viernes, 18 de diciembre de 2009

Breves chilenas y mundiales...

Vergonzosa suspensión de sesión
por inasistencia de Parlamentarios.
Nueva gráfica y nuevo eslógan
las mentiras son las de siempre.
Por si no reconoce a los felices fotografiados:
General Pinochet, Eduardo Frei y Pérez Goma.
Descarado cohecho gubernamental.
Bachelet reinaugura obras de Costanera Center.
Irán provoca temores con sus planes atómicos.

Vergüenza Nacional

Ayer se suspendió la sesión programada para las 10,30 de la mañana de la Cámara de Diputados por falta de quórum, se esperó los 15 minutos reglamentarios y solo llegaron 33 representantes de los 120 que componen esta rama de Congreso. Para sesionar se requería la presencia de al menos 40 Parlamentarios.

Consideramos bochornoso el hecho, aunque los insistentes serán sancionados pecuniariamente, creemos que es inaceptable que los que se dicen Representantes del pueblo no cumplan con sus funciones, sobre todo teniendo en cuenta las dispendiosas remuneraciones que tienen y que habían reacomodado su agenda para trabajar en sus campañas.

No hay duda que no es una buena señal la que dan al país estas Autoridades, con la que cooperan, sin el ataque de nadie, a aumentar el desprestigio que se ha ganado la clase política que no trata de dignificar una actividad que es de vital importancia en un sistema democrático sano. Lamentablemente, esto no se recordará en 4 años más.

Propaganda ilegal.

Hasta las 00,00 horas de ayer tenían plazo los candidatos, sean a Presidente o a Parlamentarios, para retirar la propaganda que desplegaron en el plazo legal destinado a publicitar sus aspiraciones a ocupar los cargos en disputa.

Recorriendo las ciudades pareciera que las elecciones no se han realizado y que fueran estas este fin de semana, por todas partes de ven los afiches plásticos, de PVC, con las caras sonrientes de los postulantes.

Es cierto que hay menos, las “palomas”, que se colocan a ras de piso no se encuentran desplegadas, pero las que se han adosado a los postes y las gigantografías siguen mirándonos de todas partes.

Aunque la propaganda para la segunda vuelta, que también es ilegal, porque todavía no llegamos al plazo en que se permite, comenzó a inundar el país, con afiches de gráficas nuevas de ambos contendiente a La Moneda.

Curioso nos parece que para llamarnos a “sumarnos al cambio o para que “todos con Frei” se utilice materiales publicitarios no degradables, como el plástico, que demora centenares de años en disolverse.

¿Vamos a vivir mejor?

La gran especialidad de la concertación es fabricar eslóganes llegadores, como ese que nos anunciaba una alegría que nunca llego o ese que nos indicaba que creceríamos “con igualdad”, que terminó concentrándolo todo en pocas manos.

Ahora nos amenazan con que “vamos a vivir mejor” y nos llaman a bregar “todos por Frei”, recordamos a nuestros amigos y amigas que este sujeto Gobernó por seis años y que de su administración el único recuerdo que queda es el indulto a narcotraficantes y una legión de cesantes.

El programa de Frei, en el que promete hacer en cuatro años lo que no fue capaz de hacer en seis, es un parche al que se agregan todos los días ideas fuerza, pero vacías, en un intento por cautivarnos y convencernos que votemos por este gris sujeto.

Nos han mentido y engañado durante 20 años, han jugado con los anhelos y esperanzas de millones de chilenos, han utilizado temas como la seguridad, educación o salud, en una miserable burla a las necesidades populares, no les volvamos a creer sus embustes.

Cohecho por parte del Gobierno.

El Gobierno de Bachelet está tirando toda la carne a la parrilla para intentar evitar que Eduardo Frei sea derrotado en 17 de Enero, para ellos no han dudado en movilizar todos los recursos del estado en su desesperado intento por comprar conciencias.

No se puede entender de otra manera el Bono anunciado por el Ministerio de Educación, de $125 mil, que beneficiará a miles de profesores de la Educación municipalizada y particular que ganen menos de $600 mil, y de $ 68 mil a los que ganes más de esa cifra.

Nosotros esperamos que los docentes recuerden el trato vejatorio que han recibido de las administraciones de la concertación y las descalificaciones de que han sido objeto por parte del oficialismo por sus reclamos de pago del bono SAE o de la deuda histórica.

Parafernálico reinicio de obra.

La Presidente Bachelet, en lo que ya se ha transformado en una costumbre fue a dar la orden de movimiento a las grúas de Costanera Center, que aparentemente no tiene las autorizaciones correspondientes por el impacto que generarán en la zona.

El Gobierno, como siempre muy generoso con los grandes empresarios, anunció, vía Bitar, que se pondrá con financiamiento para un paso a nivel que soluciones varias de los objeciones que los defensores de la ciudad observan en el proyecto reiniciado.

Temores de incumplimiento provocan paro en Posta.

La Posta Central se encuentra en una paralización, que se anuncia se radicalizará por los temores que tienen los trabajadores que el Gobierno no cumpla los acuerdos de re-encasillamientos acordados después de la paralización de 7 días en Octubre.

MEOismo se desarma.

Los seguidores de Marca Enríquez Ominami se encuentran desorientados con la libertad de acción decretada por el candidato y muchos están sucumbiendo a los tironeos de los comandos de los postulantes que pasaron a la segunda vuelta, haciendo peligrar el referente que anunció MEO.

Irán sigue provocando al mundo.

El Gobierno de Irán sigue provocando al mundo con sus pruebas de misiles, ayer probó con éxito uno del tipo Sayil-2, con combustible sólido, y un alcance que le hace capaz de amagar a Israel y a las bases de Estados Unidos en el Golfo Pérsico.

El artilugio bélico tiene un alcance de unos 2 mil kilómetros y está dotado de un sistema anti radar que hace difícil su localización, además de tener tiempos más reducidos de preparación del lanzamiento, lo que dificulta su ubicación antes del despegue.

El programa nuclear iraní, con fines pacíficos según el Gobierno de Teherán, ha provocado las sospechas del mundo, al que se ha ocultado evidencias de procesos atómicos, sobre la posibilidad de un programa clandestino, paralelo, con finalidades militares.

Una buena noticia.

Las informaciones de ayer nos mostraron que en un operativo policiaco falleció el “jefe de los jefes” del narcotráfico mexicano, Arturo Beltrán, al que entre otras cosas se le acusa de haber ordenado descuartizar a sus enemigos del cártel de Sinaloa.

Nosotros tendemos a no alegrarnos por la muerte de nadie, pero, estos sujetos que envician a las juventudes y corrompen a los países creemos que no tienen derecho a la vida. Los verdaderas fieras asesinas.


CAMPAÑA DE SANIDAD
NACIONAL:


BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.