miércoles, 20 de octubre de 2010

Revisión de noticias de Chile y el mundo....



Piñera: A fin de esta década Chile podría tener

el nivel de renta de Portugal o España.

En entrevista difundida por el vespertino francés Le Monde el Presidente Sebastián Piñera, que hoy comienza su visita de Estado a Francia, dijo que quiere que Chile sea "un país desarrollado, sin pobreza, que garantice la seguridad, la igualdad de oportunidades para todos y un nivel de renta equivalente a países del sur de Europa, como Portugal, España y Grecia".



El Mandatario chileno, a pocas horas de su entrevista con el Presidente francés Nicolás Sarkozy, aseguró a la publicación francesa que el crecimiento del país alcanzará en 2010 el 6,5% del Producto Interior Bruto y que se crearán 300.000 empleos.



Hacer las cosas "a la chilena" significa ahora "hacer las cosas muy bien", y en el periódico se destaca que su llegada se produce sólo unos días después del exitoso rescate de los 33 mineros en Atacama, dijo el Jefe de Estado, afirmando que “lo que parecía una misión imposible se transformó en una victoria de la fe y de la esperanza sobre la angustia y el pesimismo”, y lleno de satisfacción asegura que la Administración estadunidense le pide a Barack Obama que se hagan en adelante las cosas "a la manera chilena".



El Presidente aseguró estar “motivado para los desafíos” y recuerda que asumió el cargo en medio de la adversidad, "cinco días después de otra tragedia: un sismo devastador, seguido de un tsunami, que destruyó una tercera parte de las escuelas, hospitales y puentes y que arrasó más de 250.000 viviendas". El Mandatario promete además la misma "eficacia" para resolver los problemas del país que la que se aplicó para rescatar a los mineros y asegura que su Gobierno es "más ambicioso" en materia social que el anterior de la izquierda.



Piñera criticó a la ex Presidente Michelle Bachelet al recordar que durante su Mandato que la pobreza aumentó en el país del 13,7% al 15,1%, es decir, que “entre 2006 y 2009, 500.000 personas se convirtieron en pobres”.



Piñera en Francia.

El Presidente Piñera inició su gira por Francia dictando una clase magistral en L´Ecole Polytechnique, donde destacó que "Chile no solo se encuentra en pleno proceso de reconstrucción, muestra también un auge económico impresionante", agregando que "sin caer en el optimismo ni en ningún tipo de exceso de oratoria, Chile será el primer país latinoamericano en acceder a los términos de desarrollo económico integral y sostenible".



El Presidente de Chile dejó "La posibilidad de una alianza estratégica entre dos países que están tan distantes en la geografía y al mismo tiempo tan cercanos en su espíritu, sus principios políticos, en su mirada de la economía ya está abierta".



El programa oficial de Piñera en su visita al país galo continuó con una reunión con el Presidente del Senado Gérard Larcher, que ofreció una cena en honor del Mandatario Chileno, el que mañana será recibido por el Presidente Nicolás Sarkozy.



Detenido frentista por asesinato de Senador Guzmán.

En el Aeropuerto de Pudahuel, en instancias que llegaba de España, fue detenido el ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, FPMR, Rodrigo Rodríguez Otero, por las eventuales responsabilidades que puede tener en el asesinato del Senador gremialista Jaime Guzmán el año 1991.



El sujeto fue puesto por la Policía de Investigaciones a disposición del juez que investiga este brutal homicidio y el secuestro de Cristián Edwards, Mario Carroza, que le dejó en prisión preventiva de 5 días para dilucidar si se le acusa por estos hechos o si se decreta su libertad incondicional.



Rodríguez Otero, conocido en el ambiente terrorista como “Tarzán”, con antecedentes de participar en el intento de Magnicidio de 1986 en contra del Presidente Augusto Pinochet, habría sido el proveedor de un vehículo robado utilizado en el asesinato del Parlamentario.



Fiebre de juego desata el Loto.

Una verdadera fiebre de juego se desató en Chile, hasta ayer en la tarde, con motivo del gigantesco premio de Loto, que con los juegos asociados tiene un pozo record que ha llegado a los 7.500 millones de pesos, más de 15 millones de dólares, por la inmensa cantidad de apuestas cursadas.



Largas colas en las agencias de juego hizo estallar la cantidad de jugadas a unas 12 mil por minuto, lo que elevó las ventas de boletos para este sorteo a una cifra cercana a los 6.500 millones de pesos, guarismo que en algunos meses es la venta de todo el mes.



