miércoles, 16 de noviembre de 2011

Mirada noticiosa.....

El Presidente Sebastián Piñera destacó la aprobación del SERNAC

financiero sosteniendo que ''vamos a tener una sociedad que va a

ser más justa e igualitaria''.

El Presidente Sebastián Piñera se reunió ayer con líderes mundiales

de la Innovación y el Emprendimiento, cuya semana mundial se realizará

desde el 14 al 20 de noviembre en nuestro país.

Gobierno propuso a Vivianne Blanlot, economista, ex Ministro de Bachelet,

y José Luis Santa María, abogado, ex integrante de la Corte de Apelaciones,

RN, para Consejo de Transparencia.

Congreso despachó proyecto de Sernac Financiero, que quedó a disposición

del Presidente Piñera para su promulgación como Ley de la República.

Corte de Apelaciones acogió orden de no innovar que impide que la minera

Británica realizar más movimientos con el 75,5% de las acciones que aún

posee en Anglo Sur.

La selección chilena venció a Paraguay con goles de Pablo

Contreras y Matías Campos Toro, dando la razón a Borghi.

Celebración argentina después de haber derrotado de visita

a Colombia por dos goles a uno.

Con tantos de Edison Méndez (69´) y Christian Benítez (88´)

Ecuador logró un ''trabajado'' triunfo sobre Perú, 2-0.

La policía desalojó ayer en la madrugada a los manifestantes del

movimiento ''Occupy'' Wall Street del parque Zuccotti, a solo

metros de la bolsa neoyorquina.

Monti anunciará hoy la conformación del nuevo Gobierno de Italia,

es posible que el ex Comisario europeo tenga los cargos de

Primer Ministro y de Economía.

El médico Rodrigo Londoño Etxeberri, alias ''Timochenko''

o ''Timoleón Jiménez'' fue designado como nuevo líder de las FARC.




Piñera destaca aprobación del Sernac Financiero.

El Presidente Sebastián Piñera se refirió ayer en la tarde, en el Palacio de La Moneda, a la aprobación del proyecto de ley conocido como el Sernac Financiero que busca dotar de atribuciones en esta materia al Servicio Nacional del Consumidor, explicando en la ocasión que el proyecto de Ley aprobado por el Congreso “establece nuevos derechos para los consumidores de servicios financieros. También crea obligaciones para los bancos e instituciones financieras y fortalece significativamente las atribuciones del Sernac para proteger mejor a los consumidores y, también, para identificar y sancionar a los que abusen de ellos”.



El Mandatario aseguró que para los consumidores “se crea el derecho de tener toda la información relevante de los servicios financieros que contraten, incluyendo costos, comisiones y tasas de interés, además les permite poder revocar los contratos cuando lo estimen conveniente”, subrayando que esta iniciativa “aumenta significativamente las multas que pueden llegar hasta 30 millones de pesos para las instituciones que abusen de los derechos de sus clientes”. Agregó que es una gran noticia “para los clientes de servicios financieros, para los micro, pequeños y medianos empresarios, y muy principalmente, para nuestra clase media”.



El Gobernante agradeció al Ministro de Economía, Pablo Longueira, al Director del Servicio Nacional del Consumidor, Juan Antonio Peribonio, y a los Parlamentarios, destacando que “con esto no solamente damos cumplimiento a un compromiso de nuestra campaña, sino que damos un gran paso adelante hacia una sociedad en que exista una verdadera cultura de protección de los derechos de nuestros consumidores, porque así vamos a tener una sociedad que va a ser más justa e igualitaria”, enfatizando que no solamente se requieren empresas eficientes, “también requerimos empresas que cumplan con su responsabilidad social, que respeten a sus consumidores, que respeten a sus trabajadores, que protejan el medioambiente, que paguen oportunamente sus impuestos y que se integren con las comunidades que los acogen”.



Piñera se reúne con líderes mundiales de la Innovación.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se reunió este mediodía con líderes mundiales de la Innovación y el Emprendimiento, en el marco de la celebración de la Semana Global del mismo nombre, que se realizará desde el 14 al 20 de noviembre en nuestro país.



