jueves, 23 de julio de 2009

Breves de un miércoles complicado.

MEO defiende actividades de su esposa,
acusa a Frei de cobarde.
Piñera en la Octava Región
critica a Velasco.
Otra vez repavimentarán Alameda.
Errázuriz, una vergüenza.




Campaña Presidencial al rojo.
Las peleas están a la orden del día, ayer, Marco Enríquez Ominami defendió el rol de su señora, Karen Doggenweiler, en la campaña presidencial, y acusó a Eduardo Frei de “cobarde” por esconderse detrás de sus voceros.

El impasse se produjo cuándo Andrés Palma, Vicepresidente de la democracia cristiana, sostuvo que la participación de la periodista de TVN en la campaña de Enríquez Ominami de daba a este una ventaja.

El candidato oficialista se corrió por la tangente afirmando que el no estaba en la farándula, que hace su campaña y que las declaraciones de otros no le interesan, que no son su problema.

Piñera en Coronel.
En su visita a la Octava Región el postulante opositor, Sebastián Piñera, anunció que en su Gobierno se recuperará la capacidad de crecimiento y que se crearán un millón de nuevos empleos.

En medio de su recorrido por una caleta de pescadores criticó al Ministro Velasco, por el crecimiento del país y la falta de empleos, manifestando que “gracias a Dios está equivocado” y que se puede volver a crecer al 6%, crear trabajo, derrotar a la pobreza y darle mejor calidad de vida a los chilenos.

“Chile es un país maravilloso y yo le quiero decir a todos los chilenos que las cosas las podemos y las vamos a hacer mucho mejor. En nuestro gobierno nuestro país volverá a crecer, a crear buenos trabajos, va a recuperar la capacidad de derrotar el desempleo y va a darle a las chilenas y chilenos una mejor calidad de vida.", señaló Piñera.
Repavimentación de la Alameda.

No puede menos que sorprender el anuncio gubernamental, realizado por la Ministro de Vivienda, Patricia Poblete, de que se recarpeteará algunos tramos de la Alameda como parte de un multimillonario plan para generar empleo en la Región Metropolitana.

Para entender nuestra extrañeza recordemos que ya se hizo hizo grandes inversiones en esa arteria, con anuncios de una duración de 20 años, con Trivelli a cargo de la Intendencia de Santiago, que al poco tiempo se volvió a intervenir la vía para adecuarla al Transantiago.

Tratando de no ser mal pensados debemos colegir que los trabajos han sido mal hechos, que la planificación y especificaciones de las propuestas han sido deficientes, que son una muestra más de la ineptitud de nuestros Gobernantes que han botado la plata de los chilenos.

Lamentablemente, y como consideramos que todos los anuncios de estos últimos meses llevan implícita una feroz campaña de intervención electoral desatada por el Gobierno de Bachelet, creemos que es otra manera de “comprar” adhesiones a la mandatario y a su delfín.

Hospital Félix Bulnes.
Dos mujeres fallecidas tras ser intervenidas por medio de cesárea para tener sus hijos, cuatro más en estado grave tras la misma intervención, tres de ellas debieron ser sometidas a una histerectomía, es decir se les extrajo el útero, lo que las imposibilitará para ser madres nuevamente.

Gracias a Dios las madres, fuera la lamentable situación antes descrita se encuentran fuera de peligro, están estables y sus retoños se encuentran en buenas condiciones, aunque como es de esperar están angustiadas, como todos los chilenos que deben recurrir, enfermos, a la presunta protección publica.

Porque creemos que la salud pública está muy enferma, a pesar de los inmensos recursos que el Gobierno ha destinado a ella, pensamos que ya está bueno de explicaciones y que son necesarias investigaciones serias, auditorias médicas independientes, y un rediseño del servicio.

Consideramos inaceptables los continuos escándalos provenientes de este delicado sector, que debe preocuparse de la salud de los más humildes de nuestra sociedad, así como tampoco tolerable el trato indigno que se da a los pacientes en los Hospitales públicos.

Indultos por bicentenario.
El plena discusión de su propuesta de indulto para el Bicentenario, por razones humanitarias, Monseñor Alejandro Goic, Presidente de la Conferencia Episcopal, aclaró que el beneficio no se extendería a casos emblemáticos, como Paúl Schäefer, ex Jefe de Colonia Dignidad o a Manuel Contreras, ex Director de la DINA.

Pese a lo anterior el Prelado puntualizó que él no excluiría a nadie del beneficio, recordando las declaraciones de Michelle Bachelet, hace solo unos días, en las que aseguró que en su momento la situación de cada individuo sería evaluada.

Nosotros creemos que la proposición del Obispo de Rancagua debe ser escuchada y aprovechando la conmemoración del bicentenario la Presidente debe dar una señal de estar interesada en la necesaria reconciliación nacional, dictando una amnistía general, tomando como resguardo la agravación de penas en casos de reincidencia.

La Administración no puede seguir escabullendo el bulto a la realidad que implica que los Uniformados, desde oficiales superiores a soldados conscriptos, están siendo procesados injustamente, con hechos sacados del contexto en que ocurrieron y fallados con absoluta negación de defensa a los acusados.

Aunque quieran verlo como un acto de Justicia es evidente que los procesos son parte de una vendetta política que forma parte integral de una tendenciosa campaña destinada a falsear nuestra historia reciente, en un intento por victimizar a quienes trataron de ser los verdugos de nuestro pueblo.

Errazuríz va como independiente.
A pesar de estar formalizado por fraude al Fisco, querellado por el Consejo de Defensa del Estado, Maximiano Errazuríz inició una campaña de recolección de firmas para volver a postularse como candidato a Diputado independiente por Puente Alto, La Pintana, Pirque y San José de Maipo, Distrito al que ha representado por cuatro períodos, desde 1993.

Nosotros, ante las graves acusaciones contra el Parlamentario, consideramos lamentable la determinación de éste de repostular, creemos que es una burla a la buena fe de los chilenos y un baldón para una actividad tan poco prestigiada, como es la política, a la que él, por actos propios, intencionados o sin intensión, cooperó a enlodar más aún.

ALGUNOS DATOS ECONÓMICOS.
Volatilidad es la única palabra con la se puede definir el cierre de los mercados en el mundo, en Estados Unidos la Bolsa de Wall Street cerró con bajas, leves, ocasionadas por los malos resultados de las empresas bancarias, Stanley y Wells Fargo, aumentaron sus pérdidas, arrastrando a Dow Jones a un retroceso de 0,39% .

El BOVESPA de Brasil bajó en 0,3%, el IPSA de Chile cayó en 0,63%, el MERVAL de argentina retrocedió en 0,62%, mientras las bolsas europeas y asiáticas cerraron con alzas menores a un punto porcentual.

El Petróleo se transó en Nueva York en US$65,40 por barril, con un recorte en su precio de 21 centavos, baja que se explica por el aumento de los stock de productos terminados. El Cobre cerró en los 2,42 dolares por libra, manteniendo su valor en relación a la jornada anterior.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.