Cerca de las 22 horas se informó que el premio del loto tuvo dos ganadores, uno de puente Alto y el otro de Concepción, que se llevaron $2.219 millones cada uno, la revancha tuvo 3 ganadores y el desquite sumó dos nuevos millonarios, a los que deseamos felicidades y que manejen bien sus fortunas.



Licencias médicas nuevamente bajo escrutinio.

La denuncia de la Superintendencia de Seguridad Social, que comunicó que durante el año pasado 112 médicos entregaron más de 1.600 licencias de incapacidad laboral, por cada facultativo, que habrían provocando una pérdida para el Estado de unos 48 millones de dólares, ha tenido fuertes repercusiones.



Por un lado el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó que se retomará el proyecto que sanciona el mal uso de las licencias médicas, ya que, indico el Secretario de Estado, la Legislación vigente no es suficiente para detener el uso abusivo de estos subsidios.



Las sanciones del proyecto de ley van desde cárcel, la imposibilidad de entregar licencias médicas y el término del ejercicio profesional por el mal uso de este instrumento público, concentrado en los profesionales que montan empresas, centros médicos y simulan contratos de trabajo para generar un verdadero negociado”, afirmo Mañalich.



El Doctor y Diputado, Enrique Accorsi, PPD, miembro de la Comisión de Salud solicitó una mayor fiscalización es el tema, ya que, dijo, “No es que aparezcan las licencias de la noche a la mañana. Mensualmente se sabe cuántas cantidades de licencias se están entregando, entonces creo que hay que ser mucho más rigurosos con el tema de la fiscalización”.



Alza de combustibles.

La Empresa Nacional del Petróleo, ENAP, anunció una fuerte alza de los combustibles para este jueves, las bencinas tendrán un aumento promedio de $12, el petróleo diesel y el fuel oíl incrementara su valor en $ 6, la parafina subirá en $ 7, todos por litro, mientras el gas licuado se disparará en $11 por kilo.



Insisten en eutanasia a enfermos graves.

La Fundación Dignitas de Suiza, que ha protagonizado intentos por imponer el suicidio asistido de enfermos graves, lanza una nueva provocación a la moralidad humana al sugerir que se brinden dosis letales a pacientes con formas graves de demencia, como el mal de Alzheimer.



"El Estado debería ofrecer más oportunidades a la gente que sufre de demencia y a sus familiares", aseguró a los medios de información Ludwig Mineli, que además de ser uno de los directivos de la infamante fundación es un promotor de esta forma de quitar la vida a seres enfermos.



Pero la propuesta criminal de Mineli no queda allí, propone, además, "prescribir una dosis letal" a los compañeros no enfermos de personas afectadas de cuadros severos de demencia, porque "En esos casos el compañero de un enfermo de la misma edad muchas veces no desea sobrevivir sólo”.



Creemos, sin ser afiliados a ninguna Iglesia, pero considerando que todas propenden al bien común, que el mundo está llegando a un estado de locura sin límites, que nos lleva a justificar crímenes inhumanos, como los cometidos por el nazismo al intentar practicar métodos similares a los que tanto les criticamos para deshacernos de seres que les molestan.



Se radicaliza protesta en Francia.

Jóvenes con sus rostros cubiertos con pasamontañas se enfrentaron ayer, en toda Francia, con las fuerzas de la policía y desataron incendios en varias ciudades en lo que se puede calificar como un giro radical de las protestas y paros generales contra el plan del gobierno de aumentar la edad de jubilación.



Centenares de vuelos fueron cancelados por paralización de funcionarios de aeropuertos, largas filas de desesperados vehículos se formaron en las estaciones de venta de combustibles, los ferrocarriles mermaron sus frecuencias hasta en un 75%. la educación se vio paralizada así como la mayoría de las actividades.



Unas 4 mil estaciones de servicio quedaron sin combustible en el país, el Gobierno garantizó que habrá combustible para todos, el Primer Ministro, Francois Fillon, aseguró que se despejará a quienes bloquean los depósitos de combustibles, asegurando “Nadie tiene derecho a tomar como rehén a todo un país, a su economía y a sus puestos de trabajo”.



El Presidente Nicolás Sarkozy prometió perseguir a los “alborotadores” y garantizar el orden público, en esta sexta jornada de paralizaciones generales en la que las protestas se han endurecido como una manera de presionar al Parlamento a rechazar las reformas a la previsión.