El Ministerio de Economía, junto a Corfo y la Asociación Chilena de Empresas de Diseño-Qvid realizarán el Primer Taller para Innovar y Emprender: “Diseña Innovación / Emprende Negocios”. A esto se suma el Primer Foro de Servicios Globales (Offshoring) que organiza InvestChile de Corfo en el cual más de 40 empresas extranjeras de 13 países, vienen a buscar oportunidades de inversión a Chile. En Regiones también habrá numerosas actividades, como un encuentro de emprendedores regionales con participantes del programa Start-Up Chile que se realizará en todas las Provincias a la misma hora.



Gobierno se abre a avanzar en becas para 60% más vulnerable.

Respondiendo a las peticiones de la oposición como la Alianza, realizadas por separado hace un par de días, en las que instan al Gobierno ampliar la cobertura de becas en educación superior, el Ministro Andrés Chadwick sostuvo que están dispuestos a “avanzar” hacia un sistema que beneficie al 60% del segmento más vulnerable.



Chadwick señaló que “En educación superior el Gobierno está dispuesto, como nunca se había hecho antes, a garantizar becas al 40% de las familias más vulnerables y hacer todo el esfuerzo para avanzar en forma rápida y decidida al 60% de las familias más vulnerables y de los sectores medios para que opten a un sistema de becas que los ayude a disminuir la enorme carga” del financiamiento educacional.



El Secretario de Estado precisó que “estamos estudiando la posibilidad de acortar la brecha entre el arancel de referencia y el arancel definitivo” con el fin de que "la beca pueda significar efectivamente gratuidad” en la educación superior, agregando que “existen bases muy sólidas para poder encontrar un camino de acuerdo con los sectores de la oposición, con el respaldo de la Coalición por el Cambio, que ya lo tenemos”.



Gobierno propone a Vivianne Blanlot y José Luis Santa María a Consejo de Transparencia.

Dos nuevas cartas serán ingresadas hoy al Senado como posibles integrantes del Consejo para la Transparencia. Se trata de la economista y ex Ministro de Defensa de Bachelet, Vivianne Blanlot, y el abogado y ex integrante de la Corte de Apelaciones José Luis Santa María, RN.



Ambos fueron elegidos por el Presidente Sebastián Piñera de entre los nombres que habían sido consultados con el PPD y RN, para llenar las vacantes dejadas por Raúl Urrutia y Juan Pablo Olmedo, quienes no fueron renovados en sus cargos.



El Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, sostuvo que “El Presidente ha propuesto a dos distinguidas personalidades para formar parte del Consejo para la Transparencia. Hemos realizado todas las consultas y conversaciones que corresponde para que el Senado pueda ratificar los nombres propuestos, de tal manera que el Consejo continúe con su normal funcionamiento en los próximos días”.



Gobierno se querella por crimen de menor de 13 años.

Gonzalo Fuenzalida, Jefe de la Unidad de Víctimas del Ministerio del Interior, interpuso ayer una querella contra los responsables del asesinato de Miguel Maturana, de 13 años, el que falleció luego de ser acuchillado en las afueras del liceo Príncipe de Gales, en la Comuna de Estación Central.



El hecho ocurrió el miércoles pasado, cuando el menor caminaba junto a su polola, y fueron interceptados por dos adolescentes de 13 y 16 años, el último lo atacó con un cuchillo en el corazón y el tórax, por lo que fue formalizado por homicidio y quedó en internación provisoria en el Servicio Nacional de Menores, SENAME.



Gonzalo Fuenzalida sostuvo que con la querella se pretende dar justicia a la familia de la víctima y señalo que la necesidad que este tipo de violencia, ejercida por menores de edad, comenzara a desaparecer del país. La madre del menor fallecido, Victoria Henríquez, pidió que se le den las máximas sanciones contempladas en la ley contra quienes mataron a su hijo y pidió la colaboración de testigos para aclarar el caso.



Universidades Estatales: poca transparencia.

