martes, 4 de noviembre de 2008

Noticias no mejoran mucho

Elección en USA, visión de EFE Bachelet presionada por sus socios

Los asaltos nuestros de cada día
Esta vez estamos de acuerdo.

Las elecciones Norteamericanas.
Sin duda el día estará marcado por las elecciones históricas de hoy en los Estados Unidos, pues gane quien gane, sea Barak Obama de los Demócratas o Mccain de los Republicanos, el resultado tendrá implícita una novedad inédita, porque o llegará un hombre de color a la Primera Magistratura o se producirá el caso nuevo de que una mujer ocupe la Vicepresidencia de ese importante país.

El sistema electoral norteamericano tiene peculiaridades muy especiales, hay unos 15 estados que permiten la votación anticipada, por lo que al cierre de esta edición ya habían ejercido su derecho a voto unos 16 millones de ciudadanos. Como ya sabemos el sistema no elige directamente al Gobernante, sino que nomina a una cantidad de super-electores que son los que designan al Presidente.

Ambos postulantes están realizando extenuantes giras electorales en su intento por convencer a los electores, son recorridos extenuantes que terminarán solo en la madrugada de hoy, pues otra diferencia con nuestros sistemas es que no se establece un periodo de “reflexión”, por lo que las campañas duran casi hasta el mismo momento en el que se abren las mesas de votación e incluso durante el momento de ella tambien se pueden realizar acciones electorales.

Las encuestas, que son bastante favorables a la posición del Demócrata Obama muestran un cierto emparejamiento, es decir en los Estados más importantes Mccain ha recortado la diferencia que le desfavorecía, lo que da al proceso una cierta cuota de incertidumbre sobre los resultados finales. Es importante recordar que no necesariamente gana el que saca más votos, el ganador es el que obtiene el mayor número de grandes electores.

Estaremos pendientes al desarrollo de este proceso, básicamente, porque consideramos que de los resultados de las elecciones de hoy dependen cosas importantes como el nuevo trato que la potencia dará a los países de America Latina, los énfasis en la situación inmigratoria y determinará la manera en que se enfrentará la aguda crisis económica que afecta al país del norte, que además tiene contagiadas a todas las naciones del mundo.

En horas de la tarde la campaña de Barak Obama anunció el fallecimiento de la abuela del Candidato, que padecía de un cáncer terminal, por lo que hacemos llegar al candidato nuestras condolencias ante este trágico acontecimiento, que era previsible, que sin duda empaña lo que podría ser el día más importante de su vida.
*****
Presidente rehén de la concertación.
A pesar de sus declaraciones en Chillan en el sentido de que solo ella definiría cuándo fuere necesario realizar un cambio de Gabinete, por ser una potestad exclusiva de la Presidencia, los partidos de la Concertación la están presionando para que las modificaciones de su equipo de Secretarios de Estado sea realizada en Diciembre, es decir inmediatamente después de aprobado el presupuesto Nacional.

Una encuesta de ADIMARK revela una pequeña mejoría en la imagen de nuestra Presidente Michelle Bachelet, pero sigue castigando duramente a su Gobierno al considerar que la amplia mayoría de los Ministros escasamente superan las barreras de lo que es considerado una mediocridad extrema. Destacan sobre el lote solo Foxley (RREE) y Urrutia, Cultura, que obtienen calificaciones aceptables.

Claro que el sondeo entregado también tiene malas noticias para la Gobernante, no solo parte importante de su Gabinete es deficientemente considerado por la población, la concertación, su coalición de Gobierno, obtiene el apoyo solo del 21,1% de los encuestados, mientras que la alianza opositora logra un 24,3%, subiendo 5 puntos, y superando por primera vez al oficialismo desde que se hace esta medición.
*****
Hace 38 años.
Hace 38 años se vivió uno de los días más negros de nuestra historia republicana, el 4 de Noviembre de 1970 asumió la Presidencia de la Republica el Socialista Salvador Allende Gossens, luego de ser nominado por la Democracia Cristiana en el Congreso Pleno.

Recordamos la fecha porque consideramos que no se puede dejar en el olvido los mil días trágicos que gobernó destruyendo al país social, familiar, política, económica e institucionalmente. El gran legado de Allende fue el odio y la politización de las FFAA a las que llevó al Gobierno.

