jueves, 27 de noviembre de 2008

La corrupción sigue asfixiando al país.

Aparición de desaparecido destapa gigantesco escándalo
La concertación va a primarias abiertas
Apoyar a la Teletón
Reajuste a la beneficencia.

Sigue el escándalo…
Desde las más altas esferas gubernamentales se trató de bajar el perfil a la denuncia del Presidente de la Comisión Nacional Unitaria de exonerados y ex Presos políticos, Raúl Celpa López, delatando abusos y utilización con fines electorales, además de los fraudes que involucra, de las indemnizaciones a estos personajes.

Tan seria es la situación, que Parlamentarios de Renovación Nacional evalúan la posibilidad de constituir una comisión investigadora, el Vicepresidente del P.S,, Ricardo Solari afirma “que lo que pasó excede el universo imaginable de los exonerados políticos y el Senado Sabag (DC) no “duda que ha habido aprovechamiento”.

Las palabras de Solari, que dice “compartir los conceptos básicos de la denuncia” y las de Sabag, que plantea que se ha “fabricado documentos” para obtener beneficios de una calidad que nunca tuvieron, son la evidencia que se ha abierto una verdadera caja de Pandora que nos llevará a conocer de otras sumas multimillonarias defraudadas al fisco.

La lógica indica que no hubo exonerados después del año 1974, de lo contrario se desprestigia solo el argumento de la dureza con que habría actuado la DINA, a la que se deja como absolutamente desinformada, después de 15 meses, de quienes conformaban el aparato público nacional.

Hoy quieren aparecer como exonerados aquellos que voluntariamente se acogieron a planes especiales de creación de pequeños empresarios no son exonerados políticos, aunque les haya ido mal en el emprendimiento, para el que obtuvieron franquicias y créditos especiales.

Aquellos que aparecen como “despedidos arbitrariamente” después del año nos parece una demostración evidente de la manipulación que algunos han hecho de estas leyes especiales para conseguir beneficios electorales, compra de votos, con cargo a los fondos del Estado

El senador Naranjo, en una explicación tan bochornosa como la que dio al ser sorprendido con su señora como “empleada” del Congresista, dijo que ellos ayudaron a gente, incluso a algunos analfabetos, en el llenado de los documentos, la orientaron para postular a los beneficios referidos.

Sin duda la explicación del miembro de la Cámara Alta aclara el porqué en la Comuna de Longaví hay más exonerados recibiendo beneficios que el Linares ó porqué Colbún, que no existía el año 1973, tiene exonerados políticos, ó el motivo por el que Cauquenes tiene más exonerados que Linares que era la sede de la infraestructura fiscal.

Raúl Celpa López, contestó ayer a la Jefe del Programa de Reconocimiento de Exonerados Políticos, dependiente del Ministerio del Interior, que en un intento de “desinformación” trató de desmentir la denuncia con el conocido argumento de que el proceder de la repartición no ha sido objetado por la Contraloría.

Celpa simplemente la deja en ridículo y como mentirosa a la funcionario al evidenciar que la Contraloría declaró que no tenía facultades para controlar el proceso calificatorio de los exonerados políticos dado que obedece a facultades privativas que la Ley confiere a la Presidencia de la Republica.

Desafiante, el denunciante se pregunta, si ha sido tan transparente el proceso ¿porqué en este espacio de 15 años no se ha publicado el Registro Nacional de Exonerados Políticos que la Ley manda? Nosotros creemos que hay mucho paño que cortar y que seguiremos observando el destape de la escandalera pública.
*****
Primarias en la Concertación.
Para el 26 de Abril del 2009 fue convocada la elección primaria abierta con que la concertación de partidos del oficialismo va a nominar a su abanderado para las elecciones presidenciales.

Los postulantes podrán inscribir sus candidaturas hasta el 26 de Enero de 2009, teniendo en claro que no existirán pactos Parlamentarios como en tripartito que enfrento al sub pacto PPD, PS y Radicales con la Democracia Cristiana en el año 2005, a la vez que firmaron un compromiso sobre comisiones de programa, negociaciones y primarias.
*****
Aterrizaje de Lagos
Todo el sector izquierdista de la concertación está expectante ante la definición de Lagos sobre si será el abanderado de ese sector o no, hasta se ha llegado al absurdo que algunos “apuesten” por que acepta, mientras otros advierten que las condiciones que puso “no se han cumplido y son esenciales, otros simplemente lo urgen a definirse.

Este burbujeo ha sido fomentado por la llegada a Santiago del ex Presidente, que tiene programada una “clase Magistral” en el nuevo centro de Energía y Desarrollo Sustentable de la Universidad Diego Portales, el martes 2 de Diciembre, para luego emprender viaje a Polonia.

Muchos dirigentes y Parlamentarios del PPD y del PS piensan que Lagos no tomará ninguna definición hasta tener a la mano alguna encuesta que le demuestre que tiene alguna posibilidad de lograr éxito en esta intentona, que nosotros calificamos como descabellada después de conocer el país la verdad de su corrupta Administración.
*****
Teletón
Mañana comienza la Teletón, que una vez más debe recurrir a la buena voluntad de la ciudadanía, para atender las necesidades de salud de miles de compatriotas a los que el Gobierno se niega a financiar carísimas rehabilitaciones.

Creemos que la labor que realiza la Teletón, que es magnifica, no se puede interrumpir, por eso, de acuerdo a las posibilidades de cada uno llamamos a nuestros amigos y amigas a ser lo más generosos que sea posible.
*****
Aumentos salariales a beneficencia
Bien, con una dosis de desvergüenza, nos pareció el anuncio Presidencial que el aumento salarial propio, de sus Ministros e intendentes, que se determinó es irrenunciable, será destinado a obras de beneficencia.

Por tratarse de dineros de todos los chilenos y por la desconfianza que tenemos en nuestras autoridades, solicitamos que sea publico el nombre de las instituciones beneficiadas y los montos entregados por cada mando de la administración.

INDICADORES ECONOMICOS
Dólar: $ 661,9, con baja de $ 11,40
IPSA: + 0,31%
IGPA: + 0,15%
Cobre: US$ 1,69, con alza de 8 centavos.
Petróleo: US$ 54,44, con alza de casi 4 dólares

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.