El Consejo para la Transparencia hizo un estudio en octubre acerca de cómo 16 universidades tradicionales o estatales publican toda la información institucional en sus páginas web o sistemas electrónicos, la conclusión es que los resultados son “negativos”, estableciendo que están cumpliendo en promedio en un 20,6% de sus obligaciones fijadas por la Ley de transparencia.



El documento concluye que los planteles de educación superior no informan a la comunidad adecuadamente acerca de las remuneraciones de sus empleados, competencias, facultades, contrataciones, auditoría y en general con todos los aspectos esenciales relacionados con la gestión de la universidad.



Raúl Ferrada, Consejero para la Transparencia, y el Presidente de la entidad, Alejandro Ferreiro, al dar a conocer el resultado del estudio, informaron que “Nosotros hicimos esta evaluación y le hemos notificado a los rectores de todas las universidades evaluadas, y le hemos instruido que nos remitan un plan de acción dentro de los próximos 10 días para que logren superar esta situación de incumplimiento en un plazo máximo de 45 días”.



Explicaron que de 1.995 reclamos que se presentan en contra de organismos de la administración central, el 11% corresponde al sector educacional, uno de los sectores que concita más reclamos, agregando que “La mayor concentración de casos que han sido reclamados al Consejo son en contra de universidades, y estás representan al 39% de los casos que han llegado a este Consejo considerando el universo de todas las instituciones de educación”.



Entre las universidades evaluadas, las que más cumplieron con la información transparente fueron la Universidad Tecnológica Metropolitana, UTEM, 59,53%, seguida por la Universidad del Biobío, 38,39%, seguidas en el ranking por la Universidad de Santiago, 19,94%, Universidad de Chile, 18,79%, y Arturo Prat, 18,79%, y las tres peor evaluadas son la Universidad de Talca, 9,09%, Universidad de Valparaíso, 8,30%, y Universidad de Antofagasta, 6,90%.



Nos parece curioso que con estos antecedentes, que son básicos para que los chilenos puedan formarse una idea sobre la forma en que se utilizan los dineros públicos en las universidades del CRUCH, tengan “cara” para pedir mayores presupuestos habida cuenta de la falta de transparencia con que manejan los multimillonarios fondos que el Estado les entrega para educar a una parte importante de los universitarios de Chile.



Defensa suspende del registro de proveedores a Guillermo Ibieta.

El Ministerio de Defensa ordenó a las Fuerzas Armadas y empresas asociadas suspender del registro de proveedores que mantiene cada una de ellas a Guillermo Ibieta y sus sociedades, acusados y formalizados por fraude tributario, lavado de dinero y cohecho por las irregularidades en el Caso Fragatas.



La Secretaría de Estado sostuvo, mediante una declaración pública, que resulta “del todo inconveniente” que el intermediario en la anómala venta de armas en 2004 “actúe en calidad de representante de empresas de suministros, servicios y equipamiento militar, mientras se sustancia dicha investigación penal y no se clarifique la responsabilidad que le cabe en los hechos investigados”.



Paros para jueves y viernes; CUT, CONFECH y profesores.

La Confederación Nacional de Estudiantes de Chile, CONFECH, anunció su adhesión a la doble jornada de movilización nacional, convocada para esta semana en Valparaíso y Santiago, en la que además participarán el Colegio de Profesores y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).



A través de su vocero, Camilo Ballesteros, los universitarios advirtieron que continuarán marchando y manifestándose hasta “obtener más recursos para el sector educativo, asegurar un fortalecimiento de la educación pública y una mayor fiscalización al sector privado”.



El Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago de Chile, feusach, confirmó que el jueves, a las 11:00 horas, marcharán en la ciudad Valparaíso saliendo desde la Plaza Sotomayor hasta llegar al Congreso, donde finalizarán con un acto cultural.



Lo mismo ocurrirá en Santiago, se movilizarán el viernes desde Plaza Baquedano hasta el sector de Los Héroes, con la “La idea es copar totalmente la Alameda y que no haya espacios no usados por los manifestantes para seguir presionando... con toda la fuerza y lograr así la reforma estructural que tanto necesita el sistema educacional chileno”, dijo Ballesteros.



