su vocero, Santos Reinao, según informe de Radio Cooperativa, que no depondrán la ocupación hasta que se conforme una mesa tripartita con el Gobierno, la empresa y la agrupación que reclama unas mil hectáreas de terrenos.

Insolente respuesta DC a Monseñor Goic.
El Presidente de la Conferencia Episcopal, Monseñor Alejandro Goic, llamó a los postulantes a la Presidencia de la República a ser coherentes con sus valores y a poner límites en sus acciones destinadas a conseguir votos, en una clara referencia al uso de parejas homosexuales en las franjas políticas.

El Senador Jorge Pizarro, DC y Jefe Territorial del Comando de Frei, le respondió insolentemente al prelado asegurando que el tema no puede ser escondido como si no existiera, agregando "en la Iglesia también hay muchos homosexuales, hay gente que comete delitos tan delicados como la pedofilia, y existen en todas partes y no por eso se va a acallar el tema".

OEA un organismo inútil.
La OEA se ha transformado en un organismo absolutamente inútil, que ha sido esterilizado por una dirección extremadamente ideologizada que ha impuesto José Miguel Insulza, con la que ha tratado de imponer sus posiciones personales aunque legalmente tengan poca factibilidad.

Una demostración clara de lo que comentamos son la erráticas formulas con que se ha enfrentado los excesos del tirano Chávez en Venezuela y la manera descomedida con que intentaron imponer a Honduras una solución que traspasaba la legalidad de ese país.

Ayer se Reunió el Consejo Permanente de la Organización, a puertas cerradas, sin alcanzar una postura común frente al proceso electoral del domingo en Honduras, y que a pesar del rechazo de las izquierdas continentales Estados Unidos podría validar.

Arturo Valenzuela, Viceministro de Estados Unidos para América Latina, dijo que las elecciones del 29 de Noviembre son “consonantes con el mandato Constitucional de renovar el Mandato Presidencial y el de los Congresistas, lo que permite a los hondureños ejercer su voluntad soberana”.

A nuestros amigos y amigas:
Desde hace ya algún tiempo estamos con serios problemas computacionales, nuestros equipos reciben permanentes ataques de virus informáticos, los que obviamente nos ocasionan serios problemas para realizar las ediciones en la calidad y formato que nos gustaría.

Hoy, que nuevamente estamos complicados, hemos privilegiado la información escrita por sobre la inclusión de imágenes, lo que redunda en un ejemplar más pobre visualmente, pero que esperamos el contenido logre llenar las expectativas de nuestros (as) lectores (as).

Hacemos lo posible por superar los inconvenientes, los que se prolongan más de lo que quisiéramos porque al no ser una publicación comercial, que además no pide ayuda de ninguna especie, y a la que solo mueve el servicio público y la defensa de nuestras ideas, los recursos le son siempre insuficientes

Graficamos esta publicación con nuestro glorioso Pabellón Nacional como un homenaje a los chilenos y chilenas que con su esfuerzo hacen grande a la Patria, recordándoles que en 19 días más debemos tomar una determinación trascendente al elegir a nuestros próximos Gobernantes.

No nos volvamos a equivocar, llevamos 20 años de frustraciones y engaños, ha llegado la hora de provocar un “cambio en el equipo” absolutamente necesario para que lleguen al poder los más capacitados y aires nuevos que disipen la corruptela inoculada en el país por la concertación.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.