Muchos franceses creen que aprobar el cambio de las edades de pensionarse es un paso peligroso que terminará con los beneficios sociales de Francia y que conduciría a un “capitalismo al estilo estadounidense”, a lo que el Gobierno responde que es indispensable para garantizar el pago de las pensiones a los trabajadores.



La situación que están viviendo muchos países europeos debe llevar a la muerte del Estado de bienestar, cuyo desfinanciamiento crónico amenaza con llevar a la Comunidad Económica Europea a una crisis económica de enormes proporciones que dejaría a los países en un estado de virtual quiebra al mantener beneficios sin financiamiento.



Hijo de Lula compró mansión.

El joven Fabio Luis Lula Da Silva, hijo del Presidente de Brasil, se compro la hacienda Fortaleza, situada, en la región del Municipio de Valparaíso, en Sao Paulo, por la módica suma de 47 millones de Reales, unos 24 millones de dólares.



El hijo de Presidente hace solo 5 años trabajaba empleado del Zoológico de Sao Paulo con un sueldo de 1,500 Reales, $ 750.00 dólares, mensuales, sacando cuentas este personaje habría necesitado su sueldo de 2.612 para reunir el importe de la “humilde” casa.



Pero ahí no para todo. Esta hacienda que era propiedad del Sr. José Carlos Prat Cunha, criador de toros campeones y ganado cebú en dicha hacienda, y casualmente, después que la compró el hijo de Lula Da Silva, la hacienda fue la primera en recibir el certificado de exportación de carne para Europa, según la revista Veja.



Alan García nos sigue arrastrando el poncho.

El Presidente del Perú no se cansa de utilizar a Chile como camino a tratar de superar la inmensa impopularidad que ha cosechado en su país, ahora, en reunión con el Mandatario de Bolivia, Evo Morales, dijo que “Es injusto que Bolivia no tenga una salida soberana al océano. No queremos ofender a nadie, pero sí queremos que la justicia se abra paso”.



El Mandatario peruano se mandó estas afirmaciones en medio de una ceremonia en la que reactivaron el acuerdo Boliviamar, en el que el ex Presidente del Perú, Alberto Fujimori, cedió a Bolivia un terreno de 5 kilómetros de playa, por 99 años, que no se materializó porque Bolivia no ejecutó ningún proyecto en ese territorio.




En el nuevo convenio, Perú concede a Bolivia un acceso permanente al Océano Pacífico y un punto de atraque en el puerto de Ilo, así como amplía el anterior ofrecimiento de una zona franca industrial a una zona económica especial, donde se podrán realizar diversas actividades económicas por un período de 99 años.



No contento con sus afirmaciones anteriores el Mandatario peruano siguió con el tema asegurando que “Perú sabe que es necesario que Bolivia recupere su salida soberana al mar... (Bolivia) es un país que necesita el respaldo de sus hermanos para hacer un frente común en defensa de un derecho irrenunciable”.



En su respuesta Evo Morales dijo que se sentía "contento y feliz" por el acuerdo suscrito. “Usted nos ayuda, señor Presidente, para que Bolivia, tarde o temprano, retorne al mar. El retorno al mar es irrenunciable para los bolivianos y bolivianas (...) Esperamos que un día Bolivia recupere una salida al mar con soberanía”.



Hospitalizada la Dama de Hierro.

La ex Primer Ministro británica Margaret Thatcher, fue hospitalizada ayer en un hospital londinense aquejada de una infección que tratada en un centro especializado no reviste mayor gravedad, de acuerdo a lo que informó la BBC de Londres.



La Baronesa Thatcher cumplió la semana pasada 85 años de edad y no pudo asistir a la fiesta que se le había preparado por estar afectada por un fuerte estado gripal, pero, el festejo se llevó a cabo a instancias de la ex Premier que insistió en que no se suspendiera.



Desde esta modesta tribuna hacemos votos por la mejoría de esta mujer, una gran líder de los tories, que durante su mandato, entre los años entre 1979 y 1990, fue una gran amiga de Chile y después de dejar el cargo una ardiente defensora de la obra del Gobierno Militar del Presidente Pinochet.



La Candidato oficialista brasileña.

No haremos mayores comentarios sobre lo que publicamos a continuación, mírelo, léalo, medítelo, es el prontuario policial de Dilma Roussef que la define como terrorista y asaltante de bancos, es la elegida por Luiz Inacio Lula da Silva para sucederle en la Presidencia.




(Para mejor visualizar este documento,
haga doble clic sobre la fotografía)

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.