Esperamos que se den los permisos y se realice de la mejor manera. Sea un espacio masivo, ojalá alegre y los más pacífico”, manifestó el dirigente estudiantil, agregando que las elecciones en la FECH “marcarán una tendencia” en el bloque.



Se viene la próxima Teletón.

Solo faltan 15 días para la Teletón, lo que nos incentiva a pedir a nuestros amigos y amigas el máximo de cooperación para con nuestros hermanos que sufren de estas dolorosas carencias, lo que no obsta que opinemos que esta cruzada de amor, como la conocemos los chilenos, que al igual que Bomberos de Chile, debe ser financiada por el Estado, que teniendo plata para financiar a los partidos políticos, no tiene excusa alguna para no sufragar los gastos de estas dos instituciones de bien público.



Secuestran a Cónsul chileno en Venezuela.

Que el infierno chavista es un país inseguro lo sabemos todos, inseguro por el actuar represivo de la policía política que persigue a quienes se opongan al tirano, Hugo Chávez, y por el accionar de bandas de delincuentes que se han adueñado de los espacios públicos.



Un ejemplo de lo que decimos fue el “secuestro express” del Cónsul chileno en Caracas, Juan Carlos Fernández Briones, que fue atacado por individuos armados, que le dejaron herido, y lo “subieron a un vehículo y lo pasearon entre una y dos horas, con la intención de sacarle dinero".



Luego de un par de horas, del día 11 de noviembre, cerca del Ministerio de Relaciones Exteriores, los plagiarios lo abandonaron en el sector El Valle, donde lo golpearon y “dispararon en la ingle”, debiendo ser internado por varios días en el Hospital de Caracas.



La Embajada de Chile expresó a la Cancillería venezolana la “preocupación del Gobierno de Chile por este violento incidente" y solicitó "el completo esclarecimiento del hecho, junto con la debida sanción a los responsables” descartando que el ataque sea producto del cargo Diplomático de la víctima.



A nosotros nos llama la atención el suceso, básicamente, porque pone el acento en la inseguridad personal que vive el pueblo venezolano, la que entendemos queda corroborada por la incapacidad de la dictadura para proporcionar protección al personal Consular y Diplomático.



Chile lavó sus heridas a costa de Paraguay.

El tiempo le da la razón al DT de la selección chilena, que apartó del equipo a 5 seleccionados por indisciplina y por haber llegado en estado etílico a la concentración en Pinto Durán, anoche el equipo chileno se impuso por dos golea a cero sobre el representativo de Paraguay.



Los goles de la “Roja” fueron convertidos por Pablo Contreras a los 27’ y Matías Campos Toro a los 85’, redondeando un partido difícil, que sirvió para retomar la confianza en que el equipo de Borghi nos llevará al mundial de Brasil del año 2014.



En otros partidos de la eliminatoria Argentina ganó de visita a Colombia por 1-2, Ecuador se impuso a Perú por 2-0, y Venezuela venció a Bolivia POR 1-0



Esfuerzos británicos por austeridad militar redundan en más gasto.

La Oficina Nacional de Auditoría británica sostuvo que algunos de los esfuerzos del Gobierno de ese país por reducir el gasto de defensa, han resultado en un aumento de los costos, citando como ejemplo que alargar los plazos para la producción de una nueva clase de submarinos añadió más de US$300 millones al proyecto, además de haber llevado a la Armada a carecer de los suficientes submarinos de ataque. La entidad señaló también que los costos de los 15 proyectos principales del Ministerio de Defensa aumentaron en cerca de US$750 millones en el último año.



Gigantesca bomba para la Fuerza Aérea estadounidense.

La Fuerza Aérea de Estados Unidos confirmó haber recibido una nueva bomba gigante, que pesa casi 14 toneladas, es capaz de perforar hasta 60 metros de concreto reforzado antes de estallar y está diseñada para destruir refugios subterráneos, es guiada por satélite, su nombre es "Massive Ordnance Penetrator" (Penetrador masivo de artillería), será llevada por aviones bombarderos furtivos B-2.