Ya hemos aceptado muchas falsedades y engaños como para que sigamos callando ante la verdad de lo sucedido. Allende no es el gran chileno que nos han querido vender desde el oficialismo y TVN, como lo demuestra el acto que organizaban en el Estadio Nacional y que ante previsible falta de público debieron cambiarlo a la pista atlética.
*****
La concertación sigue desconcertada.
Aunque plantean que antes de navidad deben tener acuerdo sobre el sistema para la designación de su abanderado único presidencial, ya la carrera está simplemente desatada y todos los partidos tratan de imponer algún sistema que les permita que el postulante de ellos se quede con el trofeo.

La democracia cristiana, por vía de sus Parlamentarios, dicen que no renunciarán a la carrera a La Moneda, y levantan un cerrado apoyo a la candidatura de Frei. Los Socialistas tratan de imponer su formula que el Senador Navarro denunció como un “tongo”, a la vez que renunció al P.S., advirtiendo que el negociará con Jorge Arrate y Tomás Hirsch la formula que utilizarán, anunciando el nacimiento del M.A.S. como nuevo referente.

El ex Presidente Lagos llama a su coalición a “escuchar a los descolgados, el Subsecretario Felipe Harboe critica ácidamente las dos listas de Auth, diciendo que “no valía la pena el daño que le hizo a la concertación”, mientras el Ministro Francisco Vidal urge por ponerle pronto un “pingo” frente a Piñera, por considerar que está obteniendo una gran ventaja.
*****
Delincuencia desatada.
En la grafica de estas noticias hemos puesto la foto de dos asaltas, uno el del camión de valores, con una intensa balacera y el otro por la importancia que tiene que el mismo local haya sido robado dos veces en un plazo de 24 horas.

Parte importante de los bandidos han sido aprendidos por la Policía, lamentablemente, considerando las Leyes que debemos al oficialismo, en pocas horas les tendremos nuevamente en la calle cometiendo nuevas fechorías.

Un par de delincuentes premunidos de armas blancas asaltaron a un matrimonio de edad en las condes, arrebatándoles joyas, después de haberles maniatado y amenazado de quitarles la vida.
*****
CONACE campaña contra la marihuana.
Las pocas veces que el Gobierno hace algo bueno, como esta campaña para desincentivar el uso de marihuana por parte de los jóvenes, se escuchan la voces de los partidos oficialistas criticando la actividad iniciada,

Esta vez no fue la excepción, Rubén Darío Díaz y Carolina Cabrera, secretarios nacionales de las juventudes Radical y PPD criticaron violentamente la campaña del Consejo Nacional de Control de Estupefacientes y piden se retire por inaceptable.

Los dirigentes de estas juventudes políticas anunciaron que pedirán a sus representantes en el Congreso que oficien a la Contraloría porque consideran que la campaña atenta contra las normativas nacionales

Además, Díaz y Cabrera señalaron que pedirán a sus representantes en el Congreso que oficien a contraloría, puesto que a su parecer la campaña atenta contra la normativa nacional y hasta la consideran inconstitucional.

Nosotros coincidimos plenamente con la campaña desarrollada por CONACE y llamamos a nuestros jóvenes a que "Vuelvan a ser inteligente. No fumes marihuana", aunque moleste a quienes se auto califican de progresistas.

Como una manera de apoyar a esta campaña, con la que estamos plenamente de acuerdo, hemos insertado en la parte superior derecha de la pantalla, el aviso con que se promociona esta cruzada anti droga.
*****
Presupuesto Nacional
Las discusiones sobre la aprobación del Presupuesto Nacional para el próximo año no han estado exentas de discusión, los ítems destinados a educación, Fuerzas Armadas y Transantiago están provocando más de un dolor de cabeza a los lobbistas que el Gobierno ha destacado en el Congreso.

Pero, hay algunas otras dificultades que general discusiones, como los aumentos de los viáticos, la compra de unos 500 vehículos adicionales, y un rechazo cerrado al pago de intereses por las deudas de EFE Y TRANSANTIAGO. En la mira están también los bajos presupuestos para educación sexual, deportes y cultura escolar.

Nosotros pensamos que en la actual circunstancia, con un proceso electoral ad portas, el presupuesto debe ser analizado con toda acuciosidad y eliminar de el todas las partidas que impliquen gastos superfluos y/o que puedan ser destinados a la corrupta práctica del intervencionismo electoral.
*****
Los hospitales siguen en la noticia
Colapsado totalmente el Hospital Sotero del Río, pacientes han debido esperar durante horas por alguna atención. Para agravar más la situación el personal hospitalario declaró un paro exigiendo al Ministerio solución a la situación de deficiencias del nosocomio, por lo que los pacientes han debido ser derivados a otros centros asistenciales.




BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.