sábado, 12 de junio de 2010

Síntesis informativa.....




Piñera invitó a Aylwin y Lagos a La Moneda.

El Presidente de la República convido ayer a almorzar a La Moneda a los ex Presidentes Patricio Aylwin y Ricardo Lagos, que con la sobremesa se extendió por más de dos horas, con los que conversó sobre las celebraciones por el Bicentenario, el a la reconstrucción y temas relacionados con la situación de las relaciones exteriores chilenas.





En horas de la tarde el Ex Presidente Ricardo Lagos Escobar anuncio que los ex Presidentes de la concertación van a participar en las celebraciones del Bicentenario, confirmando que fueron invitados por el Presidente Piñera, al que agradecieron la invitación y confirmaron su asistencia a los eventos con que el país celebrará los 200 años de la Primera Junta de Gobierno.





El Ex Presidente Patricio Aylwin calificó el almuerzo como "una reunión muy civilizada". "Fue una conversación muy agradable y seria; nos planteó los desafíos que él tiene y los planes que está desarrollando. Nosotros escuchamos, le hicimos preguntas y dimos opiniones”. Refiriéndose a la junta, dijo que esta había sido una reunión muy civilizada".





Por cierto la democracia cristiana, a través del Diputado Aldo Cornejo manifestó molestia porque a esta cita no se convocó a Erduardo Frei, lo que consideró un agravio, para a renglón seguido atacar al actual Mandatarios al afirmar que le parece "absolutamente inoportuno que los ex Presidentes acudan a un almuerzo con el Comandante en Jefe de los despidos en Chile".





Piden extender beneficio a Jubilados.

La Presidente de la Cámara de Diputados, Alejandra Sepúlveda, concurrió a La Moneda, acompañada por un grupo de pensionados, donde se reunió por una media hora con el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, al que planteó el reclamo que un 30% de los pensionados no ha recibido el bono de invierno.





Sepulveda dijo que “esta situación es completamente injusta e incomprensible, pues la mayoría de estas personas viven de estos recursos al mes, y muchas de ellas entregan gran parte de ese aporte a respectivas sus familias”, por lo que anunció que presentará un proyecto para que esta situación no se vuelva a repetir.





Como nociva calificaron elección de Nahum.

Amanda Gaete, Presidente del Centro de Alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, calificó de “bastante nocivo y erróneo” que Roberto Nahum haya sido elegido nuevamente como Decano, anunciando que "no vamos a tolerar un autoritarismo como el que existía antiguamente".





Niegan libertad a Mayor (r) Cereceda.

A pesar de haber sido recomendada por la Comisión de Libertad Vigilada, conformada por 12 personas, entre Jueces y Ministros de Corte, el Ministerio de Justicia negó el beneficio de la libertad condicional al ex mayor del Ejército Patricio Cereceda, más de dos años preso, condenado por cuasidelito de homicidio de 45 soldados en caminata de instrucción en los faldeos del volcán Antuco, bajo un temporal de viento y nieve.





Miente, miente que algo queda.
El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, condecoró ayer, con la Orden Nacional de San Lorenzo en el grado de Gran Collar, a la ex Presidente de Chile, Michelle Bachelet de la que destacó su “valentía para enfrentar a quienes te persiguieron y a quienes persiguieron a tu padre", loando la supuesta “vocación” por la medicina de la homenajeada.


Este suceso debe demostrarnos que el falseamiento de la historia reciente de Chile es una manipulación de las internacionales izquierdistas, las mismas que han creado la mentirosa imagen de Allende, que ahora están determinados a “inflar” a la ex Gobernante como una formula para recapturar a este país sudamericano que se ha sacudido por segunda vez de esta lacra socialista.



Crece el repudio por asesinato en la frontera.
A medida que se conocen los antecedentes y se tiene la evidencia que los miembros de la patrulla fronteriza de Estados Unidos mintieron, en México crecen las protestas y se exige un duro castigo para el homicida, inclusive parlamentarios mexicanos están pidiendo que se juzgado en tierras aztecas.


Sorpresivo resultado de partido inaugural.
Las selección local empató con el representativo mexicano a un gol, resultado que no fue bien recibido por Javier Aguirre, entrenador de México, que dijo que "Afortunadamente, dentro de lo malo, el empate llegó", agregando “No es el inicio ideal, pero al final de la jornada sumamos" .



El gol convertido a los 55 minutos por los sudafricanos desordenó al representativo norteamericano, que con un marco de 90 mil personas dio la primera sorpresa en la cita mundialista, que sufrieron hasta que faltando 11 minutos el equipo azteca logró batir al meta africano, logrando el sufrido empate.



Deslucido empate entre Uruguay y Francia.

En el segundo partido de la justa futbolistica los representativos de Uruguay y Francia no se hicieron daño empatando sin que ninguno de los dos equipos lograra abrir la cuenta, en un encuentro que se caracterizó por las impresiciones de ambos rivales, terminando los uruguayos con un hombre menos.


Como expresión de lucha el partido entre los celestes y los blancos duró solo 20 minutos, en los que hubo un par de llegadas con algo de peligro, que ninguno de los equipos fue capaz de capitalizar, en un partido que no mostró ese futbol al que nos tienen acostumbrados los rivales de ayer.



El apoyo de Chávez mató a Mockus.
El apoyo que dió el Presidente de Venezuela en la primera vuelta electoral al candidato del partido verde Antanas Mockus tuvo un alto costo para el postulante al que las encuestas colocaban en un empate técnico con su rival y que terminó siendo doblado en votos por su oponente.




Ayer mockus salió a la palestra con el tema, asegurando que “No soy chavista. Que eso quede claro”, dijo tambien haber sido invitado varias veces a Venezuela, donde se ha reunido con la oposición al bolivarianismo, ue en más de una oportunidad le han picado la lengua para que hable mal de su presidente, pero que cree que las relaciones con ese país deben ser de prescindencia.



Terminó sus palabras Mockus asegurando que normalizar las relaciones entre los dos países es muy importante y de inmediato reactivaría 300 mil empleos que se han perdido como consecuencia de la crisis política y diplomática.



Brutalidad humana en México.

No podemos calificar de otra manera el ataque armado realizado por una treintena de sicarios contra el centro de rehabilitación de drogadictos, clínica "Templo Cristiano Fe y Vida", en la ciudad mexicana de Chihuahua, que dejo a 19 personas muertas y dejando a tras cuatro gravemente heridas.



El Presidente mexicano, Felipe Calderón, condenó estos crímenes, hizo llegar sus condolencias a los familiares de las victimas y deseo pronta recuperación a los heridos, afirmado que "Son actos indignantes que refuerzan la convicción de la necesidad de combatir con toda la fuerza de la ley a grupos criminales que realizan semejantes actos de barbarie".



En Chihuahua se desarrolla una cruenta guerra entre los carteles de las drogas y las pandillas de delincuentes que trabajan para los narcotraficantes en sus afanes por controlar el mercado y las rutas “comerciales”, el Gobierno ha movilizado más de 50 mil soldados para terminar con esta lacra, que, en los últimos 4 años ha provocado casi 23 mil muertes.



El Ejército mexicano se ha anotado algunos éxitos importantes como la captura de Héctor Luna Luna, alias "El Tori", hace tres días, jefe del grupo del narcotráfico los "Zetas" en Monterrey, capital nortinoEstado de Nuevo León lo que desató enfrentamientos armados, tiroteos contra corporaciones policiales, y bloqueos en avenidas y carreteras.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.