Juez rechaza campamento en Wall Street.

Un Juez de Nueva York prohibió al movimiento Occupy Wall Street acampar nuevamente en un parque del distrito financiero, tras su desalojo de ayer, mientras los abogados de los manifestantes argumentaron que las autoridades deberían haber obtenido una orden de la Corte antes de proceder al desalojo.



Subastan enorme diamante amarillo por más de US$12 millones.

Un excepcional diamante amarillo fue vendido en Ginebra por más de US$12 millones, la joya de 110 quilates, que los martilleros calificaron como el más grande y el más perfecto jamás subastado, es llamada “gota de sol”, fue vendida a una persona que realizó la transacción telefónicamente.



Aerolínea Mexicana evita la quiebra por ahora.

El Juez Federal Felipe Consuelo extendió el plazo, hasta el 10 de febrero del 2012, para que la aerolínea Mexicana de aviación logre una conciliación con sus acreedores, ganando así tiempo para encontrar compradores antes de declararse en quiebra. La empresa que suspendió sus vuelos y se declaró en bancarrota en agosto del 2010 necesita unos 300 millones de dólares para mantenerse operativa.



Autorizan extradición de ex Presidente de Guatemala a EE.UU.

El Presidente izquierdista de Guatemala, Álvaro Colom, autorizó la extradición del ex Mandatario Alfonso Portillo a Estados Unidos por acusaciones de lavado de dinero, declarando en conferencia de presa que decidió “respetar el proceso judicial” que se realizó en un tribunal penal y que contaba con las ratificaciones de la Corte Suprema de Justicia y la Corte Constitucional.



Nuevamente está hospitalizado Fujimori

Nuevamente fue hospitalizado el ex Presidente del Perú, Alberto Fujimori, aparentemente afectado por una nueva dolencia, su defensa ha insistido en que él ex Mandatario tiene un estado de salud que le califica para obtener un indulto humanitario.



Para esos que voluntariamente se han transformado en desmemoriados recordamos que Fujimori fue quien derrotò al terrorismo de Sendero Luminoso y que es el autor intelectual de los èxitos econòmicos y la inserciòn internacional que hoy tiene la República del Perú.



Las FARC designaron a sucesor de Cano.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas, FARC, designaron como sucesor del fallecido Alfonso Cano, caído el 4 de noviembre a manos del Ejército, a Rodrigo Londoño Etxeberri, alias “Timochenko” o "Timoleón Jiménez", de 52 años, en la Jefatura suprema de ese grupo terrorista.



En un comunicado de la organización guerrillera, publicado por el diario “El Tiempo” de Bogotá, dice que “El camarada Timoleón Jiménez, con el voto unánime de sus compañeros del Secretariado, cúpula de las FARC, fue designado el 5 de noviembre nuevo Comandante de las FARC-EP”, garantizando “así la continuidad del Plan Estratégico hacia la toma del poder para el pueblo”.



Timochenko, médico de profesión, ejercía hasta ahora como Comandante del bloque del Magdalena Medio de la guerrilla, con unos 800 rebeldes bajo su mando, es considerado un líder fuerte del ala militar y experto en inteligencia, importantísimas en la subsistencia de este grupo armado que tiene entre 8.000 y 9.000 combatientes.



Los otros integrantes de la cúpula de las FARC son Jaime Alberto Parra, alias “Mauricio Jaramillo”, dirigente del bloque Comandante Jorge Briceño; Jorge Torres Victoria, alias “Pablo Catatumbo”, Comandante del Comando Conjunto para Occidente; Milton Toncel, alias “Joaquín Gómez”, comandante del bloque Sur; y Félix Antonio Muñoz, alias “Pastor Alape”.



Hace apenas dos días, las FARC habían emitido un comunicado descartando la posibilidad de entregar las armas, aunque sin cerrar la posibilidad de una negociación. “Desmovilizarse es sinónimo de inercia, es entrega cobarde, es rendición y traición a la causa popular y al ideario revolucionario que cultivamos... es una indignidad”.




Se disfrace como se disfrace

el terrorismo es criminal y

cobarde.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.